21/12/09

RYMEL GANA LA PRIMERA DEL SPEEDWAY





La espera valió la pena… luego de tener que postergar unos días el comienzo del campeonato internacional de Speedway, ayer domingo se cumplió la primera fecha en la pista de Aldea Romana en Bahía Blanca.
Pasadas las 21 30 hs la actividad levantó el telón con las series y semifinales de 50 cc. mayores y menores, luego fue el turno del 200 c.c. y el 500 c.c. “B”.
Con un nuevo sistema, similar al internacional, el 500 c.c. presentó 16 series en las que, sorteo previo, todos los pilotos disputaron 4 series cada uno.
Muchas eran las expectativas generadas en torno a esta primera fecha: la presencia de los cuatro pilotos extranjeros, Franchetti, Rymel, Stichauer y Hauzinger. Nuevamente Emiliano “Poty” Sánchez luego de su exitoso año europeo y todo el parque de pilotos argentinos que tuvieron un nutrido invernal invitaban a uno a ilusionarse con una gran noche, y así lo fue.
No hubo respiro entre serie y serie, muy buen espectáculo y de gran nivel, demostrando los pilotos argentinos, que aquí se le puede correr al extranjero de turno, de igual a igual. Aunque el sistema que se adaptó para correr aquí en Argentina no es el típico internacional, ha mejorado mucho para la tribuna y el espectáculo y da la chance de mostrar al publico que solamente entre argentinos también se puede ver speedway del mejor.
Lisandro Husman fue el piloto de la noche, ganando todas sus series, la 3º, 5º,12º y 15º. Puntaje ideal para ser el primero en elegir en la gran final y demostró que los mas de 3 meses que estuvo sin subirse a la moto no son un problema a la hora de acelerar.
Una lastima la rotura motor para Poty Sánchez en la 9º serie que lo dejó fuera de competencia para el resto de la noche.
Martín Albanese retornó después de un prolongado tiempo al internacional de Speedway y parece que nunca se bajó de la moto. Junto a “Liyi” Husman hicieron rememorar a mas de un nostálgico aquellos duelos de hace unos años en la tercera serie de la noche.
Adrián Rymel no pudo largar su primera serie y luego alterno resultados para ser el último de los pilotos que ingresó a la gran final, aunque confirmó su “chapa” de candidato al titulo corriendo una final con mucha experiencia.
Sorpresa la de Hyneck Stichauer, ya que no había mayores referencias de este piloto checo que viene de una lesión en la espalda este año, que lo marginó de la actividad un tiempo. Franchetti y Hauzinger mostraron su gran nivel y velocidad, aunque a Franchetti no le alcanzó para la gran final.
La final de la noche fue para Lucas Allende quien se impuso ante un Nicolás Covatti que tuvo varios problemas por caídas, pero que dieron ambos una muy linda previa de lo que se podía venir en el cierre de la noche.
La “Gran Final” presentó desde la cuerda a la pared: Adrián Rymel, Matías López, Manuel Hauzinger, Lisandro Husman, Martín Albanese y Hyneck Stichauer.
La largada fue un duelo entra Rymel y Husman, que llevo al argentino a desestabilizarse a la salida de la primera curva y caer hasta el 5º lugar. Rymel de allí en adelante aceleró como el sabe y Husman con el correr de las vueltas superó a López, Hauzinger y Stichauer para llegar a menos de una moto del Adrián Rymel quien fue el ganador de la noche.
La nota fea de la fecha fue el golpe que sufrio Alejandro Iglesias en la serie de 500 c.c. “B” quien tuvo que ser hospitalizado.
El Speedway cumplió con creces en esta primera fecha de campeonato, porque también las categorías menores dieron muy buenas carreras pero eso será tema de otras notas.
Solo falta ajustar detalles en cuanto al horario, la competencia finalizo pasadas la 1.30 de la mañana, pero en toda primera fecha quedan cosas por ajustar. El público respondió de muy buena manera llenando las tribunas y se llevó una muy buena noche de speedway, la mejor en mucho, mucho tiempo que no se daba por estos lugares.
La próxima fecha será el sábado 26 en Daireaux y la tercera en Bahía Blanca el martes 29 de diciembre.

Resultados
Finales
50 c.c. menores
1- Rodrigo Zubeldia
2- Rodrigo Menssi
3- Enzo Bernasconi
4- Nazareno Catalan
5- Eber Ampugnani
6- Gabriel Castro
7- Maximiliano Menendez
8- Franco Meyra
9- Sebastian Villar

50 c.c. Mayores
1- Facundo Cuello
2- Matias Molina
3- Jonatan Merigo
4- Matias Diaz
5- Nicolas Alvarez
6- Mauro Mendez
7- Santiago Quadro

200 c.c.
1- Facundo Albin
2- Sergio Trumpio
3- Martin Romero
4- Esteban Gariglio
5- Eduardo Biscaychipi
6- Oscar Maurel
7- Julio Caballero
8- Luciano Monteiro
9- German Laguna

500 c.c. “B”
1- Gonzalo Delgado
2- Diego Eleno
3- Martin Melchior
4- Franco Dominguez

500 c.c.
Final
1- Lucas Allende
2- Nicolas Covatti
3- Guglielmo Franchetti
4- Flavio Husman
5- Julio Romano

Gran Final
1-Adrian Rymel
2-Lisandro Husman
3-Hyneck Stichauer
4-Manuel Hauzinger
5-Matias Lopez
6-Martin Albanese