18/6/11

SE CORRIERON LAS DEMAS ELIMINATORIAS

Se corrieron las demas carreras clasificatorias para el SGP, aqui los resultados:

Clasificación al GP - Divisov - Rep. Checa:
1. M. Vaculik (3,2,3,2,3) 13
2. M. Janowski (2,3,3,3,1) 12
3. M. Zetterstroem (3,3,3,2,W) 11
4. N. K. Iversen (2,3,2,1,2) 10
5. P. Pawlicki (1,1,1,3,3) 9
6. K. Poudżuks (0,3,2,2,2) 9
7. K. Woelbert (2,1,1,3,2) 9
8. A. Łoktajew (1,2,2,1,3) 9
9. C. Woodward (0,0,3,2,3) 8

10. A. Karpow (3,2,1,W,1) 7 - reserva

11. M. Malek (3,2,1,U,D) 6
12. S. Stead (2,0,0,1,2) 5
13. A. Kudriaszow (0,D,0,3,1) 4
14. H. Stichauer (1,D,2,D,1) 4
15. Z. Simota (1,1,0,1,0) 3
16. M. Gavenda (0,1,0,0,0) 1

Heat a Heat:
1. A. Karpow, S. Stead, Z. Simota, M. Gavenda
2. M. Vaculik, K. Woelbert, H. Stichauer, C. Woodward
3. M. Zetterstroem, N. K. Iversen, P. Pawlicki, K. Poudżuks
4. M. Malek, M. Janowski, A. Łoktajew, A. Kudriaszow
5. M. Janowski, A. Karpow, P. Pawlicki, H. Stichauer (D)
6. K. Poudżuks, A. Łoktajew, M. Gavenda, C. Woodward
7. N. K. Iversen, M. Malek, K. Woelbert, S. Stead
8. M. Zetterstroem, M. Vaculik, Z. Simota, A. Kudriaszow (D)
9. C. Woodward, N. K. Iversen, A. Karpow, A. Kudriaszow
10. M. Zetterstroem, H. Stichauer, M. Malek, M. Gavenda
11. M. Vaculik, A. Łoktajew, P. Pawlicki, S. Stead
12. M. Janowski, K. Poudżuks, K. Woelbert, Z. Simota
13. K. Woelbert, M. Zetterstroem, A. Łoktajew, A. Karpow (W)
14. M. Janowski, M. Vaculik, N. K. Iversen, M. Gavenda
15. A. Kudriaszow, K. Poudżuks, S. Stead, H. Stichauer (D)
16. P. Pawlicki, C. Woodward, Z. Simota, M. Malek (U)
17. M. Vaculik, K. Poudżuks, A. Karpow, M. Malek (D)
18. P. Pawlicki, K. Woelbert, A. Kudriaszow, M. Gavenda
19. C. Woodward, S. Stead, M. Janowski, M. Zetterstroem (W)
20. A. Łoktajew, N. K. Iversen, H. Stichauer, Z. Simota

Esbjerg - DINAMARCA

Clasificacion general:
1. Jonas Davidsson (Szwecja) 13 (3,3,2,3,2)
2. Bjarne Pedersen (Dania) 12+3 (2,3,1,3,3)
3. Edward Kennett (Wielka Brytania) 12+2 (3,1,3,2,3)
4. Krzysztof Buczkowski (Polska) 11 (3,2,3,0,3)
5. Leon Madsen (Dania) 11 (2,1,2,3,3)
6. Daniel King (Wielka Brytania) 10 (1,3,3,3,0)
7. Renat Gafurov (Rosja) 9 (2,2,1,2,2)
8. Rory Schlein (Australia) 8 (1,2,2,1,2)
9. Grzegorz Walasek (Polska) 7 (2,3,0,1,1)
==============================
10. Nicolai Klindt (Dania) 6+3 (3,0,2,0,1) - reserva
==============================
11. Marcin Sekula (Niemcy) 6+2 (1,1,3,0,1)
12. Thomas H. Jonasson (Szwecja) 5 (1,w,0,2,2)
13. Ryan Fisher (USA) 4 (0,2,1,1,0)
14. Jewgenij Karawackij (Łotwa) 3 (0,0,0,2,1)
15. Ulrich Ostergaard (Dania) 3 (0,1,1,1,0)
16. Rune Sola (Norwegia) 0 (0,0,0,0,0)
17. Kenni Arendt Larsen (Dania) NS
18. Michael Jepsen Jensen (Dania) NS


Heat a Heat:
Heat1: Buczkowski, Madsen, Sekula, Karawackij
Heat2: Klindt, Gafurov, King, Sola
Heat3: Kennett, Walasek, Jonasson, Fisher
Heat4: Davidsson, Pedersen, Schlein, Ostergaard
Heat5: Davidsson, Gafurov, Madsen, Jonasson (w)
Heat6: King, Fisher, Ostergaard, Karawackij
Heat7: Walasek, Schlein, Sekula, Sola
Heat8: Pedersen, Buczkowski, Kennett, Klindt
Heat9: King, Madsen, Pedersen, Walasek
Heat10: Kennett, Schlein, Gafurov, Karawackij
Heat11: Sekula, Klindt, Ostergaard, Jonasson
Heat12: Buczkowski, Davidsson, Fisher, Sola
Heat13: Madsen, Kennett, Ostergaard, Sola
Heat14: Davidsson, Karawackij, Walasek, Klindt
Heat15: Pedersen, Gafurov, Fisher, Sekula
Heat16: King, Jonasson, Schlein, Buczkowski
Heat17: Madsen, Schlein, Klindt, Fisher
Heat18: Pedersen, Jonasson, Karawackij, Sola
Heat19: Kennett, Davidsson, Sekula, King
Heat20: Buczkowski, Gafurov, Walasek, Ostergaard
Heat 21 desempate puesto 10 10: Klindt, Sekula
Heat 22 Desemapate puesto 2: Pedersen, Kennett







PETRUCCI POLEMAN EN STK 1000 - MERCADO 12º





Danilo Petrucci (Barni Racing Team Ducati) no ha dado opción a sus rivales de STK1000 con su crono de 2:01.161, casi un segundo más rápido que el de su más inmediato perseguidor, Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock). Zanetti ha sido una décima de segundo más veloz que el líder del campeonato, Davide Giugliano (Althea Racing Ducati), tercero, en una primera línea plenamente italiana que completa Niccoló Canepa con otra Ducati, la del SS Lazio Motorsport.
La BMW de Syvlain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock) se ha hecho con la quina plaza, cabecera de la segunda fila, donde le acompañarán Andrea Antonelli (Lorini Honda) y el sudafricano Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni Kawasaki), ambos con motos japonesas de cuatro cilindros.

Superstock 1000 FIM Cup 2011
Motorland Aragon, Classifica riepilogativa Qualifiche

01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 2’01.161
02- Lorenzo Zanetti – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 0.951
03- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1098R – + 0.980
04- Niccolò Canepa – Lazio MotorSport – Ducati 1098R – + 1.118
05- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1.254
06- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 1.742
07- Sheridan Morais – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 1.788
08- Lorenzo Baroni – Althea Racing – Ducati 1098R – + 1.992
09- Markus Reiterberger – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 1.995
10- Lorenzo Savadori – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 2.807
11- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.028
12- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.098
13- Fabio Massei – Team Piellemoto – BMW S1000RR – + 3.115
14- Eddi La Marra – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 3.197
15- Jeremy Guarnoni – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R1 – + 3.258
16- Randy Pagaud – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 3.780
17- Tomas Svitok – SK Energy Team – Ducati 1098R – + 3.787
18- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.858
19- Beau Beaton – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 4.040
20- Roy Ten Napel – Domburg Racing – Honda CBR 1000RR – + 4.122
21- Daniele Beretta – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 4.130
22- Matthieu Lussiana – Team ASPI – BMW S1000RR – + 4.231
23- Pere Tutusaus – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 4.412
24- Marcin Walkowiak – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 1000RR – + 4.570
25- Alen Gyorfi – Adrenalin H-Moto Team – Honda CBR 1000RR – + 5.406
26- Thomas Caiani – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 5.545
27- Nico Vivarelli – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 6.173
28- Bogdan Vrajitoru – C.S.M. Bucharest – Yamaha YZF R1 – + 8.030
29- Sergio Batista – Jar Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 8.121

WSBK.COM

METCHER GANA EN 600 STK



Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Yamaha) se ha convertido en el cuarto piloto distinto en ganar esta temporada en el mismo número de carreras disputadas en el Campeonato de Europa Superstock 600. El australiano, que ocupa la segunda posición en la clasificación general, ha cruzado la meta con un segundo de ventaja sobre Romain Lanusse (MRS Yamaha Racing France), que mantiene una renta de 20 puntos en la competición.
El último escalón del podio ha sido para el belga Gauthier Duwelz (MTM-RT Motorsports Yamaha), que salió vencedor de la pelea de un trío de pilotos de Yamaha y Honda.

Superstock 600 European Championship 2011
Motorland Aragon, Classifica Gara

01- Jed Metcher – MTM RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – 10 giri in 21’09.901
02- Romain Lanusse – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R6 – + 1.279
03- Gauthier Duwelz – MTM RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – + 7.150
04- Dino Lombardi – Martini Corse – Yamaha YZF R6 – + 7.251
05- Stephane Egea – Team ASPI – Yamaha YZF R6 – + 7.423
06- Michael Van Der Mark – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – + 7.962
07- Riccardo Russo – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 8.429
08- Joshua Day – Racedays Kawasaki – Kawasaki ZX-6R – + 13.973
09- Adrian Nestorovic – MTM RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – + 22.523
10- Tony Covena – Nito Racing – Yamaha YZF R6 – + 22.881
11- Francesco Cocco – Martini Corse – Yamaha YZF R6 – + 23.317
12- Clement Chevrier – Coutelle Junior Team – Triumph Daytona 675 – + 24.933
13- Josh Elliott – WMT Yamaha – Yamaha YZF R6 – + 27.952
14- Christian Gamarino – GoEleven – Kawasaki ZX-6R – + 32.120
15- Alex Schacht – Schacht Racing SBK One – Honda CBR 600RR – + 35.337
16- Tomas Krajci – TK Racing Slovakia – Yamaha YZF R6 – + 35.405
17- Luca Salvadori – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 36.859
18- Mircea Vrajitoru – C.S.M. Bucharest – Yamaha YZF R6 – + 40.697
19- Nelson Major – Team Falcone Competition – Yamaha YZF R6 – + 54.504
20- Christophe Ponsson – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R6 – + 59.537
21- Tristan Lentink – Domburg Racing – Honda CBR 600RR – + 1’15.895


WSBK.COM

MERCADO 20º EN ARAGON


La cuarta fecha del campeonato Superstock 1000 FIM Cup se está desarrollando en el circuito español Motorland Aragón, donde Leandro Mercado tuvo un día con varias complicaciones.
El argentino, piloto de la Kawasaki Ninja ZX-10R N°36 del Team Pedercini, anduvo muy poco sobre la moto en los entrenamientos, en un trazado que le es absolutamente desconocido. En la primera tanda, otro competidor frenó tarde en una curva, lo chocó de atrás y le rompió el escape, por lo cual “Tati” debió quedarse en boxes para que a su máquina se le efectúen las reparaciones correspondientes.
En la siguiente sesión, se pusieron duras las marchas de la caja, que a menudo se negaban a entrar. En total, el joven jesusmariense dio apenas cuatro vuelta, como consecuencia de estos percances.
La primera clasificación, en una jornada de tremendo calor, solo le sirvió a Mercado para ir descubriendo los vericuetos de una pista que el cordobés admitió que le gusta, pero que es bastante difícil.
DECLARACIONES
La imposibilidad de entrenar debidamente complicó mi aprendizaje de este circuito, que es muy agradable, pero es bastante largo (la vuelta es de dos minutos), ancho y con varias curvas ciegas, de manera tal que lleva tiempo acostumbrarse al lugar. Otro piloto me embistió en la primera práctica y rompió mi escape, en tanto que en la segunda se trababa la caja de velocidades. Por esto, mi puesto clasificatorio no fue sobresaliente. Sin embargo, la moto funciona bien y con pequeños cambios de puesta a punto en las suspensiones estaría listo para mejorar mañana. No creo que haga más calor del que hizo hoy, que fue sofocante, así que espero adelantar algunos lugares.

CIRCUITO
Diseñado por Herman Tilke, uno de los arquitectos de circuitos más prestigiosos del mundo y con la colaboración del piloto de Fórmula 1 Pedro de la rosa, el Motorland Aragón tiene una longitud de 5.345 metros y su ancho varía de 12 a 15 mts. Las curvas son 18 y la recta principal mide 1.726 metros, girándose en sentido antihorario. Posee 24 boxes y la sala de prensa aloja a 270 personas, mientras que otro estar secundario alberga a 30. Se ubica en la ciudad de Alcañiz, que antes disponía de un trazado callejero.

RESULTADOS
1-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) 2m02.268s a 157.346 km/h,
2-Davide Giugliano (Ducati 1098R, Italia) a 0.480s,
3-Sylvain Barrier (BMW S1000RR, Francia) a 0.842s,
4-Sheridan Morais (Kawasaki Ninja ZX-10R, Sudáfrica) a 0.865s,
5-Lorenzo Baroni (Ducati 1098R, Italia) a 0.885s,
6-Nicoló Canepa (Ducati 1098R, Italia) a 1.104s,
7-Markus Reiterberger (BMW S1000RR, Alemania) a 1.112s,
8-Lorenzo Zanetti (BMW S1000RR, Italia) a 1.133s,
9-Eddi La Marra (Honda CBR1000RR, Italia) a 2.090s,
10-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 2.196s,
20-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 3.864s.
prensa mercado

PARKES NUEVAMENTE POLEMAN


En Supersport se ha mantenido de nuevo la pugna entre los hombres de Kawasaki, y como sucediera ayer Broc Parkes ha terminado ganando la partida a David Salom, logrando la “pole” con cuatro décimas de ventaja sobre el piloto mallorquín. Nadie más ha podido meterse entre ellos a lo largo de los entrenamientos, con Sam Lowes colocado cuarto, a siete décimas, y Chaz Davies cuarto, pero ya a casi un segundo de Parkes. Las Yamaha no consiguieron solucionar los problemas que les han acosado a lo largo de los entremientos, ya que Luca Scassa se colocó quinto, a 1”1 de la “pole”.

Las diferencias se disparan más hacia atrás. Roccoli, Foret y Ellison completaron la segunda línea, mientras que la tercera es la última que terminó por debajo de los dos segundos con respecto a Parkes. Pero a pesar de las crecientes diferencias, nadie superó el 107 por ciento, y los rusos de RivaMoto, que en las primeras carreras del campeonato se vieron fuera de la parrilla, ya consiguen entrar sin agobios.

Supersport

1 B. PARKES (Kawasaki ZX-6R) 2'02.093
2 D. SALOM (Kawasaki ZX-6R) 2'02.454
3 S. LOWES (Honda CBR600RR) 2'02.708
4 C. DAVIES (Yamaha YZF R6) 2'03.058
5 L. SCASSA (Yamaha YZF R6) 2'03.140
6 M. ROCCOLI (Kawasaki ZX-6R) 2'03.441
7 F. FORET (Honda CBR600RR) 2'03.537
8 J. ELLISON (Honda CBR600RR) 2'03.614
9 R. HARMS (Honda CBR600RR) 2'03.799
10 R. TAMBURINI (Yamaha YZF R6) 2'03.809
11 F. MARINO (Honda CBR600RR) 2'03.821
12 G. REA (Honda CBR600RR) 2'03.945
13 V. IANNUZZO (Kawasaki ZX-6R) 2'04.119
14 A. LUNDH (Honda CBR600RR) 2'04.613
15 M. PRAIA (Honda CBR600RR) 2'04.762
16 P. SZKOPEK (Honda CBR600RR) 2'04.838
17 V. IVANOV (Honda CBR600RR) 2'05.596
18 O. JEZEK (Honda CBR600RR) 2'05.677
19 R. QUARMBY (Triumph Daytona 675) 2'05.779
20 L. MARCONI (Yamaha YZF R6) 2'05.841
21 R. STAMM (Honda CBR600RR) 2'05.972
22 D. DELL'OMO (Triumph Daytona 675) 2'06.030
23 I. TOTH (Honda CBR600RR) 2'06.088
24 B. NEMETH (Honda CBR600RR) 2'06.512
25 M. JERMAN (Triumph Daytona 675) 2'07.280
26 Y. POLZER (Yamaha YZF R6) 2'07.347
27 M. PIROTTA (Honda CBR600RR) 2'09.302
28 E. BLOKHIN (Yamaha YZF R6) 2'09.898
29 O. POZDNEEV (Yamaha YZF R6) 2'10.902

MOTOWORLD.ES

MELANDRI PRIMERA SUPERPOLE EN WSBK


La Superpole de Motorland Aragón ha terminado de forma inmejorable para Marco Melandri, que se ha anotado el mejor tiempo, después de que en la primera sesión estuviera a punto de quedarse casi fuera de la clasificación.

Marco Melandri todavía le está cogiendo el aire a la Superpole, pero hoy en Motorland Aragón ha sumado la primera de su carrera en SBK. Ha sido una Superpole intensa para Melandri, que en la primera sesión estuvo a punto de quedarse fuera, ya que marcó el 12º tiempo, el último que superaba el corte para acceder a la segunda sesión. Luego ya no quiso arriesgar tanto, y rodó rápido sin dejar sorprenderse, marcando en la última sesión un extraordinario 1’57”634, suficiente para batir por algo más de una décima a Max Biaggi. Los demás ya quedaron muy atrás, porque Leon Camier, que fue tercero, terminó a seis décimas de Melandri, y Carlos Checa fue cuarto, a ocho décimas, tras cometer un error en una curva y ceder un claro tercer puesto ante el piloto británico.

La preocupación principal de cara a mañana son los neumáticos, porque no será una elección fácil. Ayer hizo mucho calor y era imprescindible usar el compuesto duro, pero hoy, con calor pero con una agradable brisa que suaviza la situación, se ha podido utilizar el compuesto medio. “Será difícil elegir el neumático de mañana, tengo la sensación que no va a ser una carrera muy rápida”, comentó Melandri, que confesó que tiene que estar muy atento en próximas ocasiones para evitar el susto que se llevó en la primera sesión de la Superpole: “No me la puedo volver a jugar así otra vez, casi me quedo fuera en la primera Superpole…”.

Buenos entrenamientos para los hombres de Kawasaki. Tom Sykes fue quinto y Joan Lascorz séptimo, con Eugene Laverty entre ellos, y Ayrton Badovini octavo, cuajando de nuevo una excelente clasificación con la BMW satélite, no como los hombres del equipo de fábrica, que se quedaron fuera en la primer sesión. Peor le fue a Rubén Xaus, que ni siquiera accedió a la Superpole, terminando 17º.

os tiempos:

SBK

1 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) 1'57.634
2 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) 1’57.790
3 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) 1'58.279
4 C. CHECA (Ducati 1098R) 1'58.472
5 T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) 1'58.641
6 E. LAVERTY (Yamaha YZF R1) 1'58.756
7 J. LASCORZ (Kawasaki ZX-10R) 1'59.194
8 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) 1'59.591
9 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) 1'58.566
10 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) 1'58.640
11 M. FABRIZIO (Suzuki GSX-R1000) 1'58.950
12 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) 1'59.680
13 J. SMRZ (Ducati 1098R) 1'59.355
14 L. HASLAM (BMW S1000 RR) 1’59.367
15 M. BERGER (Ducati 1098R) 1'59.507
16 T. CORSER (BMW S1000 RR) 1'59.565
17 R. XAUS (Honda CBR1000RR) 2'00.432
18 C. VERMEULEN (Kawasaki ZX-10R) 2'00.507
19 R. ROLFO (Kawasaki ZX-10R) 2'00.678
20 L. LANZI (BMW S1000 RR) 2'00.776

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SBK EVITA COMPARARSE CON MOTOGP


Motorland Aragón estrena su trazado largo en el Mundial de SBK, con una cuerda de 5.344 metros, 266 más que en MotoGP. Se quieren evitar comparaciones entre ambos certámenes, y más ahora con el reglamento CRT de por medio.

Lo primero que llama la atención de la presencia del Mundial de SBK en Motorland Aragón es el uso del trazado largo, de 5.344 metros, 266 más que el que se utiliza en el Mundial de MotoGP. ¿Por qué? Básicamente, los responsables del Mundial de SBK quieren evitar comparaciones con MotoGP, algo que resulta inevitable cada vez que ambos campeonato comparten circuito, como sucede también con Phillip Island, Assen, Brno, y Silverstone. Los demás circuitos, salvo Silverstone, no tienen la opción elegir un trazado alternativo, pero en Motorland Aragón existe esa posibilidad y se ha aprovechado.

Aquí las SBK ruedan en el recorrido de 5.344, que se diferencia básicamente en la larga recta trasera, que pasa de los 968 metros –que no está mal- a los 1.210, prolongándose hasta un agudo ángulo, y ganando un interesante pero también prometido punto de frenada y adelantamiento.

También se gana en velocidad punta y se igualan mucho las prestaciones de las motos de MotoGP y SBK en esta sentido. El año pasado la velocidad punta de MotoGP en el Gran Premio de Aragón fue de 329,5 km/h (Dani Pedrosa), mientras que en SBK, Max Biaggi ha marcado esta mañana en el segundo entrenamiento cronometrado 327,9 km/h. Pero también hay que reconocer que cuando a las MotoGP les toca frenar, las SBK todavía siguen recorriendo casi 300 metros más antes de tirar de frenos.

Pero por más que se quieran evitar comparaciones, sobre todo ahora con la próxima entrada en vigor en 2012 del reglamento CRT de MotoGP, que permitirá el uso de motores derivados de producción, Motorland Aragón pone de manifiesto la diferencia entre ambos tipos de moto. Hay diez segundos de diferencia entre MotoGP y SBK, y eso no tiene que ver sólo con esos metros de más, sino también con la potencia, la aceleración y el peso, parámetros en los que las MotoGP, lógicamente, son superiores.

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