18/11/11

GRANTON ESTE FINDE EN JEREZ


Fausto Grantón culminará este fin de semana la preparación para lo que será su próxima temporada en la categoría CEV Buckler con motos 125, 4 tiempos.

Luego de haber corrido en Valencia, el piloto argentino se presentará en Jerez de la Frontera. El equipo Promoracing junto con su padre Sergio Grantón, definieron alquilar una Honda 125 para que Fausto vaya conociendo una moto y un chasis similar al que podría utilizar el año que viene.

Fausto comenzará las pruebas hoy, clasificará el sábado y competirá el domingo.

CONGRESO NACIONAL DE CAMOD


Ayer terminó el congreso nacional convocado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo. El mismo tuvo lugar durante dos días en la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut. La organización de este 9º Congreso estuvo a cargo la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, que tiene como delegado a Jorge Bucemo. Allí hubo deliberaciones y conclusiones que pronto tomarán estado oficial, pero que gracias al aporte de una fuente confiable, podemos anticipar algunas de ellas…

Las actividades oficiales del congreso comenzaron el día 15 en dependencias del Yene Hue. Tras la bienvenida del anfitrión Jorge Bucemo comenzó el congreso con la presencia del vicepresidente de CAMOD, Juan Carlos Taboada, Hugo Tortone, secretario Camod; Eric Nevels, de la Regional de Cuyo; Francisco García y Mario Medina de la Federación Cordobesa; Alfredo Yoma, de NOA; Fernando Sierra, presidente la FAM; Sergio Sanfilippo, Regional Neuquén-Río Negro y Lito Mulet, presidente de FEBOM. A su término hubo una conferencia de prensa, donde se admitieron algunos datos importantes, tal el caso de la confirmación que para la temporada 2012 el campeonato Nacional de MX mantendrá su forma actual, es decir no regresará la MX 1. Esto se dijo hacia fuera y puertas adentro del propio congreso. Precisamente en esas deliberaciones de donde surgirán las conclusiones que conocen los propios congresales se habrían decidido aspectos tales como el de las “carreras especiales”, caso de la Triple Corona, la copa Challenger y el mismo Enduro del Verano. El año próximo todas ellas serán fiscalizadas por CAMOD. El Le Touquet argentino que se disputará en Gesell en el mes de febrero será el primero en estar regido por esta nueva medida. Si bien era CAMOD la que solicitaba autorización para el ”Letu”, por considerarse una fecha internacional, era fiscalizado por FEBOM. La fuente consultada aseguró que la edición 2012 tendrá fiscalización de CAMOD. Con relación a los cuatriciclos se habrían autorizado dos campeonatos provinciales, en la modalidad cross, para las provincias de Córdoba y Buenos Aires, bajo la fiscalización de FAM. En tal sentido no se descarta que entre ambas federaciones puedan llevar adelante un campeonato oficial de solo tres fechas de duración, proyecto al que deberían darle forma. Las conclusiones o el documento final de este congreso, se conocerá en los próximos días, no obstante a modo de adelanto, damos a conocer extraoficialmente algunos de sus aspectos más salientes. Agradecemos a la imagen a nuestros colegas de El Podio Sur.
mxlarevista.com.ar

SE DEFINE EL MX DEL NORTE


La temporada 2011 del MX del Norte está a horas de concluir… La copa ATM definirá en El Akacio de Navarro a los nuevos campeones. Y entre los Expertos de la MX 1, Marcos Trossero ya prepara su fiesta y se prueba la corona. Una catástrofe podría dejarlo sin el bicampeonato, teniendo en cuenta los puntos que tiene y la diferencia con el resto, algunos de los cuales cantan ausente con aviso. El de Yamaha le lleva 6 puntos de diferencia a Darío Arco, quien viajó a Estados Unidos y no será parte de esta competencia. En el tercer lugar aparece Gastón Barreyra, pero 32 puntos atrás. Por eso el de Gálvez sabe que su nuevo título está a solo un paso. Pero en otras categorías habrá que estar con calculadora en mano y se espera un final apasionante…Mirá:

Esta modalidad de los Play Off de tres fechas a matar o morir, le pone suspenso a la definición del campeonato. Y hay categorías donde los propensos al infarto deberán mirar hacia otro lado si no quiere sufrir ataques. Una de ellas es la Promocional, donde en veinte puntos de diferencia hay siete pilotos. El platense Javier Zurdo tiene 71 puntos, y le pisa los talones Juan Garrido (68), Naza Colavecchia (64), Juan Cruz García (62), Gonzalo Rodríguez, Rodrigo Barrios y Silvio Rollo que cierra esa lista de candidatos con 50 puntos. Cualquier error puede ser fatal. Habrá que correr concentrados y pensando en terminar delante de los adversarios directos… La Promocional es la carrera recomendada del finde por la cantidad de pilotos que están en la pulseada. Es bueno mencionar que Zurdo no ha cumplido con las tres competencias de la fase regular, por cuanto estaría fuera de combate, lo que no quita que puede ser protagonista en una lucha indirecta. Las dos Master también prometen, pues en la A Gonzalo Rodríguez y Gastón Frassinetti serán los que se debatan el premio mayor, como en la B Lido Bruschi y Ricardo Zaragueta. En Debutantes Brian Allo, Agu Di Capua y Cletus Bergara serán los protagonistas del capítulo final…mientras Mati Zanco desde atrás, busca darle alegría a la fiel hinchada de Monte Chingolo. En las categorías Menores también hay promesa de buenas definiciones, y es posible que pueda asistirse a la tarde que corone a un campeón en dos categorías. Hablamos del piloto de CMK, Nicolás Puigdemasa, que está cerca de ser el Campeón por partida doble en la 85 y en la Intermedia para la felicidad del team que comanda Matías Ríos. El domingo por la tarde será cosa juzgada.
MXLAREVISTA.COM.AR

TAKAHASHI CON FORWARD RACING


El equipo Mobile NGM Forward Racing ha completado su estructura para la campaña 2012 con el fichaje de Yuki Takahashi. El motociclista japonés compartirá garaje con el sanmarinense Alex De Angelis, cuya entrada en el equipo ya se formalizó hace siete días.

Takahashi ha completado en 2011 una campaña marcada por la irregularidad: Al manillar de la Moriwaki del Gresini Racing sumó dos podios –y acarició un tercero en Valencia, antes de irse al suelo en un resbaladizo asfalto a causa de la lluvia- pero no cruzó la meta en seis carreras, lo que finalmente le dejó en la 11ª posición de la clasificación general.

El objetivo declarado del equipo y del piloto de Saitama es competir por el podio y la victoria en todas las carreras y situarse finalmente en el top 3 del Mundial, aunque el japonés no descarta metas aún más ambiciosas si puede aprovechar el potencial de la moto suiza y la competitividad de su nueva escudería.

"Estoy contento de este acuerdo para correr el próximo Campeonato de Moto2 con el equipo Mobile NGM Forward Racing” ha declarado el piloto de 27 años. “Para mí esto representa un nuevo reto, ya que cambio de equipo, de moto y de chasis. Quiero partir con el objetivo de ganar el título en 2012. En estos dos años tanto el equipo como Suter han demostrado ser competitivos y voy a dar el 100% para alcanzar el objetivo propuesto".

Por su parte, el director deportivo de la escudería, Marco Curioni, ha valorado: "En 2012 tenemos la intención de contar con una moto competitiva y esperamos que Yuki y Alex estén luchando constantemente por las primeras posiciones. Aparte de su profesionalidad, tiene un lado muy simpático y amable, será agradable trabajar junto a él. Creo además que es el piloto adecuado para nuestro equipo y que se integrará con el resto de la estructura sin esfuerzo”.

Takahashi empezó su carrera mundialista como wild card en 2001 y empezó a destacar un año después con un tercer puesto en el Gran Premio del Pacífico, en su primera aparición sobre una Honda 250cc. 2012 será su octava temporada en el Campeonato del Mundo, y en este periodo ha conseguido 3 victorias y 11 podios (4 x Moto2, 7 x 250cc).
MOTOGP.COM

SUZUKI DICE ADIOS EN MOTOGP


Suzuki Motor Corporation ha emitido un comunicado, con fecha 18 de noviembre de 2011, en el que comunica la decisión de suspender temporalmente su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2012.

Esta suspensión se adopta para hacer frente a circunstancias difíciles, principalmente causadas por la prolongada recesión en los países desarrollados, una apreciación histórica del yen japonés y diversas catástrofes naturales.

Con la mirada puesta en un regreso a MotoGP en 2014, Suzuki se centrará en el desarrollo de una moto competitiva para esa nueva categoría.

Suzuki continuará su actividad en la competición de motocross y apoyando las carreras de velocidad utilizando motocicletas de producción, obteniendo la homologación de la FIM y a través de la colaboración con sus proveedores de kits de competición y desarrollo.

Comunicado de prensa de Suzuki Motor Corporation

LCR CONFIRMA A BRADL EN MOTOGP


El equipo LCR Honda MotoGP ha hecho oficial su acuerdo con el nuevo campeón del mundo de Moto2 Stefan Bradl. La escudería que dirige Lucio Cecchinello y el piloto alemán han firmado un acuerdo por los dos próximos años que abrirá las puertas de la categoría reina al motociclista de 21 años.

La escudería LCR se prepara para abordar su 7ª campaña en MotoGP y lo hace gracias a la renovada colaboración con Honda HRC. Una vez más, el ex piloto Lucio Cecchinello lleva a la pista a un joven talento con el deseo de empezar un reto totalmente nuevo, tanto por el debut de su nuevo piloto como por la entrada en vigor de la nueva reglamentación técnica en la categoría reina (1000cc).

Lucio Cecchinello , Team Manager de la escudería, ha valorado el acuerdo diciendo: "El próximo año será un año importante para MotoGP, en abril volveremos a empezar con un Campeonato lleno de novedades desde el punto de vista técnico y de los participantes. Junto con Honda, hemos valorado a varios pilotos y Stefan era uno de nuestros candidatos. Al término del Test de Valencia nos quedamos muy impresionados por su potencial y su determinación”.

“Stefan es un muchacho joven y rápido que acaba de ganar el título de Moto2, y creemos que podemos crecer juntos con un programa de dos años. Se ha integrado muy bien con el staff técnico y hoy me siento muy contento de darle la bienvenida al equipo LCR" ha añadido el Team Manager italiano.

Stefan Bradl, por su parte, ha declarado: "¡Esto es simplemente fantástico, como un sueño hecho realidad!. Cuando probé la RC212V en Valencia el equipo LCR se mostró muy profesional, ya preparado para salir a la pista en la categoría reina con la Honda de 1000cc, creo que la próxima temporada será realmente estupenda y estoy seguro de que Lucio y su equipo harán todo lo posible para darme lo necesario para afrontar mi debut en MotoGP de la mejor manera. Estoy deseando volver a la pista con la RC213V”.
motogp.com

GP DE MACAU -