17/5/11

FELIPE ELLIS EN MOTORUGIR



Mañana miercoles 18 de Mayo uno de los pilotos mas veloces del país en MOTORUGIR.
Felipe Ellis nos va a compañar durante todo el programa para compartir una hora a pleno Motocross con el piloto oficial Yamaha ganador del enduro del verano 2011 en la categoría 2T.

MOTORUGIR
Lunes a viernes de 13.00 a 14.00 hs por FM 105.1 RUGIRSPORTS Bahia Blanca y via internet en www.rugirsports.com.ar

www.motorugir.com.ar

“NO LE VOY A PEDIR PERDON PORQUE NO ME ARREPIENTO”



El piloto de Speedway agredió físicamente a Pablo Cruz tras ser excluido. El carhuense contó su versión y puso su moto a la venta. El comisario deportivo también habló.

Una reacción que le costó muy caro.
La exclusión determinada por quien obró de comisario deportivo en la segunda fecha del Campeonato Invernal de Speedway disputada en Daireaux, Pablo Cruz, fue puesta en tela de juicio por Matías López, quien tras una serie de discusiones, agredió físicamente al oficial deportivo.

Por tal circunstancia, al piloto carhuense se le retiró la licencia deportiva por tiempo indeterminado, privándolo, entre otras cosas, de presentarse en Alemania para representar a nuestro país en la fecha clasificatoria al Grand Prix.
“En una de las series tuve un toque con Chipi Romano, por el cual el comisario deportivo decide excluirme sin mirar ningún video. Entonces subí a la cabina a preguntarle los motivos de la decisión estando un poco caliente, pero sin faltarle el respeto”, explicó el Rayito.
–¿Cómo fue el toque?
–El Chipi venía por afuera y yo por adentro, entrando a la curva. A mí se me prendió la moto, y cuando la bajé y la crucé, él quedó entre las tablas y mi moto, me tocó y se cayó.
“Lo que más me molestó fue que no me quiso dar explicaciones. Incluso, le pedí de buena manera que me muestre el video y no quiso hacerlo. Ahí fue cuando me empezó a gritar y me faltó el respeto. Encima, cuando miré para abajo, observé que había policías agarrando a mi papá (Sergio) y le dije `mirá lo que estás haciendo’. Ahí se me río y me sobró, por lo que yo me saqué y le pegué una piña”.
–¿Y a partir de ello?
–El no respondió. No me dijo nada. Yo me fui y me saqué todo el equipo sabiendo que no iba a seguir corriendo. Mañana (por hoy) tengo que ir a La Plata para hacer el descargo, pero ya avisé que no voy a ir porque ya tomé la decisión de dejar de correr…
–¿Durante el Invernal o es una determinación que alcanza al verano?
–Por ahora decidí apartarme. Es más, puse todo a la venta. Mi familia siempre hizo un sacrificio grande para que yo pueda correr y es una lástima que por una persona tenga que quedar afuera de la clasificación para el Mundial. No es la muerte de nadie pero nos dolió mucho, porque estábamos ilusionados junto con toda la gente de Carhué que me estaba dando una mano.
“Como todos saben, mi mamá (Mariela) trabaja con ellos y también recibió una falta de respeto. Eso no tiene perdón. Llamé a la Federación para pedir disculpas, pero a él no le voy a pedir perdón porque no me arrepiento”, concluyó López.

“No le falté el respeto”

Pablo Cruz, dirigente de la Febom, brindó su versión del episodio.
“En el caso de la exclusión de López no se juzgó la intención de Matías sino la consecuencia, como dice el reglamento. El tuvo una reacción desmedida tanto en pista como en la cabina”, dijo.
“Yo lo traté de calmar y explicarle lo que dice el reglamento. En ningún momento lo sobré ni le hice gestos. No le falté el respeto. Nosotros no tenemos ninguna obligación de mostrarle ningún video, es más, de parte de la Federación no los hay. Fue una determinación acertada, ya que coincidimos con los veedores en pista”, sostuvo.

Lluvia italiana

La segunda fecha del Campeonato Italiano por equipos de Speedway fue suspendida el pasado sábado con motivo de las precipitaciones registradas en Terenzano, sede de la competencia. Esa circunstancia favoreció al pringlense Nicolás Covatti, quien no hubiese sido de la partida por la lesión que sufrió en su muñeca izquierda. No obstante, a Nico ya le quitaron el yeso y podrá alistarse en la próxima cita.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

ROSSI DEBIÓ SER SANCIONADO EN LE MANS


Valentino Rossi debió ser sancionado en Le Mans pues adelantó a Dovizioso mientras ondeaban banderas amarillas, asegura en su edición de hoy el diario Marca.

El Doctor pasó a su compatriota en la misma chicane en la que se había caído Pedrosa tras su incidente con Simoncelli unos segundos antes. De ahí, la actuación de los comisarios.

Dirección de carrera no vio a los stewards pues no había imágenes televisivas que lo mostraran. Por eso se libró de un ride through, precisamente la misma penalización que recibió Marco. Sin embargo, una fotografía de La Gazzetta dello Sport prueba que Rossi no ralentizó la marcha, que es lo que indican estas banderas.

Valentino, tras la prueba, dijo que no había visto ninguna bandera cuando pasó a Andrea en ese punto.

Foto: Malone (Gazzetta dello Sport)

motocuatro.com

YAMAHA EDICION 50to ANIVERSARIO





El próximo 21 de mayo se cumplen 50 años del debut de Yamaha en el Mundial de Velocidad. Para conmemorarlo, las motos de Jorge Lorenzo y Ben Spies lucirán una decoración especial en las carreras de Assen y Laguna Seca.

La primera vez que Yamaha alineó sus motos en la parrilla de un Gran Premio fue en Francia, en 1961, en el circuito de Clemont-Ferrand. Desde entonces, la marca japonesa ha estado presente en todas las temporadas del campeonato -salvo en un breve paréntesis en 1962-, bien de forma oficial o con motos privadas. Para conmemorar esos 50 años en las carreras, Yamaha ha preparado una decoración especial en las Yamaha YZR M1 de su equipo de fábrica. Jorge Lorenzo y Ben Spies lucirán en Assen y Laguna Seca los colores originales blanco y rojo de la marca, con un diseño acorde a los tiempos actuales.

MOTOWORLD.ES

PODIO Y PUNTA PARA EL HONDA RACING TEAM


El Honda Racing Team Argentina se lució en Coronel Pringles, donde tuvo lugar la 3° fecha del MX Buenos Aires, con la satisfacción de dos podios para el ala dorada.
El rey de las dunas, Luis Pighetti, fue el más destacado de la jornada por los triunfos obtenidos en ambas mangas que le permitieron quedarse cómodamente con la clasificación general y seguir comandando el certamen de la Master A.
Por su parte, el Demonio Villar demostró inteligencia y estrategia al adjudicarse un segundo puesto y consecuentemente alcanzar la cima del certamen de la categoría Senior. Con la prolijidad que lo caracteriza y sin cometer errores desarrolló una gran carrera defendiendo la placa roja de su CRF 450R y se consagró líder del campeonato con 133 puntos acumulados.
Por su parte, Marcos Guiral finalizó 7mo y Joaquín Poli noveno, complementando el resto de la grilla de los Senior.
Agustín Poli, finalizó sexto entre los Pre senior.
El evento contó con la participación de los concesionarios oficiales Austral Motos de la localidad de Bahía Blanca y Javier Ramos de Coronel Suárez.
Ahora la mirada estará puesta en Pehuajó, cuando el segundo fin de semana de junio se concrete la cuarta convocatoria del bonaerense.

Ranking Senior Open:
# 1 Villar Demian: 133 puntos. (Honda Racing Argentina)
#12 Marcos Trossero: 129 puntos. (Yamaha Blue Team)
#7 Darío Arco: 115 puntos (Suzuki Leocata)
#23 Luis Correa: 101 puntos (FBR Kawasaki)
#114 Sebastián Sánchez: 101 (CRF 450 R)
# 32 Marcos Guiral: 81 puntos (Avant Honda Genuine Oils)

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de nuestro ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños".
PRENSA HONDA RACING

VELOCIDAD PLENA EN OBERÁ




Diego Pierluigi (600cc Super Sport), Mauro Tomé (600cc Super Sport "B") Daniel Vallesi (Super Bikes), Pedro Arrebola (Super Bikes "B"), Maximiliano Gerardo (250cc 4 T), Jorge Caicedo (Stock Bikes 1000cc) y Juan Consentino (Stock Bikes 600cc) se adjudicaron la general de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

PODIOS


CATEGORÍA: SUPER BIKES

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Vallesi Daniel Cruz Alta Cba. YAMAHA 1000 VMRACING

2º Leguina Vicente Santiago Chile HONDA CENTO RACING

3º Ayub José Resistencia Chaco YAMAHA 1000 MG YAMAHA RACING

SUPER BIKES "B"

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Arrebola Pedro Escobar Bs. As. YAMAHA 1000 MARKER RACING

2º Vila Gustavo Córdoba Córdoba SUZUKI 1000 CENTO RACING

3º Cortez Juan La Rioja La Rioja SUZUKI 1000 CORTEZ RACING

250CC. 4 T

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Gerardo Maximiliano Punta del Este Uruguay YAMAHA VM RACING

2º Lancioni Emiliano Oliva Cordoba YAMAHA MOSCATELLO TEAM

3º Yáñez Sergio Rosario-Santa Fe HONDA - HB COMPETICION

600cc SUPER SPORT

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Pierluigi Diego Martínez - Buenos Aires YAMAHA MG YAMAHA RACING

2º Ramírez Ariel Capital Federal Buenos Aires YAMAHA VALENTINO MOTOS

3º Ribodino Luciano San Francisco Córdoba YAMAHA VM RACING

600cc SUPER SPORT "B"

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Tomé Mauro Pontevedra Buenos Aires KAWASAKI ARV RACING

2º Cejas Carlos La Banda S. del Estero KAWASAKI MyC Racing

3º Medina Hernan I. Casanova Buenos Aires HONDA GREGORIO RACING

STOCK BIKES 1000CC

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Caicedo Jorge Las Heras Mendoza KAWASAKI MENDOZA RACING TEAM

2º Tell Cesar Carlos Pellegrini Santa Fe HONDA TELL RACING TEAM

3º Freitas Diego Puerto Rico - Misiones YAMAHA ROLLY TEAM

STOCK BIKES 600CC

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º Cosentino Juan Mar de ajo Buenos Aires YAMAHA YANONIS RACING

2º Pieve Guillermo Capital Salta KAWASAKI TONY RACING

3º Silveira Adrián Posadas - Misiones YAMAHA SILVEIRA TEAM

VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR

SUPERMOTARD

El Campeonato Argentino de Supermotard iniciará su actividad deportiva el 22 y 23 de mayo en Arrecifes (Buenos Aires), organizado por FEBOM y fiscalizado por CAMOD

MOTOCROSS

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el 4 y 5 de junio en la ciudad de La Rioja

Mariem Baggini
Prensa CAMOD

HONDA ANUNCIÓ SU MOTO 150.000


Honda Motor Argentina participó en Expo Varela 2011, que se realizó entre el miércoles 11 y viernes 15 de mayo. En la misma, expuso las tres motocicletas fabricadas en el país, la Biz, Storm y Wave. La Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, visitaron el stand de la marca, que ya produjo más de 150.000 motocicletas en el país.
Honda Motor Argentina inauguró su fábrica en 2006. En total, más de 200 familias dependen de Honda, quien trabaja activamente para generar nuevos puestos en su planta. En 5 años, la marca ya fabricó más de 150.000 unidades en total: 85.000 de la Wave, 46.800 de la Biz, y 27.200 de la Storm. En total, la marca lleva producidas 159.000 modelos, y el objetivo es seguir aumentando ese número.
De esta manera, Honda contribuyó activamente con la Expo Varela 2011, para ayudar a difundir el esfuerzo de todas las marcas de la localidad, donde Honda tiene su planta de producción. Como aliciente, la marca pudo anunciar la producción de su modelo número 150.00 en la Argentina, que fue casualmente una Honda Wave, lo que demuestra el progreso y el compromiso a futuro de Honda en el país, con la industria y con sus clientes.

División Motocicletas.

Honda Motor de Argentina S.A.

EL MX BS AS PASÓ POR CNEL PRINGLES



El 3º Round del MX Buenos Aires cumplió su objetivo... Con un marco espectacular de Publico, los mejores Pilotos del País ofrecieron un espectáculo que, seguramente, quedara en el recuerdo de la inmensa cantidad de publico que asistió a este magnifico evento.

Con una puntualidad extrema se fueron desarrollando las carreras en un circuito que se presento muy pintoresco, con el colorido que le dan a cada uno de los eventos del MX Buenos Aires sus Sponsors, con unos boxes ordenados y completos de motos, se fueron largando cada una de las mangas.

Con partidores muy nutridos en la mayoría de las categorías el 3º Round comenzaba puntualmente a las 10.00 Hs. con la Cat. Junior 450 y 250, esta seguramente seria la antesala de lo que el Publico estaba por vivir. Una a una las categorías fueron pasando por la largada, en la primera etapa del día, al llegar la categoría mayor, la Senior Open y Pre Senior, el suelo de Pringles temblaría con la presencia de los mas destacados Pilotos del País, que ofrecieron un espectáculo como hacia mucho tiempo no se veía.

En la 1º manga el verde fue el que predomino, ya que el Neuquino Luis Correa, representando al FBR Kawasaki se llevo el primer puesto con maestría y de una forma muy merecida, un merito muy grande fue para Marcos Trosero, que perdió el asiento al comenzar la manga y corrió los veinticinco minutos sin poder sentarse, a pesar de este inconveniente el Santafesino de Yamaha Argentina quedo ubicado tercero después del Piloto oficial Honda Racing, Damián Villar.

En la segunda etapa, la sorpresa la dio Felipe Ellis del Team Yamaha, que largaba en punta y hasta más de la mitad de la manga defendió con maestría ese puesto, que fue alcanzado y desde atrás por Marcos Trosero. Sin dudas el desarrollo de esa manga fue para el infarto, porque se producían cambios y luchas constantes en los puestos de vanguardia, de esa forma el Publico pudo ver a sus máximos ídolos en acción ya que todos fueron protagonistas de luchas titánicas por lograr mantener u obtener puestos dentro del podio.

Una muy grata sorpresa fue encontrar a Pilotos de la zona que hacia tiempo que no estaban en el MX Buenos Aires, de modo que la evaluación de porque un Campeonato debe ir a la gente y no siempre la gente al campeonato, fue mas que positiva.

El MX Buenos Aires, una vez más demostró que por más intentos que se hagan por detenerlo cuenta con lo más importante... La aprobación de los verdaderos protagonistas...Los Pilotos y el apoyo incondicional de sus Sponsors

La siguiente fecha será el 11 y 12 de Junio en Pehuajo.

Categoría: Senior
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 23 Correa Luis Neuquen 25 20 45
2 1 Villar Demian Turdera 22 22 44
3 12 Trossero Marcos Santa Cruz 14 25 39
4 114 Sanchez Sebastian Santa Rosa 20 16 36
5 58 Ellis Felipe B. Blanca 16 18 34
6 7 Arco Dario La Rioja 18 15 33
7 32 Guiral Marcos Bs. As. 12 14 26
8 5 Fanello Ezequiel Neuquen 13 13 26
9 199 Poli Joaquin Santa Fe 15 9 24
10 27 Roncallo Omar Necochea 11 12 23
11 14 Carranza Nicolas Cordoba 9 11 20
12 73 Barreyra Gaston La Plata 10 10 20
13 49 Zapata Emiliano Pigue 8 8 16
Categoría: Pre Senior
Posc. N? Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 33 Pedersen Nahuel Necochea 25 25 50
2 92 Pedersen Agustin Tandil 22 22 44
3 351 Fanello Nicolas Neuquen 20 20 40
4 321 Distel Luis Pigue 18 18 36
5 711 Dutto Pablo Pigue 16 16 32
6 198 Poli Agustin Santa Fe 15 15 30
7 511 Destefanis Pedro Cordoba 13 14 27
8 53 Luna Ivan Olivos 14 11 25
9 152 Rodriguez Rolando Magdalena 11 12 23
10 99 Viscarra Juan Mar de Ajo 12 10 22
11 3 Lopez Cesar Berazategui 9 9 18
12 61 Kriger Nahuel Neuquen 13 13
Categoría: Junior 450
Posc. N? Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 99 Stelli Nicolas Baradero 25 25 50
2 128 Saccani Leonardo V. Gessel 22 22 44
3 58 Cadenas Mariano La Plata 20 20 40
4 433 Donofrio Hernan Balcarce 16 18 34
5 17 Mori Ariel Garin 15 15 30
6 191 Acosta Guillermo Cnel. Pringles 13 16 29
7 100 Flocco Silvio P. Luro 14 14 28
8 117 Panella Sergio Bs. As. 18 18
9 80 Carrizo Martin Cnel. Pringles 12 dsc 12
Categoría: Junior 250
Posc. N? Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 119 Roncallo Andres Necochea 25 25 50
2 252 Cassano JuanCruz V. Lorets 20 22 42
3 25 Vidoz Gaston Wilde 22 20 42
4 60 Ferrone Damian Varela 15 18 33
5 8 Colonna Nicolas Necochea 18 15 33
6 11 Ruiz Fabian B. Blanca 16 16 32
7 199 Lynch Tomas Pilar 13 14 27
8 988 Lossino Jose Bragado 14 13 27
Categoría: Master A
Posc. N? Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 71 Pighetti Luis Villa Gesell 25 25 50
2 14 Amoretti Fernando Quequen 22 22 44
3 21 Monteros Julio B. Blanca 20 20 40
4 16 Prietto Sebastian Bs. As. 16 18 34
5 131 Molina Enrique 3 Arroyos 18 16 34
6 83 Campagnolle Gaston Azul 15 15 30
Categoría: Master B
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 33 Dobal Fabio Miramar 25 22 47
2 2 Candaosa Marcelo L. de Zamora 18 25 43
3 10 Roncallo Omar Necochea 20 20 40
4 183 Pedersen Luis Tandil 22 18 40
5 23 Salvini Leonardo Capital 16 16 32
6 38 Leguizamon Rafael Cnel. Pringles 14 15 29
7 31 Cristian Luzi B. Blanca 15 14 29
8 36 Lopez Gustavo Miramar 13 13 26
9 164 Vannacci Paulo Olavarria 11 12 23
10 7 Verrmenchir Jorge Bs. As. 12 9 21
11 3 Zinni Claudio B. Blanca 8 10 18
12 311 Garcia Juan Mar del Plata 10 7 17
13 22 Blanco Fabian V. Cacique 7 8 15
14 4 Spiutti Horacio Cnel. Suarez 9 6 15
15 6 Martinez Ariel P. Luro 11 11
Categoría: Promocional
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 11 Mussio Axel San Martin 22 25 47
2 4 Gastaldi Franco Pinamar 25 22 47
3 99 Brisighelli Javier Necochea 18 20 38
4 710 Santagati Guido Cap. Fed. 20 18 38
5 208 Quarterolo Pedro Bs. As. 16 16 32
6 27 Acu?a Juan Tandil 15 15 30
7 17 Frugesio Alejandro Necochea 12 14 26
8 252 Amado Maximiliano Mar del Plata 13 12 25
9 32 Garcia Juan Bella Vista 14 11 25
10 65 Doval Manuel Castelar 8 13 21
11 15 Berroeta Octavio Tandil 11 10 21
12 19 Loscalso Fabian Mar del Plata 10 8 18
13 18 Llorenz Martin La Plata 9 6 15
14 377 Mendiguren Francisco Tandil 5 9 14
15 121 Arojseguy Fausto Cnel. Pringles 7 7 14
16 9 Jauregui Nestor Miramar 4 5 9
17 284 Campana Sandro Atalaya 3 4 7
18 14 Eldozainchy Manuel Pedro Luro 6 6
19 624 Castro Ignacio 3 Arroyos
20 56 Villalba Lucas Hurlingham
Categoría: 50 c.c. A
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 16 Raverta Osvaldo Bragado 25 25 50
2 26 Biondi Mateo San Miguel 22 22 44
3 77 Brisighelli Luca Necochea 20 20 40
4 6 Spiutti Benjamin Cnel. Pringles 18 18 36
5 37 Zambellini Felipe Miramar 16 16 32
6 47 Queipo Lautaro LasFLores
Categoría: 50 c.c. B
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 7 Campagnolle Mateo San Martin 25 25 50
2 114 Crespin Nicolas Necochea 22 22 44
3 19 Fiadone Valentino G.Chavez 20 20
Categoría: 80 c.c. A
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 800 Marelli Bautista Paso del Rey 25 25 50
2 22 Cassano Benjamin Pacheco 20 22 42
3 9 Gicimarra Fermin Tandil 22 20 42
4 888 Mangone Ramiro Capital Federal
Categoría: 80 c.c. B
Posc. N Apellido Nombre Procedencia 1 M 2 M Total
1 151 Lynch Juan Pilar 22 25 47
2 648 Marelli Santiago Paso del Rey 25 22 47
3 24 Cozzi Juan Quequen 20 20 40
4 7 Pascualini Julian Saladillo 18 18 36
5 78 Devesa Lucas Campana 16 16 32
6 222 Blanco Rocio V. Cacique 15 15 30
7 90 Pedersen Joaquin Tandil

prensa MX Bs As - EXTREME MX - CROSSPRENSA