13/10/09

GUINTOLI Y HASLAM PILOTOS SUZUKI EN WSBK 2010


Tras conocerse la marcha de Max Neukirchner a Ten Kate Honda, el equipo Alstare Suzuki ha anunciando que sus pilotos para 2010 serán Sylvain Guintoli y Leon Haslam. El japonés Kagayama regresa al BSB.
La formación Alstare Suzuki del Mundial de SBK que dirige Francis Batta ha quedado definida tras la tumultuosa salida de Max Neukirchner. El estado físico del alemán es más delicado de lo que se suponía en principio, y al comprobar que su total recuperación le llevará aún varios meses, Batta optó por ejecutar el contrato y no renovar al piloto alemán, que rápidamente se comprometió con Ten Kate. Para cubrir la baja de Neukirchner y la de Yukio Kagayama, que regresa al campeonato británico de Superbike, Alstare contará con Sylvain Guintoli, que realizó una excelente campaña en el BSB hasta que fue arrollado en la cuarta carrera del campeonato, sufriendo una larga lesión, y por Leon Haslam, que deja Stiggy Honda para enrolarse en las filas de Suzuki. El estreno de ambos será el 26 de octubre en Portimao, en las pruebas que cerrarán la temporada de SBK.

motoworld.es

NEUKIRCHNER FIRMA CON TEN KATE EN REEMPLAZO DE CHECA


Las sucesivas lesiones de Neukirchner y sus frustrados intentos por regresar a la competición han deteriorado las relaciones con Francis Batta, patrón de Suzuki Alstare, que se ha visto sorprendido por el anuncio del fichaje del piloto alemán por Ten Kate. El último episodio de su tensa relación se produjo en Imola. Neukirchner acudió a la prueba italiana para someterse a una revisión en la Clinica Mobile con el fin de recibir el visto bueno y poder correr en Magny-Cours, el pasado 4 de octubre. El piloto llegaba con un informe favorable de una clínica alemana de Chemnitz, pero los médicos de la Clinica Mobile no respaldaron el informe alemán al considerar que aún no está en condiciones de pilotar.
Lo cierto es que Neukirchner no se mostró satisfecho con la decisión, que además respaldaba el patrón del equipo Batta, por lo que unilateralmente decidió romper su relación con la escudería belga y firmar un contrato por tres temporadas con Ten Kate, a pesar de tener contactos con el Team Scot para correr en Moto2. Neukirchner se estrenará con Ten Kate en las pruebas de Portimao del 26 de octubre, un día después del final del Mundial de SBK. Su entrada en Ten Kate, junto a Jonathan Rea, supondría la salida de Carlos Checa, cuyo futuro no parece nada claro en este momento. Sin muchas opciones para disponer de una moto oficial en 2010, en Italia se ha rumoreado que podría trabajar como piloto de pruebas para Ducati en MotoGP
motoworld