4/11/09

LA VELOCIDAD VISITA RESISTENCIA


La octava Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista se realizará, el 7 y 8 de noviembre en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de la ciudad de Resistencia (Chaco), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.
El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport "A" y "B")

CAMOD

VALENCIA RENUEVA CON DORNA HASTA 2016


El GP de la Comunitat Valenciana de motociclismo se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste hasta el año 2016, después del acuerdo firmado hoy de renovación del contrato que expiraba a finales de 2012 y que han rubricado la Generalitat de Valencia y Dorna.
El acto, presidido por Francisco Camps, se ha certificado con la firma del acuerdo entre la Consejería de Cultura y Deporte y Carmelo Ezpeleta, justo como el primer evento relacionado con el GP que se va a celebrar este mismo fin de semana y que va a suponer el cierre del Mundial 2009. Ezpeleta afirmó que el de Cheste es el primer circuito en el que se produce una renovación del contrato porque Valencia se ha convertido en un clásico del campeonato, “que ha conseguido en varias ocasiones el galardón a la mejor prueba disputada en opinión de equipos y pilotos”.
“Es un placer poder asegurar que hasta el 2016 el campeonato seguirá teniendo lugar aquí. Además, siempre que se dispute en Cheste el último GP del Campeonato del Mundo de motociclismo el reparto de premios se realizará en la ciudad de Valencia”, explicó Ezpeleta. En el acto también ha estado presente Jorge Martínez Aspar, imagen del circuito, y que el año que viene estará representado en el campeonato en las tres categorías, 125cc, Moto2 y MotoGP. “Estuvimos más de veinticinco años luchando y llorando para tener un circuito en la Comunidad Valenciana y ahora llevamos ya más de diez campeonatos. Esta renovación es una satisfacción y una alegría y, además, nos permite seguir con la apuesta por la juventud. Ojalá sigamos logrando grandes triunfos y podamos traer más títulos”, comentó el mánager español. La cita valenciana está en el calendario del Mundial desde 1999. En su primera edición las victorias fueron para Gianluigi Scalvini (Aprilia) en 125cc, Tohru Ukawa (Honda) en 250cc y Regis Laconi (Yamaha) en 500cc

MOTOWORLD.ES

LA EVOLUCION EN EL SCALEXTRIC

El popular juego infantil que tanto les gusta comprar a muchos padres, el scalextric o slot ha dado un paso delante gracias al nuevo invento de Bymco, una moto que permite al jugador tumbar hasta tocar rodilla y, sobre todo, cuando lo crea conveniente aunque sea en una recta.
Después de un intenso proceso de investigación y desarrollo llega la Bycslot ISS, una moto que podría hacer cambiar a muchos aficionados el concepto que hasta ahora han tenido de los vehículos de slot de dos ruedas.
La tecnología que permite regular la intensidad y el momento de las inclinaciones ha sido bautizada como ISS (Interactive Slot System), y presenta como principal característica que permite superar el movimiento pendular que hacía poco realistas las motos aparecidas hasta ahora para slot.
Los jugadores podrán, con la Bycslot, controlar en tiempo real la inclinación de la moto.
El kit de la cuestión radica en que Bymco ha aplicado en su moto de slot la tecnología propia de los sistemas de radio control. La Bycslot ISS puede funcionar en todos los sistemas de pistas existentes en el mercado pero debe gobernarse con el mando interactivo especialmente desarrollado para ella, que dispone de un volante para la regulación de la inclinación similar al que montan numerosos mandos de radio control.

Las motos
La Bycslot ISS llega a las tiendas con cuatro máquinas ganadoras del Mundial de MotoGP, las Yamaha M1 de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y las Ducati Desmosedici de Casey Stoner y Nicky Hayden.

De todas formas, esto es solo el principio y Bymco RC Models tiene previsto introducir otras marcas y equipos en juego, tanto del Mundial de Velocidad como de los de Superbikes y Resistencia. También se está estudiando la creación de una línea Classic de máquinas de circuito en la que figurarían los modelos más legendarios de la historia como Norton Manx, AJS 7R, Matchless G50, Benelli 350, MV Agusta 500, Gilera 500, Laverda 750 SFC, BMW 500, Honda 6 cilindros, Suzuki 500, Yamaha TZ 750, Ducati 750, Montesa Impala GP, Bultaco TSS, Ossa Monocasco...

Aquí se puede ver un vídeo con las motos en plena acción:



SOLOMOTO

EL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY YA HACE RUIDO EN EUROPA


El campeonato internacional de speedway 2009-2010 ya esta haciendo observado por los medios europeos.
Espeedway.pl, uno de los sitios de Speedway mas importantes del mundo, publicó ya en su portada la nota acerca del viaje de Stichauer y Rymel para participar en el proximo campeonato aqui en argentina.
Aqui la nota (CLICK)