27/5/10

LISANDRO HUSMAN NO VIAJARÁ A ITALIA


A menos de un mes de la presentación de los representantes argentinos en la eliminatoria mundial del Speedway Grand Prix a disputarse en Italia el próximo 12 de Junio en Terenzano, uno de los pilotos mencionado meses antes como a disputar la misma es el oriundo de Bonifacio, Lisandro Husman.
Lamentablemente Husman nos confirmó en estas horas que debido a compromisos en nuestro país de índole personal no podrá ser de la partida en la fecha en Italia y ha decidido tampoco emprender viaje hacia Europa para competir en las ligas de Noruega y Dinamarca donde anteriormente se había presentado.
Este será un año en donde permanecerá en la Argentina y no descartó estar presente en mas de una de las fechas del campeonato invernal.
A la espera estamos de conocer quien será el piloto que reemplaze a Husman en esta competición y se sume a los ya pilotos anteriormente confirmados: Lucas Allende y Emiliano Sanchez.

EL EUROPEO DE VELOCIDAD SE DISPUTARÁ EN ALBACETE


Bajo la organización conjunta de la UEM y la RFME, el trazado manchego, sede del Campeonato, verá proclamarse a los campeones de Europa 2010 en las categorías de 125GP, Supersport 600 y Superstock 1000. En estas dos últimas también se proclamará el campeón Junior, para aquellos participantes de hasta 20 años.

Como sucediera el pasado año, se prevé una participación del máximo nivel, ya que los criterios de inscripción son muy exigentes. Únicamente serán admitidos aquellos pilotos que hayan finalizado entre los cinco primeros en los campeonatos nacionales de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Asimismo tendrán derecho a participar los cuatro primeros clasificados en los Campeonatos Escandinavo, Balcánico y Alpe Adria. Se completará la lista de inscritos con seis wild cards por categoría seleccionados por la organización.

Ya están disponibles las solicitudes de inscripción en www.europeanchamp.com y se ha fijado la fecha del 4 de octubre para el cierre de periodo de inscripción.

motociclismo.es

UNA CHICA QUE HACE HISTORIA EN USA




Si bien en Europa hay solo una mujer compitiendo en la Velocidad, Paola Cazzola, y no ha conseguido resultados trascendentes, en Estados Unidos si hay una joven que ya consigue triunfos.
Se llama Elena Myers, de 16 años, y ganó este ultimo fin de semana el Round del AMA Pro Race en el Infineon Raceway en la categoria Supersport.
Este resultado la hace entrar en la historia como la primera mujer en ganar una competencia del AMA.

AMA Supersport Infineon Race 1 Results -
1. Elena Myers (Suzuki)
2. Cameron Beaubier (Yamaha) +0.338
3. Tyler O'Hara (Yamaha) + 1.406
4. Scott Gilbert (Yamaha) + 1.419
5. Austin DeHaven (Yamaha) +3.790
6. Michael Corbino (Yamaha)
7. Matthew Sadowski (Suzuki)
8. Travis Ohge (Yamaha)
9. Robert Tinagero (Kawasaki)
10. Nicholas Hayman (Ducati)
11. Vittorio Fabregas (Kawasaki)
12. Roi Holster (Yamaha)

Motocycle Usa