1/3/12
COMIENZA EL ARGENTINO DE MOTOCROSS
En la bella ciudad tucumana de Tafi del Valle, comenzará este fin de semana ell campeonato Argentino de Motocross. El próximo 3 y 4 de marzo marcará el arranque de una nueva temporada del Nacional, donde el formato en cuanto a categorías se mantiene como en años anteriores. En verdad hasta ahora parece ser una incognita, que obviamente quedará develada prontamente, la expectativa que genera este argentino, que en el 2011 terminó convocando a un puñado de pilotos en las últimas fechas. Recordemos que hubo convocatorias donde entre todas las categorías apenas oscilaban los 40 pilotos. La categoría reina, la MX 2, tal vez no lo tenga al campeón, Joaquín Poli, quien tiene su mirada puesta en Brasil, ni al segundo que fue Marco Schmit, quien desde el sur piensa en un año más light. En tanto el tercero, Jeremías Durbano, nos ha confirmado su participación, por destacar a los más encumbrados. Por supuesto que estaremos atentos a lo que suceda este fin de semana, en la primera convocatoria del Nacional. Estas serán las categorías participantes:
CATEGORIA 85c.c. A y B.
La categoría estará conformada por dos clases, estas son las siguientes:
· Categoría “A” hasta 12 años cumplidos,
· Categoría “B” de 13 a 15 años cumplidos.
CATEGORIA MX 2
Las motocicletas permitidas en esta categoría será la 250c.c. Cuatro Tiempos, deberán ser las consideradas Carrera Cliente (versión Standard de fábrica), de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro.
CATEGORIA MX 2 “B”
Esta categoría es abierta a la participación de todos los pilotos considerados “AMATEUR”. El participante que de acuerdo a su performance sea considerado por CAMOD, como de un nivel superior del que corresponde al MX 2 “B”, será promovido (en cualquier momento del campeonato) automáticamente a la categoría “Promoción MX 2” donde entrenarán, clasificarán y competirán juntas con la categoría MX2, pero tendrán campeonatos separados.
CATEGORIA MX3
Las motocicletas, deberán ser las consideradas Carrera Cliente (versión Standard de fábrica), con una cilindrada de 250c.c. o 450c.c. de cuatro tiempos, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro.
1) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos nacidos en el año 1974 hasta 1981.
CATEGORIA MX3 “B”
Las motocicletas, deberán ser las consideradas Carrera Cliente (versión Standard de fábrica), con una cilindrada de 250c.c. de cuatro tiempos, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro.
2) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos nacidos en el año 1973 o en años anteriores.
mxlarevista.com.ar
STONER CIERRA LOS TESTS Y DEJA LAS COSAS EN CLARO
Ausentes ayer de la pista de Sepang por un inesperado problema técnico, los pilotos de Honda se han reincorporado este jueves a todo gas a la actividad en el trazado malayo, y Casey Stoner (Repsol Honda) ha recuperado rápidamente la primera posición en la tabla de tiempos con que terminó el primer día. El australiano ha empezado la sesión final bajando sus tiempos del martes y no ha tardado en conseguir un crono por debajo de 2.01 (sexta vuelta, el primero en hacerlo en este Test) que ha mejorado más tarde registrando un 2.00.473. El vigente Campeón del Mundo y su equipo trabajan hoy en el consumo de combustible de la RC213V e intentan solucionar algunos problemas de `chattering´ que persisten en la montura.
Aunque el día en Sepang ha empezado con sol, los pilotos de la categoría reina están avisados de que las predicciones anuncian de nuevo muchas posibilidades de lluvia a partir de mediodía, por lo que la actividad en el trazado ha sido intensa desde los primeros minutos y prácticamente todos han salido a rodar en cuanto se han abierto los semáforos verdes.
En esos primeros minutos, también Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) han tomado posiciones entre los más destacados. El balear, que hoy está probando una evolución del chasis, ha ocupado el liderato en los primeros momentos con un crono a una décima del mejor tiempo marcado ayer por Ben Spies. A media sesión, figura en segunda posición con un crono de 2.00.877. Poco antes de la 13.00h, Lorenzo ha tenido una caída en la curva 15, la última del circuito, y también su compañero de garaje Spies se ha ido al suelo (curva 7), en ambos casos sin consecuencias físicas. El tejano ocupaba provisionalmente la quinta posición en la hoja de tiempos, con un crono a 0.842s. de Stoner, precedido por Pedrosa y por un cada vez más afinado Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3).
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech) es el último de los pilotos en pista a menos de un segundo del australiano (0.981). Valentino Rossi ocupa la 7ª posición con un crono de 2.01.550, más de 6 décimas por debajo de su mejor tiempo de ayer, pero a más de 1.077s. de la referencia establecida por el piloto del Repsol Honda. A falta de nuevas piezas y componentes por probar – podrían llegar al parecer en Catar o Jerez- el equipo trabaja en diversas modificaciones con la electrónica y hoy además iban a continuar realizando ajustes en el chasis para mejorar la tracción y el agarre de la GP12 1000cc. Entre los incidentes de esta última sesión, reseñar una caída sin consecuencias del piloto probador de Ducati, Franco Batttaini, en la curva ocho del trazado malayo.
MotoGP Sepang Test, Malaysia
Session 3 as of 18:00 - 01/03/12
Pos | Rider | Team | Fastest lap | Prev. Gap | Lead. Gap | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Casey Stoner | Repsol Honda Team | 2:00.473 | - | - | 34 |
2 | Dani Pedrosa | Repsol Honda Team | 2:00.648 | +0.175 | +0.175 | 40 |
3 | Andrea Dovizioso | Monster Yamaha Tech 3 | 2:00.802 | +0.154 | +0.329 | 54 |
4 | Jorge Lorenzo | Yamaha Factory Racing | 2:00.877 | +0.075 | +0.404 | 51 |
5 | Cal Crutchlow | Monster Yamaha Tech 3 | 2:00.986 | +0.109 | +0.513 | 54 |
6 | Hector Barbera | Pramac Racing Team | 2:01.231 | +0.245 | +0.758 | 66 |
7 | Alvaro Bautista | San Carlo Honda Gresini | 2:01.275 | +0.044 | +0.802 | 51 |
8 | Ben Spies | Yamaha Factory Racing | 2:01.432 | +0.157 | +0.959 | 28 |
9 | Stefan Bradl | LCR Honda | 2:01.492 | +0.060 | +1.019 | 54 |
10 | Valentino Rossi | Ducati Team | 2:01.550 | +0.058 | +1.077 | 57 |
11 | Nicky Hayden | Ducati Team | 2:01.609 | +0.059 | +1.136 | 44 |
12 | Franco Battaini | Cardion AB Motoracing | 2:03.490 | +1.881 | +3.017 | 39 |
13 | Colin Edwards | NGM Mobile Forward Racing | 2:03.681 | +0.191 | +3.208 | 43 |
14 | Yonny Hern?ndez | Avintia Racing | 2:06.632 | +2.951 | +6.159 | 48 |
15 | Ivan Silva | Avintia Racing | 2:06.785 | +0.153 | +6.312 | 53 |
motogp.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)