
En Mugello, también a causa de la caída de Valentino Rossi, se ha hablado mucho de Bridgestone. Sobre todo porque se les critica la rapida disminución de temperatura que se produce en los neumaticos cuando no se vá a ritmo.
Los ejemplos en este sentido son muchos, y no están involucrados solo los novatos de de Motogp sino también las súper estrellas.
Casey Stoner lo sufrió en Valencia, última carrera de 2009, cayendo en la primera vuelta y este fin de semana Valentino Rossi.
Hiroshi Yamaha, responsable de Bridgestone Motorsport afirma que la caida de Rossi fue un error propio del piloto.
"Valentino ha entrado en la pista y después de una vuelta y entre las curvas "dell'Arrabbiata" y "Correntaio", bajó el ritmo durante siete segundos para saludar a los fans y dejar a algunos competidores que se alejen en pista para girar rápido. Este tiempo fue demasiado para exigir la cubierta nuevamente. También porque todas las curvas fueron a la derecha, mientras que la primera curva a la izquierda fue la de la caída, dejando asi que se enfrié mucho la cubierta".