10/4/10

CASEY STONER ES EL HOMBRE A BATIR EN LOSAIL


Casey Stoner ha neutralizado los ataques de sus rivales en la sesión clasificatoria disputada la noche del sábado en el Circuito Internacional de Losail y arrancará mañana desde la pole por segundo año consecutivo en el Gran Premio Commercialbank de Qatar.

Hostigado por Valentino Rossi, que se ha situado en cabeza de la tabla de tiempos mediada la sesión y ha mejorado sus crono en los instantes finales, el piloto australiano se ha sacado unas décimas extra del bolsillo para firmar un crono de 1’55.007 que ya no ha encontrado respuesta.

Valentino Rossi ha firmado su mejor crono del fin de semana (1’55.362) pero finalmente ha cedido algo más de tres décimas al hombre que ha marcado las referencias en las dos jornadas de entrenamientos.

También Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha exprimido su M1 a la caza de sus dos principales adversarios y su mejor esfuerzo, con un crono de 1’55.520, le permitirá completar la primera línea de la parrilla.

Nueva exhibición de solidez a cargo de Randy De Puniet sobre la LCR Honda: el francés ha sido el piloto de Honda mejor clasificado precediendo a un dúo de italianos formado por Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

MotoGP Qualifying Practice Classification

Doha, Saturday, April 10, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
127Casey STONERAUSDucati Marlboro TeamDucati329,11'55.007
246Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha319,41'55.3620.355 / 0.355
399Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha320,51'55.5200.513 / 0.158
414Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda319,21'55.8310.824 / 0.311
565Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki321,61'55.8990.892 / 0.068
64Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda325,81'55.9630.956 / 0.064
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda323,01'55.9900.983 / 0.027
85Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha318,71'56.0050.998 / 0.015
969Nicky HAYDENUSADucati Marlboro TeamDucati322,21'56.1631.156 / 0.158
107Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda323,71'56.2271.220 / 0.064
1111Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha318,01'56.2711.264 / 0.044
1236Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati328,51'56.2831.276 / 0.012
1319Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki319,51'56.4501.443 / 0.167
1441Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati321,51'56.6521.645 / 0.202
1558Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda320,71'56.9571.950 / 0.305
1640Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati326,61'57.1302.123 / 0.173
1733Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda321,81'57.3252.318 / 0.195

ELIAS SE MUESTRA COMO EL MAS VELOZ


La categoría de Moto2 empieza a destapar sus cartas en Qatar y todo apunta que la clave será la gran igualdad entre sus contendientes: Los primeros 20 pilotos han quedado separados por menos de un segundo y medio, señal inequívoca de que el espectáculo está preparado para el domingo, cuando arranque la primera carrera de la categoría en el Circuito Internacional de Losail.

Toni Elías (Gresini Racing) ha regalado un buen anticipo en la sesión clasificatoria de este sábado, al convertirse en el primer piloto que se adjudica la pole position en la naciente categoría. El piloto español ha sido el único que ha podido franquear la barrera de 2.01pese a estar recuperándose todavía de las lesiones que se produjo en su caída durante el test final de pretemporada en Jerez, hace tres semanas.

Julián Simón (Mapfre Aspar), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Alex de Angelis (RSM Team Scot) arrancarán al lado de Elías en la primera fila del Gran Premio Commercialbank de Qatar tras firmar respectivamente la segunda, tercera y cuarta posición.


COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

Moto2 Qualifying Practice Classification

Doha, Sunday, April 11, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
124Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki270,52'01.904
260Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamRSV268,52'02.0320.128 / 0.128
365Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter271,42'02.0380.134 / 0.006
415Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210265,72'02.1010.197 / 0.063
572Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3274,82'02.2950.391 / 0.194
616Jules CLUZELFRAForward RacingSuter270,12'02.3660.462 / 0.071
735Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3272,22'02.5600.656 / 0.194
86Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR271,12'02.7590.855 / 0.199
948Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter275,42'02.7710.867 / 0.012
1025Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.264,02'02.8660.962 / 0.095
1140Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex275,22'02.8810.977 / 0.015
1244Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter270,22'02.8830.979 / 0.002
1363Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamRSV270,72'02.8960.992 / 0.013
142Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up274,92'02.9161.012 / 0.020
1559Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210265,42'03.0021.098 / 0.086
1612Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki271,02'03.0411.137 / 0.039
1745Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter270,62'03.1291.225 / 0.088
1875Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi275,82'03.1551.251 / 0.026
1914Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota263,02'03.1921.288 / 0.037
2077Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter275,02'03.2321.328 / 0.040
2129Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up275,02'03.2581.354 / 0.026
2241Arne TODEGERRacing Team GermanySuter271,42'03.3411.437 / 0.083
2317Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingRSV264,32'03.3461.442 / 0.005
2410Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki270,92'03.3901.486 / 0.044
2552Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki270,52'03.5311.627 / 0.141
263Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi270,92'03.5881.684 / 0.057
2768Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2264,42'03.6351.731 / 0.047
2871Claudio CORTIITAForward RacingSuter266,02'03.7251.821 / 0.090
2953Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV266,82'03.7521.848 / 0.027
309Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris266,72'03.7921.888 / 0.040
3180Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex269,42'04.3012.397 / 0.509
3255Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter267,42'04.4172.513 / 0.116
3361Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki269,42'04.4702.566 / 0.053
345Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris269,52'04.4762.572 / 0.006
3521Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter268,92'04.5792.675 / 0.103
3639Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter268,52'04.6292.725 / 0.050
3795Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2266,12'04.8712.967 / 0.242
3896Anthony DELHALLEFRAQatar Endurance Racing TeamBQR-Moto2266,92'04.9123.008 / 0.041
398Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda258,62'05.3623.458 / 0.450
4088Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki266,32'05.4603.556 / 0.098
4176Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota258,02'06.3104.406 / 0.850
motogp

MARQUEZ EL PRIMER POLEMAN DEL AÑO


La sesión clasificatoria del Gran Premio Commercialbank de Qatar ha ofrecido este sábado un nuevo duelo entre los cuatro pilotos españoles más en forma en el inicio del Campeonato 2010. Tres corredores con monturas Derbi, Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) y los representantes del Tuenti Racing Pol Espargaró y Efrén Vázquez, y uno sobre una Aprilia, el valenciano Nico Terol (Bancaja Aspar) se han alternado al frente de la clasificación a lo largo de los 40 minutos.

Márquez ha acabado ganando el pulso gracias a un demoledor giro en 2’06.651 anotado en su décimo giro, que ya no ha podido ser superado en los minutos finales por sus adversarios. El crono del piloto de Cervera le ha otorgado la tercera pole de su carrera mundialista y la primera plaza de la parrilla en Losail con 5 décimas de ventaja sobre Pol Espargaró, el hombre que dominó la clasificación del viernes.

Nico Terol y Efrén Vázquez han ocupado las dos siguientes posiciones materializando una primera línea de parrilla totalmente española.

COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

125cc Qualifying Practice Classification

Doha, Saturday, April 10, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi223,42'06.651
244Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi225,02'07.1100.459 / 0.459
340Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia224,32'07.1360.485 / 0.026
47Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi227,72'07.1430.492 / 0.007
535Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia222,62'07.7701.119 / 0.627
671Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia218,82'07.9431.292 / 0.173
711Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi221,42'08.2111.560 / 0.268
85Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia220,12'08.7352.084 / 0.524
938Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia221,52'08.8352.184 / 0.100
1012Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia219,72'08.8502.199 / 0.015
1114Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia219,72'09.3822.731 / 0.532
1253Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia217,52'09.3882.737 / 0.006
1399Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia223,72'09.6472.996 / 0.259
1423Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia219,92'09.6492.998 / 0.002
1578Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda220,02'09.7393.088 / 0.090
1650Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia217,02'10.0103.359 / 0.271
1763Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia216,62'10.2533.602 / 0.243
1894Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia217,02'10.4053.754 / 0.152
1969Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia217,02'10.6804.029 / 0.275
2026Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia220,52'10.8594.208 / 0.179
2184Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia219,92'10.8644.213 / 0.005
2232Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia218,42'11.0344.383 / 0.170
2339Luis SALOMSPALambretta Reparto CorseLambretta221,52'11.0384.387 / 0.004
2487Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia218,02'11.3074.656 / 0.269
2580Quentin JACQUETFRAStipa-Molenaar Racing GPAprilia218,52'13.8747.223 / 2.567
2672Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta211,22'14.3117.660 / 0.437
motogp

NUEVO SISTEMA DE ELCCION DE NEUMATICOS EN MOTOGP



Esta temporada entra en funcionamiento un nuevo sistema de elección de neumáticos en MotoGP, que permitirá selección dos neumáticos delanteros según el criterio de los pilotos tras la primera sesión de entrenamientos.

Hasta el año pasado Bridgestone seleccionaba los dos tipos de compuestos a utilizar en cada Gran Premio y distribuía el mismo número de neumáticos de ambos compuestos. Esta temporada se ha introducido una modificación que afecta a los neumáticos delanteros. Como el año pasado, los pilotos de MotoGP dispondrán de ocho neumáticos delanteros para todo el Gran Premio, pero Bridgestone sólo entregó el jueves seis a los equipos: tres de cada compuesto, medio y extra duro. Después del entrenamiento de anoche los pilotos han valorado el comportamiento de cada neumático, y hoy comunicarán a Bridgestone como quieren que sean los dos neumáticos que les queda por recibir.

MOTOWORLD

CURTCHLOW PARECE EL DUEÑO DE LAS POLES EN 2010


El inglés Cal Crutchlow ha conseguido su segunda Superpole de la temporada con ésta de Valencia. Carlos Checa, muy consistente en los entrenos de ayer y de hoy, ha sido segundo, a sólo 225 milésimas. Max Biaggi, tercero.
En las Superpole influyen, sobre todo, el lograr una buena puesta a punto para unas pocas vueltas y con neumáticos blandos; en Valencia, ha significado que el tradicional dominio de las bicilíndricas no lo haya sido tanto esta vez (sólo 2 entre las 8 que han disputado la lucha final por la Superpole). El tiempo de Cal Crutchlow (1´33.615), al final se ha quedado sólo a 345 milésimas del mejor registro obtenido por una SBK en el Circuit Ricardo Tormo -Ben Spies (Yamaha), para lograr la Superpole la temporada pasada-, lo que demuestra otra vez que el inglés es especialista en cortas sesiones de entrenamientos. Carlos Checa, segundo, se ha quedado sólo a 225 milésimas, demostrando su competitividad en todos los entrenamientos y partiendo como uno de los favoritos para las carreras de mañana. Max Biaggi ha sido tercero, y sólo a 245 milésimas de Crutchlow, mostrando la polivalencia de su Aprilia: también en un circuito lento y revirado como éste va muy bien. Leon Haslam, cuarto a 346 milésimas, tendrá que demostrar qué ritmo de carrera podrá mantener; pese a este puesto, se ha mostrado algo irregular en entrenamientos. Sorprendente quinto puesto de Troy Corser con la BMW S1000RR oficial, quien ha ganado cinco veces en Valencia, y va avanzando en la puesta a punto de su moto. Sylvain Guintoli, sexto a 458 milésimas; Jonathan Rea, séptimo a 620 milésimas, y Lorenzo Lanzi, octavo a 646 milésimas, están en condiciones de formar parte del grupo de cabeza si tienen buen ritmo de carrera.


SBK
1. C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) 1'33.615
2. C. CHECA (Ducati 1098R) 1'33.840
3. M. BIAGGI (Aprilia RSV4 1000 F) 1'33.860
4. L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) 1'33.961
5. T. CORSER (BMW S1000 RR) 1'34.059
6. S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) 1'34.073
7. J. REA (Honda CBR1000RR) 1'34.235
8. L. LANZI (Ducati 1098R) 1'34.261
9. J. TOSELAND ( Yamaha YZF R1) 1'33.988
10. M. FABRIZIO (Ducati 1098R) 1'34.021
11. N. HAGA (Ducati 1098R) 1'34.100
12. S. BYRNE (Ducati 1098R) 1'34.246
13. L. CAMIER (Aprilia RSV4 1000 F) 1'34.273
14. J. SMRZ (Ducati 1098R) 1'34.280
15. L. SCASSA (Ducati 1098R) 1'34.730
16. M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) 1'34.934
17. R. XAUS (BMW S1000 RR) 1'34.756
18. T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) 1'34.894
19. A. PITT (BMW S1000 RR) 1'36.088
20. S. MORAIS (Honda CBR1000RR) 1'36.072
21. M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R) 1'36.104
22. R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R) 1'36.117
23. S. ANDREWS (Kawasaki ZX 10R) 1'36.329
24. V. IANNUZZO (Honda CBR1000RR) 1'36.524

Se ha rodado rápido en Supersport. El 1´35.658 marcado por el irlandés Eugene Laverty (Honda), para lograr la "pole", ha sido 207 milésimas más rápido que el mejor tiempo que hasta ahora había marcado una Supersport -Crutchlow (Yamaha), para hacer la "pole" el año pasado-. Las diferencias han sido mínimas en el grupo de cabeza: Joan Lascorz (Kawasaki), segundo, se ha quedado a sólo 82 milésimas después de haber estado dominando toda la sesión, y verse superado por Laverty en el último minuto del entrenamiento; tercero ha sido el turco Kenan Sofuoglu (Honda Ten Kate), a 344 milésimas de Laverty.
Supersport
1. E. LAVERTY (Honda CBR600RR) 1'35.658
2. J. LASCORZ (Kawasaki ZX-6R) 1'35.740
3. K. SOFUOGLU (Honda CBR600RR) 1'36.002
4. K. FUJIWARA (Kawasaki ZX-6R) 1'36.015
5. D. SALOM (Triumph Daytona 675) 1'36.252
6. C. DAVIES (Triumph Daytona 675) 1'36.291
7. F. FORET (Kawasaki ZX-6R) 1'36.346
8. M. PIRRO (Honda CBR600RR) 1'36.593
9. J. DISALVO (Triumph Daytona 675) 1'36.968
10. R. HARMS (Honda CBR600RR) 1'37.064
11. M. ROCCOLI (Honda CBR600RR) 1'37.456
12. G. REA (Honda CBR600RR) 1'37.638
13. M. LAGRIVE (Triumph Daytona 675) 1'37.774
14. M. PRAIA (Honda CBR600RR) 1'38.027
15. A. LUNDH (Honda CBR600RR) 1'38.367
16. A. PALUMBO (Kawasaki ZX-6R) 1'38.993
17. B. CHESAUX (Honda CBR600RR) 1'39.011
18. D. DELL'OMO (Honda CBR600RR) 1'39.176
19. P. CAZZOLA (Honda CBR600RR) 1'41.278

No clasificado
E. BLOKHIN (Yamaha YZF R6) 1'44.000