22/9/11

WSBK HASTA 2012 EN MOSCÚ


Ya se había confirmado que Rusia acogería una prueba del Mundial de Superbike en 2012, pero ahora se acaban de completar los flecos de un ambicioso acuerdo que llevará el campeonato a Moscú durante los próximos 10 años. Finalmente la capital rusa se ha llevado la carrera por acoger la prueba, uno de los pocos circuito homologados por la FIM en el país y diseñado por el omnipresente Hermann Tilke.
Todavía quedan unos meses para que el trazado esté terminado, pero ya se sabe que estará a las afueras de la ciudad moscovita y por lo que podéis ver en la fotografía tiene una de esas rectas que auguran grandes adelantamientos, así como una extensa zona técnica para un circuito que previsiblemente también acogerá pruebas de coches de gran nivel como la Fórmula 1.
A pesar de lo que pueda parecer Superbike está creciendo en interés a nivel global y su supervivencia está garantizada al menos una década.

WSBK LLEGA A IMOLA


Uno de los circuitos legendarios de la historia del motor, el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, acoge este fin de semana la undécima prueba del Mundial de Superbike. Carlos Checa llega al circuito italiano sabiendo que es el máximo favorito al título mundial, que puede lograr matemáticamente el domingo.

El español ha ganado once carreras esta temporada, y tiene 74 puntos de ventaja sobre su principal rival, Marco Melandri (Yamaha). El circuito de Imola es, a priori favorable a la Ducati del español, donde además Checa consiguió un doblete el años pasado. Melandri por su parte no pilotea en Imola desde que ganara una carrera de 125cc en 1999.

El tercer clasificado, Max Biaggi (Aprilia) es duda para este fin de semana, pues aún no se ha recuperado completamente de la lesión que sufrió en Nurburgring, y la decisión final estará en manos de los médicos.

Además habrá que prestar atención a Michel Fabrizio (Suzuki), que ganó en este circuito hace dos años y una manga de Superstock 1000 en 2003. Tras las últimas deliberaciones de la FIM, también debería verse en Imola el debut del sistema de aceleración "ride-by-wire" de la Castrol Honda CBR1000RR de Jonathan Rea, lo que debería ayudar en su lucha por la victoria.

ABRE EXPOMOTO SHOW 2011



Para los amantes de las motos, llega la 3ra. edición de EXPOMOTOSHOW a Buenos Aires, el evento de motos más importante del país. La cita será del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete, Av. Gral. Paz y 25 de Mayo. Hoy se llevará adelante la inauguración oficial a partir de la hora 18 en el complejo ubicado en el partido bonaerense de San Martín, en presencia de importantes autoridades.

EXPOMOTOSHOW es una posibilidad única para contactarse con una gran cantidad de potenciales clientes, profesionales y empresarios del sector. Un espacio ideal para intercambiar ideas y experiencias. EXPOMOTOSHOW sigue creciendo. En esta edición suma más superficie cubierta, espacios al aire libre, las últimas novedades del mercado y expositores de todo el país y del exterior. Todos los actores del sector estarán presentes en este evento de alcance nacional e internacional, que cuenta con el apoyo de las principales Cámaras de la industria de la moto (CIFEMA – CAM – CIMBRA – CIMO y CAFACOM) y el auspicio de la Secretaría de Industria de la Nación, así como la participación de las más destacadas empresas de terminales, motopartistas, distribuidoras, empresas de indumentaria, cascos y accesorios – posicionando a EXPOMOTOSHOW como el más importante punto de encuentro de un sector que crece día a día. Durante 4 días, los fanáticos de las dos ruedas podrán recorrer un amplio espacio de exposición con 5 pabellones cubiertos donde podrán disfrutar de toda la gama de modelos y lanzamientos de motos y cuatriciclos; como también de las últimas novedades en indumentaria, cascos, accesorios, motopartes y servicios para el motociclista. En esta edición 2011 los visitantes podrán participar de una gran variedad de charlas técnicas, debates, presentación de productos y cursos de seguridad vial; además, de pruebas de manejo con los mejores modelos de cada marca bajo la supervisión de los instructores expertos. La exposición cuenta con un espacio al aire libre que ofrecerá una gran variedad de atracciones, donde se podrá conocer y dialogar con los pilotos participantes del Dakar 2011 y el mundial de Moto GP: como Marcos y Alejandro Patronelli, Pablo Busin, Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez, Sebastián Porto, Gato Barbery, entre otros.EXPOMOTOSHOW 2011 abrirá sus puertas jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 14 a 22hs, sábado 24 y domingo 25 de 12 a 22hs.El valor de la entrada será de $30 para mayores, $15 para jubilados y niños entre 6 a 12 años. Los menores de 6 años ingresan gratis.Con la compra de la entrada los visitantes participaran de importantes sorteos y de muchas sorpresas más.

IMOLA NUEVO DESTINO PARA TATI MERCADO


La octava fecha de un total de diez del certamen Superstock 1000 FIM Cup se llevará a cabo el próximo fin de semana en Imola, Italia, donde competirá Leandro Mercado con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Team Pedercini.
Italia es el único país con tres presentaciones de esta categoría internacional en su territorio. Las otras fueron en Monza (8 de mayo) y Misano (12 de junio), aunque ésta última correspondió al Gran Premio de San Marino.
Fiel a su costumbre, “Tati” recorrió hoy el circuito en bicicleta (uno de sus principales ejercicios físicos) y pudo percibir el gran cambio que tiene la misma al haber sido reasfaltada en más de tres cuartas partes de su extensión, salvando los últimos metros.
En esa parte de Europa, según Mercado, los días están siendo calurosos y las noches baja mucho la temperatura. El argentino, que se encuentra 17° en la tabla de puntuación, comenzará oficialmente su actividad el viernes a la mañana con los primeros entrenamientos.
La moto del jesusmariense no mostrará novedades técnicas en esta prueba, pero desde un primer momento tanto piloto cono escuadra buscarán hallar el camino lo más acertado posible hacia una buena puesta a punto.
Las Ducati y, eventualmente, las BMW, serán nuevamente los principales escollos a derribar en un lugar que es del agrado particular del cordobés, a quien ahora se puede contactar también a través de Twitter (@tatimercado36).
Pasado mañana, a las 5:30 (hora de Argentina) habrá una primera sesión de prácticas de 30 minutos, seguidas por la primera clasificación, de igual duración. El sábado a las 4:00 se repetirán los entrenamientos, mientras que a las 12:05 se concretará la segunda tanda clasificatoria.

DECLARACIONES
"De las pistas italianas, Imola es una de las que más me gustan. Es un trazado al que el año pasado me acostumbré rápidamente, al punto de que fui puntero de la carrera por el campeonato nacional de la clase Stock 600 durante un buen rato. El pavimento nuevo evita las ondulaciones que había antes y ahora todo el giro está parejo. Hay curvas ciegas, desniveles y exigencias varias que le podrían caer bien a la Kawasaki, aunque sin descuidar el hecho de que permanentemente son las Ducati las que están adelante. El viernes trataré de configurar la máquina de la mejor manera posible, para no llegar complicado a la clasificación sabatina."

CIRCUITO
La pista de Imola, inaugurada en 1952, tiene 4.959 metros, diez curvas a la izquierda y seis a la derecha, en tanto que su recta principal es bastante corta, de 358 metros. El ancho del asfalto varía entre 10 y 15 metros. La moto más veloz en haber girado allí marcó una velocidad tope de 290 km/h. El escenario se encuentra a 40 kilómetros al este de Bologna y los competidores circulan en sentido antihorario.

prensa mercado