25/11/11

FIN DEL TEST EN JEREZ


La sesión de este viernes ha puesto el punto final al test privado de MotoGP-Moto2 que se ha desarrollado durante tres días en el circuito de Jerez. De nuevo la acción en la pista se ha visto favorecida por unas buenas condiciones meteorológicas, aunque esta última sesión ha contado con menos participación al haber concluido varios equipos su programa de trabajo tras el entrenamiento del jueves.

Yonny Hernandez e Iván Silva han vuelto a compartir la BQR CRT, el prototipo resultante de la combinación de chasis FTR y propulsor Kawasaki. El español ha rodado por la mañana y ha cerrado su trabajo firmando un mejor crono de 1'44.2 que no mejora su crono más rápido de ayer (1'43.6). El colombiano ha pasado del 1'44.4 del jueves a un 1'44.0 en la tanda final de hoy.

El más veloz en el formato CRT ha sido por tanto Colin Edwards con la Suter BMW de la escudería NGM Forward Racing. El tejano, que concluyó su trabajo ayer, dejó un mejor registro de 1'42.6.

Randy De Puniet ha continuado sus pruebas con la máquina derivada de Aprilia del Aspar Team, con la que ha sumado 70 giros. También ha estado en la pista el probador de Ducati Team Franco Battaini. El italiano ha sido hoy el único representante de la marca, ya que Carlos Checa no ha participado en la sesión. Ninguna de las dos estructuras ha comunicado los cronos registrados por los pilotos.

Entre los representantes de Moto2, Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha confirmado su velocidad y ha firmado el mejor crono por tercer día consecutivo. El británico ha dejado hoy un registro de 1.43.3, a una décima del 1.42.9 que le permitió encabezar la tabla de tiempos tanto el miércoles como el jueves. El también británico Gino Rea (Gresini Racing) ha protagonizado el único incidente del día, con una caída sin consecuencias hacia las 3.45h de la tarde. Toni Elías ha vuelto a ser el piloto con más presencia en la pista. Determinado a readaptarse rápidamente al pilotaje sobre una Moto2, el manresano ha sumado hoy 90 vueltas con la Suter del Aspar Team.

Tiempos no oficiales de la tercera jornada

MotoGP
Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.0 (23 vueltas)
Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.2 (37 vueltas)
Carlos Checa (Ducati Test Team) no ha rodado
Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado 70 vueltas

Moto2
Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.43.0 (54 vueltas)
Bradley Smith (Tech 3) 1.43.1 (57 vueltas)
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.4 (69 vueltas)
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.8 (58 vueltas)
Xavier Simeon (Tech 3) 1.43.9 (80 vueltas)
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.6 (90 vueltas
Nico Terol (Aspar Team) 1.44.7 (73 vueltas)
motogp.com

NEUKIRCHNER LLEVARÁ LA MOTO CAMPEONA


El alemán Max Neukirchner será el sustituto del campeón del mundo de Moto2 de 2011, el también alemán Stefan Bradl, en el equipo Kiefer Racing y sobre una moto Kalex para la próxima temporada, según confirmaron desde el equipo.

Neukichrner disputó la temporada 2011 de Moto2 sobre una MZ y logró un octavo lugar en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello como mejor resultado de un campeonato que acabó en la vigésima posición.
marca.com

FRETIGNE CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL DAKAR 2012


El francés David Fretigné confirmó su presencia en la próxima edición del Dakar, que se disputa del 1 al 15 de enero, tras haber dejado atrás diversas lesiones que le llevaron a la inactividad durante el periodo estival.

"Ya no tengo dolores y me han dado luz verde para entrenar a diario", dijo el piloto de Aveyron, que tuvo un fuerte accidente durante el Rally Dos Sertoes disputado en Brasil en agosto pasado. "Nunca me había lesionado y, de pronto, en cuestión de menos de un año, tuve dos accidentes graves. Pero conozco bien los motivos", apuntó.

"Había un problema importante en la suspensión trasera de la moto, pero Husqvarna ha hecho todo lo necesario para garantizar un mayor equilibrio. En lo que se refiere a mi estado físico, he permanecido inactivo dos meses, y después, por suerte, he podido volver a hacer deporte enseguida", añadió.

“Llegaré al Dakar entrenado, pero iré un poquito justo", agregó el francés, que terminó quinto en la edición 2010 y que no participó en 2011 debido a una lesión que sufrió en el Rally de Marruecos.

"Primero tendré que tomarle el pulso al terreno. Para mí, el hecho de poder participar y hacerlo en buenas condiciones, es ya una victoria. En lo que respecta al título en mi categoría, me doy menos de dos años para conquistarlo. Y sospecho que lo haré al manillar de esta moto", finalizó.
CORSA.COM

FEBOM HABILITA A UN PILOTO SUB 17 500 C.C. o 200 c.c.


Se informa que en reunión de la Comisión Directiva, se ha autorizado al Piloto Leonel Domelio ha competir en la Categoría 200 c.c. o 500 Sub -17, para este Campeonato.

Se informa que estamos recibiendo las pre-inscripciones. Recordamos que el cierre de las inscripciones será a las 19:30 hs.

Prensa FEBOM

EL ARGENTINO MX SE CIERRA EN LA RIOJA


Luego de casi una década vuelve una fecha del Campeonato Argentino de Motocross a la ciudad de Chilecito (La Rioja) y esta será la coronación de la temporada 2011 a llevarse a cabo en el tradicional circuito “La Olla” el 3 y 4 de diciembre venidero, auspiciado por la Municipalidad del departamento Chilecito y con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMoD). La presentación del evento del deporte motos se llevó a cabo hace escasos días en las instalaciones del Ente Municipal de Turismo Chilecito, donde se contó con la presencia de Alfredo Yoma, vice presidente de la CAMoD Argentina, Enrique Giménez presidente del Consejo Departamental de Solidaridad y Deporte de Chilecito, Sebastián Troncoso presidente de la Asociación Riojana de Motocross y Mario Andrada titular del EMuTuR. Ante los medios de prensa del departamento y la Provincia se brindaron detalles del evento deportivo que llegará al departamento el 3 y 4 de diciembre.

Fuente: Diario Nueva Rioja

BRADL PASÓ POR EL QUIROFANO


El Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl se sometió ayer miércoles a una exitosa intervención en el pie izquierdo para que le quitaran las fijaciones metálicas que le insertaron en 2010 tras lesionarse en un entrenamiento.

El piloto germano ha sido dado de alta hoy y ya se está recuperando en su casa. Aunque lógicamente todavía está algo dolorido después de la intervención, el piloto de 21 años espera poder empezar a apoyar el pie en unos días y empezar a entrenar en un plazo de dos o tres semanas. Después de unas cortas vacaciones invernales, Bradl se embarcará plenamente en el nuevo reto de debutar en la categoría de MotoGP a bordo de la LCR Honda.
MOTOGP.COM

AJO SERÁ EL EQUIPO OFICIAL KTM


El Team Ajo se presenta como una de las formaciones más potentes de cara al próximo Mundial de Moto3. Será el equipo oficial de KTM, y ya ha cerrado su formación con Sandro Cortese, Danny Kent y Arthur Sissis como pilotos.

La llegada del Moto3 al campeonato vuelve a poner en competición a KTM, que tendrá al Team Ajo como equipo oficial en el campeonato. La escudería finlandesa lleva peleando con el equipo de Aspar por todos los títulos de la categoría inferior desde 2008, y logró ganar en dos ocasiones: con Mike DiMeglio en 2008, y con Marc Márquez en 2010. Ahora, Aki Ajo ha preparado un potente equipo en el que vuelve a contar con Sandro Cortese como principal baluarte, y con dos jóvenes valores: Danny Kent, que ya el año pasado formó parte de una de sus estructuras con excelentes resultados, y Arthur Sissis,el joven australiano subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2011. El patrocinador seguirá siendo Red Bull, que así sirve de enlace entra la cantera de la copa de promoción, de la que también salió Kent en 2010, y el Mundial.
motoworld.es

MIKA KALLIO ON BOARD

Nos damos una vuelta On board junto a Mika Kallio en el Test de Jerez de la Frontera de ayer jueves

Mika Kallio, with added Scott Redding from Ian Wheeler on Vimeo.