5/11/09

DUCATI CAMBIA SU ESTRUCTURA PARA 2010


La cita final de la temporada 2009 en Valencia será también la última en la que Livio Suppo ejercerá como responsable del proyecto MotoGP para Ducati. La escudería italiana ha confirmado este jueves que Suppo iniciará una nueva aventura profesional al adoptar “una decisión que ha estado madurando desde hace tiempo”.

Alessandro Cicognani, actual responsable de Marketing de la División Ducati Corse, será el nuevo responsable del proyecto de MotoGP y junto a él, Vittoriano Guareschi pasará a ejercer de Team Manager.

Vinculado a Ducati desde 1999, Livio Suppo ha participado en el desarrollo y la confirmación del proyecto de la casa de Borgo Panigale en el escenario del Campeonato del Mundo y ha estado al frente del equipo desde su desembarco en 2003 hasta hoy mismo.

Comentando la decisión de Suppo, Claudio Domenicali, director general de Ducati, ha dicho: “Livio ha significado mucho para Ducati y para mí personalmente, ha sido un compañero leal y valioso, pero sobre todo un gran amigo".

"Lamentamos que haya decidido dejar la casa, pero, dada su corrección, profesionalidad y la gran contribución que ha hecho al crecimiento y al éxito del proyecto de MotoGP y de la marca Ducati, sólo podemos ofrecerle nuestros mejores deseos en su nuevo reto profesional. Sin embargo, éste es también uno de esos momentos en los que podemos reflexionar sobre nuestra organización con el fin de mejorar aún más, y es lo que hemos hecho al definir la dirección del equipo para 2010” ha añadido el directivo italiano. “De hecho, la gestión del Ducati Marlboro Team será confiada a dos nuevas figuras directivas complementarias con el objetivo de reforzarla. Alessandro Cicognani, actual responsable de Marketing de la División Ducati Corse, será el responsable del proyecto MotoGP. Junto a él estará Vittoriano Guareschi, que ya era probador Ducati, y que ahora desarrollará el papel de Team Manager, llevando consigo dentro de la estructura la ventaja que deriva de su dilatada experiencia, primero como piloto profesional y después como probador".

SPIES YA MUESTRA SUS COLORES PARA VALENCIA



El equipo Sterilgarda Yamaha ha desvelado la decoración especial de la montura con la que el campeón de superbikes Ben Spies disputará el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana este fin de semana.

Spies correrá con una Yamaha YZR-M1 como piloto wild card antes de unirse a la escudería Monster Yamaha Tech3 a partir del próximo lunes para realizar el primer test preparatorio de la temporada 2010.

El tejano ha declarado: "Estoy realmente feliz por la oportunidad de correr en Valencia. Soy plenamente consciente de que MotoGP será un paso enorme llegando de las superbike y que no podré conseguir los mismos resultados en mi primer año. ¡Creo que el fin de semana será una buena ocasión para sumar minutos sobre la moto y empezar a aprender de cara a la próxima temporada, pero también espero divertirme!”.
motogp