12/5/10

CASEY STONER EN HONDA EL PROXIMO AÑO?


Ayer martes, SportMediaset daba por hecho que el australiano ha llegado a un acuerdo con Honda. Horas después, Livio Suppo, director de marketing de Honda HRC, se apresuraba a desmentir la noticia.
El contrato del australiano termina a finales de esta temporada y según Terruzzi, Stoner habría sido reclutado por Livio Suppo, ahora director de marketing de Honda HRC. La relación de Stoner con la cúpula de Ducati está tocada, sobre todo tras la misteriosa enfermedad vivida la temporada pasada. Al mismo tiempo, la noticia destaca que el Campeón del Mundo de MotoGP 2007 estaría desencantado con Ducati después de saber que intentaron hacerse con Jorge Lorenzo, ofreciendo al mallorquín casi el doble de su salario actual.
Giorgio Terruzzi afirma que Ducati ha ofrecido una propuesta de dos años a Valentino Rossi y que el italiano tiene hasta junio para aceptar o declinar la misma. Evidentemente quien quedaría más perjudicado en todo este hipotético baile de pilotos sería Dani Pedrosa.
Sin hacerse esperar y a través de GPone, Livio Suppo ha desmentido esta noticia que da por hecho la firma de Stoner con HRC: "Hay cuatro pilotos fuertes a los que se les acaba el contrato. Está claro que puede haber interés por uno de ellos. En estos momentos todos hablan con todos, pero ninguno ha firmado aún."

DAILYMOTOS

EL MUNDIAL DE WSBK YA HACE RUIDO EN AFRICA


Ni una semana de descanso han tenido los pilotos del Mundial de Superbike y Supersport. tras disputar el fin de semana pasado la quinta prueba del campeonato en Monza (Italia) este fin de semana será el Circuito de Kyalami (África) el escenario de un nuevo espectáculo de superbike.
El Mundial de Superbike está que arde esta temporada, y el número de candidatos al primer puesto ha aumentado sobre todo después de las contundentes victorias de Biaggi en Monza.

Tras Haslam (Suzuki) y Biaggi (Aprilia), Rea (Honda) es el tercero en discordia pese a que el piloto irlandés del Team Ten Kate, tuvo en Monza dos caídas que le dejaron fuera de los puntos. Rea (Honda) tuvo una buena actuación en Kyalami el pasado año acabando tercero en la primera carrera, lo que supuso su primer podio en el mundial de superbike y acabó cuarto en la segunda.

En la cuarta plaza de la provisional nos encontramos con Carlos Checa (Ducati). El piloto español está empatado a puntos con Rea (Honda) y espera en Sud África poder demostrar sus posibilidades, después de no estar a la altura la pasada semana en el rapidísimo circuito de Monza. “En Monza estuve desmotivado por la diferencia de prestaciones de mi moto con respecto a la de mis rivales, pero en Kyalami se volverán a igualar las cosas y es una pista en donde podemos ser competitivos. Tengo muchas ganas de correr en el circuito Sud Áfricano”, ha declarado el piloto del Team Althea. James Toseland (Yamaha) no ha competido en Kyalami desde el 2002. Ahora lo hará con su cada día más competitiva Yamaha, con la que es quinto de la general a sólo dos puntos de la tercera posición que comparten Rea (Honda y Checa (Ducati).
MOTOCICLISMO.ES

BAYLISS BUSCA DARLE RUMBO A DUCATI CORSE


Mientras el equipo oficial Ducati ponía rumbo a Sudáfrica, donde disputará el próximo fin de semana la sexta prueba del Mundial de SBK, Ernesto Marinelli, responsable del equipo, retrasaba su viaja a Kyalami para estar presente en las dos jornadas de pruebas que ha programado el equipo con Troy Bayliss en Mugello. El ex –campeón del mundo se ha convertido en el bálsamo reparador de la fábrica boloñesa, cuyos pilotos, Noriyuki Haga y Michel Fabrizio, arrastran infinidad de problemas. Ducati Corse ha recurrido al australiano para probar la 1198R, e intentar encontrar una salida al difícil momento por el que pasa la marca. Sin embargo, la primera jornada no ha sido muy provechosa, puesto que Bayliss apenas ha dado 30 vueltas, con mala climatología y la compañía frecuente de la lluvia. Mañana proseguirán los entrenamientos.

MOTOWORLD

INMOTEC CONTINÚA LAS PRUEBAS CON MIRAS A CATALUÑA


Con gran discreción y reserva, Inmotec sigue adelante en el proceso de desarrollo de su MotoGP, con el objetivo de debutar en el Gran Premio de Cataluña. La moto navarra estuvo rodando hace unos días en Jerez con Iván Silva.

Las pruebas de Inmotec se han llevado con tanta discreción que no se difundió noticia alguna sobre sus trabajos hasta que no han remitido un comunicado. La Inmotec GPI10 rodó durante una jornada en la pista gaditana, donde probaron dos configuraciones diferentes, evolucionadas a partir de la versión inicial, así como un nuevo chasis y basculante. También contaban con nuevo radiador y sistema de refrigeración desarrollados por Taleo Tecnoracing, con lo que se puede decir que la moto con la que rodó Iván Silva es prácticamente nueva con respecto a las anteriores pruebas. Sin trascender sus registros, los responsables de Inmotec reconocieron estar en cifra razonables de velocidad máxima, y sus tiempos por vuelta fueron próximos a los más lentos.
Todavía no se sabe donde realizarán las próximas pruebas, puesto que el circuito navarro de Los Arcos aún no está operativo, pero el objetivo inicial de debutar en el Gran Premio de Cataluña, el próximo 4 de julio, se mantiene.

MOTOWORLD