19/8/09

ALEIX ESPARAGARÒ DEBUTARA EN INDIANAPOLIS CON MOTOGP


La notable campaña de Aleix Espargaró en 2009 año tendrá un nuevo capítulo con su inminente debut en MotoGP como piloto sustituto en el Pramac Racing para disputar los GP de Indianápolis y Misano.
Con la continuada ausencia de Casey Stoner –cuyo regreso está previsto en octubre en Portugal - seguía faltando un piloto en la escudería Pramac para las dos próximas carreras, ya que Mika Kallio, pasó al equipo oficial Ducati para reemplazarle temporalmente y el piloto que a su vez sustituyó al finlandés en Brno, Michel Fabrizio, no estará disponible. De ahí la oportunidad de oro surgida para el mayor de los hermanos Espargaró.
Piloto regular de 125cc y 250cc en pasadas campañas, este año Espargaró se quedó sin una montura para disputar la temporada completa del Campeonato del Mundo pero logró causar impresión en sus apariciones como sustituto en Assen y Sachsenring para el equipo Balatonring y como encargado de evolucionar un prototipo de Moto2.
”Estoy muy contento, ya que esta temporada ha sido realmente dura para mí” ha declarado el piloto, nacido en Granollers (Barcelona) hace 20 años. “Estamos empezando un proyecto para volver al Mundial y esta será una ocasión óptima para reemprender los contactos con mi mundo. Este año he corrido dos Grandes Premios de 250cc, en Assen y Sachsenring, conquistando un cuarto y un séptimo puesto. Esto demuestra que estoy físicamente preparado. Realmente es un sueño encontrarse de manera imprevista sobre una MotoGP. Le doy las gracias al equipo Pramac Racing por darme esta oportunidad de competir al máximo nivel del motociclismo".
La carrera de MotoGP también representará el debut de Espargaró en Indianápolis ya que la carrera de 250cc en Indy 2008 se canceló debido a las adversas condiciones meteorológicas.

BUENA TAREA DE LOS PILOTOS HONDA EN TRENQUE LAUQUEN


Con un excelente clima y muy buen marco de público, se disputó en la localidad de Trenque Lauquen la 5º fecha del campeonato MX Bs. As.
Unas 130 motos aproximadamente estuvieron en la línea de partida.
El Honda Racing Team se presentó con sus pilotos oficiales Demián Villar, Ezequiel Fanello, Nicolás Roda (Honda – Maxihogar) y Javier Pizzolito. (CRF 450R).
La vedette de la tarde fue la categoría Mx1 que presentó una primera manga con una victoria de Sánchez y una reñida lucha por el segundo puesto entre Nicolás Roda (Honda) y Darío Arco (Yamaha).
Finalmente transcurrido el 60% de la serie Arco le arrebató la posición a Roda, definiendo la serie de la siguiente manera;
En primera posición Sebastián Sánchez seguido de Arco, Fanello, Roda, Banner Villar y Javier Pizzolito.
La segunda manga se suspendió con bandera roja por el accidente que sufrió Sebastián Sánchez en uno de los saltos, y de esa manera se dio por finalizada la competencia.
Tal cual como lo especifica el reglamento FIM, la competencia cerro con las clasificaciones de la vuelta anterior al incidente que origino la suspensión de las acciones, por lo que Sebastián Sánchez (puntero hasta ese momento) se llevo la segunda manga seguido por Dario Arco, en tercera posición Nicolás Roda, Demián Villar, Banner y Pizzolito.

Resultados generales:
1- Sebastián Sánchez 1-1
2- Darío Arco 2-2
3- Nicolás Roda 4-3

Ranking Total a la fecha
1- Nicolás Roda 188
2- Darío Arco 172
3- Sebastián Sánchez 164

En la Categoría Master Pro el Piloto oficial del Honda Racing Team, Luís Pighetti con amplia supremacía en ambas mangas y a un ritmo imparable desde el minuto cero, obtuvo una rotunda victoria en esta categoría.
La próxima fecha se llevará a cabo en la localidad de Pehuajó, los días 5 y 6 de Septiembre.

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.