4/11/10

INTERWETTEN HONDA SE DESPIDE EN VALENCIA


A sólo una semana para la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Hiroshi Aoyama y el Interwetten Honda MotoGP Team esperan lograr un resultado mejor que el obtenido este domigo en Estoril. El japonés mostró un sólido rendimiento pero un pequeño error mientras rodaba en 10ª posición le impidió pasar más allá de la 12ª plaza.

La carrera en Valencia no sólo será sólo la última de la temporada 2010, supondrá también el final de una etapa para el Interwetten Honda MotoGP, que no estará en la parrilla de la categoría reina el próximo año.

Aoyama anunciará el próximo fin de semana en Valencia el nombre del equipo con el que firmará contrato en 2011 y Daniel M. Epp, Team Manager y propietario del equipo, ha avanzado su intención de concentrarse en 2011 en su trabajo con Tom Lüthi en la categoría de Moto2 y en la preparación de nuevos proyectos, con la vista puesta en retorno a la categoría de MotoGP en 2012. El Interwetten Honda MotoGP Team se despide agradeciendo el apoyo y la cooperación de todos sus patrocinadores, aficionados y amigos que creyeron en su proyecto.

Comentado la decisión de la escudería, Hiroshi Aoyama ha dicho: “Es una lástima que el equipo no pueda continuar. Lo he pasado muy bien con ellos y quiero darles las gracias por todo lo que han hecho por mí"..

Y sobre la próxima cita en el circuito de Valencia, el piloto japonés ha agregado: "A veces tengo buenas sensaciones en Valencia y otras no. Espero que esta vez el feeling sea bueno. El año pasado logré el título mundial de 250cc allí y tengo algunos buenos recuerdos de eso. Espero que la próxima carrera sea mejor que la de Estoril, donde podría haber terminado en el top 10, pero cometí un error y al final tuve que conformarme con la 12ª posición.

MOTOGP.COM

BRIVIO TAMBIÉN DEJA YAMAHA


Después de la última carrera de la temporada 2010, el próximo 7 de noviembre en Valencia, Davide Brivio dejará la organización Yamaha de MotoGP, según ha confirmado hoy la fábrica japonesa. Brivio ha trabajado con Yamaha desde hace 19 años desempeñando diversas funciones, incluyendo su cargo como Team Manager del equipo oficial Yamaha en el campeonato de Superbike y más recientemente el de director del equipo de Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha de MotoGP.

En un comunicado hecho público este miércoles, Yamaha ha expresado “su sincero agradecimiento y reconocimiento” a Brivio por la larga colaboración con la marca y específicamente “por su participación en la asociación de gran éxito con Valentino Rossi en los últimos siete años. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Al mismo tiempo, ha comunicado la designación de Massimo ("Maio") Meregalli, quien se unirá al equipo oficial Yamaha de MotoGP en calidad de director de equipo. Para Meregalli, se trata de un nuevo paso en su exitosa carrera con Yamaha hasta la fecha. Previamente había desempeñado el papel de Team Manager en el equipo Yamaha Motor Italia de Supersport, y más recientemente ha sido jefe del equipo Yamaha en el campeonato del Mundo de Superbikes.

Massimo Meregalli se estrenará en su nuevo el lunes 8 de noviembre con ocasión del test de MotoGP de Valencia que iniciará los preparativos para la temporada 2011 y trabajará junto con el Team Manager Wilco Zeelenberg para formar un experimentado equipo directivo y unificado de cara a 2011 y cursos venideros.

El equipo oficial Yamaha ampliará detalles de su organigrama completo para 2011 el próximo lunes en Valencia.

MOTOGP.COM

EL UNICO DOMADOR DE DESMOSEDICI DEJA BORGO PANIGALE


Tras cuatro años, 41 podios, 23 victorias y un título mundial, Casey Stoner se despide del Ducati Team este fin de semana en Valencia, en la última carrera de la temporada 2010.

El piloto australiano de 25 años tendrá como objetivo acabar el año con un nueva victoria en un circuito en el que ya se impuso en 2008 con la Desmosedici.

”Después del horrible tiempo que sufrimos en Portugal confío en que en Valencia sea mejor y tengamos así la oportunidad de trabajar para conseguir una buena puesta a punto en mi última carrera con la Ducati”, comenta Stoner.

”Siempre me ha gustado este circuito en el que conseguí mi primera victoria en 125cc. Es un circuito estrecho y hay muchas curvas de segunda y tercera velocidad, pero si dejas correr la moto puedes mantener una buena velocidad. Esto te permite encontrar los desarrollos correctos de la caja de cambios muy rápido, ya que aparte de la recta realmente sólo necesitas dos marchas. Hasta ahora siempre hemos conseguido encontrar buenos reglajes, por lo que llego con la convicción de que podremos hacer una buena carrera este fin de semana.”

Vittoriano Guareschi, el Team Manager del Ducati Team, añade: “Confío que en Valencia tendremos las condiciones óptimas para poder trabajar en las cuatro sesiones de entrenamientos y así poder ofrecerle a Casey una moto con los reglajes adecuados que le permitan acabar de la mejor manera posible esta maravillosa etapa que hemos vivido juntos. Nuestra moto siempre ha funcionado bien en este circuito y desde el viernes podremos salir a pista con unos reglajes que sabemos que funcionan porque nos han permitido ser competitivos en años anteriores. Tanto a Casey como a Nicky les gusta este circuito y ambos han conseguido grandes resultados aquí, por lo que confío en verlos a ambos en el podio del domingo”.

motogp.com

ROSSI Y YAMAHA CONCLUYEN SU NOVIAZGO EN VALENCIA


El último capítulo de la increíble carrera de Valentino Rossi se acerca a su fin este fin de semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde el italiano pondrá fin a una exitosa asociación de siete años con Yamaha.

Después de 46 victorias y cuatro Campeonatos del Mundo juntos, la última carrera de la campaña 2010 también será la última del piloto de 31 años con la escudería Fiat Yamaha, y tanto él como su equipo están decididos a rematar una relación construida sobre grandes logros con una victoria final.

"Bueno, aquí estamos, en mi última carrera con Yamaha y será un fin de semana emocionante para todos!", ha dicho Rossi, quien ganó en el Circuito Ricardo Tormo en su primera temporada con Yamaha en 2004. "Por supuesto que me gustaría intentar ganar esta última carrera, sería un gran final para esta asociación, que ha tenido momentos tan bonitos".

Rossi llega a la última prueba después de sumar cuatro podios consecutivos, el más reciente hace sólo cinco días con el segundo puesto en Portugal, confía en estar en disposición de redondear su campaña con otro resultado brillante.

"Hemos mejorado de nuevo la configuración de nuestra moto en Estoril, así que espero que estemos en buena forma en Valencia, aunque no ha sido la mejor pista para mí en los últimos años", ha dicho “El Doctor”. "De todos modos se trata de un fin de semana especial, así que haremos todo lo posible. Me he situado tercero en el campeonato después de Estoril y la segunda plaza no es imposible, aunque sabemos que Dani es fuerte en Valencia y todavía tiene 19 puntos de ventaja”.

motogp.com