24/8/11

LCR HONDA ADMITE CONVERSACIONES CON JOHN HOPKINS


Lucio Cecchinello, dueño de LCR Honda, admitió que ha conversado con el piloto del Campeonato Británico de Superbike, John Hopkins. El norteamericano debutó en MotoGP en 2002, en un equipo satélite de Yamaha, cambió a Suzuki al año siguiente y se transfirió a Kawasaki en 2008. El paso de Hopkins en el Mundial fue interrumpido por la crisis económica que alejó a Kawasaki de las pistas, pero él volvió a la categoría en el último GP de la República Checa gracias a un 'wild card' de Suzuki.

“Estoy en contacto con John Hopkins. En Brno él fue rápido con la Suzuki una vez más y él es apoyado por Monster. Me gustaría verlo correr para mí”, reconoció Cecchinello. Cuando el norteamericano fue presentado en el certamen inglés, mostró estar seguro de que la categoría serviría como un trampolín para su carrera. “Yo no vendría hacia el Campeonato Británico de Superbike si no creyera que sería bueno. Creo que será un óptimo escalón para mi futuro”, dijo Hopkins.

La situación, sin embargo, puede ser un problema para Andrea Dovizioso. Honda ya anunció que el departamento de carreras sufrirá un recorte en su presupuesto y avisó que Andrea y Marco Simoncelli tienen sus plazas amenazadas. El camino natural para el piloto de fábrica sería el LCR, pero la prensa europea especula que al italiano le costaría 3,5 millones de euros, gasto que Cecchinello no tiene condiciones de acarrear sin el apoyo del equipo oficial.

AHORA SI GIANFRANCO RISSONE EN MOTORUGIR

gfr001
Mañana Jueves 25 de Agosto en MOTORUGIR (FM 105.1 RUGIRSPORTS en Bahia Blanca o www.rugirsports.com.ar en todo el mundo) la presencia de una las mejores promesas del Speedway Argentino, Gianfranco Rissone.
De 13 a 14 hs por FM 105.1 RUGIRSPORTS

ESPAÑA TIENE SU EQUIPO PARA EL MX OF NATIONS


El Equipo Nacional para el Motocross de las Naciones 2011 estará compuesto por Jonathan Barragán, Carlos Campano y José Antonio Butrón, los tres pilotos que siguen el Mundial de Motocross en las categorías MX1 y MX2.

El Motocross de las Naciones 2011 se disputa los próximos 17 y 18 de septiembre en Saint Jean d’Angély (Francia), y España ya ha definido su formación. Jonathan Barragán (MX1), Carlos Campano (Open) y José Antonio Butrón (MX2), serán nuestros representantes en Francia. Los tres son los mejores representantes del motocross español, los únicos que siguen el campeonato de principio a fin. Barragán y Campano se colocaron entre los mejores de MX1 el pasado fin de semana, con el madrileño octavo en el Mundial y el ya ex-campeón de MX3 Campano sacando partido de la moto oficial que Yamaha le ha cedido para las tres últimas pruebas del Mundial, en las que sustituye al lesionado David Philippaerts. Butrón, por su parte, está 15º en el Mundial de MX2, y suele optar a posiciones en torno al décimo puesto, con lo que los tres forman un equipo muy homogéneo.

motoworld.es

HAYDEN NO DESCARTA REGRESAR AL DIRT TRACK


n una conferencia de prensa ofrecida hoy por Nicky Hayden, dijo que espera seguir corriendo en moto incluso después de que su carrera en los GG.PP. haya terminado. A pesar de que piensa que todavía le quedan temporadas en MotoGP, Hayden admite abiertamente que le gustaría volver a correr el AMA Grand National de carreras para resolver algunos "asuntos pendientes".

"Me encanta lo que hago ahora", dijo Hayden. "Sería más divertido si estuviera más cerca de la cabeza de carrera, pero no se qué pasará más adelante. Espero que sea algo que me involucre al motociclismo, pero no pienso en cosas tan lejanas todavía.

Preguntado si participaría en carreras de otro tipo cuando termine de correr el mundial, el piloto de Owensboro comentó:

"Es muy posible" dijo "Quiero decir que me gustan las motos y las carreras. Si estoy sano ... en las carreras de dirt track hay algunas cosas que se dejé sin terminar y me gustaría tener otra oportunidad. Hay peores trabajos en el mundo que pilotar una moto. Afortunadamente no tengo que buscar un trabajo de nueve a cinco, así que definitivamente es posible que siga compitiendo."

Recordemos que en 2002, ultimo año de Hayden corriendo en EE.UU., ganó el campeonato AMA de Superbikes con tan solo 21 años, el más joven en conseguirlo, pero además, esa misma temporada Nicky se lleva cuatro victorias en el Grand National de Dirt Track. Dos de estas victorias figuran entre las legendarias: el TT Steeplechase de Springfield y el TT Steeplechase de Peoria. En el primero acaparan todo el podio los tres hermanos Hayden (Nicky 1º, Tommy 2º y Roger Lee 3º) y, en el segundo, Nicky bate, desde la línea de penalización, a Chris Carr, quien había ganado la carrera 13 años consecutivos.

MOTOCUATRO.COM

HONDA CONFIRMA SU DUPLA PARA 2012


Honda anunció el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la oficialización del equipo de motocross que tendrá durante la temporada 2012 en el Mundial de la MX 1. Confirmaron la continuidad del ruso Evgeny Bobryshev y el portugués Rui Gonçalves, quienes en la actualidad marchan en la quinta y sexta posición del ranking. La marca del ala dorada ha trazado desde este año, un plan trienal para alcanzar mejores resultados en el mundial de MX. Y el año próximo se prevé un mayor apoyo desde Japón, por cuanto consideran que van en la dirección correcta. Si bien ambos pilotos han ido mejorando sus actuaciones, las esperanzas recaen sobre el ruso, quien ha conseguido algunos podios, y una resonante victoria en Alemania. Quedan solo dos fechas para despedir el 2011 y Honda ya se prepara para el certamen que viene.

mmxlarevista.com.ar

EL MX DEL NORTE EN GRAL BELGRANO


Los días 27 y 28 de Agosto la 6ta fecha de la Copa ATM - MX del Norte 2011 se disputará en la Ciudad de Gral. Belgrano, a 150 km. de la Capital Federal; con un circuito que cuenta con un excelente grip y un trazado con variantes veloces y sectores rítmicos, hacen que esta pista sea muy divertida, rápida y técnica a la vez!

La categoría Minicross sponsorizada por ATM continúa con la bonificación especial en la inscripción. La Federación Bonaerense de Motociclismo hará lo mismo con el costo de la licencia deportiva.

* Contaremos con la presencia de El Ángel Copiloto, para mostrar a través del Garage TV y América Sport todo lo que acontezca en la competencia, de la manera que solo ellos saben hacerlo, con toda su experiencia, conocimiento y buen humor.

* Premios en efectivo en la Cat. Expertos MX1 y MX2 gentileza de ASEGURALA YA!, Distribuidora CyP Motoparts y Recepciones La Glorieta.

* Tal como ha ocurrido en cada carrera, quienes logren el Hole Shot, recibirán el Premio Radikal Race Gear.

* LCM Covers, Wirtz Racing y AMA Oils premiaran con productos a los pilotos que suban al podio!

Las siguientes fechas serán: 17 y 18 de Septiembre Zarate (1er Round Play Off), 29 y 30 de Octubre Bragado (2do Round Play Off) y 19 y 20 de Noviembre en escenario a confirmar (Final Play Off 2011)

PRENSA MX DEL NORTE

KAWASAKI SE EXPANDE EN BAHIA BLANCA


Juki S.A.C.I.F.I.A, distribuidor oficial de Mondial Kawasaki en Argentina, incorporó un nuevo concesionario a su Red, se trata de Motozone, ubicado en la calle Sarmiento 771 de la ciudad de Bahía Blanca.

El nuevo espacio, propiedad de Miguel Corradeti, posee aproximadamente 450 m2, distribuidos en amplio showroom en el cual se exhibe la gama completa de ambas marcas, servicio de postventa, comercialización de repuestos originales y un importante servicio técnico, además de cómodas áreas de atención al cliente y venta donde se puede apreciar toda la indumentaria oficial de Kawasaki y su línea de lubricantes.

Para la inauguración del concesionario se realizó un cocktail donde estuvieron presentes las autoridades de la marca, la prensa e invitados especiales.
De esta manera Mondial – Kawasaki aumenta su presencia en Bahía Blanca, debido a su importante crecimiento en la Provincia de Buenos Aires.

Prensa Kawasaki

RECORD DE VELOCIDAD DE UNA MOTO ELECTRICA



De enhorabuena están en Lightning Motorcycles, una empresa dedicada a la creación de motos eléctricas que tiene el orgullo de poseer el modelo más rápido de sus características después de que se haya salido en Bonneville con un marca de 218,637 millas por hora de punta, o lo que es lo mismo, 351, 862 km/h. Está lejos de los 502 km/h que ostenta una moto de combustión convencional, pero desde luego deja de lado esa imagen de que la combustión eléctrica no puede garantizar preastaciones.
Lo bueno del resultado es que con la configuración elegida la carga de la batería dura unos 160 kilómetros, por lo que no sacrifica autonomía para conseguir semejante velocidad. Ahora bien, el precio sigue siendo de los prohibitivos.

Échale un ojo a la consecución, aunque recuerda que el velocímetro está en millas por hora.


MASMOTO.NET

NICOLAS COVATTI HACIA ESLOVAKIA ESTE DOMINGO

streetrackercovatti8

Este próximo Domingo el pringlense Nicolas Covatti será parte de "El casquito de oro" carrera pre clasificatoria al "Golden Helmet o Casco de Oro" en Eslovakia en la pista de Zarnovica.
Aquí la lista de pilotos del domingo

Eslovenia
Pučko Pavol

Republica Checa
Málek Martin
Gavenda Martin
Milík Václav
Holub Jan
Suchánek Tomáš

Eslovaquia
Duh Matija
Kukovica Samo

Italia
Novello Alessandro
Carpanese Matija

Hungria
Magosi Norbert
Benkö Roland

Austria
Simon Lukas
Wallner Fritz

Polonia
Jedruzejewski Marcin
Brzozowski Kamil

Ucrania
Karpov Andrij
Cukanov Kiril

Alemania
Haupt Roberto
Weiss Roni

Suplentes
Kis Tomáš
Otruba Jaromír

Ultima semana: reserva tu remera a speedwaytotal@hotmail.com
folleto-spt

CARRICA Y CASTAGNA EN DUPLA HACIA ALEMANIA

carrica
Este próximo sabado el cabildense Cristian Carrica competirá en la eliminatoria del campeonato europeo por parejas junto a Paco Castagna en Berghaupten, Alemania.
La otra semifinal se corre en Mislock, Hungría y la final el 17 de septiembre Tarnow, Polonia.

Aquí la lista de pilotos:
Italia: Cristian Carrica, Michelle Castagna, Reserva: Nicola Vicentin
UK: Kyle Newman y Ashley Morris
Dinamarca: Jonas B. Andersen y Nikolaj B. Jacoksen
Rep. Checa: Matej Kus y Filip Sitera
Alemania: Max Dilger y Christian Hefenbrock
Letonia: Andziej Lebedevs y Kjastas Puoduzks

www.speedwaytotal.com.ar