6/3/12

PANIGALE ON BOARD - TEST DRIVE MCN

Michael Neeves, probador de la revista británica MCN, acompañado de Neil Hodsong. Para nuestro deleite estos habían conseguido un buen número de cámaras GoPro y un rotor para grabar el on-board más espectacular, en cuanto a la toma se refiere, hasta la fecha. aqui dejamos también el fantástico montaje de MCN sobre la prueba de la Panigale, incluyendo las impresiones de Neil Hodsong y las del propio Michael.

COMIENZA EL MX DEL NORTE


La 1ra fecha de La Copa ATM – MX del NORTE 2012 se aproxima, el 10 y 11 de MARZO se disputará en el Circuito Al Limite Motocross de la Ciudad de ZARATE una nueva edición de este espectacular certamen.
En este 2012 el formato "PLAY OFF" se modificará para sumarle más competitividad al torneo, aumentando las chances de participación en la etapa final del Campeonato a aquellos pilotos que con su regularidad y asistencia permiten que cada fecha donde se presente el MX del Norte sea un éxito en concurrencia y espectáculo.
Los PLAY OFF de la Copa ATM – MX del Norte edición 2012 presentará seis fechas iníciales, el cual se denominará etapa "Regular", y tres fechas finales y definitorias que se denominará "Copa de ORO". Para poder ser Campeón anual, se deberá concluir en la etapa "Regular" entre los doce primeros de la categoría en la cual compita y a diferencia del 2011, se deberá tener una asistencia mínima de cuatro fechas, para tener chances en la etapa definitoria. Una nueva escala de puntajes y premiación al Campeón y Sub-Campeón de la etapa Regular son también novedad

Se siguen sumando nuevos equipos que han decidido invertir en La Copa ATM - MX del NORTE 2012 y nuevos auspiciantes, los cuales les darán más color y prestigio a nuestro Campeonato.
A todo esto, sumale buenos circuitos, la mejor atención, dialogo directo y seriedad, para que el deporte que vos elegiste lo practiques de la mejor manera y como lo merecés!

EXPERTOS MX3: esta nueva categoría que se incorpora este año, busca agrupar a pilotos de experiencia y velocidad, que acepten grandes desafíos y pongan a prueba su conducción, junto a pilotos de la categoría profesional MX1 y su divisional de menor cilindrada y alto rendimiento MX2. Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos nacidos en el año 1982 o en años anteriores.

Escala de premios en las categorías Expertos
MX1:
1°- $ 1500
2°- $ 1000
3°- $ 800
4°- $ 500
5°- $ 200
6°- $ 200

Expertos MX2
1°- $ 500
2°- $ 300
3°- $ 200


y Expertos MX3
1°- $ 500
2°- $ 300
3°- $ 200
prensa mxdel norte

SE CONOCEN LAS LLAVES DE LA SWC



Se dieron a conocer las llaves elminatorias del SWC.
I ronda de eliminación: 22 Abril en Herxheim (14:00)
Alemania
Finlandia
Francia
Letonia

Segunda ronda de clasificación: 5 de mayo en Liubliana (18:00)
Italia
Eslovenia
EE.UU.
Ucrania

I ronda de eliminación: 22 Abril en Herxheim (14:00)
Alemania, Finlandia, Francia, Letonia

Segunda ronda de clasificación: 5 de mayo en Liubliana (18:00)
Italia, Eslovenia, EE.UU., Ucrania

Italia correrá el 5 de mayo en Ljubliana, Eslovenia. En donde está la chance tanto para Nicolas Covatti y Cristian Carrica de poder cruzarse con pilotos de la talla de Greg Hancock y Billy Hamill quien regresa a la seleccion de USA.

MCGUINESS CORRERA EN EL ZERO TT


El mítico John McGuinness, el segundo piloto más laureado en la historia del Tourist Trophy, va a participar en la carrera para motos eléctricas, el Zero TT, con una Mugen Shinden. Es la primera estrella que se asoma a este tipo de pruebas.

La próxima edición del Zero TT Challenge, la carrera de motos eléctricas del Tourist Trophy, va a contar con la participación de John McGuinnes, el segundo piloto más laureado en la isla de Man, con sus 17 triunfos. McGuinness correrá con una Mugen Shinden, una especialísima moto con bastidor de fibra de carbono, que tiene un motor de 122 CV de potencia y un impresionante par motor de 22, 4 kgm. Dispone de baterías de litio-ión, y con semejante potencia ya se empieza a especular en el Reino Unido con la posibilidad de superar las 100 mph. El año pasado Michael Rutter, que se impuso en la carrera con una MotoCzysz a una velocidad de 99,604 mph. Para McGuinness, que todavía persigue el sueño de alcanzar los 26 triunfos de Joey Dunlop en el TT, ser el primero en superar el hito de las 100 mph con una moto eléctrica es otro desafío más.
motoworld.es

CAMPANO GANA EN BRASIL



Carlos Campano se quedó con autoridad con la competencia inicial del Superliga de Brasil. El sevillano del equipo Yamaha Geracao dominó las dos baterías sin mayores dificultades ante una importante cantidad de rivales de gran nivel. El ingles Adam Chatfield fue el segundo y recién un local pudo ocupar la tercera plaza del podio: Leandro Silva. El checo Michek y Balbi terminaron detrás. Pero tal vez lo más relevante para los argentinos era la participación de Marcos Trossero, quien no pudo competir por una lesión en su rodilla derecha. El resumen:
Marcos Trossero había viajado con más ilusiones que equipaje a Brasil. Indaiatuba era una de las mejores pistas que había visto en su vida, nos decía. Todo preparado estaba. Equipo presentado, el Yamaha Circuit, una primera tanda de clasificaciones que lo encontraba en el puesto 13º, y las aspiraciones de mejorar ese tiempo en la tarde del sábado. Pero la noticia era dura ese día, “no puedo correr, me rompí los ligamentos de la rodilla derecha”, nos hizo saber vía mensaje. Cuando le preguntamos que había pasado,el “pitufo” nos contó, “en la recta de la largada agarre una piedra gigante que no la ví, y me sacó de la moto”. Allí se produjo la lesión y adios carrera para el argentino. Por estas horas, está acudiendo a los facultativos para tener un diagnóstico preciso y saber a ciencia cierta la gravedad de su lesión para confirmar si puede cuanto menos, poder estar en la competencia del fin de semana próximo cuando arranque el Nacional de ese país en Carlos Barbosa. "Ojala no sea nada tan grave".

MXLAREVISTA.COM.AR

SE PRESENTA LA DUCATI DE VALENTINO


El secreto mejor guardado de la pretemporada, la nueva Ducati GP12 que pilotaran Valentino Rossi y Nicky Hayden este año, será desvelado en directo el próximo lunes 19 de Marzo.

El evento será retransmitido en directo a través de internet en la dirección https://www.facebook.com/TimOfficialPage a partir de las 13:00 y allí podremos conocer todos los detalles de la nueva Ducati, que recordemos, será la primera de la marca boloñesa en competir en MotoGP con un chasis perimetral de aluminio, al igual que hacen desde hace décadas sus competidoras japonesas, desde que el desaparecido Antonio Cobas inventó este concepto allá por los años ochenta.

Este cambio de chasis de las motos rojas aparentemente es el cambio más importante en Ducati, pero tambien se habla de distinto angulo en la V que forman los cilindros delanteros y traseros así como la incognita de la cilindrada de la moto, que algunos rumores cifraban en 980cc.
motocuatto.com

VIDEO RESUMEN: KRT PHILLIP ISLAND

"THE BOMBER" Y WOFFINDEN SE CRUZAN CON LA ARMADA ARGENTINA


Se confirmaron mas pilotos que correran junto a Emiliano Sanchez y Facundo Albin en la carrera eliminatoria del proximo 16 de Junio en Berwick :
Por UK irán Chris "Bomber" Harris y Tai Woffinden. Por Finlandia se confirmo a Teo Aarnio. Ya se habia confirmado por Alemania Christian Effenbrock.
Faltan aun confirmar: 2 pilotos por parte de Australia y USA y un piloto por parte de Rusia, Dinamarca, Republica Checa, Holanda, Suecia y Polonia.

COMIENZA EL AMA SBK

La próxima semana comienza el campeonato AMA americano con una de sus carreras más emblemáticas; Daytona International Speedway y sus míticas 200 millas.