20/4/12

DE ANGELIS PROBÓ CON EL FORWARD RACING


El equipo NGM MobileForward Racing ha realizado esta semana un test con su CRT de MotoGP en el circuito Vairano di Vidigulfo con el piloto de Moto2 Alex de Angelis. El sanmarinense ha trabajado en una nueva versión del sistema electrónico de la Suter-BMW.

Con Colin Edwards al otro lado del Atlántico, De Angelis ha sido el encargado de llevar a cabo los preparativos para el inminente doblete en el calendario, en Jerez y Estoril. De Angelis ha valorado estos componentes y algunos de ellos serán ya utilizados por Edwards en Jerez. El mal tiempo ha condicionado el tiempo pasado en pista pero el piloto se ha mostrado satisfecho con lo logrado.

"Estoy muy contento de que el equipo, Suter y BMW hayan pensado en mi para participar en esta prueba para desarrollar la CRT. El test se ha acortado debido a las malas condiciones meteorológicas, y no hemos podido hacer muchos kilómetros, pero ha sido muy emocionante rodar con la moto de 1000cc. Hemos trabajado en el desarrollo de la electrónica de la moto, algo que no hacemos en Moto2".

De Angelis ha agregado: "Espero haber sido capaz de proporcionar la información correcta al equipo, Suter y BMW y enfocar el desarrollo de la moto en la dirección correcta. Me gustaría agradecer al equipo esta oportunidad. Espero que cuenten conmigo para colaborar en futuras pruebas".

NOVEDADES DEL MX DEL MUNDO


Para darse cuenta de lo bueno que es 2012 para Ryan Villopoto es simplemente una cuestión de hacer las cuentas. Cada triunfo le da $100,000 de su contrato con Kawasaki. El ya tiene nueve en 2012. Son dólares, $900,000. Cada campeonato que Ryan gana es $1,000,000 más. Hasta la fecha. sólamente entre carreras y campeonato de 2012 lleva ganado $1,900,000. Si el gana el AMA 450 National Championship, aría un millón extra, mas las carreras que gane en el Motocross, a eso habría que sumarle el millón extra que dan las empresas a los corredores que ganen ambos campeonatos en el año, o sea en Campeonatos sólo tendría 3 millones. Si le sumamos el millón que hizo Villopoto al ganar el Monster Million en Las Vegas.... Sin contar el contrato con Kawasaki, contratos con la vestimenta, bebidas energizantes, cubiertas etc, en definitiva el 2012 no está nada mal para el millonario colorado...

El Mundial se corre en Bulgaria este fin de semana. Estarán las dos categorías 250 y 450 , más la 125cc 2 tiempos (llamadad UEM EMX125...no le podían poner un nombre más feo).

Billy Mackenzie dejó el mundial y su país (Inglaterra) para tener una nueva vida en Australia hace algunos años. Mackenzie no se comió a los australianos, pero se mantiene siempre en la punta, pero en el segundo round del Aussie National Championships, el mismo en que se lastimó Ben Townley, Mackenzie se lastimó y se perderá 3 o 4 meses para recuperarse de su lesión de ligamentos de escafoides. El Team Australiano de Kawasaki decidió mirar a USA para buscar un corredor. Van a tener que buscar mucho, para encontrar un Americano que no esté lastimado.

Ben Townley, va a necesitar 4 meses para recuperarse de su cirugía.

En medio de todos los rumores sobre Stewart a Suzuki, JGR firmando con Andrew Short o posiblemente en el equipo de McGrath y Brooks siempre habrá un poco de verdad ... pero ¿qué es? Estos rumores, iniciados por un solitario gordo en el sótano de su casa en Des Moines, tienen el poder para hacer daño (a personas y empresas). Y, dado que rara vez son verdad se podría esperar una o dos semanas más. ¿Por qué no esperar el anuncio oficial o la inevitable aparición en Twitter antes de hacer afirmaciones descabelladas. Si Stewart deja JGR irá en contra de un contrato firmado (y pondrá fin a sus esperanzas de NASCAR). ¿Cree usted que un ex entrenador de la NFL y el dueño del equipo NASCAR no se ha ocupado de los contratos y las estrellas excéntricas antes? Si Suzuki firmara con Bubba le dará una sacudida eléctrica al contador de Suzuki, que tendrá que encontrar el dinero que obviamente no existe, ya que Suzuki por la caída de la economía, cerró su equipo, se lo dejó a Yoshimura y despidió a sus empleados del equipo este año. Tal vez Red Bull quiere poner su dinero en un equipo de Stewart ... pero ya ponen en KTM. Si Andrew Short va a JGR significa que James no estará haciendo los Nacionales y si James no hace los Nacionales de AMA quiere decir que su carrera está en picada (ya que él apenas está haciendo el Supercross) . Recordemos que Bubba empezó esta temporada diciendo que su único interés era en la captura del récord de 72 triunfos de Jeremy McGrath en el Supercross. James ganó dos carreras este año ... y a ese ritmo tardará 15 años en alcanzar a Jeremy. Primero hay que ver si los de Larry Brooks / Jeremy McGrath pueden mantener el equipo, que según dicen no va a suceder, y eso no es bueno porque significa que la economía es tan pobre que los buenos equipos no pueden encontrar buenos patrocinadores.

Felicitaciones a Justin Barcia por su 2012 AMA 250 East Regional Supercross Championship...y bienvenido al 450 Supercross en 2013. Barcia es uno de los pocos que dejará la 250 Supercross en 2013. Asumamos que Barcia va al Team Honda en 2013. Esto quiere decir que Honda tres pilotos ?(Canard, Brayton y Barcia) O alguno de ellos será enviado a un equipo satelite cómo Geico (con su moto oficial)? O dejarán ir a algún corredor? Será Brayton, quién está pegado a Muslce Milk o Canard, quién no ha podido tener una temporada entera sin lastimarse, pero es terriblemente rápido, el tiempo lo dirá.

El Mundial va a Tailandia en 2013? Las ganas de hacer dinero a la FIM lleva al Mundial a cualquier lado, pero los Teams ya han advertido que si sigue así irán a la quiebra, porque después de la confirmación de las carreras de Mexico, Brazil y Tailandia todavía falta que anuncien su plan B, que es otra carrera emn Asia y una más en Sud America, para 2013.

Ivan Tedesco volvió al Supercross la última carrera, después de estar casi toda la temporada, pero no tuvo fuerzas en su retorno. Tedesco no irá a Seattle para reponerse. Mientras tanto, Tyler Bowers irá de reem`plazo para el Team Hart & Huntington en Seattle–dónde se unirá a Kyle Regal otro piloto de reemplazo para el Team Dodge. El Team original H&H incluía Josh Hill, Ivan Tedesco, Kyle Partridge y Josh Hansen. Ninguno de ellos está sano en este momento. Posiblemente alguno de estos pilotos se vaya a Australia cuando estén curados.
mxargentina.com.ar

SEGUNDA FECHA DEL ARGENTINO DE MX


La segunda fecha del certamen Nacional de Motocross que fiscaliza CAMOD, se llevará adelante el venidero fin de semana en la localidad de Olta, pisando suelo riojano. Este segundo round tendrá una fecha atípica, dado que las competencias del argentino de MX suelen desarrollarse el primer fin de semana de cada mes, pero el paso del Mundial de Enduro por la provincia de San Juan, ha hecho que se reprograme el heat 2 del campeonato y quede para los días 21 y 22 de abril, con la presencia de sus seis categorías, es decir las divisionales de 85 y la MX 2 y MX 3 en sus dos variantes. Por cierto se espera que el parque de pilotos asistentes a la convocatoria pueda mejorar, dado que en el arranque que tuvo lugar en la ciudad tucumana de Tafí del Valle, no se logró un número demasiado generoso de participantes. El afiche de invitación muestra a uno de los campeones y protagonistas de la MX 3, Augusto "chino" Freytes, quien en el primer round, y después de un largo tiempo, cedió el primer lugar de una carrera, en manos de otro piloto mediterraneo, Norberto Debernardis. Seguramente este y otros, serán duelos para seguir en la segunda batalla del nacional en La Rioja.
MXLAREVISTA.COM

AMG CESA SU COLABORACION CON DUCATI


AMG, la división de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, ha comunicado hoy a sus filiales y distribuidores de todo el mundo de forma interna, que la colaboración con Ducati cesa con fecha de ayer. Mercedes-Benz retirará todos los automóviles que había cedido a la marca italiana y dejará de aparecer en las motos y los monos de Valentino Rossi y Nicky Hayden.

A finales de 2010, tras anunciarse el fichaje de Rossi por Ducati, la división deportiva de Mercedes-Benz y Ducati firmaron un acuerdo de colaboración, por el que los vehículos Mercedes AMG pasaban a convertirse en los vehículos oficiales del equipo Ducati de MotoGP, apareciendo el logo de la marca tanto en el frontal de la moto, como en la talonera y la parte delante de los monos de los pilotos, como se puede ver en las imágenes. Ese logo desaparecerá ya en el gran premio de Jerez, que se disputa la próxima semana.

La colaboración entre AMG y Ducati no había ido demasiado más allá. Sólo un modelo de Ducati, la Diavel, había sido ‘tuneado’ introduciendo algunas piezas de carbono e incluyendo la pegatina de AMG, pero sin llegar a ser una Serie Limitada. Por lo que respecta a Mercedes, ninguno de sus vehículos se ha asociado en este año y medio a la marca Ducati, simplemente en las presentaciones de los coches AMG había, a modo de adorno, una Ducati.

Aunque ninguna de las partes ha querido informar sobre si el acuerdo incluía alguna compensación económica, al parecer no es así, simplemente Mercedes-Benz AMG suministraba vehículos de su gama deportiva a cambio de llevar su logo en las motos y monos de los pilotos.

Esta es la primera consecuencia tras la compra, por parte de Audi, competidor directo de Mercedes-Benz y su filial AMG, del fabricante italiano de motos.
MOTOCUATRO.COM

DUCATI LLEVA LA MISMA GP12 A JEREZ Y ESTORIL


Las tres jornadas de test privado programadas por Ducati en el circuito de Mugello se han visto afectadas por las condiciones climatológicas, por lo que tanto el piloto probador Franco Battaini, que ha estado los tres días de pruebas en el circuito, como Nicky Hayden, que tenía programadas pruebas ayer y hoy, han pasado más tiempo en el box que sobre la moto en la pista, explica Ducati en un comunicado.

Las condiciones se alternaban entre el sol y las fuertes precipitaciones durante las tres jornadas, pese a lo cual los pilotos trataron de trabajar al máximo, tanto en seco como en mojado.

Lo que sí se desprende por las declaraciones de Filippo Preziosi, es que estos tres días de test se han programado para probar soluciones en la GP12 a partir de Portugal, que es el tercer gran premio de año, y que en Jerez y Estoril, por anto, irán con la misma moto con que fueron a Qatar.



“Hemos venido aquí buscando recuperar el tiempo perdido debido a mi ausencia en Valencia el pasado noviembre y a que en Malasia y Jerez vi limitadas mis pruebas” por los problemas físicos, explica Hayden en la nota. “Es una lástima, porque Ducati me dio la oportunidad de venir a Mugello y puso una GP12 a mi disposición junto a todo mi equipo. Ayer realizamos dos salidas con neumáticos lisos y también rodé un poco con lluvia, pero hacía mucho frío y viento y era imposible manejar la moto”, comenta el norteamericano.

“Con dos carreras consecutivas por delante (Jerez y Estoril), no había mucho que ganar arriesgando en mojado. He comprendido durante mi carrera que no se puede controlar el clima, así que no hay que quejarse. Vamos a esperar a la carrera de Jerez”, dice resignado Nicky.

“Hemos tenido condiciones muy inestables en Mugello”, confirma el Gerente General de Ducati Corse, Filippo Preziosi. “Tratamos de optimizar nuestro trabajo haciendo algunas pruebas de configuración con Nicky, incluyendo algunos ajustes para mojado, ya que él rodó poco en los test invernales”.

“Con Franco (Battaini) el primer día hizo buen tiempo, empezamos a hacer algunas pruebas que serán de utilidad para la preparación de las actualizaciones de Vale (Rossi) y Nicky durante el test que haremos tras Estoril. ¡Espero que tengamos buen tiempo en Portugal!
motocuatro.com

LA LLUVIA NO DEJA TRABAJAR AL 100% A DUCATI


Las condiciones meteorológicas se han ido alternando entre cielos soleados y fuertes precipitaciones durante los tres días de test, aunque ambos pilotos han hecho todo lo posible para aprovechar los momentos más idóneos para probar tanto con configuración de seco como de mojado.

"Hemos venido aquí intentando recuperar el tiempo perdido en el test de Valencia, en el que no estuve, y por los de Malasia y Jerez, también con tiempo limitado en pista, pero ha resultado muy poco provechoso",, ha explicado Hayden. "Es una lástima, porque Ducati me dio la oportunidad de venir aquí junto con mi equipo y disponer de un prototipo GP12. Ayer hicimos dos salidas con neumáticos lisos y también rodé un poco bajo la lluvia. Hoy, sin embargo, las condiciones no solo eran de mojado sino también de frío y viento, completamente inmanejable. Con dos carreras consecutivas a la vista, no se ganaba nada arriesgándonos probando en mojado. He aprendido durante mi carrera que no se puede controlar el tiempo, así que no hay necesidad de quejarse. Vamos a esperar a la carrera de Jerez".

"Hemos tenido unas condiciones muy inestables en Mugello" , ha comentado el General Manager de Ducati Corse, Filippo Preziosi."Hemos intentado optimizar nuestro trabajo haciendo algunas pruebas de configuración con Nicky, incluyendo algunos reglajes de lluvia, ya que él rodó muy poco en los dos primeros test invernales. Con Franco, sobre todo el primer día, que fue relativamente bueno, empezamos a hacer algunas pruebas que serán útiles para la preparación de las actualizaciones que Vale y Nicky probarán durante el test que haremos en Estoril después de la carrera. ¡Realmente espero que tengamos buen tiempo en Portugal! "

Comunicado de prensa Ducati Team

MELANDRI Y BMW MARCAN EL RUMBO




eni FIM Superbike World Championship 2012
Assen, Classifica Prove Libere 1

01- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – 1’37.582
02- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.129
03- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.199
04- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.309
05- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.586
06- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.606
07- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.610
08- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.716
09- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 0.720
10- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.900
11- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.921
12- Leon Camier – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.961
13- John Hopkins – Crescent FIXI Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.051
14- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.065
15- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.104
16- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 1.199
17- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 1.346
18- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 1.717
19- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.806
20- Mark Aitchison – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – + 2.384
21- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing Aprilia RSV4 Factory – + 2.471
22- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.709
23- Brett McCormick – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 3.061

LOWES Y PARKES DOMINAN EN SUPERSPORT


Las Honda CBR600RR han dado un paso al frente en Supersport al comandar la sesión de clasificación disputada en Assen, con el británico Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) copando la tabla de tiempos con un crono de 1:38.900. A sólo 39 milésimas se ha quedado Broc Parkes (Honda Ten Kate Racing Products), que ya rodó velozmente en los entrenamientos posteriores a Imola. Otra Honda, la del francés de 23 años Jules Cluzel, se ha colocado en tercer lugar.


Kawasaki ZX-6R ha situado a dos pilotos inmediatamente después, siendo cuarto y quinto Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) y Kenan Sofuoglu (DeltaFin Lorenzini). Imre Toth ha sido sexto con su Honda del Racing Team Toth, mientras que Sheridan Morais (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) y Massimo Roccoli (Yamaha Bike Service WTR Ten 10) han completado la segunda fila.


Cabe destacar la actuación de tres debutantes en Supersport como Jed Metcher (Rivamoto Junior Yamaha), decimo, Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha), undécimo, y el norteamericano de 18 años PJ Jacobsen (Bogdanka Honda PTR), vigésimo en su primera presencia en Assen.

Supersport World Championship 2012
Assen, Classifica Qualifiche 1

01- Sam Lowes – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – 1’38.900
02- Broc Parkes – Ten Kate Racing Products – Honda CBR 600RR – + 0.039
03- Jules Cluzel – PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 0.689
04- Fabien Foret – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 0.830
05- Kenan Sofuoglu – Kawasaki DeltaFin Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 0.835
06- Imre Toth – Racing Team Toth – Honda CBR 600RR – + 1.140
07- Sheridan Morais – Kawasaki DeltaFin Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 1.366
08- Massimo Roccoli – Bike Service WTR Ten10 – Yamaha YZF R6 – + 1.426
09- Mathew Scholtz – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 1.490
10- Jed Metcher – RivaMoto Junior Team – Yamaha YZF R6 – + 1.720
11- Vladimir Leonov – Yakhnich Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 1.808
12- Stuart Voskamp – Konvi Racing Team – Suzuki GSX-R 600 – + 2.130
13- Valentin Debise – SMS Racing – Honda CBR 600RR – + 2.260
14- Balazs Nemeth – Racing Team Toth – Honda CBR 600RR – + 2.285
15- Alex Baldolini – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 2.364
16- Roberto Tamburini – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 2.412
17- Dino Lombardi – Team PATA by Martini – Yamaha YZF R6 – + 2.446
18- Martin Jessopp – Riders PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 2.526
19- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 2.685
20- PJ Jacobsen – Bogdanka Honda PTR – Honda CBR 600RR – + 2.775
21- Lorenzo Lanzi – ProRace – Honda CBR 600RR – + 2.848
22- Romain Lanusse – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 2.908
23- Ronan Quarmby – PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 3.121
24- Joshua Day – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 3.139
25- Fabio Menghi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 3.600
26- Luca Marconi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 3.721
27- Vittorio Iannuzzo – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 4.194
28- Yves Polzer – Team MRC Austria – Yamaha YZF R6 – + 4.695
29- Twan Van Poppel – TRG Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 4.769
30- Thomas Caiani – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 6.089
31- Oleg Pozdneev – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – + 9.995

STK 1000: SILVAIN BARRIER Y BMW MARCAN EL RITMO



Superstock 1000 FIM Cup 2012
Assen, Classifica Qualifiche 1

01- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – 1’39.580
02- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 0.293
03- Lorenzo Baroni – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.625
04- Eddi La Marra – Barni Racing Team Italia – Ducati 1199 Panigale – + 0.814
05- Loris Baz – MRS Racing – Kawasaki ZX-10R – + 0.983
06- Fabio Massei – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 1.310
07- Lorenzo Savadori – Barni Racing Team Italia – Ducati 1199 Panigale – + 1.329
08- Jeremy Guarnoni – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.670
09- Markus Reiterberger – Team alpha Racing – BMW S1000RR – + 1.711
10- Matthieu Lussiana – Team ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 1.861
11- Marco Bussolotti – SK Energy Racing Team – Ducati 1098R – + 1.917
12- Christoffer Bergman – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 2.298
13- Federico Sandi – Althea Racing – Ducati 1199 Panigale – + 2.315
14- Kev Coghlan – DMC Racing – Ducati 1199 Panigale – + 2.367
15- Tomas Svitok – SK Energy Racing Team – Ducati 1098R – + 3.746
16- Andrzej Chmielewski – Red Devils Roma – Ducati 1098R – + 3.766
17- Alen Gyorfi – MetalCom Adrenalin H-Moto – Honda CBR 1000RR – + 3.879
18- Randy Pagaud – Team OGP – Kawasaki ZX-10R – + 5.092
19- Massimo Parziani – M.V. Racing Team – Aprilia RSV4 APRC – + 5.425
20- Tiago Dias – Team Dias – Kawasaki ZX-10R – + 5.469
21- Philippe Thiriet – Team Brazil by ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 5.918
22- Bogdan Vrajitoru – CSM Bucharest – Kawasaki ZX-10R – + 6.615
23- Danilo Lewis – Team Brazil by ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 6.990
24- Alexey Ivanov – DMC Racing – Ducati 1199 Panigale – + 7.594

STK600: CHESAUX COMIENZA DELANTE


El piloto suizo Bastien Chesaux (Honda EAB Ten Kate Junior Team) ha sido el más veloz de la primera sesión de clasificación de STK600 disputada en Assen.
El joven natural de Laussane ha sorprendido a sus rivales, incluyendo a su propio compañero de equipo Michael van der Mark, que finalmente ha sido tercero a tres décimas de Chesaux. Entre ambos se ha colocado el belga Gauthier Duwelz (Yamaha MTM Racing).
El ganador de la primera cita de la temporada en la categoría, Riccardo Russo, ha tenido un difícil comienzo al no pasar de la octava plaza. La joven promesa australiana Corey Snowsill (Yamaha MTM Racing) sufrió una caída de la que salió magullado.
Superstock 600 European Championship 2012
Assen, Classifica Qualifiche 1

01- Bastien Chesaux – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – 1’41.983
02- Gauthier Duwelz – Team MTM Racing – Yamaha YZF R6 – + 0.084
03- Michael van der Mark – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – + 0.101
04- Nacho Calero Perez – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 0.232
05- Alex Schacht – Schacht Racing SBK ONE – Honda CBR 600RR – + 0.502
06- Stephane Egea – Team Falcone Competition – Yamaha YZF R6 – + 0.820
07- Adrian Nestorovic – Team MTM Racing – Yamaha YZF R6 – + 0.871
08- Riccardo Russo – Team Italia FMI – Yamaha YZF R6 – + 0.905
09- Christian Gamarino – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 1.130
10- Wayne Tessels – SWRT powered by Hoegee Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 1.130
11- Luca Vitali – Team Italia FMI – Yamaha YZF R6 – + 1.402
12- Robin Mulhauser – RivaMoto Junior Team – Yamaha YZF R6 – + 1.742
13- Francesco Cocco – Team PATA by Martini – Yamaha YZF R6 – + 1.869
14- Tony Covena – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 1.888
15- Christophe Ponsson – MRS Racing – Kawasaki ZX-6R – + 1.913
16- Marvin Fritz – Racedays – Kawasaki ZX-6R – + 1.916
17- Koen Zeelen – Benjan Racing – Honda CBR 600RR – + 2.121
18- Mircea Vrajitoru – CSM Bucharest – Yamaha YZF R6 – + 2.257
19- Davy Thoonen – SWPN Official Partner of Racen Tegen – Yamaha YZF R6 – + 2.368
20- Tomas Krajci – TK Racing Slovakia – Yamaha YZF R6 – + 2.427
21- Riccardo Cecchini – FRT – Triumph Daytona 675 – + 2.804
22- Sebastien Suchet – Team B.S.R. – Honda CBR 600RR – + 3.247
23- Corey Snowsill – MTM Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 3.661
24- Jonathan Willcox – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 3.826
25- John Simpson – Trickbits FBM Performance – Triumph Daytona 675 – + 3.931
26- Richard De Tournay – FP Racing – Kawasaki ZX-6R – + 4.474
27- Mathieu Marchal – Garnier Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 5.629
28- Matt Davies – Team Go Eleven – Kawasaki ZX-6R – + 6.967
29- Ruben Nogueira – Central Churrasco Mavisport – Yamaha YZF R6 – + 8.577