6/12/11

SE VIENE LA FIRMA DEL CONTRATO


Hace tres meses los fanáticos argentinos del motociclismo recibieron una buena noticia: el regreso del Campeonato Mundial de Motociclismo al país en 2013. El anuncio lo realizó la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de reunirse con el español Carmelo Ezpeleta, responsable de la empresa promotora Dorna que organiza el torneo.

En ese momento se firmó una carta de intención, el primer paso para rubricar el contrato formal. Desde aquel momento hasta hace unos días, se trabajó en ultimar los detalles del convenio que ya tiene fecha para ser firmado: el próximo 13 de diciembre. El trato, en principio, será hasta 2015.

La carrera cambiará su sede. Históricamente se realizó en el autódromo de Buenos Aires, pero en esta nueva etapa se trasladará a Termas de Río Hondo. Por tal motivo en la pista santiagueña ya se trabaja intensamente para que esté en condiciones.

Las tareas más relevantes tienen que ver con el mismísimo circuito, ya que se le debe agregar un mixterio en su recta más larga para limitar la velocidad de las motos. Además, se tiene que construir boxes y ampliar la zona del paddock.

Como parte del proyecto también está la construcción de un hotel 5 estrellas y de un aeropuerto internacional que estará ubicado a un kilómetro del autódromo.
CORSA.COM.AR

GALA FIM EN PORTUGAL


Alrededor de 500 personas llenaron el impresionante salón del Casino de Estoril en la Gala FIM de entrega de premios a los pilotos más destacados del año en el mundo del motociclismo. Transmitida en directo por televisión a varios países, la ceremonia reunió a un buen número de leyendas del motociclismo que estuvieron presentes para entregar los galardones FIM 2011 a los respectivos campeones del mundo y también para recibir ellos mismos el reconocimiento por sus servicios al deporte de dos ruedas.

Así, Leyendas como Ángel Nieto, Carl Fogarty, Eric, Geboers, Yjro Vesterinen, Giovanni Sala, Tony Rickardsson e Iris Kramer, se unieron en el escenario con deportistas de la talla de Stefan Bradl, Antonio Cairoli, Toni Bou, Carlos Checa, Juha Saminen, Greg Hancock, Stephanie Laier, Ludivine Puy y Laia Sanz, los ganadores de sus respectivos Campeonatos del Mundo FIM. La periodista británica Suzi Perry fue la encargada de presentar y conducir la ceremonia.

Además, se hicieron tres distinciones especiales para el Mejor Debutante del Año, Mujer del Año y Personalidad del Año. Estos tres premios fueron votados por los medios de comunicación, aficionados, equipos, la industria y los pilotos a través de la página web de la FIM, con más de 12.000 votos. Los ganadores fueron respectivamente Maciej Janowski (campeón del Mundo sub 21 de Speedway), Laia Sanz (Campeona del Mundo femenina de Trial) y Carlos Checa (campeón del mundo de Superbike).

YONNY HERNANDEZ PASA POR EL QUIROFANO


Yonny Hernández ha sido intervenido con éxito de la muñeca izquierda en Barcelona por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior de USP Dexeus. El piloto colombiano presentaba una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca izquierda, una complicación derivada de la caída sufrida el pasado mes de agosto durante los primeros compases de la carrera de Moto2 del GP de la República Checa.

Mediante técnicas artroscópicas, el Dr. Mir le ha practicado una sutura de dicho ligamento apoyado por dos anclajes intraóseos. El piloto de 23 años, que competirá en la categoría de MotoGP en 2012 al manillar de una CRT de la escudería BQR, deberá permanecer con la muñeca inmovilizada durante un mes y podrá empezar la recuperación funcional dentro de seis semanas.
motogp.com

HONDA LLAMA A REVISION DE SUS GOLDWING


No están siendo unos buenos días para Honda, ya que al anuncio de llamada a revisión de cerca de medión millón de coches por problemas serios con su airbag ahora se une la revisión de 126.000 Honda Goldwing en Estados Unidos.

A los modelos entre 2001 y 2010 y a los de especificación 2012 se les ha encontrado un problema en la bomba del freno trasero, que en la práctica podría suponer una falta de estabilidad en esta maniobra y eventualmente aumentar las posibilidades de accidente. En la nota también se especifica que la fricción resultante podría provocar sobrecalentamiento y a la larga un incendio del sistema, por lo que por precaución en los siguientes días Honda se pondrá en contacto con los clientes afectados, para los pertinentes cambios gratuitos.

Se trata de una incidencia con especificación de Norteamerica, por lo que en principio no afecta al modelo europeo.
masmoto.net

SE POSTERGA EL INICIO DEL SPEEDWAY

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY – Edición 2011/2012 - (05/12/11)

La federación Bonaerense de Motociclismo informa que en el día de hoy llegó el último cajón con las motos de los Pilotos extranjeros y que habiendo agotado todas las instancias para retirar los mismos de Aduanas, la complejidad para completar con los expedientes que exige la misma y quedando ajena a todo esto se nos imposibilita que el comienzo del CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY se realice el día estipulado, 7/12/2011 , debiendo tener que posponer la fecha.

A la brevedad estaremos informando cual será el día de inicio.
Cabe destacar que todos los Pilotos extranjeros ya se encuentran en nuestro país en la ciudad de Bahía Blanca.
PRENSA FEBOM