13/9/11

VENEZUELA LISTO PARA EL MXON



Los motociclistas venezolanos viajarán este martes a Francia para participar en el Motocross de las Naciones 2011, en Saint Jean D’Angely.

El trío Martín-Trasolini-Badiali apunta a alcanzar la primera clasificación de un equipo de Venezuela para la carrera principal, prueba a la que accederán las mejores veinte escuadras de las 35 que han confirmado su participación. El equipo de Venezuela será capitaneado por el experimentado Fernando José “Oché” Macía, quien también hará las veces de piloto reserva.

El caraqueño Humberto Martín tomará la largada en MX1 para las motos hasta 450cc cuatro tiempos, el aragüeño Raimundo Trasolini lo hará en MX Open, mientras el cojedeño Carlos Badiali participará en MX2, que emplea motores hasta 250cc cuatro tiempos.

Para “Machito” Martín, quien compite regularmente en el motocross brasileño con el equipo LS Honda Racing, será su cuarta participación en la cita que congrega a los mejores equipos nacionales de los cinco continentes, luego de debutar en 2007 en Budds Creek, Estados Unidos, al año siguiente compitió en Donington Park, Inglaterra, mientras el año pasado lo hizo en Colorado, Estados Unidos.

Raimundo Trasolini, integrante del equipo Venemotos Yamaha, hará su segunda presentación en el MX de las Naciones tras su estreno en la edición 2010 que se efectuó en Lakewood, Denver, donde consiguió la mejor presentación individual de la formación criolla. El nativo de Cagua de 19 años de edad regresó a las pistas hace un mes, luego de un prolongado período de rehabilitación tras sufrir la fractura en una de sus piernas ocurrida el mes de enero.

motomax.com.ar

IMPERDIBLES CARRERAS EN POSADAS






Fabricio Perren (600cc Super Sport), Carlos Cejas (600cc Super Sport "B") Cristian Ramírez (Super Bikes), Gustavo Vila(Super Bikes "B"), Maximiliano Gerardo (250cc 4 T), Alejandro Messa (Stock Bikes 1000cc) y Adrián Silveira (Stock Bikes 600cc) se adjudicaron la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas (Misiones).

PODIOS

CATEGORÍA: SUPER BIKES

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º CRISTIAN RAMIREZ -BS AS- KAWASAKI

2º DANIEL VALLESI- CRUZ ALTA- YAMAHA
3º JOSE AYUB – RESISTENCIA– YAMAHA

SUPER BIKES "B"
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º GUSTAVO VILA – CÓRDOBA - SUZUKI
2º RAMIRO MENDILAHARZU- TUCUMÁN
3º JUAN CORTEZ – LA RIOJA – SUZUKI

250CC. 4 T
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º MAXIMILIANO GERARDO- PUNTA DEL ESTE- YAMAHA
2º SEBASTIÁN SALOM- RESISTENCIA- HONDA
3º LANCIONI EMILIANO – OLIVA (BS AS)- YAMAHA

600cc SUPER SPORT
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º FABRICIO PERREN –SANTA FE - KAWASAKI
2º PIERLUIGI DIEGO – BUENOS AIRES- YAMAHA
3º LUCIANO RIBODINO- SAN FRANCISCO (CBA) -YAMAHA

600cc SUPER SPORT "B"
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º CARLOS CEJAS- SANTIAGO DEL ESTERO- KAWASAKI
2º MAXIMILIANO VARAS- VILLA MARIA- KAWASAKI
3º HERNAN MEDINA- BS AS- HONDA

STOCK BIKES 1000CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA
1º ALEJANDRO MESSA – SAN FRANCISCO (CBA) - YAMAHA
2º MATIAS BARBISAN – LA PLAYOSA - YAMAHA
3º DIEGO ZAPAYA – OBERÁ (MISIONES) BMW

STOCK BIKES 600CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO
1º ADRIÁN SILVEIRA – POSADAS- YAMAHA
2º JUAN RAMPELLO – ROSARIO- HONDA
3º JUAN CONSENTINO – MAR DE AJO - YAMAHA

La próxima fecha se realizará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 8 y 9 de octubre

prensa camod

Operativo retorno - Cómo se tramó el regreso de MotoGP a la Argentina luego de 14 años

Por Martín Urruty
ESPNdeportes.com
BUENOS AIRES -- La aventura del raid Dakar abonó el terreno en el que florecieron otros emprendimientos, como ahora crece la vuelta de MotoGP a la Argentina, el regreso también a Sudamérica. El interés del Estado argentino propició aquello y es clave para el retorno de las motos, previsto para abril de 2013 según un contrato inicial de tres años, cuya carta de intención fue firmada en París. La visita de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, a Francia fue aprovechada para lanzar el acuerdo en la Embajada Argentina en París. Carmelo Ezpeleta, el presidente de Dorna, la empresa que maneja los derechos comerciales del Mundial, y el director ejecutivo Enrique Aldama, viajaron especialmente desde España para sellar el vínculo en el que se trabaja en firme desde febrero de 2011.

La última vez que el campeonato más importante de motociclismo en el mundo pisó Sudamérica fue en 2004, en Brasil. En la Argentina no corre desde 1999. De sus últimos pasos por el autódromo de Buenos Aires se recuerdan el incidente desatado cuando un auxiliar entró a la pista con una camioneta enclenque que regó el asfalto con gasoil, lo que produjo un escándalo por la seguridad de los pilotos, y los desajustes financieros que dejaron pendientes entre la organización local de aquel momento y la directiva de Dorna.

El primer acercamiento argentino con el Mundial se había enfriado cuando la idea fue retomada en los primeros meses del año, luego de una reunión entre Orlando Terranova, piloto argentino del Dakar, y Leonardo Boto, director de Inprotur (el Instituto de Promoción Turística, dependiente del ministerio de Turismo que encabeza Enrique Meyer). El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, un fanático de las carreras que cuatro años atrás mandó construir un autódromo en Termas de Río Hondo, se unió al proyecto y se comprometió a poner el circuito y la ciudad en condiciones. Y hasta le pidió a la Presidenta de la Nación la ayuda del Estado nacional para conseguir la fecha. El argumento de que Alberto Rodríguez Saá pretendía llevar MotoGP a San Luis resultó convincente.

El Estado nacional aportará el dinero para contar con la carrera, unos cinco millones de dólares, y facilidades para la logística. El gobierno santiagueño se encargará de adaptar el circuito de Termas a los requerimientos europeos, con un costo superior a los 25 millones de pesos, al tiempo que una rama privada encabezada por Orly Terranova avanzará en la organización del Gran Premio. Zamora prometió que en abril de 2012, un año antes de la carrera, estará listo el aeropuerto local (en la actualidad, los vuelos llegan y despegan desde la capital santiagueña o desde Tucumán, a más de 80 kilómetros del autódromo). A la vez, una empresa privada levanta un hotel cinco estrellas en la entrada de Termas. Funcionarios del Estado argentino pretenden apurar el acuerdo final con Dorna para que quede firmado antes de fin de año. Después del resultado en las Primarias, nadie cree que la elección presidencial de octubre pueda torcer el rumbo tomado.

Luego de la inspección inicial al circuito de Termas hecha en abril por Javier Alonso, el enviado de Dorna, la pista ha sufrido varios retoques virtuales. Las modificaciones propuestas desde Argentina son analizadas por la empresa promotora española mediante un programa de simulación, con el que se obtienen las velocidades que desarrollarán las motos en cada parte de la pista. Así toman forma el dibujo y sus medidas de seguridad. De acuerdo con el plano actual, el circuito tendrá siete curvas nuevas, en buena parte para cortar la recta de un kilómetro que en el trazado original une los dos primeros virajes. Los responsables del Mundial pidieron un túnel o puente que comunique el interior del circuito con la parte externa, y calles internas pavimentadas para la circulación de los servicios médicos, de seguridad y operativos. Los santiagueños ya construyen un área de paddock que incluirá un museo. Si a la obra se le agregan boxes (el circuito no tiene porque las categorías argentinas arman carpas en cada competencia), el costo previsto por la gobernación de Santiago podría duplicarse.

Representantes de la organización argentina estuvieron en el Gran Premio de República Checa. En la agenda figuran más visitas a otras competencias y el envío de responsables de sectores clave para intensificar la capacitación. Mientras tanto, se negocia con Dorna la promoción de Argentina y de Santiago del Estero en otras citas del Mundial. Se espera decorar la vuelta de MotoGP con la presencia de un piloto local probablemente en las categorías menores, Moto2 o Moto3 (desde 2011 reemplazará a 125 cc).

Como siempre en cada iniciativa de este tipo, un nombre se coló en los sueños: la Fórmula Uno. Demasiado grande es el desafío que implica organizar MotoGP, que cobra un quinto del canon requerido por Bernie Ecclestone para su Mundial de cuatro ruedas, como para mantener a la Fórmula Uno aparcada en el espacio de las utopías.

Martín Urruty es periodista especializado en automovilismo desde 1993. Trabajó en el diario Clarín, en Radio Rivadavia, en el diario deportivo Olé y fue co-autor del libro "Fórmula 1 -50 años- La eterna pasión". Actualmente, es co-conductor de radio en ESPN 107.9 FM, narrador de carreras en ESPN y en ESPN+ y columnista de SportsCenter, de ESPNdeportes.com y de ESPN Radio en Rivadavia. Para seguirlo en Twitter: @MartinUrruty.

RESULTADOS DE OLAVARRIA

Aqui los resultados del pasado Domingo en Olavarria, proximamente los campeonatos
015
014
013
012
500cc.
Series.
Primera:

1) Alejandro Ruiz
2) Santiago Martínez
3) Micaela Bazán

Segunda:
1) Julio Romano
2) Gabriel Cataffi
3) Alejandro Polenta

Tercera:
1) Jonathan Iturre
2) Facundo Albín
3) Jonathan Ducasu

Cuarta:
1) Sebastián Clemente
2) Fernando García

Quinta:
1) F. García;
2) J. Ducasu
3) G. Cataffi.

Sexta:
1) S. Clemente
2) J. Iturre
3) A. Polenta

Séptima:
1) F. Albín
2) M. Bazán
3) J. Romano

Octava:
1) A. Ruiz
2) Julio Galdós
3) Diego Eleno

Novena:
1) F. Albín
2) A. Polenta


Décima:

1) G. Cataffi
2) D. Eleno
3) S. Martínez

Undécima:
1) J. Ducasu
2) M. Bazán
3) S. Clement


Duodécima:

1) A. Ruiz
2) J. Iturre
3) J. Romano

Decimotercera:
1) J. Romano
2) S. Clemente
3) Sebastián Arend

Decimocuarta:
1) F. Albín
2) J. Galdós
3) F. García

Decimoquinta:
1) J. Iturre
2) M. Bazán
3) G. Cataffi

Decimosexta:
1) A. Ruiz
2) J. Ducasu
3) A. Polenta

Final:
1) J. Romano
2) M. Bazán
3) J. Ducasu
4) G. Cataffi

Gran Final:
1) F. Albín
2) A. Ruiz
3) S. Clemente
4) J. Iturre


200cc
Series.
Primera:

1) Oscar Maurel
2) Mariano Arias
3) Moris Abdón

Segunda:
1) Sergio Trumpio
2) Martín Hoyos
3) Agustín Urquijo

Tercera:
1) Germán Laguna
2) Esteban Gariglio
3) Cristian Maffei

-- Semifinales.
Primera:
1) G. Laguna
2) E. Gariglio
3) Leonardo Porta

Segunda:
1) S. Trumpio
2) Darío Zanabria
3) M. Hoyos

Tercera:
1) O. Maurel
2) Alejandro Distéfano
3) C. Maffei

Final:
1) E. Gariglio
2) S. Trumpio
3) A. Distéfano
4) G. Laguna

50cc Mayores.
Series.
Primera:
1) Rodrigo Zubeldía
2) Nazareno Catalán
3) Jorge Hernández

Segunda:
1) Leonel Domelio
2) Facundo Cuello
3) Nicolás Alvarez

Semifinales.
Primera:

1) Santiago Quadro
2) R. Zubeldía
3) F. Cuello

Segunda:
1) L. Domelio
2) J. Hernández
3) N. Catalán

Final:
1) R. Zubeldía
2) F. Domelio
3) F. Cuello
4) N. Catalán

50cc Menores.
Series
Primera:

1) Omar Maldonado
2) Damián Bollero
3) Agustín Heit

Segunda:
1) Carlos Ampugnani
2) Juan Cánepa
3) Agustín Maurel

Semifinales.
Primera:

1) O. Maldonado
2) Rodrigo Mensi
3) Valentino Barrenechea

Segunda:
1) C. Ampugnani
2) Leonel López
3) Javier Piccirilo

Final:
1) O. Maldonado
2) D. Bollero
3) Carlos Ampugnani
4) J. Cánepa

ELIAS PRUEBA LA BMW DE WSBK


Toni Elías se encuentra en Misano para realizar dos jornadas de entrenamientos con la BMW de James Toseland, el piloto británico que la semana pasada anunció su retirada. Con esta sesión de pruebas crecen los rumores que afirman que Elías podría terminar la temporada en el Mundial de Superbike, encuadrado en el equipo de BMW Italia.

Serafino Foti, Director de BMW Motorrad Italia ha comentado que "los test estaban ya planeados, así que invitamos a Toni para satisfacer su curiosidad. No se trata de buscar un sustituto, además Elías compite en MotoGP, el nombre del reemplazo se conocerá próximamente. Quiero dar las gracias a Honda y Lucio por su disponibilidad".

Elías, por su parte, también ha mostrado su agradecimiento a Lucio Cecchinello y a Honda por haberle permitido tomar parte en estas pruebas. Hay que decir que entre Cecchinello y Foti existe una gran amistad, lo que ha propiciado que las partes se pusieran de acuerdo en tan poco tiempo.

MOTOCICLISMO.ES

HUSQVARNA PRESENTA SU ELECTRICA



Husqvarna ha presentado hoy en el Salón de Frankfurt su prototipo E-go, una moto eléctrica que aparentemente parece muy ligera. Se trata de la primera aproximación de Husqvarna en el segmento de las motos eléctricas, y que ha sorprendido a todos porque no se sabía que estuvieran trabajando en este mercado.

El objetivo de Husqvarna con esta moto es el usuario de ciudad que se inicia en el mundo de la moto, y para ello, además de las virtudes propias de un motor de este tipo, ofrece un diseño atractivo, a medio camino entre una moto de carretera y una de off road, es decir, lo que se podría definir como una supermotard.,

En la fábrica se asegura que su peso será de 80 kg, mientras que su diseño se asemeja al de sus hermanas mayores, con lo que resulta fácil identificarla como una "Husky". Al tratarse de un prototipo, no se conoce para cuándo comenzará su comercialización, pero está claro que podría estar listo en breve, pues Husqvarna cuenta con la tecnología de BMW detrás.

MOTOCICLISMO.ES

FIN DEL TEST PARA MOTO2


Con la tercera y última jornada de ensayos celebrada este lunes ha concluido el test privado que diversos equipos de Moto2 han llevado a cabo en el circuito de Valencia, el escenario que acogerá en noviembre la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Siguiendo el plan de entrenamientos de los últimos dos días, Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha analizado hoy distintas configuraciones en la puesta a punto de su Suter. El leridano y su equipo han dado por finalizada la jornada a mediodía, después de acumular nuevos y valiosos datos de cara a la próxima cita mundialista que se celebrará este fin de semana en Aragón, pero especialmente para la carrera que cerrará el Mundial —el 6 de noviembre— en este mismo trazado.

Márquez ha completado hoy 45 nuevas vueltas, sumando entre los tres días 660 kms. en los que ha probado nuevas piezas para su montura. Así mismo, estas pruebas le han permitido adquirir más experiencia en Moto2.

"Han sido tres días de intenso trabajo y estamos satisfechos de todo lo que se ha hecho. Hemos seguido preparando el Gran Premio de este fin de semana y acumulando kilómetros en este circuito, que nos serán muy útiles en la última carrera” ha apuntado Márquez, quien este fin de semana aspira a seguir acortando diferencias con el líder de la categoría Stefan Bradl.

Tanto Alex de Angelis (JiR Moto2) como Esteve Rabat (Blusens –STX) y Kenny Noyes (Avintia- STX) se han unido a los ensayos en esta última jornada. Rabat y Noyes han empleado el día para probar algunos componentes en sus respectivas FTR y hacer algunas modificaciones de chasis, todo ello con resultados satisfactorios. No ha acudido en cambio Yonny Hernández, quien por prescripción médica ha apurado hasta el viernes su periodo de recuperación y reaparecerá en los primeros entrenamientos libres del fin de semana en Aragón.

Además de los mencionados, el grupo de pilotos presentes en Cheste se ha completado con el dúo del Gresini Racing Moto2, Michele Pirro y Yuki Takahashi, los dos hombres del Marc VDS Racing Team - Scott Reding y Mika Kallio- así como el suizo Thomas Luthi (Interwetten Moto2).

MOTOGP.COM

ATVONE RETORNA A LA ACCION!


Este fin de semana de septiembre se viene la 6 fecha del cada vez más interesante campeonato de quads de la Pcia de Bs. As, el ATVONE. La cita es en la ciudad de Navarro, Pcia de Bs. As el día 18, promete adrenalina, buen parque de quads, esperemos que el tiempo acompañe para disfrutar esta linda fiesta familiar que nosotros disfrutaremos en vivo, como siempre lo hacemos, nos vemos por ahí!!
planetaquadmx.com.ar