
La octava fecha de un total de diez del certamen Superstock 1000 FIM Cup se llevará a cabo el próximo fin de semana en Imola, Italia, donde competirá Leandro Mercado con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Team Pedercini.
Italia es el único país con tres presentaciones de esta categoría internacional en su territorio. Las otras fueron en Monza (8 de mayo) y Misano (12 de junio), aunque ésta última correspondió al Gran Premio de San Marino.
Fiel a su costumbre, “Tati” recorrió hoy el circuito en bicicleta (uno de sus principales ejercicios físicos) y pudo percibir el gran cambio que tiene la misma al haber sido reasfaltada en más de tres cuartas partes de su extensión, salvando los últimos metros.
En esa parte de Europa, según Mercado, los días están siendo calurosos y las noches baja mucho la temperatura. El argentino, que se encuentra 17° en la tabla de puntuación, comenzará oficialmente su actividad el viernes a la mañana con los primeros entrenamientos.
La moto del jesusmariense no mostrará novedades técnicas en esta prueba, pero desde un primer momento tanto piloto cono escuadra buscarán hallar el camino lo más acertado posible hacia una buena puesta a punto.
Las Ducati y, eventualmente, las BMW, serán nuevamente los principales escollos a derribar en un lugar que es del agrado particular del cordobés, a quien ahora se puede contactar también a través de Twitter (@tatimercado36).
Pasado mañana, a las 5:30 (hora de Argentina) habrá una primera sesión de prácticas de 30 minutos, seguidas por la primera clasificación, de igual duración. El sábado a las 4:00 se repetirán los entrenamientos, mientras que a las 12:05 se concretará la segunda tanda clasificatoria.
DECLARACIONES
"De las pistas italianas, Imola es una de las que más me gustan. Es un trazado al que el año pasado me acostumbré rápidamente, al punto de que fui puntero de la carrera por el campeonato nacional de la clase Stock 600 durante un buen rato. El pavimento nuevo evita las ondulaciones que había antes y ahora todo el giro está parejo. Hay curvas ciegas, desniveles y exigencias varias que le podrían caer bien a la Kawasaki, aunque sin descuidar el hecho de que permanentemente son las Ducati las que están adelante. El viernes trataré de configurar la máquina de la mejor manera posible, para no llegar complicado a la clasificación sabatina."
CIRCUITO
La pista de Imola, inaugurada en 1952, tiene 4.959 metros, diez curvas a la izquierda y seis a la derecha, en tanto que su recta principal es bastante corta, de 358 metros. El ancho del asfalto varía entre 10 y 15 metros. La moto más veloz en haber girado allí marcó una velocidad tope de 290 km/h. El escenario se encuentra a 40 kilómetros al este de Bologna y los competidores circulan en sentido antihorario.
prensa mercado