4/11/11

BRADL COMIENZA DELANTE SU ESTRENO DE CAMPEON


PRACTICA 1

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Cheste, Friday, November 04, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
165Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex260,21'41.777
24Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex255,71'42.1060.329 / 0.329
315Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi253,11'42.6880.911 / 0.582
475Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR256,51'42.9411.164 / 0.253
577Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter252,31'43.0381.261 / 0.097
69Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR252,51'43.8142.037 / 0.776
754Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter251,31'43.9332.156 / 0.119
813Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda251,51'44.3072.530 / 0.374
951Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki251,71'44.6722.895 / 0.365
1036Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter252,71'44.9243.147 / 0.252
1195Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki253,11'45.0733.296 / 0.149
1245Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter253,51'45.2103.433 / 0.137
1325Alex BALDOLINIITADesguaces La Torre G22Moriwaki252,61'45.9964.219 / 0.786
1419Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3254,61'46.1894.412 / 0.193
1535Raffaele DE ROSAITANGM Forward RacingSuter252,51'46.6864.909 / 0.497
1660Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter255,91'46.7144.937 / 0.028
1712Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter254,91'46.8635.086 / 0.149
1844Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR253,31'46.9775.200 / 0.114
1939Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter252,11'47.1785.401 / 0.201
2068Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR252,21'47.6675.890 / 0.489
2134Esteve RABATSPABlusens-STXFTR254,61'48.4436.666 / 0.776
226Joan OLIVESPAAeroport de CastelloFTR254,81'48.4716.694 / 0.028
2338Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3250,11'48.6626.885 / 0.191
2472Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki254,41'48.8077.030 / 0.145
2516Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter253,91'48.8777.100 / 0.070

64Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR253,01'49.2807.503 / 0.403

18Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter250,91'49.4287.651 / 0.148

29Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter254,41'49.6447.867 / 0.216

63Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3255,41'49.6767.899 / 0.032

80Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex257,41'49.7357.958 / 0.059

71Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter249,71'50.2438.466 / 0.508

53Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR252,91'50.3738.596 / 0.130

96Nasser Hasan AL MALKIQATQMMF Racing TeamMoriwaki247,91'51.5719.794 / 1.198

40Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex254,11'51.7459.968 / 0.174

82Elena ROSELLSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter245,81'52.09810.321 / 0.353

61Oscar CLIMENTSPATeam ClimentMIR Racing243,01'54.63112.854 / 2.533

3Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR254,71'55.05813.281 / 0.427

14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR229,81'58.79817.021 / 3.740

76Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda209,516'32.97914'51.202 / 14'34.181

93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa Repsol


PRACTICA 2
El líder del Campeonato Stefan Bradl ha firmado el más rápido del viernes en el circuito Ricardo Tormo. Alex De Angelis se ha impuesto en la FP2 disputada por la tarde con la pista mojada por delante de Andrea Iannone y Raffaele De Rosa.


GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Cheste, Friday, November 04, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
115Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi255,21'52.026
229Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter255,71'52.2080.182 / 0.182
335Raffaele DE ROSAITANGM Forward RacingSuter251,71'52.5670.541 / 0.359
475Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR251,41'52.6100.584 / 0.043
536Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter255,41'52.6930.667 / 0.083
668Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR252,01'52.7220.696 / 0.029
765Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex254,41'52.7320.706 / 0.010
851Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki250,71'52.9050.879 / 0.173
925Alex BALDOLINIITADesguaces La Torre G22Moriwaki252,21'53.0030.977 / 0.098
1045Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter253,51'53.0481.022 / 0.045
1171Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter249,01'53.1511.125 / 0.103
1219Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3251,31'53.1711.145 / 0.020
1372Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki253,31'53.4471.421 / 0.276
1412Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter255,71'53.4541.428 / 0.007
154Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex251,91'53.5431.517 / 0.089
1677Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter249,51'53.7141.688 / 0.171
1744Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR255,41'53.7511.725 / 0.037
189Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR252,71'54.1162.090 / 0.365
1913Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda254,41'54.2692.243 / 0.153
2016Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter254,61'54.3432.317 / 0.074
2163Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3253,81'54.5672.541 / 0.224
2240Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex254,71'54.6952.669 / 0.128
2318Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter250,51'55.2093.183 / 0.514
2476Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda252,11'55.3733.347 / 0.164
2580Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex255,01'55.7473.721 / 0.374
2634Esteve RABATSPABlusens-STXFTR257,41'56.0774.051 / 0.330
2795Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki249,81'56.1594.133 / 0.082
2882Elena ROSELLSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter246,41'56.3724.346 / 0.213
2939Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter252,51'56.9594.933 / 0.587
3064Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR251,91'57.0725.046 / 0.113
3160Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter253,81'57.2595.233 / 0.187
3238Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3248,81'58.5186.492 / 1.259
3396Nasser Hasan AL MALKIQATQMMF Racing TeamMoriwaki246,91'58.5876.561 / 0.069

53Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR253,21'59.9157.889 / 1.328

3Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR252,72'00.3408.314 / 0.425

54Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter248,52'00.6568.630 / 0.316

6Joan OLIVESPAAeroport de CastelloFTR253,02'00.6648.638 / 0.008

61Oscar CLIMENTSPATeam ClimentMIR Racing242,02'04.84512.819 / 4.181

14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR



93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter


MOTOGP.COM

STONER EL MAS VELOZ EN VALENCIA



El Campeón del Mundo de 2011 se ha situado al frente de la tabla de tiempos en la FP1 del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana por delante de su compañero Dani Pedrosa y de Valentino Rossi.

Casey Stoner ha iniciado la última cita del Campeonato del Mundo 2011, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, anotando el mejor crono en la primera tanda libre de MotoGP que se ha disputado este viernes. El piloto australiano del Repsol Honda ha completado apenas 15 vueltas en una pista todavía mojada y en condiciones algo precarias y ha liderado la hoja de tiempos con un 1.45.513, a 13 segundos del récord del circuito.

A 0.220s. de su compañero de equipo, Dani Pedrosa ha firmado la segunda posición y ha precedido a un Valentino Rossi (Ducati Team) que ha aprovechado las condiciones mixtas del asfalto para encaramarse a una tercera posición que este curso ha sido inhabitual para él. El piloto italiano es uno de los muchos que este fin de semana homenajea a Marco Simoncelli luciendo el número 58 en su montura y equipación. Rossi tiene previsto estrenar mañana sábado un casco especial en memoria de “Super Sic”.

PRUEBA 1

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Cheste, Friday, November 04, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
127Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda299,11'45.513
226Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda298,31'45.7360.223 / 0.223
346Valentino ROSSIITADucati TeamDucati294,41'45.8280.315 / 0.092
469Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati291,71'46.0730.560 / 0.245
565Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati291,81'46.1080.595 / 0.035
611Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha291,31'46.2590.746 / 0.151
714Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati293,31'46.3710.858 / 0.112
824Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda297,31'46.3930.880 / 0.022
94Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda297,41'46.4020.889 / 0.009
1035Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha295,01'46.5811.068 / 0.179
1119Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki293,91'46.9221.409 / 0.341
128Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati297,41'46.9671.454 / 0.045
1317Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati290,61'47.0791.566 / 0.112
147Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda296,91'47.5812.068 / 0.502
1541Josh HAYESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha287,71'48.0372.524 / 0.456
1689Katsuyuki NAKASUGAJPNYamaha Factory RacingYamaha290,21'48.3822.869 / 0.345

PRUEBA 2

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Cheste, Friday, November 04, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
119Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki295,21'47.975
269Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati291,81'48.3160.341 / 0.341
314Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati293,91'48.6840.709 / 0.368
417Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati289,31'49.0211.046 / 0.337
535Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha295,71'49.3501.375 / 0.329
64Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda299,91'49.4221.447 / 0.072
746Valentino ROSSIITADucati TeamDucati295,61'49.6131.638 / 0.191
827Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda298,51'49.6741.699 / 0.061
926Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda299,21'49.8201.845 / 0.146
1041Josh HAYESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha287,91'50.5092.534 / 0.689
1189Katsuyuki NAKASUGAJPNYamaha Factory RacingYamaha291,51'51.2773.302 / 0.768
1265Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati291,91'51.8383.863 / 0.561
138Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati296,31'51.9323.957 / 0.094
1411Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha289,41'52.0724.097 / 0.140
157Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda287,51'53.2865.311 / 1.214
1624Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda291,81'54.3426.367 / 1.056
MOTOGP.COM

SANDRO CORTESE LIDERA LAS PRACTICAS


PRACTICA 1
El piloto germano del Intact Racing Team Germany se sitúa delante del grupo de 125cc en el primer entrenamiento libre del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana pese a una caída en los instantes finales. Johann Zarco y Adrián Martín, a continuación. Terol empieza con un 10º puesto.

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Cheste, Friday, November 04, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
111Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia212,01'56.928
25Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi211,11'56.9300.002 / 0.002
326Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia211,41'57.3520.424 / 0.422
47Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi214,41'57.8150.887 / 0.463
577Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra206,21'58.3351.407 / 0.520
694Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia211,51'58.3631.435 / 0.028
752Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia210,41'58.4831.555 / 0.120
825Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia209,51'59.3112.383 / 0.828
999Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra210,61'59.4972.569 / 0.186
1018Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia214,11'59.5492.621 / 0.052
1123Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia211,41'59.6532.725 / 0.104
1219Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia205,61'59.6862.758 / 0.033
133Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia208,41'59.7692.841 / 0.083
1421Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia212,61'59.7732.845 / 0.004
1531Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia208,91'59.8812.953 / 0.108
1639Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia211,61'59.9693.041 / 0.088
1796Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia203,92'00.0153.087 / 0.046
1884Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia212,62'00.0723.144 / 0.057
1963Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi209,82'00.1893.261 / 0.117
2030Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia208,92'00.2973.369 / 0.108
2155Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia212,52'00.5453.617 / 0.248
2253Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia215,12'00.8173.889 / 0.272
2328Josep RODRIGUEZSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia216,02'01.2384.310 / 0.421
2471John McPHEEGBRRacing Steps Foundation KRPAprilia205,62'01.4584.530 / 0.220
2510Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM205,82'01.5104.582 / 0.052
2660Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia201,92'01.5894.661 / 0.079
2714Brad BINDERRSAAndalucia Banca CivicaAprilia207,12'01.9084.980 / 0.319
2856Peter SEBESTYENHUNMatteoni RacingAprilia203,82'02.3755.447 / 0.467
298Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM201,02'02.9245.996 / 0.549
3086Kevin HANUSGERTeam HanuschHonda203,52'04.6867.758 / 1.762

40Marco COLANDREASWIWTR-Ten10 RacingAprilia203,92'05.3438.415 / 0.657

13Juan Francisco GUEVARASPATeam Murcia PramacAprilia
2'06.2039.275 / 0.860

17Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia203,42'06.3339.405 / 0.130

34Daniel RUIZSPALarresportHonda199,12'06.3709.442 / 0.037

50Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia206,22'07.12710.199 / 0.757

22Emil PETERSENDENNordgren RacingHonda194,62'25.44728.519 / 18.320

PRACTICA 2
Sandro Cortese ha liderado también la segunda salida a pista de los pilotos de 125cc en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Harry Stafford se ha situado segundo por delante de Johann Zarco. Nico Terol ha concluido esta tanda con abundante presencia de la lluvia en la 12ª posición.

GP GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Cheste, Friday, November 04, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
111Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia213,41'59.126
221Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia210,82'00.0370.911 / 0.911
35Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi211,32'00.0750.949 / 0.038
423Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia215,72'00.5591.433 / 0.484
539Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia213,42'00.6211.495 / 0.062
626Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia212,02'00.7331.607 / 0.112
78Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM202,02'00.9941.868 / 0.261
896Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia206,62'01.0061.880 / 0.012
955Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia211,82'01.0831.957 / 0.077
1025Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia211,22'01.1081.982 / 0.025
1171John McPHEEGBRRacing Steps Foundation KRPAprilia207,52'01.2212.095 / 0.113
1218Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia215,42'01.2722.146 / 0.051
1360Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia203,92'01.4392.313 / 0.167
1410Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM207,42'01.7092.583 / 0.270
1599Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra210,42'01.8062.680 / 0.097
163Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia210,42'01.8882.762 / 0.082
1731Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia208,62'01.9692.843 / 0.081
1853Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia214,22'02.0712.945 / 0.102
1984Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia210,42'02.1963.070 / 0.125
207Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi213,72'02.6003.474 / 0.404
2152Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia210,42'02.7413.615 / 0.141
2228Josep RODRIGUEZSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia214,02'02.7963.670 / 0.055
2330Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia210,42'02.8513.725 / 0.055
2434Daniel RUIZSPALarresportHonda199,92'03.1614.035 / 0.310
2594Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia212,22'03.4334.307 / 0.272
2677Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra204,82'03.5034.377 / 0.070
2719Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia206,72'03.8274.701 / 0.324
2863Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi210,22'04.0174.891 / 0.190
2986Kevin HANUSGERTeam HanuschHonda202,52'04.2555.129 / 0.238
3050Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia208,92'04.4155.289 / 0.160
3156Peter SEBESTYENHUNMatteoni RacingAprilia203,52'04.5025.376 / 0.087
3240Marco COLANDREASWIWTR-Ten10 RacingAprilia206,12'05.8886.762 / 1.386
3317Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia207,12'06.0206.894 / 0.132
3414Brad BINDERRSAAndalucia Banca CivicaAprilia205,62'06.0256.899 / 0.005

13Juan Francisco GUEVARASPATeam Murcia PramacAprilia206,52'08.0148.888 / 1.989

22Emil PETERSENDENNordgren RacingHonda198,62'14.66115.535 / 6.647

CONFIRMADO!!! BAHIA BLANCA SEDE DEL MUNDIAL U21 EN 2012!!!

bahiafinal

Luego de una larguisima espera finalmente se confirmaron hoy por parte de la FIM todos los calendarios 2012.

El mundial Junior de Speedway U21 tendrá 7 fechas y las ultimas dos fechas serán en Bahia Blanca. Los días de las carreras serán el 3 de Noviembre y el 10 de Noviembre y definirán el titulo de campeon del mundo.

Aqui el calendario completo del U21 y de todos los mundiales

Campeonato mundial individual junior 2012:

29.04.2012 - Ronda Clasificación - Neustadt Donau (Alemania)

19.05.2012 - Ronda Clasificación - Gorican (Croacia)

19.05.2012 - Ronda Clasificación - Czerwonograd (Ucraina)

19.05.2012 - Ronda Clasificación - Seijnajoki (Finlandia)

19.05.2012 - Ronda Clasificación - Blijham (Holanda)

02.06.2012 - Semifinal - Terenzano (Italia)

20.06.2012 - Semifinal - Bałakowo (Rusia)

21.07.2012 - Final 1 - Lonigo (Italia)

04.08.2012 - Final 2 - Lendava (Eslovenia)

18.08.2012 - Final 3 - Belle Vue (Gran Bretaña)

15.09.2012 - Final 4 - Tarnów (Polonia)

13.10.2012 - Final 5 - Pardubice (Rep Checa)

03.11.2012 - Final 6 - Bahia Blanca (Argentina)

10.11.2012 - Final 7 - Bahia Blanca (Argentina)



Speedway Grand Prix:
31.03 - Grand Prix Nuevaj Zelanda - Auckland
28.04 - Grand Prix Europa - Leszno
12.05 - Grand Prix Czech - Praga
26.05 - Grand Prix Suecia - Gotemburgh
09.06 - Grand Prix Dinamarca- Copenhagen
23.06 - Grand Prix Polonia - Gorzów Wielkopolski
28.07 - Grand Prix Croacia - Gorican
11.08 - Grand Prix Italia - Terenzano
25.08 - Grand Prix Gran Bretaña - Cardiff
08.09 - Grand Prix Escandinavia - Malilla
22.09 - Grand Prix Nordico - Vojens
06.10 - Grand Prix Polonia - Toruń

Clasificacion Grand Prix 2013 - GP CHALLENGE:
02.06 - Ronda Clasificación - St. Johann
16.06 - Ronda Clasificación - Guestrow
16.06 - Ronda Clasificación - Berwick
16.06 - Ronda Clasificación - Tarnów
16.06 - Ronda Clasificación - Miszkolc
30.06 - Semifinal - Bałakowie
30.06 - Semifinal - Lonigo
30.06 - Semifinal - Divisov
29.09 - Grand Prix Challenge - Gorican

Mundial por equipos - SWC:
05.05 - Ronda Clasificación - Lublana
17.06 - Ronda Clasificación - Herxheim
07.07 - Semifinał - Bydgoszcz
09.07 - Semifinał - King’s Lynn
12.07 - Race Off - Malilla
14.07 - Finał - Malilla

Campeonato mundial Junior por equipos:
29.08 - Ronda Clasificación - Neustadt Donau
19.05 - Ronda Clasificación - Gorican
19.05 - Ronda Clasificación - Czerwonograd
19.05 - Ronda Clasificación - Seijnajoki
19.05 - Ronda Clasificación - Blijham
02.06 - Semifinal - Terenzano
02.06 - Semifinal - Bałakowo
21.07 - 1. Finał - Lonigo
04.08 - 2. Finał - Lendava
18.08 - 3. Finał - Belle Vue
15.09 - 4. Finał - Tarnów
13.10 - 5. Finał - Pardubice
03.11 - 6. Finał - Bahia Blanca
10.11 - 7. Finał - Bahia Blanca

Drużynowe Mistrzostwa Świata Juniorów:
21.04 - Ronda Clasificación - Równe
27.05 - Semifinal - Scunthorp
28.05 - Semifinal - Abensberg
03.09 - Finał - Bydgoszcz

Campeonato Mundial Speedway sobre Hielo:
14.01 - Ronda Clasificación - St. Johann
28.01 - Ronda Clasificación - Sanok
28.01 - Ronda Clasificación - Łuchowicy
04-05.02 - 1. Finał 1 - Krasnogorsk
11-12.02 - 2. Finał 2 - Ufa
16-17.03 - 3. Finał 3 - Assen
31.03-01.04 - 4. Finał - Uppsala

Campeonato Mundial de Longtrack
06.05 - Ronda Clasificación - Muhldorf
02.06 - Ronda Clasificación - Tayac
22.06 - Challenge - Mariańskie Łaźnie
09.06 - Grand Prix 1 - Forssa
16.06 - Grand Prix 2 - Forus
07.07 - Grand Prix 3 - Groningen
13.07 - Grand Prix 4 - Marmande
08.09 - Grand Prix 5 - Morizes
15.09 - Grand Prix 6 - Vechta

Campeonato Mundial de Longtrack por Equipos
23.06 - Finał DMŚ - St. Macaire

speedwaytotal.com.ar

GRESINI: “NEL NOME DI SUPERSIC”


“En el nombre de SuperSic”, justificó Fausto Gresini, la presencia de su equipo y de sus pilotos, en la última carrera del 2011, en Valencia, después de haber vivido la tragedia en Malasia, con la desafortunada y fatal caída de Marco Simoncelli.

Ya definido el título de MotoGP, por parte de Casey Stoner, en Moto2 todo está para consagrar a Stefan Bradl como el nuevo Campeón, ya que Marc Márquez todavía se está recuperando de la caída en Sepang, así que no participará, pero tiene asegurado el Sub Campeonato y el premio al Rookie de Moto2.
En 125cc, Nico Terol aún con 20 puntos de ventaja, deberá someterse a una última prueba, frente a su rival Johann Zarco, si quiere coronarse Campeón.

“La más significativa prueba de afecto”. Ya el destino lo había destrozado, a Fausto Gresini, cuando fue lo de su piloto Daijiro Kato en Suzuka –con un lento final agónico-, ahora lo volvió a cruzar sin piedad, con la enredada y descontrolada caída en Sepang, de Marco Simoncelli, aquel que a los 24 años renace ahora como leyenda, por la multitudinaria adhesión y emoción de miles fans, que habían sabido captar los dos rasgos principales de ‘SuperSic’: la temeridad extrema en pista -porque él era un verdadero piloto de carreras- junto a una alegría sincera, producto de hacer lo que más amaba en la vida: correr en moto.
Marco enamoró y sedujo a una cantidad muy grande de amantes de las dos ruedas, con sus acciones y con su aspecto. Cuando fue a correr a Silverstone, en medio de las polémicas por su modo de conducir, los ingleses lo sorprendieron ataviados con melenas largas –su mejor identificación- y con carteles de apoyo.
Fue muy difícil tomar fuerzas, después de lo ocurrido en Sepang. “Pero hemos querido seguir aquella que hubiera sido su voluntad. Estar en la pista de Valencia es seguramente el mejor modo de homenajearlo. Es la más significativa prueba de afecto”, confió Fausto Gresini, ex piloto, campeón del mundo y dueño de equipo, quien recuerda que en el Ricardo Tormo, Marco Simoncelli ganó con una Gilera 250cc en el 2008, año en que se consagró Campeón de la categoría.
Dani Pedrosa, quien confrontó en pista con Marco y quien mantuvo su enojo por un tiempo, se rinde ante la realidad. “Valencia será una carrera muy especial para todos. Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará por él toda la familia del Mundial de MotoGP”.
Andrea Dovizioso, lo vive de manera especial, porque ellos dos confrontaron en pista desde chicos: “Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta. He corrido con Marco a lo largo de toda mi carrera, él era 'el rival' y ahora ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío”.
El flamante Campeón, Casey Stoner, sabe perfectamente cual será la dificultad de éste fin de semana. “Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje”
Los ganadores del GP de Valencia. Dos veces fue Valentino Rossi (2003-2004). Dos veces, también venció Dani Pedrosa (2007 y 2009). En el 2008, lo consiguió Casey Stoner y el año pasado fue para Jorge Lorenzo.

Datos técnicos del Ricardo Tormo. El ‘Estadio’, como lo llaman al circuito Ricardo Tormo, sede del GP de la Comunitat Valenciana, fue construido en 1999. Tiene una longitud total de 4.005 metros, un ancho de 12 metros, con catorce curvas –cinco a la derecha y nueve a la izquierda- y con la recta más larga de 876 metros. Algunas de sus curvas llevan los nombres de grandes figuras del motociclismo como Jorge Martínez ‘Aspar’ la primera, Mick Doohan la segunda o Ángel Nieto la sexta.


Pedrosa tiene bien en claro, como son esas curvas del Ricardo Tormo. “La segunda curva, la Doohan, es una de primera velocidad, buen sitio para adelantar, pero cuando se llega a la tercera, que es la primera de izquierdas, suele haber caídas por los neumáticos fríos”.
El catalán, reconoce que una que le gusta es la “sexta, la Ángel Nieto, porque allí se escucha el aliento del público, cuando se acelera sobre la recta de atrás que desemboca en la frenada de la séptima, donde suele haber sobrepasos”.
“Las dos últimas (la trece y catorce) son el veloz curvón de izquierda, donde se derrapa mucho para llegar a la última frenada (en la curva Adrián Campos), que es otro sitio de adelantamientos. A esta última curva se llega con mucha inercia que tiende a sacarte para afuera”, completa Dani Pedrosa, piloto de la Honda oficial Nº 26.

La última del 2011. Los dos primeros puestos del Campeonato de MotoGP no tienen discusión. Casey Stoner se consagró Campeón 2011 en Australia. Jorge Lorenzo es Sub Campeón también desde esa carrera en Phillip Island, a pesar de que no pudo participar por una caída en el warm up, que le lesionó la mano. Aunque no compitió en Malasia, sus 260 puntos son inalcanzables, tanto para Andrea Dovizioso (212) como para Dani Pedrosa (208). Tampoco estará en Valencia participando como piloto, ya que la última revisación médica de su mano izquierda no lo encontró apto todavía –requiere un período mayor de recuperación-, por tanto el equipo ha decidido que el japonés Katsuyuki Nakasuga, lo reemplace nuevamente, tal como lo había hecho en el GP de Malasia.
Lo que si se tiene que definir en Valencia, es la posesión del tercer puesto final. Justamente entre Dovizioso y Pedrosa.

Los deseos e intenciones del ‘Dovi’ son claros: “Espero conseguir un buen resultado en Valencia, porque para mí es importante acabar tercero en el campeonato. Será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani es muy fuerte allí”, así como también Dovizioso recuerda que “Valencia será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera”.
De manera similar lo hizo Dani Pedrosa, “Sin duda, Valencia es un circuito que me gusta y en el que el año pasado corrí lesionado y no pude rendir bien. Pero esta vez espero poder hacer una buena carrera y acabar bien la temporada después de todo”.
No todo termina este domingo, Stoner recuerda un último compromiso. “Tras la carrera en Valencia, tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos en los altos y bajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada”, explicó Casey quien agregó, “saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco”.
Vittoriano Guareschi, Team Manager del Ducati Team, reconoce que “Este fin de semana, habrá una atmósfera diferente a la normal, porque nuestros pensamientos estarán con Marco Simoncelli, quien ante todo tenía un gran entusiasmo por la competición”. También el equipo de Borgo Panigale tendrá dos días de pruebas –martes y miércoles- con Valentino y Hayden con las motos de nueva generación.
En cuanto a Colin Edwards, será reemplazado por el piloto americano Josh Hayes, de 36 años, doble Campeón de SBK del AMA con Yamaha. “Será un gran desafío aprender el nuevo circuito, manejar la YZR-M1 y adaptarme a las Bridgestone”, afirmó Hayes, “pero voy a tratar de disfrutar lo más posible mi primera carrera en MotoGP, que será la última de la generación de 800cc”.


La última de Loris Capirossi. Con 38 años, de los cuales 22 los pasó participando en el Mundial de Motos, Loris Capirossi dejará la competición después de Valencia.
Debutó en 125cc, en el GP de Japón de 1990 y contando el GP de Valencia, habrá disputado 328 GP en todo su historial: 217 en MotoGP-500cc, 84 en 250cc y 27 en 125cc. Ha conseguido dos títulos de 125cc –en 1990 y 1991- con la marca Honda y uno en 250cc, en 1998 con Aprilia. En ésta categoría también obtuvo un Sub Campeonato en 1993 con Honda. En MotoGP/500cc, el mejor puesto final, fueron dos terceros lugares -2001 con Honda y 2006 con Ducati-. En la categoría reina, donde llegó en 1995, ha estado por trece temporadas y ha corrido con Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki.
Uno de sus más importantes hitos, es haber sido el Campeón más joven de 125cc, con apenas 17 años y 165 días, logrando aguantar la embestida de Marc Márquez quien fue Campeón el año pasado con 17 años y 263 días.
Más allá de una extraordinaria simpatía, los amantes de las dos ruedas, no podrán olvidar aquel GP de Argentina de 1998, donde Loris peleó hasta el límite de la polémica con Tetsuyada Harada, donde lo que estaba en juego era el título de 250cc. En la última vuelta, como cierre de una interminable cantidad de sobrepasos entre los dos, Harada se cayó pero presentó una protesta contra Capirossi –a quien le retiraron los puntos- pero el italiano igual ganó el Campeonato por cuatro puntos sobre el japonés (204 a 200).
En total, Capirossi ha ganado 29 carreras (9 en MotoGP, 12 en 250cc y 8 en 125cc) en todo su historial.
Si hay una asignatura pendiente de Loris será el no haber podido alcanzar los 100 podios, llegó a los 99 en el GP de República Checa del 2008, cuando logró un tercer puesto con Suzuki. Es muy difícil que en Valencia pueda lograrlo.

Bridgestone para Valencia. Una característica de la pista de Valencia es que no da respiro a los neumáticos a lo largo de una vuelta. Así que es muy importante que los equipos consigan la mejor puesta a punto para sus motos con el fin de aprovechar de manera eficiente las gomas, porque al haber curvas que llevan a patinar a las motos, esto significa aumento de temperatura y acelera el desgaste del neumático.
Las estadísticas, año tras año, de Bridgestone sobre Valencia, la llevan a ofrecer compuestos que tengan en cuenta posibles condiciones de baja temperatura. Por eso, para los neumáticos delanteros propone compuestos blandos e intermedios. Y para los traseros los compuestos intermedios y duros asimétricos.

“Técnicamente es complejo”, define Hirohide Hamashima, técnico de la división de desarrollo de Bridgestone, acerca del circuito de Valencia, “se derrapa mucho, es lento y retorcido. Los neumáticos delanteros deben trabajar muy bien para la carga que reciben en la primera curva, así como los traseros requieren de compuestos intermedios para conseguir grip y necesitan un refuerzo para compensar el número asimétrico de curvas (cinco de derecha contra nueve de izquierda) y sobre todo en el caso de Valencia, con la última curva, una muy larga de izquierda que genera exceso de temperatura”.



Horarios de pista. GP de Valencia, circuito Ricardo Tormo:

Fecha Día Actividad Horario

04/11 Viernes MotoGP / Práctica Libre 1 06.10/06.55

04/11 Viernes MotoGP / Práctica Libre 2 10.10/10.55

05/11 Sábado MotoGP / Práctica Libre 3 06.10/06.55

05/11 Sábado MotoGP / Clasificación 09.55/10.55

06/11 Domingo Carrera Moto2 08.15

06/11 Domingo Carrera MotoGP 10.00
(Horarios de Argentina)

El MotoGP por ESPN. El GP de Valencia se transmitirá en vivo, el domingo 06/11, por ESPN+ y ESPN HD a partir de las 08.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

Twitter http://twitter.com/motogp

Facebook http://www.facebook.com/MotoGP

Youtube http://www.youtube.com/MotoGP

Mario Diez
Prensa Dorna Sports sl

EL RECUERDO DE SIMONCELLI EN TODO EL PADDOCK







SUZUKI RENUEVA SU WEB


Suzuki Motos de Argentina renovó su sitio web oficial. El portal cuenta con una nueva portada, además de actualizar los contenidos de la marca como: información sobre la gama actual de productos, en la cual se incorporó una sección sobre la producción nacional. Así mismo, la web cuenta con fotografías y fichas técnicas de cada modelo, pero incorpora un listado con las direcciones de su red de concesionarios exclusivos, post venta y datos institucionales de la empresa Mar Maquinarias, su representante en el país. Otra de las novedades es la sección exclusiva, donde los visitantes pueden acceder fácilmente a los comunicados y noticias de la marca. También la parte deportiva se encuentra presente en la página web, con una sección dedicada al equipo de competición. De esta manera, la nueva estética de www.suzukimotos.com.ar se plasma en un sitio rediseñado para agilizar la navegación de sus usuarios.

CAPIROSSI LLEVA EL 58 EN MEMORIA DE MARCO


El Gran Premio de la Comunidad Valenciana es la última carrera de Loris Capirossi, y en su despedida quiere rendir homenaje a Marco Simoncelli: correrá en Cheste luciendo su número, el dorsal 58.

Loris Capirossi disputa su última carrera en el Mundial, una despedida que en otras circunstancias habría resultado un acontecimiento jubiloso cargado de emociones, pero la tragedia que vive MotoGP por la muerte de Marco Simoncelli ha alterado el sentido de cualquier celebración. Será la última carrera de Capirossi, la 328 en el Mundial desde su ya lejano debut en Suzuka en 1990, y también será la última del número 58 de Simoncelli, que va a ser retirado de MotoGP, como en su día se hizo con el 34 de Kevin Schwantz y el 74 del también malogrado Daijiro Kato. Capirossi abandonará por última vez su ya tradicional 65 para lucir el 58 en homenaje a Marco. Se trata de un homenaje muy especial y emotivo por parte del decano del Mundia y del motociclismo italiano. Capirossi tuvo la iniciativa de salir con este número y pidió autorización a todos los implicados, y desde el Team Gresini han acogido con emoción la propuesta, entregando a Capirossi los adhesivos originales de Marco. En las clasificaciones y las tablas de tiempos Capirossi seguirá apareciendo con el número 65 por una cuestión meramente operativa, pero sobre su moto resplandecerá, por última vez, el ya inolvidable número de Simoncelli.
MOTOGP.COM

MISANO LLEVARÁ EL NOMBRE DE MARCO SIMONCELLI


El consejo de administración de Santamonica Spa ha decidido por unanimidad aceptar la propuesta de asociar el nombre de su trazado en Misano con la figura de Marco Simoncelli.

El consejo de administración de Santamonica Spa se reunió anoche y decidió por unanimidad aceptar la propuesta de asociar el nombre de sus instalaciones deportivas en Misano con la figura del desaparecido piloto de MotoGP Marco Simoncelli.

"Se lo debemos a la memoria de Sic” ha comentado Lucas Colaiacovo, Vicepresidente del circuito - a su familia, a los cientos de miles de aficionados que admiraban su valentía y su humanidad, a las muchas personalidades del mundo del deporte y a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta auténtica iniciativa popular, espontánea y conmovedora. Estamos muy contentos y orgullosos de asociar el circuito de Misano con Marco Simoncelli, un campeón en el deporte y en la vida".

"En las próximas horas nos pondremos en contacto con la familia para anunciarles nuestra decisión y darles las gracias por su disponibilidad y por el amor que ha sido capaz de transmitirnos a todos nosotros en este terrible momento. Marco estará para siempre con nosotros, también gracias a las iniciativas que juntos vamos a asumir en los próximos meses" ha añadido Colaiacovo.

"Desde hoy comienza un trabajo que deberá concretar la decisión que se ha tomado en iniciativas concretas, un trabajo que queremos llevar a cabo junto con la familia Simoncelli y la recién formada Fundación ligada al piloto. Queremos que tenga una amplia participación y que involucre al club de fans a y a todos los apasionados de este deporte”.

En su encargo a los organismos estatuarios para que profundicen en la propuesta contemplando también los aspecto legales, el Consejo de Santamonica Spa ha remarcado el compromiso de no usar de ninguna manera el nombre de Simoncelli para iniciativas de marketing y comerciales relacionadas con la marca Circuito de Misano

Por otra parte, esta tarde se ha llevado a cabo un primer acto en memoria de Marco Simoncelli en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. La escudería San Carlo Honda Gresini ha abierto su box y ha expuesto la moto con el dorsal 58 que presidirá el espacio durante este fin de semana. Al fondo del garaje se ha instalado una pancarta con un retrato del fallecido motociclista italiano y un mensaje que reza: “Ciao Marco. È stato un onore e un privilegio lavorare con te”. Numerosos periodistas, fotógrafos y aficionados se han reunido en este emotivo homenaje.
motogp.com