15/1/11

ROSSI SE OLVIDA DE SU LESIÓN DE HOMBRO Y ACELERA EN EL HIELO






Aunque aseguró que no participaría en la carrera de karts sobre hielo, para no correr riesgos, sí lo ha hecho, y tal como vemos en la foto de la web británica Crash.net, empleándose con decisión a pesar del estado de su hombro.

El martes pasado Valentino Rossi aseguró en la rueda de prensa en la que por primera vez lucía los colores de Ducati, que la recuperación de su hombro le llevaría aún bastante tiempo, unos cinco meses, y que no alcanzaría su completo estado de forma hasta, al menos, principios de mayo, según sus propias palabras. También admitió que no podría estar a tope para las pruebas de Sepang. Por razones de seguridad y para no correr riesgos en el proceso de rehabilitación, Rossi confirmó que no participaría en el desafío con Fernando Alonso en karts sobre pista de hielo. Pero al final, no sólo ha corrido, y de qué manera, a la vista de la imagen difundida por el portal británico www.crash.net, sino que además ha pilotado una moto de nieve, y ha descendido con gran soltura sobre su tabla de snowboard.

Viendo su delicada situación física y los riesgos que ha llegado a asumir, resulta sorprendente que Ducati le haya autorizado a mostrarse tan activo: “Al final, he decidido tomar parte porque la atmósfera aquí en el Vrooom era fantástica, y porque los aficionados se lo merecían. He tenido unas pocas sacudidas en los agujeros, pero nada demasiado mala. Ha merecido la pena”, aseguró Rossi. La carrera la ganó Fernando Alonso.


motoworld.es

LA ELÉCTRICA SWIGZ, EN SEGUNDO LUGAR CONTRA MOTOS A NAFTA


El desempeño de la motocicleta de propulsión eléctrica, SWIGZ en la carrera WERA Heavyweight Twins Superbike & Superstock, dejó en claro que un motor eléctrico es capaz de competir contra cualquier moto de pista.

Además de haber llegado en segundo y tercer lugar en las dos carreras en las que participó, la SWIGZ, piloteada por Chip Yates también logró marcar la vuelta más rápida en el circuito de Fontana.

Los diseñadores del bólido eléctrico lograron mejorar la conducción al colocar la mayoría de las baterías en la zona del tanque de gasolina, con lo que la manejabilidad del tren delantero se volvió más precisa. En un inicio las pilas habían sido colocadas en la parte posterior, haciendo que el piloto tuviera que luchar para mantener la dirección cada que aceleraba.

Con estos resultados, la SWIGZ demuestra que la propulsión eléctrica puede ser una alternativa para las carreras de motos, sin perder la espectacularidad en las pistas.

REVISTA 400

BMW GALARDONADA POR SU DISEÑO


Las motocicletas BMW S 1000 RR y BMW 6 Concept fueron los modelos galardonados por su excepcional diseño, dinámico y emotivo, las motocicletas BMW S 1000 RR y BMW 6 Concept, ésta última presentada dos años atrás en el Motor Show de Milán 2009; recibieron el premio "GOOD DESIGN 2010" por parte del museo de arquitectura y diseño, Chicago Athenaeum.

Instituido en 1950, el GOOD DESIGN, es el reconocimiento al diseño más antiguo del mundo y goza de una reputación sobresaliente. Durante los últimos 60 años ha homenajeado el trabajo de innovadores y visionarios diseñadores, fabricantes y creadores de productos, conceptos e ideas, que sobrepasan los límites de lo que se considera un diseño común.

En 2010, el museo de arquitectura y diseño, Chicago Athenaeum, recibió un número record de visitantes provenientes de todo el mundo. En noviembre de 2010 el jurado se reunió en Nueva York y seleccionó más de 500 diseños y gráficos de productos de más de 36 países, como candidatos potenciales para el galardón "GOOD DESIGNTM".

Todos los ganadores serán publicados próximamente con sus respectivas fotografías en la página web del museo www.chi-athenaeum.org. Por otra parte, en junio de 2011, el Chicago Athenaeum montará en esta misma ciudad, el "GOOD DESIGN SHOW", evento en el cual se exhibirán los productos premiados.

400c.c.com.mx