27/4/09

VICTORIA DE NICOLAS COVATTI EN CARLOS CASARES


En Carlos Casares se disputó la cuarta fecha del Campeonato Invernal de Speedway.
Luego de su lesión en el hombro durante el campeonato de verano, que lo alejó de las ultimas fechas, el pringlense Nicolas Covatti regresó con todas las fuerzas a la actividad y ganó la Gran Final del 500 c.c.

Aquí los resultados y en los próximos dias una crónica de lo sucedido este último Domingo.

CAMPEONATO INVERNAL DE SPEEDWAY - FECHA 4 - CARLOS CASARES
500 A
1° Serie
1. Fernando Garcia
2. Rissone Gianfranco
3. Maxi Westdorp
4. Pablo Mendez

2° Serie
1. Julio Romano
2. Nicolas Covatti
3. Julio Galdos
4. Sebastián Clemente

3° Serie
1. Matias Lopez
2. Jonatan Iturre
3. Gonzalo Delgado
4. Facundo Gruat

1° Semifinal
1. Julio Romano
2. Jonatan Iturre
3. Fernando Garcia
4. Pablo Mendez

2° Semifinal
1. Nicolas Covatti
2. Julio Galdos
3. Rissone Gianfranco
4. Gonzalo Delgado

3° Semifinal
1.Matias Lopez
2.Maxi Westdorp
3.Sebastian Clemente

Gran Final
1. Nicolas Covatti
2. Matias Lopez
3. Julio Romano
4. Jonatan Iturre
5. Fernando Garcia
6. Julio Galdos

200 c.c.
1° Serie
1. Gerardo Pallota
2. Antonio Moyano (H)
3. Antonio Difelice

2° Serie
1. Hernan Dilacio
2. German Laguna
3. German Arce

1° Semifinal
1. German Laguna
2. Carlos Gambeta
3. Jonatan Clar
4. Antonio Difelice

2° Semifinal
1. Antonio Moyano (H)
2. Hernan Dilacio
3. Julio Robledo

Final
1. Gerardo Pallota
2. Antonio Moyano (H)
3. Carlos Gambeta
4. Hernan Dilacio
5. German Laguna
6. Antonio Difelice

50 c.c. Menores
Serie
1. Nazareno Catalan
2. Rodrigo Zubeldia
3. Gabriel Castro
4. Carlos Ampugnani
5. Nicolas Alvarez
6. Jorge Hernandez

Semifinal
1. Nazareno Catalan
2. Rodrigo Zubeldia
3. Gabriel Castro
4. Carlos Ampugnani
5. Nicolas Alvarez
6. Maxi Menendez

Final
1. Nazareno Catalan
2. Nicolas Alvarez
3. Carlos Ampugnani
4. Maxi Menendez

50 c.c. Mayores
Serie
1. Emanuel Augusto
2. Matias Molina
3. Emanuel Anelcher
4. Matias Diaz
5. Raul Grimaldi
6. Nicolas Zoppi

Final
1. Matias Molina
2. Emanuel Augusto
3. Emanuel Anelcher
4. Matias Diaz
5. Raul Grimaldi
6. Gianluca Rissone
7. Nicolas Zoppi

SAFUTDINOV HIZO HISTORIA EN PRAGA



Comenzó el Speedway Grand Prix, el campeonato mundial de Speedway, en Praga, Republica Checa.
Fantástico resultado de la máxima figura del speedway ruso, Emil Sayfutdinov. Este ruso de solo 19 años – 20/10/1989 – que corre en la Danish League para Vojens, en Polish League para Bydgoszcz , en Swedish League para Piraterna y en la Russian League para Balakovo; es además el actual Bicampeón Mundial Sub 21 y Campeón Ruso Junior en 2008 y 2005
Con este debut y triunfo se convirtió en el piloto mas joven de la historia en ganar un Grand Prix.
Quien también se llevó muchos de los aplausos es Fredrik Lindgren. El Danés fue quien más puntos sumó en la fecha (19) y terminó en segundo lugar en la final, por lo cual es el actual lider del Mundial.
Lindgren fue quien mas sumó en la parte regular de la fecha, con 13 puntos, mientras que Safutdinov ingresó con lo justo en la octava posición con 8 puntos, dejando fuera a Tomasz Gollob con 7 puntos.
El campeonato sigue el próximo 9 de Mayo en Leszno, Polonia.

Resultados Finales del Grand Prix de Praga:
Heat 1: Pedersen – Gollob – Adams - Ulamek
Heat 2: Lindgren – Jonsson – Harris - Hancock
Heat 3: Crump – Sajfutdinov – Bjerre - Kus
Heat 4: Holta – Nicholls – Andersen - Walasek
Heat 5: Bjerre – Gollob – Harris - Nicholls
Heat 6: Jonsson – Andersen – Adams - Sajfutdinov
Heat 7: Ulamek – Hancock – Kus - Holta
Heat 8: Pedersen – Lindgren – Crump - Walasek
Heat 9: Walasek - Jonsson –Gollob - Kus
Heat 10: Adams - Crump - Harris - Holta
Heat 11: Lindgren - Bjerre - Andersen - Ulamek
Heat 12: Hancock - Sajfutdinov - Nicholls - Pedersen
Heat 13: Hancock - Crump - Andersen - Gollob
Heat 14: Adams - Lindgren - Nicholls - Kus
Heat 15: Sajfutdinov - Walasek - Harris - Ulamek
Heat 16: Bjerre - Pedersen - Jonsson - Holta
Heat 17: Lindgren - Sajfutdinov - Gollob - Holta
Heat 18: Adams - Hancock - Walasek - Bjerre
Heat 19: Jonsson - Ulamek - Crump - Nicholls
Heat 20: Pedersen - Harris - Andersen - Kus
Semi 1: Crump - Lindgren - Bjerre - Jonsson
Semi 2: Sajfutdinov - Adams - Pedersen - Hancock
FINAL: Sajfutdinov - Lindgren - Crump - Adams

Campeonato:
1 Lindgren, Fredrik 19
2 Sajfutdinov, Emil 18
3 Crump, Jason 14
4 Adams, Leigh 13
5 Pedersen, Nicki 12
6 Jonsson, Andreas 11
7 Bjerre, Kenneth 10
8 Hancock, Greg 10
9 Andersen, Hans 6
10 Gollob, Tomsz 6
11 Harris, Chris 6
12 Walasek, Grzegorz 6
13 Ulamek, Sebastian 5
14 Nicholls, Scott 4
15 Holta, Rune 3
16 Kus, Matej 1

Aqui el video de la final:

SPIES Y HAGA DOMINAN EN LA CATEDRAL



Assen Recibió al Superbikes y Ben Spíes (Yamaha) y Noriyuki Haga (Ducati Xerox) continúan dominando el 2009. El norteamericano y el japones se repartieron una victoria cada uno en frente de 76.000 espectadores.

El tejano sacó un fantástico pase de su rival japonés para ganar la primera carrera, pero luego se estrelló al principo de la carrera 2, dejando Haga el camino libre a la victoria r. León Haslam pilotó de gran forma para llevarse dos podios para el equipo Honda Racing Stiggy, mientras que Jakub Smrz (Ducati Guandalini) anotó su mejor resultado con el tercer lugar en la carrera 2.
Haga lidera ahora el campeonato con 60 puntos de ventaja sobre Spies.

Carrera 1
Spies obtuvo su cuarta victoria de la temporada forzando a Haga en una emocionante última vuelta. El tercer lugar fue para Haslam, quien tuvo la satisfacción de marcar el récord de vuelta. El buenrendimiento de Yamaha se completó con el cuarto lugar de Tom Sykes, el piloto británico finalizó por delante de Max Biaggi (Aprilia). Sexto lugar fue para Smrz y Michel Fabrizio octavo con la segunda

Ben Spies: "Yo estaba tratando de establecer un buen ritmo en las primeras vueltas, pero no tenía el mismo rendimiento que tuve en las prácticas.
Yo sabía que tenía que ir y luchar con Nori en las últimas dos vueltas. En realidad no sabía dónde pasar Nori, pero hice una buena maniobra y sobre el final lo pude superar".

Noriyuki Haga: "Estoy un poco decepcionado, pero hicimos una muy buena carrera. Tuve un buen comienzo, pero Ben fue muy rápido. Había un pequeño problema con la moto y allí el aprovechó y me superó. Acabo de perder algunos puntos para el campeonato".

Resultados:

1. B. Spies (EE.UU.) Yamaha 36'31 .338
2. Haga N. (JPN) Ducati +0,154
3. L. Haslam (GBR) Honda +0.779
4. Sykes T. (GBR) Yamaha +8.775
5. Biaggi M. (ITA) Aprilia +11,275
6. Smrz J. (CZE) Ducati +16,126
7. Rea J. (GBR) Honda +19.555
8. R. Laconi (FRA) Ducati +19,760
9. Fabrizio M. (ITA) Ducati +23,006
10. Corser T. (AUS) BMW +24,285
11. S. Byrne (GBR) Ducati +26,003

Carrera 2
El resultado se decidió en la vuelta 2 cuando Spies sufrió la caida. Esto dejó Haga correr tranquilo hacia la victoria. Haslam mejoró en su resultado con un segundo lugar.
Smrz anotó podio en cada carrera en tercer lugar. Fabrizio ha roto la caja de cambios en el final pero logró llevar a su casa la 1098 en cuarto lugar.

Noriyuki Haga: "En primer lugar, lo siento por Ben y su accidente, espero que esté bien. Después de la primera carrera hemos cambiado un poco en la suspensión y la moto anduvo mejor, así que agradecerle a todos los miembros del equipo. Hace nueve años que no ganaba aquí, desde el año 2000, así que estoy muy contento y ahora estoy esperando a Monza. "

Resultados:
1.Haga N. (JPN) Ducati 36'31 .712 (164,6 km / h)
2. L. Haslam (GBR) Honda +2.678
3. Smrz J. (CZE) Ducati +4,603
4. Fabrizio M. (ITA) Ducati +8,981
5. Rea J. (GBR) Honda +12.104
6. Sykes T. (GBR) Yamaha +14.575
7. C. Checa (ESP) Honda +17.449
8. S. Byrne (GBR) Ducati +17,729
9. M. Neukirchner (GER) Suzuki +18,167
10. Corser T. (AUS) BMW +25,056

Campeonato (después de 4 fechas de 14):
1. Haga 180 pts
2. Spies 120
3. Haslam 94
4. Fabrizio 80
5. Neukirchner 75
6. Sykes 70
7. Biaggi 65
8. Laconi 64
9. Rea 53
10. Smrz 44.

Fabricantes:
1. Ducati 180 pts
2. Yamaha 145
3. Honda 109
4. Suzuki 76
5. Aprilia 68
6. BMW 43
7. Kawasaki 10


Mundial Supersport
Resultados:
1. E. Laverty (IRL) Honda CBR600RR 35'45 .160 (160528 km / h) 2. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 0,10; 3. J. Lascorz (ESP) Kawasaki ZX-6R 0,178 4. Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 1,777 5. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1,901 6. Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 5,492 7. A. West (AUS) Honda CBR600RR 12,551; 8. Veneman B. (NED) Su zuki GSX-R600 12,841
Puntos (después de 4 rondas de 14): 1. Crutchlow 74; 2. Laverty 68; 3. Sofuoglu 65; 4. Oeste 52; 5. Pitt 43; 6. Aitchison 34; 7. Foret 28; 8. Lascorz 27.

SuperStock 1000
Resultados:
1. Berger, M. (FRA) Honda CBR1000RR 22'19 .407 (159156 km / h) 2. X. Simeon (BEL) Ducati 1098R 3,431; 3. Barrera S. (FRA) Yamaha YZF R1 4,240 4. J. Fores (ESP) Kawasaki ZX 10R 4,369 5. C. Corti (ITA) Suzuki GSX-R 1000 K9 7,504 6. L. Baz (FRA) Yamaha YZF R1 10.191 7. G. Jones (AUS) Yamaha YZF R 10,604; 8. D. Giugliano (ITA) MV Agusta F4 312 R 11.050
Puntos (después de 2 de 10 rondas): 1. Berger, 41; 2. Simeón 40; 3. Corti 36; 4. Fores 26; 5. Burrell 18; 6. Barrera 16; 7. Beretta 15; 8. Jezek 12.


SuperStock 600
Resultados: 1. G. Rea (GBR) Honda CBR600RR 17'36 .124 (155266 km / h) 2. J. Litjens (NED) Yamaha YZF R6 0,363; 3. Guarnoni J. (FRA) Yamaha YZF R6 4,877 4. Kerschbaumer S. (AUT) Yamaha YZF R6 10,028 5. La E. Marra (ITA) Honda CBR600RR 12,345 6. D. Lombardi (ITA) Kawasaki ZX-6R 13,139 7. Guittet B. (FRA) Honda CBR600RR 15,734; 8. K. Van Leuven (NED) Yamaha YZF R6 16,738

Puntos (después de 2 de 10 rondas):
1. Rea 41; 2. Litjens 30; 3. Guarnoni 27; 4. Petrucci 25; 5. Kerschbaumer 22; 6. Lonbois 20.

IANNONE REVALIDA SU SUPREMACIA GANANDO EN JAPON


El italiano ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Motociclismo de 125cc. Partiendo desde la pole, conseguida gracias a los cronos de la sesión del viernes, el piloto del Ongetta Racing I.S.P.A. comenzaba a tejer su triunfo a tres vueltas del final y es que tras rodar durante buena parte de la carrera en el grupo delantero, Iannone acababa superando a los Julián Simón y Pol Espargaró, segundo y tercero respectivamente.

CLASIFICACIÓN. Carrera
1. A. Iannone (Aprilia) 42.23.716
2. J. Simón (Aprilia) a 1.346
3. POL ESPARGARÓ (Derbi) a 5.039
4. S. Bradl (Aprilia) a 6.904
5. M. Márquez (KTM) a 13.061
6. S. Cortese (DERBI) a 14.481
7. JOAN OLIVÉ (DERBI) a 16.420
8. J. Folger (Aprilia) 16.483
9. D. Aegerter (DERBI) a 16.483
10. B. Smith (Aprilia) a 30.359

CAMPEONATO DEL MUNDO PILOTOS
1. A. Iannone (Aprilia) 37,5 puntos
2. J. Simón (Aprilia) 30
3. POL ESPARGARÓ (DERBI) 22,5
4. S. Cortese (DERBI) 18
5. S. Bradl (Aprilia) 17
6. J. Folger (Aprilia) 13
7. B. Smith (Aprilia) 11,5
8. M. Márquez (KTM) 11
9. D. Aegerter (DERBI) 9,5
10. JOAN OLIVÉ (DERBI) 9

dailymotos.com

BAUTISTA GANA DE MANERA CONTUNDENTE EN JAPON


La jornada del domingo arrancaba con la mirada puesta en el cielo de Motegi y la esperanza de tener un día de carreras en seco. Los warm up de las categorías inferiores, que han durado diez minutos más para paliar la cancelación de la sesión de clasificación de ayer, se han llevado a cabo sin lluvia pero con resquicios de humedad en la pista, secuelas del temporal de ayer.
Alrededor de las diez un chaparrón volvía a anegar la pista para acto seguido dar paso al sol, situación que junto a la carrera de 125, ha permitido disputar la carrera de dos y medio con el asfalto seco.
En la salida, Marco Simoncelli, autor de la pole, e Hiroshi Aoyama tomaban las riendas de la prueba mientras Álvaro Bautista realizaba una discreta salida. El talaverano ha perdido posiciones viéndose obligado a iniciar una remontada marca de la casa. Durante algunos giros se colocaba tercero tras la estela de Aoyama mientras por delante, Simoncelli perdía la que parecía una férrea primera posición debido a un pinchazo de su rueda delantera.
Sin el italiano al frente de la carrera -aunque ha cambiado el neumático para volver a salir a pista- el piloto del Mapfre Aspar Team ha estudiado al japonés de Honda durante varias vueltas, para lanzar un ataque definitivo y pasarle en la vuelta 18.
En su escapada Álvaro ha marcado la vuelta rápida de carrera -1'54"047- a falta de tres para el final. Así pues, el talaverano se resarcía de su prudente comienzo en Qatar y sale líder del Mundial, un punto por delante de Aoyama, y muy reforzado de la prueba nipona: "Ha sido una carrera bastante difícil porque no habíamos entrenado prácticamente nada entre viernes y sábado. He salido un poco mal y se me han metido algunos pilotos en las primeras curvas, pero en seguida me he puesto a remontar y he visto que no podía dejar que Marco se escapara. Cuando me he colocado tercero he visto que cada vez nos juntábamos más Hiroshi, Marco y yo. Se ha despertado el viento y el ritmo se ha ralentizado, luego Marco ha tenido algún problema y casi al final de carrera he visto que podía rodar más rápido que Aoyama, así que he intentado tirar en las últimas vueltas para tomar distancia y entrar solo en línea de meta. Estoy muy satisfecho por este resultado, y por empezar el campeonato sumando, creo que es una victoria muy importante que nos hace ganar en confianza para llegar a Jerez muy fuertes de moral. Tenemos referencias muy buenas allí de la pretemporada, espero seguir en esta línea y ofrecer otra victoria a la afición española." (Mapfre Aspar Team)
A pesar de haber sufrido una salida de pista, Álex Debón ha sido nuestro segundo mejor representante en el cuarto de litro al cruzar la bandera a cuadros en quinta posición. Héctor Barberá, quinto en la parrilla de salida y con muchos problemas en carrera, ha finalizado undécimo mientras Aitor Rodríguez cierra la lista de pilotos en décimo octava plaza.

Clasificación GP de Japón de 250cc. (Top diez)
1 · Alvaro BAUTISTA 44'06.488
2 · Hiroshi AOYAMA 44'12.377
3 · Mattia PASINI 44'28.320
4 · Gabor Talmacsi 44'32.394
5 · Alex DEBON 44'37.273
6 · Shuhei AOYAMA 44'40.276
7· Lukas PESEK 44'43.460
8· Thomas LUTHI 44'47.506
9 · Karel ABRAHAM 44'48.137
10· Shoya TOMIZAWA 44'59.351

Dailymotos.com

LORENZO GANA EN JAPON Y ABRE EL JUEGO EN EL CAMPEONATO


El Fiat Yamaha Team ha conseguido un espectacular doblete en el GP de Japón, una fenomenal victoria de Jorge Lorenzo, que por fin ha podido conquistar un circuito que hasta ahora se le resistía. Tras Rossi, Dani Pedrosa ha cerrado el podio de Motegi tras firmar una buena actuación que arrancaba con una gran salida.
La carrera arrancaba con la pista totalmente seca y una jornada de lo más soleada, situación que servía en bandeja los elementos ideales para disfrutar de una gran carrera. Rossi lograba defender la pole al apagarse el semáforo y mientras Dani realizaba una espectacular salida, Lorenzo cedía posiciones. Remontando con impaciencia el mallorquín no quería esperar mucho para recuperar terreno y en la tercera vuelta relegaba a Dani Pedrosa a la tercera posición.
A partir de ese momento Jorge ha ido recortando distancias a un Rossi que rodaba líder con dos segundos de ventaja sobre Lorenzo. Tras un emocionante mano a mano, Jorge ganaba la partida a su compañero de filas para tomar el liderato y poner tierra de por medio, logrando así la primera victoria de la temporada, segunda de su trayectoria en MotoGP, con 1.304 segs. de ventaja sobre Rossi.
Exultante tras este nuevo éxito, Jorge comentaba: "Antes de nada quiero dar las gracias a mi equipo, mi madre, mi padre y toda mi familia, mis amigos y todos los que trabajan en el equipo. También a Yamaha, ya que es su carrera de casa. Ha sido una carrera difícil porque no he hecho una buena salida, creo que he pasado tercero o cuarto en la primera vuelta. Después he comenzado a coger el ritmo y he pasado a Valentino para abrir un poco de hueco alrededor de mitad de carrera; me seguía bastante fuerte. He tenido que pilotar al máximo para obtener la victoria." (Fiat Yamaha Team)
Segundo en el podio, Valentino Rossi ha tenido que emplearse a fondo para evitar que Dani Pedrosa le relegara a la tercera plaza, una "gran carrera, larga, muy difícil y físicamente muy exigente. Hice una buena salida pero durante una parte de la carrera no he ido muy cómodo y no he podido pilotar como quería, había algún tipo de problema y no iba tan rápido como para poder tirar. Perdí tiempo, me distancié de Jorge y me ví envuelto en la batalla con Dani.
Durante la última parte de la carrera he vuelto a coger ritmo e ir por mi línea, marcando algunas buenas vueltas. He intentado ir a por Jorge pero ya estaba muy lejos. Ha sido una buena carrera, la segunda plaza no es una victoria pero siguen siendo 20 puntos para el campeonato. Creo que el campeonato se está poniendo muy emocionante porque hay cuatro pilotos listos para luchar por la victoria hasta el final." (Fiat Yamaha Team)
Cerrando el podio y siguiendo la estela de Lorenzo, Dani Pedrosa se acercaba también a Rossi y ha sido en las vueltas 17 y 18 cuando ambos han protagonizado un animado mano a mano por la segunda posición. Tercero al final de la carrera, Pedrosa firma así un positivo resultado después de su accidentada y breve pretemporada: "Estoy muy contento con este resultado. He tenido problemas por culpa de una lesión durante mucho tiempo, desde octubre, y estar en el podio en la segunda carrera es fantástico para mí, realmente no lo esperaba tan pronto. He hecho una buena salida, y eso ha sido la clave de mi carrera, porque he sido capaz de ir con el grupo de delante. No podía creérmelo cuando he visto que me mantenía con ellos, porque pensaba que me iría hacia atrás después de una o dos vueltas.
Cuando estábamos en la vuelta cinco o seis seguía ahí, pensando "esto es increíble". Al final he estado cerca de la cabeza durante toda la carrera, he tenido una buena lucha por la segunda posición, y he acabado en el podio, así que es genial. Todavía tenemos que solucionar algunos problemas en la moto, pero es un resultado muy positivo antes de ir a Jerez, y quiero dar las gracias al equipo y a todos los aficionados." (Repsol Media Service)
Gracias a este triunfo Jorge Lorenzo suma un total de 40 puntos, lo que le convierte en líder de la general con un punto por delante de Valentino Rossi.

Clasificación final GP de Japón de MotoGP
1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 43'47.238
2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team + 1.304
3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda + 3.763
4. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team + 5.691
5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda + 9.207
6. Marco Melandri (ITA) Hayate Racing Team + 30.555
7. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 32.756
8. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing + 39.416
9. James Toseland (GBR) Monster Yamaha Tech 3 + 43.106
10. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki MotoGP + 43.245
11. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 44.834
12. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 + 46.540
13. Alex De Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini + 53.525
14. Niccolo Canepa (ITA) Pramac Racing + 1'21.804
15. Toni Elias (SPA) San Carlo Honda Gresini + 1'38.443
No clasificados
Sete Gibernau (SPA) Grupo Francisco Hernando
Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team
Yuki Takahashi (JPN) Scot Racing Team

General Mundial de MotoGP
1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 41
2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 40
3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 38
4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda 22
5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 21
6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 17
7. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing 16
8. Chris Vermeulen (AUS) Rizla Suzuki MotoGP 15
9. Alex de Angelis (RSM) San Carlo Honda Gresini 13
10. Marco Melandri (ITA) Hayate Racing Team 12
11. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 11
12. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 9
13. Toni Elias (SPA) San Carlo Honda Gresini 8
14. James toseland (GBR) Monster Yamaha Tech 3 7
15. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 4
16. Sete Gibernau (SPA) Grupo Francisco Hernando 3
17. Niccolo Canepa (ITA) Pramac Racing 2
18. Yuki Takahashi (JPN) Scot Racing Team 1

Motegi: Record Lap
C. Stoner (Ducati) 2008, 1'47.091
Motegi: Best Lap
J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'45.543

Dailymotos.com