25/8/11

LOS NUMEROS DE MOTOGP EN INDY


329–Es el número total de victorias acumuladas en Grandes Premios por los diecisiete pilotos que integraron la parrilla de MotoGP en la carrera de la República Checa. La cifra supera el récord de mayor número de victorias acumuladas por los pilotos participantes en una carrera del Campeonato desde el Gran Premio de San Marino disputado el año pasado, cuando los corredores que formaron en la parrilla acumulaban un total de 328 victorias en Grandes Premios.

100–En el Gran Premio de Indianápolis, Aleix Espargaró llegará al centenar de Grandes Premios. Espargaró hizo su debut en un GP con quince años como piloto wild card en la categoría de 125cc. Fue en la última carrera de 2004 que se disputó en Valencia. Se convirtió en piloto de Grandes Premios a tiempo completo en 2005, primero en la categoría de 125cc y en la siguiente campaña dio el salto a los 250cc. Tras continuar en la categoría intermedia en 2007 y 2008, se perdió la primera mitad de la temporada 2009, ya que no pudo asegurarse plaza en ningún equipo, pero volvió a competir en dos carreras de 250cc antes de terminar esa temporada pilotando una Ducati en MotoGP. Después de disputar en 2010 una campaña completa en MotoGP, este año ha regresado a la categoría de Moto2 y ha obtenido su primer podio a principios de año, en el GP de Catalunya.

27–Kenan Sofuoglu celebra su 27º cumpleaños el día previo al inicio de los entrenamientos del Gran Premio en Indianápolis.

24–El triunfo de Andrea Iannone en el GP de la República Checa fue la primera victoria lograda por un piloto italiano desde que el propio Iannone se impusiera en el segundo evento del año celebrado en Jerez de la Frontera. Se acumulaban 24 carreras (contabilizando todas las categorías) sin un ganador italiano. Esta es la secuencia más larga sin triunfos entre los representantes transalpinos desde que Luca Cadalora ganara la carrera de 250cc en Brasil en 1989 y a continuación se sucedieran 30 carreras sin triunfos italianos, hasta que Pier-Francesco Chili ganó la carrera de 500cc en Misano, a principios de 1989.

23 años –El día de la carrera en Indianápolis se cumplirán exactamente 23 años desde que Jorge Martínez ganó las carreras de 125cc y 80cc en el GP checo de 1988 disputado en Brno. Fue la última vez que un piloto ha cosechado dos victorias de GP en el mismo día.

22 –Valentino Rossi ha puntuado en las 22 carreras de MotoGP que ha disputado desde que el año pasado regresó a la competición en el Gran Premio de Alemania tras recuperarse de una lesión.

19 –Esta será la 19ª vez que se celebra un Gran Premio de motociclismo en los EE.UU. Los dos primeros eventos, en 1964 y 1965, se organizaron en el famoso circuito de Daytona. Después, han tenido lugar 13 Grandes Premios en el circuito de Laguna Seca y este es el cuarto año en el que se celebrará un evento del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Indianápolis.

8 –El octavo puesto logrado por Simone Grotzkyj en Brno es el mejor resultado en la categoría de 125cc para un piloto italiano a lo largo de 2011 hasta el momento.

3 –Indianápolis es uno de los tres circuitos del actual calendario en los que Casey Stoner no ha obtenido una victoria en MotoGP, los otros dos son Jerez y Estoril.

3 –En el GP de la República Checa, Sandro Cortese se convirtió en el tercer piloto alemán en ganar un GP este año, uniéndose a Stefan Bradl y Jonas Folger La última vez que Alemania tuvo a tres ganadores diferentes de GP en una sola temporada fue en 1991, cuando Helmut Bradl ganó en la categoría de 250cc y tanto Ralf Waldmann como Peter Ottl ganaron en la categoría de 125cc.

2º –Johann Zarco ha finalizado segundo en las tres últimas carreras de 125cc, superado por tres pilotos diferentes y con unas diferencias de tiempo inferiores a 0,4 segundos en los tres casos. Se quedó a 0,167 segundos de Terol en Mugello, terminó con el mismo tiempo que Faubel en el circuito de Sachsenring y fue 0,397 segundos más lento que Cortese en Brno.
motogp.com

CAIROLI UN AÑO MAS EN MX1


KTM ha confirmado que Tony Cairoli seguirá un año más disputando el Campeonato del Mundo de Motocross MX1, en contra de los rumores que indicaban que la próxima temporada se concentraría en el campeonato AMA de Supercross.

Tony Cairoli seguirá en el Mundial MX1 la próxima temporada, así lo ha confirmado KTM, poniendo fin a los rumores que señalaban que el líder del Mundial de MX1, que está a un paso de conseguir su tercera corona consecutiva y su quinto título mundial, abandonaría el campeonato en 2012 para concentrarse en el campeonato AMA de Supercross. Sin embargo, la renovación de Cairoli con KTM es para el Mundial de MX1, con lo que de momento el piloto italiano renuncia al "sueño americano", aunque como hizo esta temporada pasará el invierno en Estados Unidos entrenando junto a los pilotos de la marca austríaca.

motoworld.es