14/7/12

HRC DONA DOS MOTOS A LA FUNDACION SIMONCELLI


Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ha entregado a Paolo Simoncelli, padre de Marco, la Honda RC212V del malogrado piloto italiano así como una CBR1000RR “Super Sic”, que será subastada para recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli.
Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC y Minoru Kato, Director de Honda Europa, han entregado este sábado las dos motos a Paolo Simoncelli en Mugello, con ocasión del Gran Premio de Italia TIM y delante del Hospitality del equipo San Carlo Honda Gresini. Los fondos recaudados en la subasta de la CBR1000RR serán para la Fundación Marco Simoncelli, creada por Paolo Simoncelli y su familia tras la trágica muerte del piloto transalpino durante el GP de Malasia del año pasado.

Por primera vez en Mugello desde la desaparición de Simoncelli, el equipo Gresini ha recuperado el carenado blanco en su montura después de correr con una decoración en negro durante la primera mitad de la temporada.
MOTOGP.COM

STONER AMONESTADO


Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP ha tomado la decisión de amonestar verbalmente a Casey Stoner por su acción durante el segundo entrenamiento libre disputado hoy en Mugello. Stoner ha pasado al piloto Danilo Petrucci, del Came IodaRacing de forma ostensiblemente peligrosa y agresiva, incluso rozándole y, evidentemente, poniendo en peligro la integridad del italiano, que disputa el mundial de MotoGP con una moto CRT.

Stoner, uno de los pilotos más claramente en contra de esta nueva categoría y, sobre todo, que las MotoGP compartan pista con las CRT, ha tenido ya algunas trifulcas en el pasado con pilotos que iban lentos por la pista. Según ha explicado Casey, ya se había encontrado en una curva a una CRT y, poco después, se ha topado con Petrucci, al que ha pasado de mala manera, rozándole y como apartándolo de la pista.

Casey ha dicho por la tarde que “correr con las CRT en MotoGP es como si metiéramos coches de Touring Car en la Fórmula1”.

Dirección de Carrera ha decidido amonestar verbalmente al piloto, aunque cuando ha tomado la decisión Casey ya se había ido del circuito, por lo que la amonestación la han trasladado al equipo Honda HRC, que ha tomado nota.
motocuatro.com

ROSSI ESTRENA DISEÑO EN MUGELLO Y ENVIA UNA CLARA SEÑAL AL MUNDO





Valentino Rossi no deja de sorprender. Como es habitual en él, ha estrenado un casco con una gráfica especial para el Gran Premio de Italia, en la que aparece la imagen de Gianni Morandi, flores y pedazos de letras de canciones italianas de los años 50.

Morandi es un cantante y actor televisivo italiano célebre en Italia, con más de 49 millones de discos vendidos y un fijo del mítico festival italiano de la canción de Sanremo. Una de sus letras reza ‘Seguimos unidos’, un mensaje claro y evidente de que va a seguir unido a su equipo y a Ducati, sobre todo si, como ya se da por hecho, Audi ejecuta los cambios que ha pedido el piloto, tanto a nivel técnico como de personal. Las flores son el signo identificativo del festival de Sanremo, la ciudad de las flores.
motocuatro.com