9/9/10

LA FAMILIA DE TOMIZAWA AGRADECE EL APOYO


La familia de Shoya Tomizawa, el equipo Technomag-CIP y sus colaboradores, así como la sociedad Technomag, desean expresar su homenaje al hijo, piloto y excepcional compañero.

Shoya Tomizawa era como un rayos de sol para el paddock y para el equipo. No perdía nunca la ocasión de dedicar una sonrisa o un saludo a quien se cruzara con él. Le gustaba jugar con sus compañeros pero a su vez era un piloto muy profesional, combativo, concentrado en evolucionar su moto después de cada entrenamiento. Impresionaba por su talento y su depurado estilo de pilotaje. Se esforzaba al máximo pero lo hacía no sólo para él sino sobre todo para su equipo, que se había convertido en su segunda familia con la que pasaba la mayor parte del tiempo libre de que disponía entre carreras.

No hemos perdido sólo a un piloto con talento, hemos perdido a un amigo y a un hijo que irradiaba alegría y que transmitía buen humor a los que estaban a su alrededor. Por eso quedará para siempre en nuestra memoria.

Escribimos estas líneas para agradecer a todos aquellos que nos han hecho llegar mensajes de condolencia durante las últimas horas. A través de estos mensajes habéis conseguido que nos sintiéramos arropados. Este gran apoyo subraya el hecho de que Shoya no era apreciado sólo por los suyos sino también por muchos más.

Sin Shoya nada será como antes, pero gracias a la pasión por este deporte y al estímulo de la familia, el equipo Technomag-CIP continuará con su aventura y sus retos en Moto2.

Sus padres desean que guardemos en nuestra memoria su sonrisa y su mirada traviesa, y que recordemos que se ha ido viviendo su pasión.

Cordialmente
Los padres, el equipo, CIP y Technomag

5º FECHA - CAMPEONATO SUR DE LA REPUBLICA






Nuestra categoría entregó la carrera soñada en lo deportivo, con cinco pilotos que hicieron la punta en algún momento en la general y lucha de principio a fin. Nicolás Farías se impuso en definiciones tremendas en las que fueron las mejores carreras de la temporada. Mario Vernetti y Gastón Pérez (SBK y SBK B); Matías Soto y Adrián Ramírez (SSport y SSport B); Fernando Ferreyra (Super Stock), Luciano Coseani (250 4T) y Cristian Berra (Escuela 150) fueron, junto al público , los otros ganadores. Los campeonatos, al rojo.

Escuela 150 / 250 4T: compartieron pista y el buen espectáculo. En 250 hubo una nueva edición del pulso entre Luciano Coseani (Nqn) y Alexis Cabaliere (Viedma) resuelto esta vez a favor del primero con cierta comodidad, para lo que fueron las carreras anteriores. José Méndez fue tercero en una categoría que transitando su primer año no termina de despegar en su parque aunque la lucha por la punta es excelente. En el campeonato, Coseani volvió a la punta con los 6 puntos de ventaja que obtuvo este fin de semana sobre el viedmense..

En la 150, la lucha adelante estuvo circunscripta a los dos primeros del campeonato, Cristian Berra (Centenario) y Luis María Soto (Nqn), quienes se llevaron una manga cada uno, con triunfo del neuquino en la general al definir la segunda. Atrás, el grupo compuesto por Ernesto Hermosilla, Matías Méndez, Sergio Peralta y Gustavo Rodrigo Anión luchó con todo, terminando en ese orden. Campeonato: Berra mantiene el primer lugar con 16 puntos de ventaja sobre Soto, con el reaparecido Sergio Peralta ocupando el tercer lugar. Vale comentar que el vencedor en pista fue Juan Ignacio Cappella, piloto que compite como invitado sin puntos dado su nivel, mientras procura una moto de las categorías superiores.

Súper Stock: Fernando Ferreyra repitió triunfo con un inapelable doblete y tiempos que lo egresan con honores de esta categoría de iniciación dentro de las motos de alta cilindrada rumbo al escalón inmediato de la SBK B. Luego de una clasificación con cómoda ventaja para Ferreyra, sorprendió en la primera carrera Daniel Marabolis presionando al líder a su rueda, marcando incluso el record de vuelta en un mano a mano espectacular. Lamentablemente, promediando la carrera el barilochense sufrió una fuerte caída que motivó la salida de la bandera roja para su atención. Fractura de tibia fue el saldo, aunque en estos momentos ya fue operado y se repone satisfactoriamente en su ciudad. Ojalá venga una pronta recuperación y tengamos de nuevo en pista al bravo barilochense. Oscar Mazzolo y Alejandro Pons tuvieron un duelo hasta el final, demostrando también una gran evolución, al igual que Héctor Lizarralde, marginado por una leve caída al final de la segunda carrera.

Super Sport: nuevo doblete de Matías Soto (Nqn), quién cumplió además una actuación excepcional peleando la punta en la general, al igual que el segundo en la categoría, Patricio Cunioli (Plaza Huincul) quien también comandó el grupo en los primeros metros de la segunda carrera. Rubén Figueroa fue tercero en la divisional entregando una nueva excelente carrera, peleando también muy arriba en la general. Ventaja de Soto en el campeonato, y empate entre Figueroa y Cunioli en el segundo lugar. En la subclase, Adrián Ramírez se impuso a Claudio Valmaggio (por escasos cm en la primera carrera), y empatan el primer lugar en el campeonato. Como siempre, las 600 impresionan peleando mano a mano con las poderosas 1000 cm3 en la general.

Super Bike: Mario Vernetti sigue estando un paso adelante dentro de las 1000 cm3 y fue primero en ambas mangas y clasificación. En la subclase B, Gastón Perez volvió a Buenos Aires con su primer triunfo en esta división consolidando su progresión, imponiéndose en clasificación y carreras con su flamante RR 1000 cm3 2010, Sus escoltas Martín Gessler y Bruno Armento se alternaron en el segundo lugar en cada uno de las mangas, quedando ese puesto finalmente para Gessler al definir la segunda manga. Gran carrera de la división. En los campeonatos, Vernetti en la A, con Gessler y Armento empatados en primer lugar de la B con Perez a 7 puntos.

Extreme: carreras soñadas, con el grupo de elite del regional compartiendo pista en igualdad de condiciones, salvo la lamentada ausencia de Leandro Kamman, Una primera carrera con maniobras para el infarto entre Matías Soto, Guillermo Wohl, Gabriel Salcedo y Nicolás Farías quienes se alternaron en el comando del lote que entregó un espectáculo tremendo. Promediando la manga, una caída sin consecuencias de Guillermo Wohl dejó entre Farías y Salcedo una definición apasionante, decantada a favor de Nicolás ya plenamente hermanado con la R6 ex Solorza.

Si el espectáculo de la primera carrera había sido un lujo, la segunda no le fue en zaga, con el agregado de Patricio Cunioli al grupo que hizo la punta en las primeras vueltas. Una salida de pista espeluznante de Wohl en la recta principal lo apartó de la lucha a mitad de carrera, llegando a la definición nuevamente Nicolás Farías y Gabriel Salcedo. Con maniobras de lujo, Farías resolvió la lucha a su favor aplicando su experiencia en estas instancias superando a la R1 en la anteúltima vuelta, obteniendo una pequeña ventaja que lo puso a cubierto de una eventual réplica. En el campeonato, Salcedo en una performance espectacular en su primer año en la categoría de los monstruos mantiene el primer lugar, por tres escasos puntos sobre Farías que se viene con todo. El campeón vigente, Facundo Acuña, tuvo un día difícil, aunque mantiene el tercer lugar en el torneo.

Si hay que definir de alguna manera lo que vivimos, es destacando el agradecimiento como aficionados ante la entrega y el nivel de los pilotos del campeonato. La organización de la prueba estuvo a la altura con un desarrollo alabado y reconocido por todos los medios.

Proximas pruebas: carrera exhibición entre las finales de las clases 2 y 3 del TN en Roca, el 19 de setiembre. 6ª fecha: 24 al 26 de setiembre nuevamente en Centenario.

Verificaciones: la técnica, aparte de las verificaciones de rutina en el circuito, esta vez alcanzó a los punteros de los campeonatos en las categorías menores reteniendo sus motores completos. El desarme posterior fue exhaustivo, estando ambos totalmente de acuerdo al reglamento.

Egresado:: la categoría escuela dentro de las motos de alta cilindrada promovió un nuevo piloto, como van ya varios este año. Una moto impecablemente presentada y la evolución de performance ponen a Fernando Ferreyra a nivel del duro grupo de las 1000 cc de la SBK B. Felicitaciones.

Trabajo: extra para Claudio Valmaggio y su gente, a partir de la caída que sufrió el viernes a la tarde. El segundo puesto con empate en el primer lugar del campeonato en su clase fueron el premio al esfuerzo.

TV: Motores a pleno, del canal 8, y Motociclismo Stop, Canal 10, programas que filmaron la carrera con excelentes imágenes. La cobertura de los medios también evoluciona junto con lo ofrecido por el campeonato en pista y boxes.

Gracias: Miguel Solorza, Gabriel y Fabián Caliari, Walter Bove, Jorge Zacharonok, Ariel Colomo, Cecilia Gorosito, Guillermo Ibeas, Leandro Kamman, Mario Escudero, Olga Cribb, Luciana Iacoppini y a todos los amigos que bandera en mano o en lo que hiciera falta.hicieron posible que esto salga como sale. A todos los medios y páginas que ponen nuestra actividad en todo el país.

Prensa Armando Colomo

“UN DÍA MUY TRISTE PARA GANAR”


Pedrosa consiguió su segunda victoria consecutiva, en un día muy triste para el motociclismo mundial, por el fallecimiento de Shoya Tomizawa piloto de Moto2.

Desde la pole hasta la bandera a cuadros, el único dominador fue Dani Pedrosa y su imbatible RC212V. Jorge Lorenzo nada pudo hacer más que ser escolta de Pedrosa. Hubo intensa lucha por el tercer lugar entre Valentino, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, pero prevaleció Rossi, quien volvió al podio en su propio territorio.

Cuarto triunfo consecutivo de Toni Elías, que le sacó dos segundos a Julián Simón y casi doce segundos Thomas Luthi, que completaron el podio. Elías, en la tabla aventaja a Simón por 83 puntos.

Marc Márquez le ganó el duelo a Nico Terol, al obtener su sexta carrera de la temporada. Efrén Vázquez finalizó tercero.

“Un día muy triste”. El motociclismo de velocidad es un deporte de riesgo y sus organizadores trabajan para proveer la mayor seguridad al piloto. Esta fue siempre una consigna del Mundial de Motos, que se acentuó a partir de la muerte del célebre piloto Daijiro Katoh. El japonés falleció, varios días después de un accidente, que le reportó gravísimas lesiones. Había impactado contra un muro del circuito de Suzuka, el 6 de abril del 2003, durante el primer round de MotoGP, en el circuito de Suzuka.

A pesar de todas las prevenciones que, permanentemente se realizan, el riesgo de una caída o de un accidente durante una carrera, esta latente. Una caída inesperada de Shoya Tomizawa, cuando marchaba en el cuarto puesto, durante la duodécima vuelta de Moto2, se transformó en un incidente trágico y fatal, al no poder evitar, Alex de Angelis y Scott Redding, impactar contra la moto y el cuerpo de Tomizawa, que estaba circulando delante de ellos. Redding con lesiones serias y Tomizawa inconciente con traumatismos varios, fueron llevados al Hospital de Misano, donde unas horas más tarde falleció Tomizawa.

Dani Pedrosa, ganador de la carrera de San Marino, dijo “He ganado en un día muy triste”. Tanto Pedrosa, como Lorenzo y Valentino, fueron informados en el ‘parc ferme’, del trágico desenlace de Tomizawa, por el propio Carmelo Ezpeleta, el máximo directivo de Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motos.

“No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada. He llegado al parque cerrado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio. Sin tiempo para quitarme el casco, (Ezpeleta) me ha contado lo de Tomizawa y no he podido reaccionar. Ha sido un gran shock, un contraste de sentimientos enorme. He preguntado hasta tres veces si era verdad, porque no me lo podía creer. Es una noticia muy triste, terrible. Estas cosas nunca deberían pasar”, dijo el pequeño gran piloto catalán.

Hubo banderas a media asta en señal de duelo y no hubo champagne en el podio. Tampoco Valentino festejó, a pesar de los miles de fans que rodearon la zona del podio. “No hay palabras”, expresó Valentino, “para explicar estas cosas que suceden”. Lo dicho por Valentino refleja el brutal impacto que causó entre los pilotos, periodistas y mecánicos, la muerte de Tomizawa.

“Era rápido y valiente”, sintetizó Pedrosa. Shoya tenía 19 años. Era original de Chiba, la misma ciudad japonesa del piloto Hiroshi Aoyama. Ejercía un rol protagónico en Moto2, donde había ganado la primera del 2010, en Qatar. Hasta Indianápolis, ocupaba la sexta colocación en el campeonato de la nueva categoría. Tomizawa, en su corto historial mundialista, acumuló nueve competencias en Moto2, dieciséis en 250cc y dos en 125cc: 27 en total. Destino trágico, para quien llevaba estampado en su mono de cuero, a modo de recuerdo, el famoso Nº 74 de Daijiro Kato.

Un dirigente activo y sensible como Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda HRC, fue capaz de resumir el sentimiento de la marca: “Hemos perdido a un talento para el futuro, Shoya tenía un gran espíritu de lucha”.

Un 5 de septiembre de 1993, sobre esta pista de Misano, Wayne Rainey protagonizó un terrible accidente con su Yamaha, que le ocasionó una parálisis de sus piernas. Diecisiete años más tarde, el mismo día, en la misma pista, Shoya Tomizawa fallece, haciendo lo que más le gustaba: correr en moto.

Dani Pedrosa imbatible. Fue el mejor de la primera tanda libre del viernes. Alcanzó la pole position en la clasificación del sábado. Hizo el mejor tiempo del Warm Up y concluyó su obra maestra del fin de semana, ganando de principio al fin, el GP de San Marino y de la Ribera del Rimini, en el trazado de Misano. Es su primera vez en Misano, nunca, ni en 125, ni en 250, había ganado en esta pista italiana. Trabajó, desde el primer minuto del viernes, para concretar un sueño: “Nunca he ganado dos carreras seguidas en MotoGP. Misano es una buena oportunidad para mí. Tengo muchas ganas de conseguirlo”, dijo Dani Pedrosa el sábado al concluir la conferencia de prensa luego de haber alcanzado la pole position.

La bandera de Pedrosa tiene dos colores: ganar y sumar puntos. “Todo el fin de semana ha sido perfecto: buenos entrenamientos, un gran ritmo durante la carrera. Sin embargo, debo mantener los pies en el suelo e ir carrera a carrera. Las sensaciones con la moto son muy buenas y mi objetivo es continuar así”, declaró el ganador, aunque enseguida agregó: “para ser sincero, debo decir que esto no es lo que más me preocupa en estos momentos”. Sabor agridulce para Pedrosa, el triunfo no lo confundió.

Dani fue constante y le imprimió a la carrera un ritmo fuerte desde el principio, logrando en el séptimo giro un nuevo record de 1’34.340 para la vuelta en carrera, a los 4.226 metros de Misano, superando la marca anterior de Valentino (2009) en 0.608. Y también mejoró el tiempo de la duración total de la carrera, porque sus 44 minutos 22 segundos 059, fueron 10.823 segundos más rápido que lo hecho por el propio Rossi, al vencer en Misano el año pasado.

En el lanzamiento, el catalán volvió a ser el más despierto para llegar a la primera curva, seguido de Stoner, Lorenzo y Valentino, mientras Dovizioso superaba a Edwards. Más adelante Lorenzo hacia lo mismo con Stoner. Unos instantes después de la largada, antes de la tercera curva, se habían tocado Nicky Hayden con Loris Capirossi, yéndose al suelo los dos. Abandono y frustración para ambos.

En las primeras vueltas se formó una ligera fila india con Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Valentino y Dovizioso, pero a partir de la vuelta siete, la diferencia entre Pedrosa y Lorenzo era de 2.881 y fue creciendo al ritmo parejo del 1’34 medio que hacía Dani, para llegar al punto máximo de 5.274 en el giro 17º. Después cuando el catalán aflojó un poco, llevando el ritmo a 1’35 bajo, Lorenzo se pudo acercar -aunque nunca hubo peligro ni amenaza para Pedrosa- para finalizar en una brecha de 1 segundo 900 al término de las 28 vueltas.

“Pude hacer una buena salida, pero luego no pude mantenerme cerca de Pedrosa”, relató Jorge Lorenzo, “no fuimos lo suficientemente veloces. Segundo, igual es muy bueno para el Campeonato, es un resultado importante y ese es nuestro objetivo, sin olvidarnos que debemos mejorar un poco más la M1”.

Mientras adelante iban, cada uno en su puesto, Pedrosa y Lorenzo, por detrás de ellos Casey Stoner, Valentino y Andrea Dovizioso habían conformado un grupo, que giraban en tensa estabilidad. En la décima vuelta, Rossi ensayó una pasada a Stoner, pero el australiano contestó en la curva siguiente. Una maniobra con el sello del mejor Valentino, que buscaba distraer al adversario, porque una vuelta más tarde, en la frenada de la curva 14 de derecha, se le adelantó y le tapó la entrada de la curva 15, una de izquierda. Valentino ya tenía un pié en el podio.

“No estoy nada conforme con la actuación en carrera, porque el comportamiento de la moto, fue muy diferente de lo que habíamos logrado el sábado”, dijo desilusionado Casey, “cuando trate de acercarme a Jorge (Lorenzo) se me empezó a cerrar de adelante. Fue muy difícil mantenerme hasta el final”.

A Dovizioso no le costó pasarlo a Stoner e ir a buscar a Rossi. El ‘Dovi’ se puso atrás de Valentino, pensando en el cuando y cómo superarlo, mientras fue limando diferencias hasta llegar a los 0.134 en el giro Nº 19, que preanunciaban el sobrepaso, pero Valentino haciendo 1’34 alto y Dovizioso 1’35 bajo, logró impedirlo. Tampoco Andrea pudo sacar mayor ventaja de los 272.8 Km/h de su Honda. No fueron suficientes para doblegar a una Yamaha que no iba más allá de los 268.4 Km/h de velocidad final. “He apretado mucho, y tanto Valentino como yo, hemos marcado buenos tiempos, sobre todo hacia la mitad de la prueba. He intentado superar a Rossi, pero al final no lo he conseguido”, afirmó el piloto italiano de Honda.

Dovizioso, que había partido del octavo puesto, le hubiera gustado hacer podio, pero el cuarto lugar final, igual fue un premio importante para su accionar. “Hemos conseguido transformar los malos resultados de la clasificación en una buena carrera, aunque nuestro objetivo era el podio. La moto ha funcionado bien y yo he estado mejor pilotando de forma diferente y rodado a un ritmo alto”, completó el ‘Dovi’.

Un dato interesante aportó Valentino, dos vueltas antes del final, alcanzó el segundo mejor tiempo por vuelta de la carrera: 1’34.461, quedando a sólo 0.121 del record que Pedrosa había marcado en el séptimo giro. Rossi fue el único que cruzó la meta en 1’34 medio mientras el resto lo hacia en 1’35 ó 1’36. “Fuimos muy veloces al final, una muestra de que estamos mejorando”, señaló Valentino.

“Es un gran resultado para nosotros, tanto por el podio (para Yamaha es el quinto en conjunto con Lorenzo) como por la forma cómo se desarrolló la carrera”, fue el análisis de Rossi, quien también reconoció cuan impactado estaba por lo de Tomizawa. “Lo que hicimos hoy es nada al lado de lo que le ocurrió. Me agradaba ‘Tomi’ porque era muy simpático y siempre tenía algo lindo para decir a todo el mundo”.

La bandera a cuadro le dio a Dani Pedrosa, su segundo triunfo consecutivo, el cuarto del año. Los 25 puntos de Misano, le representan 208 en el torneo, donde se mantiene segundo a 63 de Lorenzo (271). Para el mallorquín es su duodécimo podio en igual cantidad de carreras. Aparte de un Pedrosa victorioso, nadie podía estar más feliz que Rossi, que vuelve al podio –tal como fue en Laguna Seca, tal como era en las primeras tres carreras antes de accidentarse en Mugello-. Ahora esta cuarto, con 130 puntos (igual que Stoner) y a 9 de Dovizioso (tercero con 139).

Con el sexto puesto de Spies en Misano, el americano se ubica sexto en la tabla, con 120 puntos. “Mi objetivo era estar entre los seis primeros, así que debo estar contento. No tenía sentido hacer alguna tontería, pero viendo mis tiempos por vuelta, creo que hubiera podido ir por Casey”, reconoció el texano Spies, quien ya sabe que Cal Crutchlow, Campeón del Mundial de Supersport 2009 y actual participante del Mundial de SBK, será su reemplazante en el equipo Yamaha Tech3 en el 2011, tal como fue publicitado por Yamaha Racing.

Las últimas carreras del Campeonato 2010 mostrarán a Dovizioso, Valentino, Stoner y Spies en lucha permanente por adueñarse del tercer lugar, cuando el primero y el segundo, casi ya están definidos. Para todos ellos quedan 150 puntos en juego, así que la ilusión sigue intacta.

Bridgestone para clasificación. Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport, también se asoció con “aquellos pensamientos y oraciones que están con la familia y los amigos de Tomizawa-san en este momento trágico, por la pérdida de este joven y gran piloto japonés”.

Para Bridgestone fue un día sin sobresaltos, donde la mayoría de los pilotos optaron por el compuesto intermedio trasero, que con condiciones de pista excelentes, permitieron batir el record de vuelta en carrera y reducir la duración del tiempo total de carrera.

La próxima carrera. El 19 de septiembre, será el turno de la 13º fecha del Mundial de Motos 2010, el GP de Aragón, en el circuito Motorland Aragón, un trazado nuevo que se incorpora al Calendario del Mundial.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista durante entrenamientos, clasificación y carrera.

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RIBODINO 4º EN SAN LUIS


En el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), se completó hoy, domingo 5 de septiembre, la programación de la sexta fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.

En la divisional 600cc Súper Sport, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino cumplió una gran labor al culminar en el 4º puesto en la competencia final desarrollada sobre 16 giros al veloz trazado puntano de 4.500 metros de extensión, en su segunda presentación en el año sobre la Yamaha R6 que alista el equipo VMR bajo la dirección de Víctor Monti.

Muy buena cantidad de público y un día extraordinario en lo climático, con triunfo del bonaerense Diego Pierluigi (Yamaha), actual puntero del certamen, es algo más de lo que dejó esta sexta carrera de la temporada para la categoría más importante del motociclismo nacional.

Tras la competencia, Ribodino comentó: “En las pruebas de tanques llenos giré con tranquilad. Traté de probar otra puesta a punto en la moto pero no le cayó bien por lo que fuimos para atrás y la dejamos con la configuración que había utilizado para clasificar de cara a lo que sería la final. En la carrera, largué muy bien, pasé del sexto al tercer puesto y en la primera curva tuve la posibilidad de colocarme segundo y hasta intentar lograr la punta, pero por afuera me superaron en velocidad. Me mantuve tercero aunque después no pude evitar ser superado nuevamente y arribar a la bandera a cuadros en el 4º puesto. Lo importante es que pude girar con buen ritmo y cerca de los de adelante. Terminé muy bien en lo físico, avancé en el manejo de la moto y esto se ve reflejado en que fui mejorando mis registros durante todo el fin de semana en cada salida a pista. Monti ya me comentó que tengo un motor al que le falta un poco de potencia y en un circuito rápido como éste se nota, así que estamos realmente muy conformes con este resultado en San Luis”.

El Campeonato Argentino de Velocidad estará realizando su próxima presentación el 9 y 10 de octubre en el fantástico trazado de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Sin embargo, la mente de “Lucho” en los próximos días estará enfocada en su participación en España de la selección de pilotos que buscarán integrar en 2011 las filas de la “Red Bull Moto GP Rookies Cup 2011”, evento al que fue especialmente convocado y donde será el único representante argentino que intentará ingresar el próximo año a este certamen formativo de pilotos con proyección internacional y que disputa todas sus fechas junto al Campeonato Mundial de Motociclismo. La prueba se realizará desde el lunes 13 y hasta el miércoles 15 del corriente en el circuito Monte Blanco, en La Palma del Condado.

Ribodino, el juvenil piloto de 16 años de edad, va en busca de una nueva posibilidad de competir en el exterior luego de integrar en 2008 la “Red Bull AMA US Rookies Cup” en territorio estadounidense.

Domingo: Carrera Final Categoría 600cc Súper Sport – San Luis (Extraoficial)

Pos.

Núm.

Nombre

Marca

Clase

Tiempo

84

Diego Pierluigi

Yamaha

Súper Sport

24:59.851

77

Matías Cassano

Yamaha

Súper Sport

74

Andrés González

Honda

Súper Sport

9

Luciano Ribodino

Yamaha

Súper Sport

39

Marcos Solorza

Kawasaki

Súper Sport

23

Nicolás Tortone

Kawasaki

Súper Sport

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Ferretera General Paz SRL, Bor-Ur, Córdoba Motos, Diariosports.com.ar, Municipalidad de San Francisco.

prensa Ribodino

ROSSI Y DOVI ENTRENARON EN MOTORLAND


Son pocos los pilotos que aún no conocen MotorLand Aragón, el escenario del próximo Gran Premio de Aragón. Algunos, como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso e Hiroshi Aoyama, han rodado esta misma semana.

Tanto Rossi, como Dovizioso y Aoyama, rodaron en MotorLand Aragón con sendas motos de serie debido a que la reglamentación sobre entrenamientos no les permite utilizar sus motos de competición fuera de las carreras y los entrenamientos oficiales. Rossi destacó del circuito que es una pista rápida, y que hay muchas zonas “complicadas pero divertidas”, destacando en especial la curva de entrada en meta. Dovizioso, por su parte, dijo que existen muchas zonas de adelantamiento, lo cual augura a MotorLand prometedoras carreras.

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