15/9/10

COMENZÓ LA ACTIVIDAD PARA RIBODINO



El argentino Luciano Ribodino, completó hoy de manera exitosa su primera jornada de actividad en pista en el circuito Monteblanco, en La Palma del Condado, localidad de la provincia de Huelva, en España, donde toma parte del selectivo de pilotos de la “Red Bull Moto GP Academy”.
Por la mañana, realizó la tanda de entrenamientos con una duración de 15 minutos y tratando de adaptarse lo más rápido posible al circuito utilizado, de 1.436 metros de extensión. Por la tarde, llegó el momento de subirse nuevamente a una Metrakit Pre GP 125cc y demostrar ante el jurado sus condiciones conductivas para afortunadamente pasar a la siguiente instancia, ya que del total de 51 protagonistas que giraron hoy, sólo 25 quedaron seleccionados para continuar con el evaluativo mañana.

En total, eran 100 los pilotos de todo el mundo que fueron convocados por los organizadores. Los primeros 49, realizaron las pruebas el pasado lunes y tras la eliminación correspondiente a ese grupo, sólo un total de 50 serán los que irán en busca de un lugar en la “Red Bull Moto GP Rookies Cup 2011”.

Recordando que se realizaban tandas de siete pilotos en pista, “Lucho” logró ser el más rápido de su grupo compuesto por tres ingleses, un piloto de Malasia y dos de Nueva Zelanda.

“Me sentí bien tanto en la primera tanda como en la segunda, en la que fui el más rápido de mi grupo y estuve entre los mejores tiempos de vuelta de la jornada. En la primera cometí algunos errores con la caja de cambios y eso no les gustó a los jurados y me lo marcaron para la segunda, en la que por suerte los pude corregir, girar bien y rápido. La verdad que fue muy difícil, todos los chicos estamos muy parejos, hay muy buenos pilotos y tuve que esforzarme para estar en el tiempo de ellos. Además, la moto que me tocó en las dos tandas fallaba y debí ingresar a boxes a cambiarla por otra. Por suerte pasé a la siguiente instancia de mañana, donde todo volverá a ser muy difícil y competitivo, y de donde saldrán finalmente los elegidos para estar en la Rookies Cup del próximo año”.

Mañana, miércoles 15 de septiembre, será la jordana decisiva. A las 9.20 (hora de España), Ribodino, único representante de nuestro país, saldrá a pista nuevamente por espacio de 10 minutos para buscar la mejor adaptación en esta ocasión al circuito principal de 4.458 metros de longitud. Posteriormente, la segunda salida a pista del joven piloto de 16 años será a las 11.45, mientras que la tercera y última tanda se realizará desde las 14.45, ambas con una duración de 20 minutos. En el nuevo grupo que integrará el nacido en la ciudad cordobesa de San Francisco, participarán además cuatro alemanes y dos neocelandeses.

Las ilusiones están intactas. Luciano Ribodino dio el primer gran paso. Ahora buscará finalmente un lugar definitivo en la “Red Bull Moto GP Rookies Cup 2011” para continuar su carrera deportiva en el exterior.

Prensa Ribodino

ROSSI DEBERA OPERARSE EL HOMBRO A FIN DE TEMPORADA


La indiscreción de un micrófono de la Sky Sports en Mugello ha desvelado que Valentino Rossi va a tener que pasar por el quirófano a final de temporada, para operarse de la lesión de hombro que arrastra desde el mes de abril.

Durante el fin de semana, Valentino Rossi participó en un acto promocional de Dainese junto a Giacomo Agostini en Mugello. Se encontraban manteniendo una charla distendida entre ambos cuando el cámara de Sky Sports registró con su micrófono parte de su conversación: “Al final el problema es el hombro, y debo operarme a final de año”, confesaba Valentino al quince veces campeón del mundo. De esta forma ha quedado al descubierto un problema que puede complicar aún más el estreno de Rossi con la Ducati. Todavía no está claro si Yamaha le permitirá rodar al día siguiente del Gran Premio de la Comunidad Valencia, pero además, tras la operación, que, aparentemente no es demasiado compleja, Rossi tendrá que hacer frente a un largo y delicado proceso de rehabilitación, que puede durar entre seis y ocho semanas, es decir, el periodo invernal en el que está prohibido entrenar. De esta forma, Rossi llegaría a las primeras pruebas de febrero en fase de recuperación.

motoworld.es