24/1/12

BEN BOSTROM ON BOARD

Excelente camara On Borad junto al norteamericano Ben Bostrom en el Homestead de Miami con la moto del equipo de Michael Jordan el Jordan Motorsports

TREY CANARD - RYAN MORAIS CRASH - L.A. SUPERCROSS

AÑO HISTORICO PARA EL MERCADO DE LAS MOTOS


El 2011 también fue un año histórico para la producción de motos. El año pasado se registró en el país una utilidad final de 585.000 y 722.000 unidades fueron vendidas. Además, prevén que la actividad tendrá también resultados récord en 2012, con un crecimiento de un 12% y ventas totales de cercanas a un 6%.

La consultora Abeceb, de Buenos Aires, analizó el desarrollo del mercado de dos ruedas y explicó que el incremento registrado el año pasado se debió a la "continuidad de las condiciones de financiamiento vigentes, junto con las políticas de estabilidad del tipo de cambio, conteniendo la inflación y estimulando la demanda de bienes durables.

En el año pasado se fabricaron aproximadamente 585.400 unidades, un crecimiento del 56,5% respecto de 2010, teniendo en cuenta la importación de unidades CKD y de motores; mientras que los niveles de patentamientos también han alcanzado nuevos récords.

"Es importante señalar los cambios que se dieron en el mercado, en comparación con los años anteriores. Por un lado, se dio una menor concentración en primeras marcas, incrementándose la competencia con la incorporación de nuevos jugadores. En segundo lugar, se da un proceso por medio del cual las motos de mayor cilindrada ganan participación en el mercado doméstico, lo que indica un cierto grado de madurez en este último; aunque las motos de baja cilindrada continúan hegemonizando las ventas -supera del 50% de la venta total- . Por último, el fuerte incremento de la producción local, llevó a que el aumento de las ventas haya sido cubierto principalmente con motos de origen nacional", informó Abeceb.

La consultora agregó al final que "la producción local continuaría su senda positiva este año a casi un 12% con respecto del período anterior, así como las ventas totales: un 6%".
lagaceta.com.ar

EN ROSARIO SE PATENTA UNA CERO KILOMETRO CADA 25 MINUTOS


De enero a septiembre de 2011 hubo 15.232 inscripciones de motocicletas cero kilómetro en el Registro de la Propiedad Automotor. Es un 5,45 pr ciento por encima del año anterior. En la provincia el incremento porcentual de las ventas fue mayor. Los datos.
Desde enero hasta septiembre del año pasado, en Rosario se patentó una moto cada 25 minutos. De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), hasta el noveno mes de 2011 se ingresaron 15.232 motovehículos. Esto significa, con respecto al mismo período de 2010 (se inscribieron 14.403), un aumento del 5,45 por ciento.

La de 2011 fue la marca más alta de los últimos cinco años, apenas por encima de lo que ocurrió en 2008, cuando se inscribieron 15.194 motos en los registros de la ciudad. Además, excepto en 2009, siempre se superaron las 11.000 unidades anotadas. Cabe destacar que en todos los casos se contabiliza el período enero-septiembre, que es la última actualización dela DNRPA, y también que sólo se contemplan los rodados 0 kilómetro.

El registro posiciona a Rosario como la primera ciudad a nivel de cantidad de patentamientos de la provincia, que en total sumó 61.708 nuevas motos. En el segundo lugar del ranking aparece la capital santafesina con 10.640, mientras que Rafaela (3.518) se queda con el tercer lugar por una leve ventaja sobre Reconquista (3.500).

A nivel provincial, el aumento de 2010 a 2011 fue de 14,8 por ciento. Si se toman las 32.296 motos registradas en 2007 y se compara con los números del año pasado, se puede notar un aumento de registración de más del 50 por ciento en cinco años.

Al patentamiento es necesario agregarle las motos0 kilómetrovendidas. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) –que agrupa a más de 600 concesionarias del país y que representa al 90 por ciento de la venta del sector–, calcularon que en 2011 se vendieron unas 700 mil motos en todo el país.

Conviene aclarar que Acara no tiene representación regional en Santa Fe, lo que hace difícil conocer la real dinámica de los concesionarios, estrategias de venta y particularidades del mercado.

TODOS VENDEN MOTOS

Sin embargo, el presidente dela Asociación Empresaria de Rosario (AER), Elías Soso, aseguró que desde hace dos años la industria alimentó una demanda sostenida de la población de la ciudad. “Además de la instalación de nuevos concesionarios, el arribo de nuevas marcas, hoy hasta las casas de electrodomésticos y cadenas de supermercados ofrecen motocicletas”, añadió.

De acuerdo con Soso, en el marco la reactivación económica y los programas de financiación para adquirirlas, el fenómeno no cesará en lo inmediato. “Es un medio ágil y económico, aunque es necesario disciplinar a los conductores. Controlar la conducción para evitar accidentes”, fundamentó.

El fenómeno de las motos está atado a la bonanza económica evidenciada en 2011, cuando se vendieron 860.000 automóviles 0 kilómetro y se superó la mejor marca histórica en el país, que fue en 2010 con 662.741 coches.

LAS MARCAS MÁS VENDIDAS

Con respecto a las marcas más vendidas en Santa Fe durante el primer semestre de 2011, del informe dela DNRPA se desprende el siguiente ranking: Guerrero (9.529), Honda (6.490), Motomel (6.341), Yamaha (4.547), Zanella (4.375), Gilera (2.665) y Suzuki (1.009).

Entre las categorías más vendidas está la denomiada street o callejera. Son aquellas que poseen un motor monocilíndrico de más de 80 centímetroscúbicos, tanque de más de 10 litros de capacidad para combustible, transmisión a cadena, cuatro velocidades y un peso menor a los 100 kilos; esto incluye las de fabricación nacional y extranjera. Según las fábricas, estos modelos cuestan entre 6 y 20 mil pesos. A esta accesibilidad se le debe sumar los planes de financiamiento de las casas de venta y las tarjetas de crédito, entre otros.

Fuente: El Ciudadano

WSBK YA ESTA DE PRETEMPORADA


La pretemporada de SBK ya rueda casi a pleno gas. Además de la presencia del equipo Honda en Australia, la semana pasada rodaron Kawasaki Provec y PTR Honda en el circuito de Almería, y ésta BMW lo hará en Valencia.

La pretemporada SBK funciona ya casi a pleno rendimiento. Aunque la mayoría de los equipos han pospuesto sus entrenamientos hasta la semana previa a la primera carrera de SBK en Phillip Island, algunos han aprovechado estos días para rodar. La semana pasada Honda culminó tres jornadas de pruebas en Phillip Island, y después realizaron varias sesiones en el túnel del viento de Honda. Pero además, la actividad también se ha desarrollado en los circuitos españoles, especialmente en Almería, escenario elegido por Kawasaki Provec y PTR Honda para iniciar el trabajo. Hasta allí se desplazaron Joan Lascorz y Tom Sykes con las Kawasaki ZX-10R 2012, que completaron dos satisfactorias jornadas de pruebas, con sol y frío, pero con la pista seca. Junto a ellos estuvieron los pilotos de PTR, que cuenta con cinco miembros en tres estructuras diferentes, encabezados por Sam Lowes. Y unos días antes, en Jerez, PATA by Martini rodó en Jerez con Dino Lombardi, su piloto de Supersport, y los pilotos del Europeo de Superstock 600.

Antes de que los equipos pongan rumbo a Australia, donde está previsto realizar varias jornadas de pruebas por parte de diferentes equipos, entre el 13 y el 18 de febrero, y posteriormente las pruebas oficiales el 20 y 21 de febrero, algunas escuderías aprovecharán los próximos días para rodar en Europa, como BMW, que ha programado entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo los días 25 y 26 de enero. Los demás, como decimos, posponen todo hasta la Australia, incluso Carlos Checa, que tuvo la oportunidad de rodar con su Ducati 1098R en Jerez, aprovechando la convocatoria del equipo de pruebas de Ducati para probar la nueva Desmosedici GP12, pero no volverá a subirse a su moto hasta el 13 de febrero.
motoworld.es