1/7/09

EL MX BS AS CONFIRMA SU FECHA EN TRENQUE LAUQUEN


La carrera de trenque Lauquen, el 4 y 5 de Julio esta absolutamente confirmada.
Tomamos contacto con las autoridades Municipales de esa Ciudad a los efectos de confirmar que este tipo de espectáculos no seria suspendido por la emergencia sanitaria que es de público conocimiento, y la respuesta es que la carrera se puede hacer sin ningún tipo de impedimentos.
La gente de Semla, que es la cobertura medica, también confirmo que todo el dispositivo sanitario de la Ciudad funcionase correctamente y tuvo una respuesta positiva. De modo que, a titulo de llevar tranquilidad a todos, la carrera de Trenque Lauquen, el 4 y 5 de Julio se realizará dentro de los parámetros previstos, por la F.A.M., y por la Organización.

Horarios
SABADO
1º TANDA ENTRENAMIENTO

PROMOCIONAL - 10.00 HS.
PRINCIPIANTES - 10.20 HS.
MASTER "A" Y PRO - 10.40 HS.
MASTER "B", "C" Y 125 2T - 11.00 HS.
JUNIOR "A" Y "B" - 11.20 HS.
MX1 MX 1 "B" MX 2 - 11.40 HS.
85 C.C. - 12.00 HS.
55 C.C. - 12.20 HS.
2ª TANDA ENTRENAMIENTO
PROMOCIONAL - 12.40 HS.
PRINCIPIANTES - 13.00 HS.
MASTER "A" Y PRO - 13.20 HS.
MASTER "B", "C" Y 125 2T - 13.40 HS.
JUNIOR "A" Y "B" - 14.00 HS.
MX1 MX 1 "B" MX 2 - 14.20 HS.
85 C.C. - 14.40 HS.
55 C.C. - 15.00 HS.

CARRERAS DEL SABADO
PROMOCIONAL 1º MANGA 15.20 HS.
PRINCIPIANTES 1º MANGA 15.40 HS.
85 C.C. "A" Y "B" 1º MANGA 16.00 HS.
55 C.C. "A" Y "B" 1º MANGA 16.20 HS.
125 2T 1º MANGA 16.40 HS.

3 TANDA ENTRENAMIENTO
MASTER "A" y PRO 17.00 HS.
MASTER "B" Y "C" 17.10 HS.
JUNIOR "A" Y "B" 17.20 HS.
MX1 Y MX 1 "B" MX 2 17.30 HS.
CARRERAS DOMINGO
Mañana P.C. LARGADA TIEMPO DE CARRERA

PRINCIPIANTES 2º MANGA - 9.50 Hs. 10.00 Hs. 12`MAS 1 VUELTA
PROMOCIONAL 2º MANGA - 10.20 Hs. 10.30 HS, 12`MAS 1 VUELTA
85 c.c. 2º MANGA - 10.50 Hs. 11.00 HS. 10`MAS 1 VUELTA
55 c.c. 2º MANGA - 11.10 HS. 11.20 HS. 10`MAS 1 VUELTA
125 2T 2º MANGA - 11.35 Hs. 11.45 Hs. 12`MAS 1 VUELTA
MASTER "A" Y PRO - 1º MANGA 12.05 HS. 12.15 HS. 15' MAS 1 VUELTA
MASTER "B Y C" - 1º MANGA 12.35 HS. 12.45 HS. 15' MAS 1 VUELTA
JUNIOR "B" - 1º MANGA 13.00 HS. 13.10 HS. 15' MAS 1 VUELTA
JUNIOR "A" - 1º MANGA 13.25 HS. 13.35 HS 15' MAS 1 VUELTA
RECESO Y PODIO DE LAS CATEGORIAS QUE CORRIERON EL SABADO
Tarde P.C. LARGADA TIEMPO DE CARRERA
MX1 MX1 "B" MX 2 - 1º MANGA 14.20 Hs. 14.30 Hs. 20' MAS 1 VUELTA
MASTER "A" Y PRO - 2º MANGA 15.00 Hs. 15.10 HS. 15`MAS 1 VUELTA
MASTER "B Y C" - 2º MANGA 15.25 Hs. 15.35 HS, 15`MAS 1 VUELTA
JUNIOR "B" - 2º MANGA 15.30 Hs. 15.40 HS. 15`MAS 1 VUELTA
JUNIOR "A" - 2º MANGA 15.50 HS. 16.00 HS. 15`MAS 1 VUELTA
MX1 MX1 "B" MX 2 - 2 º MANGA 16.15 HS. 16.25 HS. 20' MAS 1 VUELTA
HORARIO DE INSCRIPCION: SABADO DE 10.00 A 17.00 HS. DOMINGO DE 8.00 A 9.30 HS.
EL DOMINGO HABRA UNA (1) TANDA DE ENTRENAMIENTOS GRAL.
EL HORARIO SERA DE 9.00. A 9.30 HS.
ANTES DE LARGAR LA 1º MANGA PODRAN DAR UNA VUELTA DE RECONOCIMIENTO.

prensa mx bs as

LO MEJOR DEL SBK EN DONNIGTON

Aqui el resumen de las dos carreras del fin de semana pasado del WSBK en Donnington Park.
Carrera 1

Carrera 2

LA VELOCIDAD SE MUDA A MENDOZA


El próximo fin de semana, 4 y 5 de julio, en el Autódromo Juan Ángel Pena de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza, se realizará la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Horarios

La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.

El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport)

Prensa CAMOD

EMILIANO ZAPATA A POR TODO EN EL MX BS AS

Emi Zapata llega motivado a la carrera de Trenque Lauquen por el Bonaerense. La victoria conseguida en América confirma que el pigüense sigue adaptándose a la Honda 09’: “La verdad que estamos muy contentos, porque esta moto nos había complicado a tal punto que llegamos a pensar en cambiar de marca. Pero gracias al trabajo de Diego y el haber andado mucho con la moto hizo que vaya adaptándome, y esto se vio reflejado en América, porque después de dos buenas largadas pude mantenerme en la punta hasta el final de la carrera” explicó en los estudios de FM de la Ciudad, durante la programación de Pacecar.

-¿Es muy grande con las motos de Honda anteriores al modelo 2009?
“Todos los años van saliendo reformas y se van haciendo mejoras en cada modelo, pero este año Honda hizo cambios muy drásticos en el diseño de su chasis y de motor, y hasta cambió en las suspensiones en cuanto a la marca. En los años anteriores las suspensiones eran Showa y para este año incorporaron las suspensiones marca Callaba, y la primera sensación que tuve me pareció que estaba andando en una moto de otra marca; porque hasta las condiciones de manejo eran distintas, pero con el entrenamiento y algunas carreras que pude ir haciendo hasta ahora, siento que de a poco me voy adaptando esta Honda. También hay que resaltar el trabajo que hizo Diego Roque en las suspensiones, porque eran muy duras en el inicio y posterior trabajo en la suspensión y eso hacía que sobre los pozos la moto era muy difícil de manejar. Ahora nos faltaría trabajar en el motor, pero creo que con el correr del año lo vamos a logar”

-Pero fue algo muy generalizado en el resto de los usuarios de Honda...
“Sí ni hablar, esto no me pasó a mi sólo; hablando con la mayoría de los pilotos que han adquirido este modelo, todos notaban la misma situación. Pero el modelo como tiene estas cosas, tiene algunas ventajas como la de un cuadro que es muy dócil de manejar. Es muy fácil poder encarar las curvas cerradas o hacia atrás, los frenos son muy buenos y la estabilidad de la moto en sí es muy buena”.

-En el caso particular tuyo... ¿Tuviste que trabajar mucho en la adaptación?
“La adaptación se logra andando, en el caso de la moto tenés que andar mucho como para asociarte y hermanarte a ella. Tenés que llegar a andar cómodo y tranquilo para no andar apretado, porque eso te va generando un cierto cansancio que hasta puede llegar a ser prematuro; que era lo que me estaba pasando al inicio. Yo al inicio estaba andando algo duro arriba de la moto por no conocerla y uno se cansa antes de lo previsto, y sumado al tema de las suspensiones, esto se acrecentaba. Pero con el andar arriba de la moto pasé de andar peleando por poder mantenerme en un pelotón, a tener una victoria tranquila”.

-Ahora de viene Trenque Lauquen, un circuito que vos ya conocés...
“Sí, es un circuito que el “Vasco” Saragueta hizo nuevo para la fecha del Argentino de este año. Es un circuito arenoso, no es un escenario típico de esta zona que son de tierra y algo más duro. Para la primera fecha la pista se rompió mucho y se puso peligroso, porque los saltos al ser también de piso blando se van rompiendo, se canaletean y es por eso que hubo muchos accidentados. Esperemos que para esta el “Vasco” no sea tan terco y que se puedan arreglar los saltos, más si tenemos en cuenta que en este campeonato hay muchas categorías promocionales. Igualmente creo va a ser una fecha bárbara, porque a este campeonato lo están siguiendo muchas figuras del motocross nacional y están saliendo muy buenas carreras”.

-¿Puede haber algo de motocross antes de fin de año en Pigüé?
“Estuvimos hablando con el Negro Ochoa, que es quien maneja el campeonato pampeano, y nos tiró la idea de hacer algo para Octubre. Yo creo que el circuito de Pigüé ahora está en condiciones de poder traer una carrera haciendo pocas reformas. Se ha trabajado mucho en la pista, este año apuntábamos a traer una fecha por el provincial y por una cuestión de tiempo no pudimos; pero posiblemente podamos tener la segunda del año que viene”.
www.pacecar.com.ar

EL SUPERMOTARD CONFIRMA NUEVAS FECHAS


El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad el 18 y 19 de julio con la disputa de la cuarta fecha del calendario en la norteña ciudad de Orán, Salta. En tanto quedó confirmada la reprogramación de la jornada suspendida durante junio en Chaco para el 1 y 2 de agosto en el “Yaco Guarnieri” de Resistencia.
En ambos casos, también formarán parte de la propuesta deportiva la flamante Monomarca Zanella ZTT 200 Motard y la categoría Extreme 110cc, recientemente incorporadas a los campeonatos fiscalizados por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Lo acontecido en Capital
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrolló el último fin de semana de mayo en el Kartódromo Argentino del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En esta oportunidad la competencia se disputó íntegramente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente que forman parte del trazado en esta especialidad.
La programación se nutrió con dos categorías adicionales que iniciaron oficialmente su actividad: la “Extreme 110cc”, que venía desplegando su accionar en la provincia de Buenos Aires, y la Monomarca Zanella 200cc. ZTT Motard.
Debido a las características de las motos y los reducidos costos operativos, ambas divisiones promocionales tienen la finalidad de crear un espacio para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.

Festejo cordobés
En su tercera carrera desde su incorporación a la categoría mayor del Supermotard Argentino, el piloto de Mina Clavero Matías Lorenzato, obtuvo su primera victoria S1. En una fantástica labor personal y del equipo privado Honda Cornelio Racing, Lorenzato cosechó las dos finales de manera irreprochable.
El rosarino Hernán Villacreces (Honda Guerrero-Don Roque), que venía de ganar las dos jornadas iniciales en Santa Fe y Gualeguaychú, fue el escolta con un 2-3. Un resultado que pudo haber sido mejor aún para el puntero del certamen si no hubiera tenido que penar una caída en el segundo parcial.
El piloto Kawasaki René Zanatta Sport, Nicolás Carranza, completó el podio merced a su tercer puesto en la manga uno y la segunda colocación en la dos.
En el Campeonato sigue al frente Villacreces que totaliza 74 puntos pero ahora se acercaron Lorenzato con 67 y el cordobés Carranza con 61 unidades.

Festejo santafesino
En la Clase S2, como había acontecido en Entre Ríos, se dio otra vez el dominio en la general de Marcelo Echaniz. El experimentado piloto rafaelino al comando de una Honda del equipo Pochettino Comercial, intercambió victorias con el arrecifeño Simón Cabarcos (Honda), reincorporado al Campeonato Argentino de Supermotard.
Al podio también subió el compañero de equipo del santafesino, Martín Coppari, con su 4-3.
Se destacaron las faenas de los debutantes Sebastián Follonier, que llegó a la tercera plaza en la final, y de Simón Tomás, que estuvo encaramado en el lote de punta. También hicieron su presentación Rodrigo Fernández y Marcelo Heller.
Marcelo Echaniz llegó a los 80 puntos en la tabla anual, Coppari suma 69 y más lejos se sitúa Mario Cejas con 54.


Zanella volvió a las pistas
Abastecida por promisorias figuras del motociclismo de Velocidad, tuvo su presentación la División Monomarca Zanella ZTT 200, una propuesta de índole promocional que compite con unidades de 200cc estándar provistas por la marca y que constituyen la primera expresión pura del género, con baja cilindrada y formato SM de origen introducidas al mercado argentino.
El esquema de carrera es idéntico al profesional, con dos finales que fueron en esta ocasión para Luciano Ribodino y Simón Tomás, respectivamente. El ganador de la sumatoria resultó Tomás con el aporte de un cuarto puesto en la otra serie contra un sexto de Ribodino.
Cerró la terna del podio el santiagueño Carlos Cejas con su 3-2.
Con el apoyo a esta expresión, la empresa Zanella volvió oficialmente al motociclismo de velocidad luego de su recordada experiencia con la Monomarca RZA.

Buen parque y diversión garantizada
Por su parte, la categoría Extreme 110cc, que congregó 26 máquinas en el Kartódromo Argentino, brindó un gran espectáculo a cargo de un plantel de pilotos que no se dieron tregua sobre las unidades standards.
El triunfo le correspondió a Martín Bruno (San Martín, Buenos Aires, Yamaha), el poseedor del registro más rápido en pruebas de clasificación, seguido de Gastón Dobarganes (Villa Madero, Buenos Aires, Mondial) y Juan Ignacio De Caro (Monte Grande, Buenos Aires, Yamaha).


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

CUMPLEAÑOS DEL CLUB TWISTER


El próximo 5 de Julio los usuarios del club Twister estarán festejando el primer cumpleaños del club con un encuentro en la localidad de San Pedro.
El encuentro promete ser el más grande hasta el momento, ya que están confirmadas más de 100 personas de todo el país.

División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.