8/1/12

VILLOPOTO TOMA EL MANDO








Por fin llegó el día y esta madrugada se disputó la primera cita del AMA Supercross en Anaheim, California, donde Ryan Villopoto y Cole Seely fueron los ganadores.

Mucha expectación había porque llegara la primera cita del Mundial de Supercross este año. Sin duda todos esperábamos ver una gran lucha por la victoria entre los cuatro pilotos del momento, Ryan Villopoto (Actual Campeón), Ryan Dungey, Chad Reed y James Stewart.

Desde los primeros entrenamientos se pudo ver que esta lucha sería muy difícil de ver ya que Villopoto y Stewart parecían en todo momento estar un paso por delante de sus rivales. Si embargo en las mangas clasificatorias las cosas no fueron así y fue Chadd Reed y James Stewart quien se llevaron las victorias.

Sin embargo tras lo visto en estas primeras ocho vueltas del año podíamos imaginarnos que la lucha entre el Kawasaki y Yamaha estaba asegurada para la carrera principal.

El momento de la verdad.

A las 9:20 de la noche, 6:20 AM en España se daba el pistoletazo de salida a la primera carrera del campeonato, 20 vueltas que esperábamos fueran espectaculares pero que lamentablemente no fueron lo que esperábamos.

Nada parece haber cambiado desde la pasada temporada, Ryan Villopoto volvió a dominar como lo hizo el año pasado y esta vez lo hizo durante desde el comienzo hasta el final de la gran final. El de Kawasaki logró tener una ventaja de más de veinte segundos, mucha de ella gracias a los continuos errores de sus principales rivales. Por detrás del actual campeón terminó Chad Reed que pese a colocarse segundo antes de terminar la primera vuelta, nunca estuvo en condiciones de luchar por la cabeza de carrera, rodando siempre por debajo de los tiempos del de Kawasaki. Por si fuera poco un error a falta de cinco vueltas para el final hizo que perdiera los diez segundos de ventaja que tenía sobre Dungey, que en ese momento luchaba por la tercera plaza con Stewart, aunque finalmente logró mantener el segundo escalón del podio.

Ryan Dungey fue tercero en esta prueba inaugural, aunque en ningún momento se le vio realmente competitivo y se finalmente logró subir al podio fue gracias a los error de James Stewart.

El de Yamaha por su parte parece continuar cometiendo los mismos errores que le han impedido luchar por el título en las últimas dos temporadas. James no realizó una buena salida y perdió demasiado tiempo en su remontada, aun así aprovechó un error de Dungey y luego de Reed para colocarse en la lucha por el podio. Pero una vez se colocó en tercera posición cometió dos errores consecutivos que finalmente los relegaron hasta la sexta posición final.

A pesar de todo Stewart parece ser, a día de hoy, el único capaz de plantarle cara a campeón, que visto lo visto esta madrugada sigue en un gran nivel y va en busca de repetir los grandes resultados conseguidos la pasada temporada, aunque esto es sólo el comienzo.

Lites: Cole Seely da la sorpresa

El joven piloto de Honda ha dado la sorpresa en la categoría pequeña al imponerse a los grandes favoritos de esta categoría. Seely logró una gran salida y se colocó en el top tres y tras defenderse de los ataques de Dean Wilson en los primeros giros, se fue en busca de Tyla Ratrray, que era líder. A partir de que se hizo con la cabeza de carrera, sólo se dedico a conservar su ventaja y conseguir de PodioLitesesta manera su primera victoria como profesional. El sudafricano Tyla Rattray parece poco a poco ir adaptándose cada vez mejor al SX y su segundo puesto en la cita inaugural lo posicionan como un claro candidato al título.

Tercero fue Eli Tomac que tras llegar a la final vía el last Chance por un error en la salida de la manga clasificatoria, realizó una gran carrera en la prueba principal. El de Honda logró subir al podio tras superar a Dean Wilson en la última.

El piloto de KTM Marvin Musquin fue cuarto.

Supercross Class Results: Anaheim Race 1

1. Ryan Villopoto, Seattle, Wash., Kawasaki

2. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda

3. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM

4. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Honda

5. Jake Weimer, Wildomar, ID., Kawasaki

6. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha

7. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda

8. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda

9. Mike Alessi, Hilliard, Calif., Suzuki

10. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki

Supercross Class Season Standings

1. Ryan Villopoto, Seattle, Wash., Kawasaki – 25

2. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda – 22

3. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 20

4. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Honda – 18

5. Jake Weimer, Wildomar, ID., Kawasaki – 16

6. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 15

7. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda – 14

8. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 13

9. Mike Alessi, Hilliard, Calif., Suzuki – 12

10. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki – 11


Western Regional Supercross Lites Class Results: Anaheim Race 1

1. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda

2. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki

3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda

4. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM

5. Ryan Sipes, Ekron, KY, Yamaha

6. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki

7. Jason Anderson, Edgewood, NM, Suzuki

8. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda

9. Zach Osborne, Chesterfield, SC, Yamaha

10. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda


Western Regional Supercross Lites Class Season Standings

1. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda – 25

2. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki – 22

3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda – 20

4. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM – 18

5. Ryan Sipes, Ekron, KY, Yamaha – 16

6. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki – 15

7. Jason Anderson, Edgewood, NM, Suzuki – 14

8. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda – 13

9. Zach Osborne, Chesterfield, SC, Yamaha – 12

10. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda – 11
mx1onboard.com