17/4/12

AUDI COMPRA DUCATI


Audi, la división de gama alta de Volkswagen, ha acordado adquirir la empresa italiana de motocicletas Ducati por unos 860 millones de euros, incluyendo la deuda, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a Reuters hoy martes.



Las obligaciones financieras de Ducati están muy por debajo de los 200 millones de euros, dijo una de las personas. Audi ha llegado a un acuerdo con el principal accionista de Ducati, Investindustrial, y planea anunciar la adquisición el miércoles, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.

Varios analistas, entre ellos Ellinghorst en Credit Suisse en Londres cuestionaron el beneficio industrial de la compra de Ducati, diciendo que era una atracción secundaria innecesaria ante los principales retos de VW: integrar al fabricante de coches deportivos Porsche y fusionar las divisiones de camiones MAN y Scania.

"La adquisición de Ducati se basa en la pasión de VW por las marcas más que la lógica industrial o financiera" dijo Ellinghorst.

Ducati incrementará el catálogo de marcas del grupo VW a 12 y ampliará la rivalidad de Audi con BMW a las motos de gran cilindrada. Las 11 marcas de VW ya fabrican de todo, desde coches eficientes para la ciudad a camiones de 40 toneladas.

Audi e Investindustrial podrían no revelar el precio exacto de la venta en el comunicado, que prevén publicar en vísperas de la junta anual de accionistas de VW en Hamburgo, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no quisieron revelar su dientidad porque el asunto sigue siendo confidencial.

Fuente: Reuters

VIDEO RESUMEN - BOL D´OR 2012

Video resumen de la 76 Edicion de la Bol d´Or 2012 - Campeonato del Mundo de Resistencia - 1º Prueba.

STONER: "ESTOY MEJOR DEL BRAZO"


A través de su blog semanal en la página de uno de sus patrocinadores, Casey Stoner ha anunciado hoy que ya está restablecido de los problemas físicos que sufrió durante la carrera de Qatar, en la que acabó tercer clasificado.

Según explicó Stoner tras la carrera, durante la misma se le reprodujeron unos dolores en el brazo derecho a consecuencia del síndrome compartimental, una dolencia habitual en los pilotos y debido a la cual la mayoría han pasado por el quirófano para solucionarla.

De momento, Stoner no quiere pasar por la sala de operaciones para solucionar ese problema, que ya sufrió en el pasado y que subsanó a base de ejercicio físico y recuperación

Según explica en el blog, desde su regreso a Suiza tras el primer gran premio del año “he estado la mayoría de los días con mi entrenador, trabajando en fortalecer el brazo que me dio problemas en Qatar y me alegra decir que ya estoy mucho mejor. Hemos salido con las mountain bikes pero el tiempo aquí en Suiza ha sido bastante malo y no nos hemos ido muy lejos de casa”, por lo que es de esperar que Casey esté ya al cien por cien para la carrera de Jerez, el 29 de abril.
motocuatro.com

LAS CARRERAS DE NEW ORLEANS

LITES 250 C.C.


450 C.C.

CARRICA Y COVATTI CORRERAN LA WORLD CUP


Se confirmó la lista de pilotos para la fecha eliminatoria del Speedway World Cup que se disputará en Ljubjana, Eslovenia, el proximo 5 de Mayo.
Los paises que se encuentran son: Italia, Estados Unidos, Eslovenia y Ucrania.
Fueron confirmados todos los teams menos el de Ucrania, por el lado de Italia nuevamente Nicolas Covatti y Cristian Carrica estará en pista junto a Mattia Carpanese y Michele (paco) Castagna.
De esta manera los dos argentinos tendrán la chance de cruzarze con el actual campeon del mundo Greg Hancock en pista! Como tambien con el historico Billy Hamill


Aquí los equipos:

Italia:
Mattia Carpanese
Nicolas Covatti
Christian Carrica
Michele Castagna

Eslovenia
Matej Žagar
Matic Ivačič
Maks Gregorič
Matic Voldrih

Ucrania: Sin confirmar

USA:
1. Greg Hancock
2. Billy Hamil
3. Ricky Wells
4. Ryan Fisher