8/11/11

DAKAR MOTOS - LISTA OFICIAL


Hace escasos minutos el sitio oficial del Dakar publicó la lista de participantes que tendrá el Rally que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Desde horas tempranas estabamos aguardando esta información que confirma la aceptación de 20 pilotos argentinos que nos estarán representando en esta dificil travesía. Por ello, más temprano que tarde queremos ofrecerte los nombres, números y marcas de los principales competidores, de los pilotos nacionales, y por supuesto también de los referentes chilenos y del Uruguay. Javier Pizzolito del Honda Racing, llevará este año el número 27, y así continúa la lista sobre 189 motos que han sido reveladas como la lista para el Dakar edición 2012. Aquí va el listado:

1 COMA MARC ESPAÑA KTM
2 DESPRES CYRIL FRANCIA KTM
3 RODRIGUES HELDER PORTUGAL YAMAHA
4 LOPEZ CONTARDO FRANCISCO CHILE APRILIA
5 PEDRERO GARCIA JUAN ESPAÑA KTM
6 ULLEVALSETER PAL NORUEGA KTM
7 GONÇALVES PAULO PORTUGAL HUQSVARNA
8 FARIA RUBEN PORTUGAL KTM
9 CODY QUINN ALEXIS USA HONDA
10 VILADOMS JORDI ESPAÑA KTM
25 GOUET DANIEL CHILE HONDA
27 PIZZOLITO JAVIER ARGENTINA HONDA
41 PROHENS FELIPE CHILE HONDA
42 PROHENS JAIME CHILE HONDA
50 SALVATIERRA JUAN CARLOS BOLIVIA HONDA
51 ARREDONDO FRANCISCO GUATEMALA KTM
53 RODRIGUEZ CLAUDIO CHILE HONDA
54 CABALLERO ALCAYAGA RODRIGO CHILE KTM
65 LAZARD LAURENT URUGUAY YAMAHA
75 BUSIN PABLO ALEJANDRO ARGENTINA YAMAHA
80 PASCUAL PABLO OSCAR ARGENTINA JINCHENG
88 JUNCO ANDRES ARGENTINA KTM
96 CID DE LA PAZ PABLO ARGENTINA BETA
102 ALAN EDUARDO ARGENTINA KTM
115 BASSI GUSTAVO ARGENTINA YAMAHA
120 ILLANES RODRIGO CHILE APRILIA
140 REINIKE MARCO CHILE SHERCO
148 GOMEZ MAURICIO ARGENTINA YAMAHA
150 BELAUSTEGUI LUIS ARGENTINA KTM
151 BELÁUSTEGUI JUAN MANUEL ARGENTINA YAMAHA
154 GAJDOSECH ROBERTO ANTONIO ARGENTINA YAMAHA
156 BARBERY JUAN JOSE ARGENTINA BETA
157 CERDERA SERGIO ARGENTINA KAWASAKI
164 DEMELCHORI DIEGO ARGENTINA KAWASAKI
168 GUIRAL DEMIAN ARGENTINA HONDA
171 LORENZETTI MARIANO ARGENTINA KTM
175 MARTINEZ BOERO JORGE ARGENTINA BETA
179 PETRONE SERGIO MIGUEL ARGENTINA BETA
183 RODRIGUEZ PABLO ARGENTINA HONDA
185 SANCHEZ MARCELO ARGENTINA KAWASAKI
189 PEÑALVA GONZALO ARGENTINA YAMAHA
mxlarevista.com.ar

REED FIRMA POR DOS AÑOS CON HONDA


El equipo de Chad Reed, Two Two Motorsports, ha firmado un contrato con Honda America, con lo que el equipo del australiano recibirá más apoyo en el 2012 y 2013.

Chad Reed se mostró muy contento con su nuevo apoyo y espero poder conseguir el campeonato este año: "Al principio el apoyo de Honda America era limitado, lo cual era completamente comprensible teniendo en cuenta que éramos un nuevo equipo si ningún bagaje. Pero ahora el nuevo apoyo nos da un mayor potencial para el próximo año.

Como piloto soy responsable de mi propia actuación y espero salir ahí afuera y ganar, todo lo demás es ser el segundo mejor.

El hecho de correr en mi propio equipo hace que haya muchas cosas que afecten tus resultados, pero el trabajo duro y dedicación de mi equipo este año han asegurado que nada de esto afectaran mis resultados.

Ellos trabajaron muy duro 24/7 para crear una dinámica dentro del equipo que normalmente es propia de una equipo que ha trabajado unido durante muchos años."
MX1ONBOARD.COM

MELISA PARIS PRUEBA LA YAMAHA 1000 C.C.


Melissa Paris, esposa del doble campeón AMA de Superbikes, Josh Hayes, que este pasado fin de semana fue el encargado de sustituir a Colin Edwards a los mandos de la Yamaha del Tech3, ha recibido como premio a su trayectoria en la categoría del AMA Pro Daytona Sportbike donde compite.

Paris, de 28 años, también ha realizado varios “wild cards” en el Campeonato del Mundo de Supersport pero nunca había llevado una verdadera moto de Gran Premio y aunque inicialmente estaba previsto que probara la Moto2 del Tech3 que ha llevado Bradley Smith, los jefes de Yamaha, su marca en EE.UU., han decidido premiarla con unas vueltas en la YZR M1 800cc.

La piloto de Concord, California declaró que le hubiera gustado dar unas cuantas vueltas más y que, desde luego, había sido una experiencia completamente distinta a pilotar cualquier otra moto de la que ha pilotado a lo largo de su carrera.
MOTOCUATRO.COM

BARBERÁ FIRMA CON PRAMAC PARA 2012


Tras dos temporadas en las filas de la estructura Aspar de MotoGP, el piloto valenciano Héctor Barberá dará continuidad a su trabajo al manillar de una Ducati como nuevo piloto de la escudería italiana Pramac Racing.

Paolo Campinoti – Director del Pramac Racing Team:
"Estamos muy contentos de anunciar que Héctor Barberá correrá con nosotros durante la temporada 2012 de MotoGP. Estamos seguros que su experiencia pilotando una Ducati en los últimos dos años puede llevarle a hacer una temporada aún mejor con nosotros. En la campaña que acaba de terminar, y a pesar de una lesión grave, ha concluido como el tercer mejor piloto de Ducati, y eso es un buen augurio. Quiero agradecer a nuestros pilotos de 2011, Randy De Puniet y Loris Capirossi la temporada que hemos vivido juntos. Les deseamos un futuro lleno de felicidad en la pista".

Héctor Barberá:
"Este será mi tercer año pilotando una Ducati y quiero dar las gracias al Pramac Racing Team y a Paolo Campinoti por darme esta oportunidad. En las dos últimas temporadas no he obtenido lo que me hubiera gustado y espero que ahora, después de la experiencia adquirida, pueda conseguir resultados más importantes. Tanto yo como el Pramac Racing tenemos grandes metas. Vengo de uno de los momentos más duros de mi carrera y quiero hacer un cambio. Ducati está trabajando duro, este ha sido un año difícil, pero estoy seguro que con el test de mañana y el miércoles, y especialmente después del paréntesis invernal, durante el cual tendrán tiempo para trabajar, nos darán una moto muy competitiva para el inicio de la próxima temporada".
MOTOGP.COM

DE PUNIET PROBARÁ LA SUZUKI


Randy de Puniet probará esta tarde la Suzuki 800cc de Alvaro Bautista en los test que se están celebrando en el valenciano circuito Ricardo Tormo.
De Puniet se unirá al Rizla Suzuki para, según ha declarado el equipo, evaluar el potencial de la GSV-R desde la perspectiva de otro piloto. Recordemos que Suzuki ha trabajado solo con Álvaro Bautista, con la excepción de un par de wild-card de John Hopkins, y el equipo cree que es una buena oportunidad para tener otra opinión sobre el comportamiento de la moto desde otro punto de vista, toda vez que todavía no está claro si el propio Bautista permanecerá o no en el equipo ya que los rumores de la incorporación del talaverano al San Carlo Honda Gresini son cada vez más fuertes.
MOTOGP.COM

FIN DEL TEST PARA MOTO2 Y MOTO3


Al igual que en el fin de semana de GP, la meteorología ha jugado un papel importante en el desarrollo del Test de Moto2 y Moto3 que se ha celebrado en Valencia este lunes, ya que la lluvia ha reducido bastante la actividad en la pista.

Había expectación ante la perspectiva de llevar a cabo el primer contacto con las nuevas máquinas de Moto3, la categoría que sustituirá a la de 125cc en 2012, y algunos pilotos han tenido la fortuna de realizar sus primeras vueltas sobre las motos de 250cc y cuatro tiempos.

El Debutante del Año en la categoría de 125cc, Maverick Viñales, ha estado presente con su equipo BQR y ha salido a pista sobre una Honda, aunque el equipo todavía no ha decidido la moto que utilizará la próxima temporada. Luis Salom y su equipo RW Racing también ha completado algunas vueltas con una Moto3. El piloto japonés Kenta Fujii, que ha sido confirmado por el Technomag-CIP como uno de sus fichajes para 2012, también ha estado en la pista, al igual que otra cara nueva en el paddock mundialista, el alemán Toni Finsterbusch que ha corrido con MZ Racing.

El piloto portugués Miguel Oliveira, también ha estado en el box del equipo Monlau Competició, pero al final no se ha rodado debido a las malas condiciones.

En la categoría de Moto2, el subcampeón de 125cc Johann Zarco se ha estrenado con el prototipo Motobi de 600cc cuatro tiempos de su nuevo equipo JiR, junto con el joven piloto brasileño Eric Granado.

Jonas Folger está intentando encontrar acomodo en Moto2 y hoy ha dado algunas vueltas con la moto del equipo MZ Racing. El germano ha escapando ileso de una caída menor al final del día. Anthony West también ha estado en la pista con la moto de la fábrica alemana.

Por su parte, los pilotos del Marc VDS Racing, Scott Redding y Mika Kallio, han rodado por primera vez al manillar de motos Kalex, las elegidas por la estructura belga para disputar la próxima temporada. También Esteve Rabat se estrenará con el chasis alemán después de haber firmado para el equipo que dirige Sito Pons.

Alex de Angelis ha rodado con la Suter de la escudería Forward Racing, su nuevo destino en la temporada 2012.

Otros pilotos presentes en el circuito y que han optado por no rodar debido a las adversas condiciones han sido Nico Terol -que ha aplazado su estreno con la Moto2 de Aspar hasta noviembre- y Bradley Smith (Tech 3). Toni Elías también se ha quedado en Cheste para probar la Moto2 del equipo Gresini, al igual que el británico Gino Rea, pero finalmente ninguno de los dos ha salido a la pista debido a la lluvia.
motogp.com

DUCATI PANIGALE PRESENTADA EN MILAN






Ducati ha presentado su novedad más importante de cara a 2012, la 1199 Panigale, una superbike revolucionaria que centrará todas las miradas a partir de hoy en el Salón EICMA de la moto de Milán.

Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati, afirma que "se trata del proyecto más ambicioso de la historia de la marca". El Director General de la compañía italiana, Claudio Domenicali, comenta que "la 1199 Panigale representa la nueva y más desarrollada versión de las deportivas construidas en Borgo Panigale, una historia de rojas bicilíndricas que parte del lejano 1988, rojas que han recogido muchos éxitos en competición. Nos hallamos frente un salto generacional, una revolución de la especie, que establece nuevos límites en la categoría. El corazón desmodrómico, el nuevo motor Superquadro, el bicilíndrico más potente jamás construido, representa la base de un nuevo concepto de integración entre bastidor y motor. Este concepto permite a la 1199 Panigale alcanzar un peso en seco de sólo 164 Kg, para ofrecer la reactividad y las sensaciones de conducción propias de las versiones de competición. Pero la 1199 Panigale también tiene un alma escondida: gracias a una nueva posición de conducción, a la gestión del motor por ride by wire, a los sistemas ABS y control de tracción, las emociones que esta moto regala pueden ser disfrutadas de modo aprovechable y seguro."

La 1199 Panigale combina la innovadora solución del bastidor monocasco con el extraordinario nuevo motor, el bicilíndrico en L "Superquadro", y con la electrónica derivada de competición.

El Superquadro, el bicilíndrico de producción más avanzado y potente del planeta, es ahora parte integrante de un innovador bastidor monocasco: juntos, permiten alcanzar una impresionante potencia de 195CV con sólo 164kg de peso en seco. Cifras futuristas ofrecidas por una fuera de serie italiana, la nueva reina de todos las Superbike. Nacida para la pista, educada para la calle, la nueva 1199 Panigale representa una verdadera 'revolución' de la especie, destinada a influenciar a todo el segmento de las deportivas. El resultado de los increíbles logros conseguidos por Ducati con la 1199 Panigale es una relación potencia/peso y par motor/peso nunca antes alcanzados en una moto de producción.

Disponible al final del primer trimestre de 2012, la nueva moto será producida en las versiones 1199 Panigale, 1199 Panigale S y 1199 Panigale S Tricolore, real triunfo y celebración del "made en Italy".

Con un simple clic tres diferentes modos de conducción se activan combinando siete tecnologías elevadas al máximo de la categoría: ABS deportivo de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo Engine Brake Control, EBC, Ducati de derivación deportiva y el Ride-by-Wire (RbW), todas programadas para proveerle al piloto un soporte electrónico útil e intuitivo. Incluso el display TFT a color del salpicadero está concebido para configurarse en función del Modo de Conducción seleccionado.

La 1199 Panigale es una Ducati en todo y por todo: encierra en cada componente tecnología avanzada bien integrada con entusiasmantes elementos icónicos de la casa constructora. Su acercamiento sin compromisos al diseño deportivo y a la fina atención incluso a los mínimos detalles, hacen de ella la expresión más pura de la mejor tradición proyectística italiana.
motociclismo.es