Facundo Albin ya probó en la pista de Red Car y bajó todos los tiempos de pista que se habian marcado en el Match que se disputó entre Red Car y Newcastle!!! Aaron Summers ( nº1 de Red Car) y Matej Kus se acercaron hasta Albin para ver el setup de la moto porque quedaron todos impresionados con los tiempos marcados!! También estuvo probando en Edinmburgh (Escocia) y la pista de Berwick en donde se realizará la carrera U21. Aqui mas imagenes del "Indio" Albin en la Gran Bretaña
La segunda fecha de la temporada tuvo acción muy cerrada en la 450cc, donde se ve a un Bubba Stewart prolijo, hasta ahora, y rapidísimo con su nueva Suzuki, pero con un Ryan Dungey preparado para seguirlo. En la primera manga, Kyle Regal, se quedó con el holeshot, pero unas curvas más tarde fué al piso, lo que hizo que James Stewart tomara la punta, seguido por Dungey, Nico Izzy, Josh Grant y Jake Weimer. En la segunda vuelta, Stewart y Dungey se empezaron a escapar considerablemente del resto. Dungey comenzó a querer buscar el error del moreno, buscándolo por todos lados y estando muy cerca, sin dejarlo ir, pero la Suzuki volaba por las arenas de Freestone tomando una pequeña ventaja, que luego con un pequeño error y con la ayuda de rezagados hicieron que ese margen de diferencia desapareciera, para que Dungey intente el sobrepaso. Las ultimas vueltas fueron cerradísimas entre los dos, pero Stewart se quedó con esta primer manga. Segundo fué Dungey y tercero Weimer. La segunda manga tuvo a Dungey como lider, pero en la segunda curva del circuito, Stewart superó a Dungey y Alessi para quedarse con la punta.De ahí en más las motos numero siete y numero cinco tuvieron una lucha electrizante, incluso más cerrada que en la primera manga. Dungey como ya había tenido de ejemplo la primer manga intentó superar a Stewart por todos lados, pero el moreno respondía a cada ataque sin inquietarse. Solo un pequeño error en los whoops casi lo hace perder la posición, pero no fué así. Detrás de estos dos, a muchísima distancia se encontraban Mike Alessi, Weimer y Andrew Short de buen trabajo en esta manga. De esta manera Stewart se quedó con la segunda manga, la general y las cuatro mangas corridas hasta la fecha.
250cc El holeshot de la primer manga fue para Jessy Nelson, en solo su segunda caarrera como profesional, seguido de Phil Nicoletti y Marvin Musquin. Eli Tomac, comenzó en sexto lugar, pero en la tercer vuelta ya saltó a la punta para ya no dejarla. El ganador de la fecha pasada, Blake Baggett largó muy mal pero fué remontando de forma increíble, hasta que pudo llegar a la segunda posición, desplazando a Ken Roczen al tercero. Justin Barcia recuperaría también desde un inicio mediocre para terminar cuarto mientras Musquin y Blake Wharton fueron quinto y sexto al final de moto. La segunda manga tuvo nuevamente a un inspiradísimo Jessy Nelson en punta seguido por el local Blake Wharton, que pudo pasarlo unas vueltas más tarde, haciendo delirar al público. Tras ellos se ubicaban Wil Hahn, jason Anderson y Eli Tomac. Como en la manga anterior, Tomac estaba decidido a ganar y empezó a remontar hasta llegar a la segunda posición, inquietando al local, hasta que pudo superarlo, mientras que Baggett que había empezado nuevamente muy retrasado la carrera, tuvo otra remontada espectacular hasta que en la última vuelta logró superar a Wharton para terminar segundo. De esta manera Tomac se queda con la general en Freestone. BLOGGERX.COM.AR
Freestone 450 Motocross Results 2012: 1. James Stewart (Suzuki) 1-1 2. Ryan Dungey (KTM) 2-2 3. Mike Alessi (Suzuki) 5-3 4. Jake Weimer (Kawasaki) 3-6 5. Josh Grant (Kawasaki) 6-4 6. Andrew Short (Honda) 10-5 7. Tommy Hahn (Honda) 9-7 8. Brett Metcalfe (Suzuki) 13-10 9. Nico Izzi (Yamaha) 4-25 10. Ryan Sipes (Yamaha) 8-17 11. Michael Byrne (Suzuki) 12-15 12. Robert Kiniry (Yamaha) 17-11 13. Justin Brayton (Honda) 14-14 14. Broc Tickle (Kawasaki) 7-40 15. Kyle Regal (Yamaha) 25-8
2012 Lucas Oil Motocross 450 Series Points: 1. James Stewart, 100 2. Ryan Dungey, 86 3. Mike Alessi, 70 4. Jake Weimer, 61 5. Andrew Short, 61 6. Josh Grant, 58 7. Brett Metcalfe, 53 8. Broc Tickle, 43 9. Nico Izzi, 39 10. Tommy Hahn, 39
El campeonato británico de Superbike (BSB) pasó por el circuito de Snetterton, donde se produjo un nuevo cambio de líder. Josh Brookes se ha colocado al frente de la tabla gracias a su triunfo y la retirada de Tommy Hill en la segunda carrera.
El BSB volvió a deparar otro par de carreras emocionantes y abiertas, que han vuelto a dejar el campeonato sin definir un claro dominador. En Snetterton volvieron a repartirse las victorias, con el hasta entonces líder Tommy Hill anotándose la primera carrera, por delante de Michael Laverty y Josh Brookes, lo que permitía al vigente campeón extender su liderato hasta los 15 puntos de ventaja sobre Brookes, y los 35 sobre Shane Byrne. Pero en la segunda carrera se dio la vuelta a la situación. Laverty se hizo con la victoria, llevándose el triunfo absoluto en la carrera, pero se produjo un cambio de líder en la clasificación provisional del campeonato. Hill se vio obligado a retirarse, mientras que Brookes sumó otra tercera posición, lo que le permitió superar a Hill en la general por un solo punto, al tiempo que Byrne entraba segundo, recuperando así terreno en la tabla. MCE Insurance British Superbike Championship 2012 Snetterton 300, Classifica Gara 1
01- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 16 giri in 29’22.601 02- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 1.234 03- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 6.847 04- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 10.304 05- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 10.333 06- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 16.360 07- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 20.503 08- Ian Lowry – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 20.524 09- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 20.692 10- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 21.674 11- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 24.084 12- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 29.574 13- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 30.387 14- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 37.855 15- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 41.875 16- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 47.005 17- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1’05.899 18- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’12.279 19- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’37.641 20- Abdulaziz Binladin – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – a 1 giro
MCE Insurance British Superbike Championship 2012 Snetterton 300, Classifica Gara 2
01- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – 16 giri in 29’23.876 02- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.336 03- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.792 04- Ian Lowry – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 5.359 05- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 8.974 06- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 9.223 07- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 12.231 08- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 13.477 09- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 16.957 10- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 20.539 11- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 26.883 12- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 27.634 13- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 27.663 14- Jon Kirkham – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 28.350 15- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 35.061 16- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 36.556 17- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 52.806 18- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 54.943 19- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’28.047 20- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – a 1 giro
Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert Ducati) logró su primera Tissot-Superpole de la temporada tras marcar una mejor vuelta de 1 minuto y 47,626 segundos en la última de las tres sesiones. A pesar de que más de una gota acabó cayendo sobre la visera de los pilotos en la parte final, cuando ya se había formado un carril, Smrz aprovechó para acelerar a fondo y conseguir el mejor puesto de cara a las dos carreras de SBK de este lunes. Carlos Checa (Althea Racing Ducati) fue el segundo más rápido y habría conseguido la pole de no ser por el último empujón de un Smrz que ha dominado con autoridad desde el inicio de los entrenamientos. Sykes (Kawasaki Racing Team) hizo el tercer mejor tiempo, plaza por la que compitió hasta el final contra el compañero de equipo de Checa, Davide Giugliano. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) fue quinto, el hombre de la pole de Monza Sylvain Guintoli Guintoli (Team Effenbert Liberty Racing) sexto, Max Biaggi (Aprilia Racing) séptimo y Eugene Laverty (Aprilia Racing) octavo, a pesar de no haber podido disputar la última vuelta en la Superpole 3.
eni FIM Superbike World Championship 2012 Miller Motorsports Park, Classifica Tissot-Superpole (SP3)
01- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – 1’47.626 02- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.184 03- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.436 04- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.594 05- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – + 0.937 06- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.942 07- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 1.168 08- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – senza tempo
La Griglia di Partenza
01- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 02- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 03- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R 04- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 05- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team 06- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 07- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory 08- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory 09- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR 10- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR 11- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory 12- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 13- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR 14- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 15- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 16- John Hopkins – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 17- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R 18- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR 19- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R 20- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 21- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR 22- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R 23- Jake Holden – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR 24- Shane Turpin – Boulder Motor Sports – Ducati 1198