
El Argiñano Racing Team (ART) vuelve al Campeonato del Mundo después de un año de rodaje en el Campeonato de España de Moto2™. El popular cocinero y empresario vasco y el restaurador y técnico Ginés Guirado han unido sus esfuerzos en un proyecto que tiene la intención de quedarse muchos años en la élite mundial. En 2002, el equipo contará con el español Ricky Cardús como único piloto.
Los socios del ART -Argiñano y Guirado- formaron parte del accionariado del equipo oficial Derbi de 125cc en 2009, con Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Joan Olivé. Esa temporada, el menor de los Espargaró consiguió dos victorias y tres podios, y Joan Olivé un podio más. Posteriormente, Argiñano y Guirado se dieron un tiempo de reflexión para decidir por dónde seguir encauzando su pasión por el motociclismo, que cuajó en 2011 en un nuevo proyecto, ya en Moto2, en el CEV, con los pilotos Román Ramos y Gastón García. Román ha conseguido el primer podio (2º) en la penúltima cita de la temporada en Valencia.
El equipo siempre ha demostrado ansia de crecer y por ello pidió una plaza para el Mundial de Moto2, que ocupará el piloto catalán Ricky Cardús, de 23 años. El sobrino del ex subcampeón del mundo de 250cc Carlos Cardús, afrontará en 2012 su segunda temporada completa en el Mundial de Moto2.
"Llevo muchos años siguiendo el motociclismo, ha habido años que he tenido equipo, en 2009 en el Mundial de 125cc con 3 pilotos y este año pasado hemos hecho el CEV de Moto2 con dos pilotos. Y ahora hemos aprovechado la oportunidad de entrar en el Mundial con un piloto como Ricky Cardús. Creo que vamos a tener un año muy bonito" ha valorado Karlos Argiñano, socio mayoritario del Argiñano Racing Team.
"Hemos cerrado el acuerdo con la pretemporada y iniciada; viajamos al test de Jerez de esta semana con un programa muy definido, que pasa por llevar dos motos, Suter y AJR, para que Ricky las pruebe ampliamente y pueda decidir con cuál competir este año" explicaba por su parte Ginés Guirado, socio y director deportivo de la escudería, quien aludió asimismo a la finalmente fallida asociación con Kenny Noyes, el piloto previsto inicialmente para representar al equipo en su retorno al escenario mundialista: "Teníamos otro plan anterior con Kenny Noyes, con el que no se firmó nada porque sus necesidades al final no coincidieron con las nuestras; le deseamos lo mejor".
"Este fichaje demuestra que me he salido con la mía, poder seguir en el Mundial. No tuve posibilidad de repetir con el equipo de Catar; les deseo lo mejor. Ahora mi equipo es el de Karlos Argiñano y estoy más que contento" apuntó por su parte Ricky Cardús, quien recordó sus apuros para definir su futuro en la competición antes de que se concretase este proyecto:
"El trabajo es lo que te abre puertas. He estado trabajando duro todo el invierno sin tener un destino claro y he pasado de no tener nada a tener una propuesta muy interesante, la más interesante de mi carrera deportiva. El primer paso es el test de esta semana que viene en Jerez. Tengo dos opciones de moto y no descarto ninguna, hay que probarlo todo y sacar conclusiones. Puede ser interesante una moto española que podría debutar en el Mundial, o la moto campeona del mundo de constructores. Agradezco a Karlos y a Ginés su confianza. No quiero defraudarles".
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