12/2/10

HAYDEN PASA POR EL QUIROFANO


Inmediatamente después de concluir su participación en el primer test de MotoGP de 2010, la semana pasada en el circuito Internacional de Sepang, Nicky Hayden viajó a Madrid para ponerse en manos del Dr. Ángel Vilamor y solucionar unas molestias en su brazo derecho.

El piloto norteamericano, que ya había sido operado por el especialista español en el pasado para resolver un problema de síndrome compartimental (bastante frecuente entre los pilotos de motociclismo) se sometió en esta ocasión a una operación de “limpieza” en la que se le removió tejido cicatrizado y algunas adherencias que se habían creado tras la primera operación.

Hayden, que ya ha emprendido viaje de regreso a los Estados Unidos, podrá alinearse junto a su compañero Casey Stoner en el próximo test de pretemporada, los días 25 y 26 de febrero en el mismo circuito asiático.

MOTOGP

LORENZO SE LESIONA ENTRENANDO EN CROSS


Jorge Lorenzo tuvo que pasar ayer por el quirófano tras sufrir un accidente cuando estaba realizando un entrenamiento en su moto de cross, como parte de su preparación física de pretemporada. El piloto mallorquín rodaba cerca de Montmeló cuando se fue al suelo en una curva lenta a 30 kms. por hora, con la mala suerte de lesionarse la mano derecha en el incidente.

El motociclista de 22 años fue trasladado inmediatamente al Capio Hospital General de Catalunya donde se le apreció una fractura en la base del primer metacarpiano y desplazamiento del pulgar. El Dr. Augusto J. Casanovas le practicó una reducción abierta y osteosíntesis con una pequeña placa de titanio. Lorenzo deberá llevar un protector de la mano por un periodo de entre cuatro y seis semanas.

Lorenzo debía abandonar este viernes por la mañana el hospital y regresar a su casa en Barcelona para iniciar su recuperación. El piloto se verá obligado a perderse el próximo test de MotoGP de Sepang ( 25 y 26 de febrero) pero se espera que pueda estar recuperado por completo a tiempo para participar en el test final de pretemporada en Qatar, en marzo.
motogp