21/6/11

ESTAS SON LAS LISTAS DE SEMIFINALES


Ya estan confirmadas las listas de semifinales para la eliminatoria al SGO 2012.
Nicolas Covatti ira con el nro 2 en la semifinal de Lonigo el proximo 2 de julio. Lisandro Husman será el piloto reserva nro 18 tambien en Lonigo aunque no se puede asegurar si viajará a presentarse.

LINE - UP. Semifinal Qualif. SGP 2012. - LONIGO
1. Kevin Wölbert - Alemania -
2. Nicolas Covatti - Italia -
3. Daniel King - Gran Bretaña -
4. Przemyslaw Pawlicki - Polonia -
5. Joonas Kylmäkorpi - Finalndia -
6. Cameron Woodward - Australia -
7. Magnus Zeterström - Suecia -
8. Bjarne Pedersen -Dinamarca -
9. David Ruud - Suecia -
10. Jesper B.Monberg -Dinamarca -
11. Norbert Magosi - Hungria -
12. Peter Kildemand -Dinamarca -
13. Tobias Kroner - Alemania -
14. Piotr Protasiewicz - Polonia -
15. Gregorsz Walasek - Polonia -
16. Tomas Suchanek - Rep. Checa -
17. Mathieu Tresarrieu - Francia -
18. Lisandro Husman- Argentina -
Line - Up Semifin. Qualif. SGP 2012. Gorican.

1.Denis Gizatullin - Rusia -
2. Maciej Janowski - Polonia -
3. Martin Vaculík - Eslovaquia -
4. Matej Zagar - Eslovenia -
5. James Wright - Gran Bretaña -
6. Davey Watt - Australia -
7. Lukaš Dryml - Rep. Checa -
8. Jonas Davidsen - Suecia -
9. Antonio Lindback - Suecia -
10. Max Dilger - Alemania -
11. Benjamin Barker - Gran Bretaña -
12. Leon Madsen -Dinamarca -
13. WILD CARD
14. Niels Kristian Iversen -Dinamarca -
15. Darcy Ward - Australia -
16. Sebastian Ulamek - Polonia -
17. Aleksander Conda - Eslovenia -
18. Ales Kraljic - Eslovenia -

Line Up Semifinale Qualif. SGP2012. Daugavpils.
1. Matej Kus - Rep Checa -
2. Renat Gafurov - Rusia -
3. Adrian Miedzinski - Polonia -
4. Victor Golubovski - Rusia -
5. Peter Ljung - Suecia -
6. Edward Kennett - Gran Bretaña -
7. Krzysztof Kasprzak - Polonia -
8. Oleksandr Loktajev - Ucrania -
9. Kenneth Hansen -Dinamarca -
10. Kasts Puodžuks - Letonia -
11. Rory Schlein - Australia -
12. Martin Smolinski - Alemania -
13. TBA LaMSF - Letonia-
14. Simon Gustafsson - Suecia -
15. Hans Andersen -Dinamarca -
16. Krzysztof Buczkowski - Polonia -
17. Andrij Karpov - Ucrania -
18. Nicolai Klindt -Dinamarca -

www.speedwaytotal.com.ar

MX DEL NORTE EN NAVARRO!


Los días 25 y 26 de Junio la 4ta fecha de la Copa ATM - Mx del Norte 2011 se disputará en la Ciudad de Navarro, en el circuito El AKACIO a solo 100 km. de la Capital Federal y con un trazado con sectores rápidos y otros trabados apto para todos los niveles conductivos.
La categoría Minicross sponsorizada por ATM continúa con la bonificación especial en la inscripción. La Federación Bonaerense de Motociclismo hará lo mismo con el costo de la licencia deportiva.
* Contaremos con la presencia de El Ángel Copiloto, para mostrar a través del Garage TV y América Sport todo lo que acontezca en la competencia, de la manera que solo ellos saben hacerlo, con toda su experiencia, conocimiento y buen humor.
* Premios en efectivo en la Cat. Expertos MX1 y MX2 gentileza de ASEGURALA YA!, Distribuidora CyP Motoparts y Recepciones La Glorieta.
* Tal como ha ocurrido en cada carrera, quienes logren el Hole Shot, recibirán el Premio Radikal Race Gear.
* LCM Covers, Wirtz Racing y AMA Oils premiaran con productos a los pilotos que suban al podio!

La quinta fecha se realizará los días 9 y 10 de Julio en la Ciudad de Magdalena; sexta: 20 y 21 de Agosto en Gral. Belgrano; 17 y 18 de Septiembre Zarate (1er Round Play Off).

Los esperamos!

www.mxdelnorte.com.ar

CHALECOS PEUGEOT CON AIRBAG


La marca francesa Peugeot Scooters, comprometida con la seguridad de sus clientes de scooters, ha desarrollado junto con otra empresa francesa, Helite/Protairbag, un chaleco airbag. Este chaleco airbag esta pensado para ser usado encima de la chaqueta, puede usarlo tanto el piloto como el paquete, debido a que es ligero, sólo pesa 950 gramos, y cómodo y confortable de usar, con un forro de mesh 3D, con un suave tacto, facilita la buena circulación del aire por todo el interior del chaleco.

En caso de caída, la bola llave conectada al cordón de seguridad se suelta y el percutor agujerea el cartucho con la presión del muelle, gracias al sistema mecánico que lo activa. Con esta acción las bolsas de aire poliuretano de alta resistencia hacen una capa de protección que se infla con una presión de 0,35 kg/cm2 y tarda 0,1 segundo en abrirse. El airbag se desinfla automáticamente al pasar unas decenas de segundos. Gracias a su diseño, este chaleco puede usarse diversas veces, tan solo cambiando el cartucho de gas CO2 usado por uno de nuevo.

Este chaleco con airbag esta disponible en las tallas S/M, M/L, L/XL y en color amarillo fluorescente de alta visibilidad y negro. El precio del chaleco es de 449,9 euros IVA incluido, los cartuchos valen 29,9 euros con IVA y el cordón de vinculación 29,9 euros con IVA. El chaleco esta disponible en la red de concesionarios Peugeot Scooters del cual podemos consultar la lista en su web.

www.contramanillar.com

Benelli TNT R160 2011

Con unas raíces provenientes de la competición, en concreto la Roadster Cup Race italiana, sus cualidades deportivas se hacen notar, tanto en carreteras abiertas como en circuitos, gracias a su potencia que le otorga el motor de tres cilindros, y la gran eficacia que muestra sobre el asfalto, con la puesta a punto del chasis más la suspensión regulable.

La Benelli TNT R160 está movida por un generoso y conocido motor tricilíndrico, que también montan otros modelos de la serie TNT, pero en esta moto ha sido exprimido para sacarle el máximo partido, con un diámetro de 88 mm y una carrera de 62 mm cuenta con 1130cc y una relación de compresión de 12,5:1, equipado inyección electrónica y con un sistema de distribución moderno y eficaz, con dos árboles de levas para accionar cuatro válvulas en cada cilindro. En cuanto a cifras de rendimiento nos encontramos con una potencia máxima de 157.8 CV (116 kW) a 10200 rpm y un par de 120 Nm (12,2 kgm) a 8400 vueltas.

El sistema de transmisión por cadena, cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades y embrague en seco, con dispositivo anti-saltos y de control hidráulico. La carcasa del embrague se ha aligerado dándole una imagen más racing al poder ver su interior. Gracias al sistema anti-saltos se reduce el riesgo de que la moto se marche o pierda la trazada marcada.

El tubo de escape con esquema 3-1 baja por el motor y en la parte trasera sube para acabar debajo del colín, estilizando las formas de esta naked dándole un aspecto compacto y ligero. Gracias al silencioso y al catalizador la Benelli TNT R160 es capaz de cumplir con las normas sobre las emisiones de gases y los niveles sonoros, sin verse afectada la entrega de potencia a todos los regímenes de giro y sin impedir que el sonido que sale de este tricilíndrico sea una delicia para nuestros oídos.

El chasis, una de las claras señas de identidad de la TNT R160, es tubular igual que su basculante. Para controlar toda la potencia que es capaz de ofrecer el motor tres cilindros, se ha elegido una horquilla invertida Marzocchi para el tren delantero, con un diámetro de 50 mm y ajustable en precarga, compresión y extensión, igual que el amortiguador trasero ZF Sachs que nos asegurara tener la rueda trasera en todo momento en contacto con el asfalto. Las llantas con un diseño de cinco radios están fabricadas en una aleación ligera de aluminio, en la delantera encontramos el típico neumático de 120/70 montado en una llanta de 3,5 pulgadas y el trasero montado en una llanta de 6 pulgadas nos da la opción a escoger entre el 190/50 y dos medidas más la 180/55 y 200/50, el cual esta orientado para usar en circuitos. El sistema de frenos está a la par de todo el equipamiento de la TNT R160 y monta dos discos delanteros lobulados de 320 mm de diámetro con pinzas y bomba radial Brembo, en la rueda trasera encontramos un disco de 240 mm de diámetro igualmente lobulado y con pinzas Brembo de doble piston

La TNT R160 está disponible en dos colores: blanco con chasis rojo y rojo con chasis gris titanio mate.

www.contramanillar.com

BQR BLUSENS JUNTO A FTR Y KAWASAKI EN MOTOGP 2012


El director de FTR, Steve Bones, en una entrevista que publica hoy stayontheblack.com ha declarado que es la opción elegida por el equipo español BQR, que comandan Raul Romero y Ricard Jove, para participar en MotoGP en 2012

"Sí, estamos trabajando con el equipo BQR de Catalunya, España, que ha sido anunciado por FIM y Dorna como uno de las nuevos equipos con normativa CRT a partir de 2012. Vamos a diseñar y construir la moto con BQR y hemos elegido para el proyecto un motor Kawasaki. Representa una gran oportunidad para FTR participar en esta nueva iniciativa y comenzar una nueva era en MotoGP ".

Recordemos que el equipo Blusens BQR ya participa en el campeonato del mundo de Moto2 con los chasis de la marca inglesa.

Bones también ha hablado sobre la nueva categoría de Moto3: "Estamos trabajando con un proveedor de motores en un proyecto Moto3 en la actualidad y hablando con Honda sobre su motor de Moto3. Espero poder anunciar algo en un futuro próximo sobre los planes de FTR en Moto3 "

motocuatro.com

NUEVA DUCATI SUPERQUADRATA

No es secreto que la casa de Borgo Panigale está desarrollando lo que será la nueva Superbike de la casa, con el fin de ubicarse en el lugar de la actual 1198 que si bien la marca declaró que esta ya es una moto superada, actualmente continúa liderando el Campeonato Mundial de Superbike con Carlos Checa a sus mandos.

La nueva deportiva de Ducati, como ya había sido develado por la prensa italiana, será mucho más compacta que la actual, contará con un amortiguador lateral para la suspensión trasera y muy probablemente cuente con un motor autoportante formando parte del chasis como en la Desmocedici de MotoGP. Se espera también que la nueva motocicleta aumente en 20hp su cifra de potencia respecto a la actual 1198. Todavía se desconocen mayores datos técnicos, pero es muy probable que la futura Superbike de la marca, continúe apostando por una configuración V2.

A continuación te dejamos los bocetos de la futura Superquadrata, que un diseñador italiano interpretó a partir de las imágenes capturadas por la prensa italiana de una unidad de prueba, suficientemente camuflada, pero donde aun así dejaba interpretar muchos nuevos detalles.








www.400cc.com.mx

LOS COLORES DE YAMAHA PARA ASSEN Y LAGUNA



Los colores míticos de Yamaha, el blanco, rojo y negro, lucirán en las YZR-M1 de Jorge Lorenzo y Ben Spies en Assen (Holanda) y Laguna Seca (Estados Unidos), en honor de los 50 años que lleva la fábrica japonesa compitiendo en los Grandes Premios de Motociclismo.

Además de las motos, los monos de los pilotos, los uniformes de los mecánicos y personal de Yamaha, así como los camiones del equipo oficial lucirán los "colores de guerra" de Yamaha.

Si quieres tener más información sobre los 50 años de Yamaha en el Mundial, entra en esta web

Jorge Lorenzo: "Me encantan estos colores, tienen un significado histórico increíble. Read, Agostini, todos ellos corrieron con esos colores cuando ganaron así que tener la oportunidad de lucirlos en la YZR-M1 es muy buena. Es una año especial para Yamaha y espero que estos colores nos den suerte en esas carreras".

Ben Spies: "Estoy impaciente por correr con estos colores. Es un gran año para Yamaha, mi primero como oficial de la marca. Hacerlo en lugares especiales como Assen y en mi país me parece increíble. Creo que va a lucir mucho y estoy deseando que todo el mundo pueda verlo".

motociclismo.es

ANDRES GONZALEZ SIGUE AVANZANDO EN EL CEV


Con absoluta serenidad y notable firmeza, el piloto argentino Andrés González, logró revertir una salida desde el puesto 20º y un posterior retraso hasta la posición 26º al final de la primera vuelta, en la tercera carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el circuito de Catalunya, con su Moto2, equipada con chasis AJR, del MR Griful Team, para alcanzar un peleado y meritorio puesto 14º (a 37.521 del ganador) en el clasificador final de una competencia a 16 giros.
“Lo más importante, no es sólo lo que hicimos en carrera, qué es muy bueno”, aclaró con entusiasmo Andrés González, “sino haber avanzado en el cambio de manejo (con referencia al estilo de conducir una moto de competición en Argentina), que significa una modificación total, tanto en el frenado, en el tránsito de curva, como en la salida”. Un cambio de estilo, que no se logra en un fin de semana de carrera y que supone un cambio mental significativo. Y cuyos resultados son una mejora en los tiempos de una vuelta rápida, como en el ritmo de carrera.
La mejor vuelta rápida de González en la carrera de Catalunya ocurrió en el giro doce (1’50.273) de un total de 16, que le permitió alcanzar la 14º posición final, aunque a poco estuvo de superar otro rival, ya que sobre la línea de meta, finalizó a 0.077 del español Luis Mora, quien arribó 13º.
“Hicimos una buena recuperación”, dijo Andrés, sobre los doce puestos que adelantó en carrera, “casi todos los sobrepasos ocurrieron al final de la recta principal (con sus extensos 1.047 metros), porque salía muy bien de la última curva de Catalunya y además, porque tenía casi 10 Km/h más en la recta, que mis rivales”. Estaba contento González con su moto del equipo MR Griful. “Ya sabemos que la moto es muy rápida”, afirma el argentino, “porque nuestros dos compañeros de equipo anduvieron muy bien”. Referencia a Russell Gómez y a Arturo Tizón, pilotos españoles que con más experiencia, pudieron obtener buenas posiciones de partida, aunque Russell Gómez, es el que mejor llegó: cuarto. Tizón tuvo una caída en el comienzo de la competencia.
El crecimiento de Andrés González esta asociado con una mayor relación con su equipo. “Los técnicos del MR Griful nos permiten comparar nuestra telemetría con la de Gómez y Tizón, para poder ver los cambios que debemos hacer para seguir avanzando”, comentó Octavio Brusaferri, el técnico argentino, que trabaja junto a González, como asesor deportivo, “es un gesto de máxima confianza y que muestra cómo trabajan con un sentido de equipo”.
La carrera fue para Jordi Torres, seguido por Carmelo Morales (a 6.606), los dos compañeros en el exitoso equipo Laglisse. Completando el podio, el japonés Tomoyoshi Koyama (a 9.347). En el Campeonato, Torres tiene 70 puntos y Morales 65. Andrés González esta 19 con siete puntos.
Tres carreras finalizadas. Tres carreras con puntos ganados. Mucha experiencia acumulada y notorios avances en “Mi cambio de estilo de manejo, como en la gestión en carrera”, completó Andrés, quien va apreciando paulatinamente los progresos alcanzados en éste su primer año en la competición internacional.
El próximo desafío para Andrés González será en el circuito de Albacete, el 10 de julio, cuarta fecha del CEV. A tal fin, el equipo ha programado un entrenamiento previo, para el martes 28 de junio en dicha pista.

Mario Diez

distribución en argentina prensa dorna sports sl