30/5/12

MAN TT : MCGUINESS SIGUE DOMINANDO


Ayer por la tarde se realizó la segunda jornada de entrenamientos en el Tourist Trophy 2011, sin mayores contratiempos. John McGuinness volvió a ser el piloto más rápido sobre la isla, acercándose ya a las 130 mph de promedio.

Tras un ligero retraso de diez minutos, los pilotos pudieron llevar a cabo su segunda sesión de entrenamientos del Tourist Trophy 2011sin mayores contratiempos, con buena temperatura y pista seca, lo que permitió que algunos llegaran a dar hasta cinco vueltas al Mountain Course. John McGuinness volvió a ser el más rápido, tanto en Superbike, donde marcó 129,041 mph, como en Supersport, donde superó a Michael Dunlop marcando 125,464 mph. Dunlop, por su parte, marcó el mejor tiempo en Superstock con 126,260 mph. Sólo hubo dos pilotos que lograron entrar en las 128 mph: Guy Martin (128.261 mph) y Cameron Donald (128,080 mph). La velocidad punta de las pruebas la marcó Gary Johnson, que alcanzó las 192,3 mph (307,6 km/h). Hoy por la tarde se realizará la tercera sesión de entrenamientos.

Isle of Man TT Races fuelled by Monster Energy 2012
PokerStars Senior TT
Classifica Prove martedì 29 maggio


01- John McGuinness – Honda TT Legends – Honda CBR 1000RR – 17’29.59 (129.411 mph)
02- Cameron Donald – Wilson Craig Racing – Honda CBR 1000RR – 17’32.74 (129.023 mph)
03- Guy Martin – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – 17’44.97 (127.542 mph)
04- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 17’50.95 (126.830 mph)
05- Michael Dunlop – Hunts/McAdoo Racing – Honda CBR 1000RR – 17’52.88 (126.602 mph)
06- Gary Johnson – Padgett’s MMCG Racing – Honda CBR 1000RR – 17”59.36 (125.841 mph)
07- Ryan Farquhar – KMR Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 18’04.91 (125.197 mph)
08- William Dunlop – Wilson Craig Racing – Honda CBR 1000RR – 18’04.99 (125.189 mph)
09- Dan Stewart – Wilcock Consulting – Honda CBR 1000RR – 18’11.07 (124.490 mph)
10- Ian Hutchinson – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 18’16.36 (123.890 mph)
11- Simon Andrews – Honda TT Legends – Honda CBR 1000RR – 18’18.96 (123.597 mph)
12- Steve Mercer – W A Corless/Jackson Racing – Honda CBR 1000RR – 18’27.93 (122.596 mph)
13- Dean Harrison – Ice Valley by Motorsave – BMW S1000RR – 18’41.82 (121.078 mph)
14- Stefano Bonetti – Speed Motor – Kawasaki ZX-10R – 18’45.75 (120.656 mph)
15- Rob Barber – Econoloft Racing – BMW S1000RR – 18’49.36 (120.270 mph)
16- Daniel Cooper – Centurian Racing – Honda CBR 1000RR – 18’50.47 (120.152 mph)
17- John Burrows – B E Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 18’51.26 (120.068 mph)
18- Roger Maher – Slick Performance – Honda CBR 1000RR – 18’54.75 (119.699 mph)
19- Ian Pattinson – Weardale Racing – BMW S1000RR – 18’55.77 (119.592 mph)
20- Stephen Thompson – Taylor Lindsey Racing – Kawasaki ZX-10R – 18’59.22 (119.229 mph)
21- Davy Morgan – Strangford Caravan Park – Suzuki GSX-R 1000 – 19’00.99 (119.044 mph)
22- Russ Mountford – Mountford Racing – Honda CBR 1000RR – 19’01.97 (118.942 mph)
23- Ben Wylie – Per Cup Coffee Company – BMW S1000RR – 19’02.09 (118.930 mph)
24- Daniel Hegarty – Woodcock Joiners – BMW S1000RR – 19’02.16 (118.922 mph)
25- Herve Gantner – Ice Valley by Motorsave – BMW S1000RR – 19’04.15 (118.715 mph)
26- Paul Shoesmith – Ice Valley by Motorsave – BMW S1000RR – 19’07.51 (118.368 mph)
27- Scott Wilson – Wilson Racing – BMW S1000RR – 19’10.03 (118.108 mph)
28- Jamie Hamilton – KMR Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 19’16.51 (117.447 mph)
29- Grant Wagstaff – Ducks Cross Racing – Kawasaki ZX-10R – 19’16.55 (117.443 mph)
30- Ian Lougher – ILR Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 19’18.30 (117.265 mph)
31- Alessio Corradi – Aprilia RSV4 – 19’19.83 (117.111 mph)
32- Mark Parrett – C & C Limited – BMW S1000RR – 19’21.06 (116.986 mph)
33- Alan Connor – Connor Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 19’25.92 (116.498 mph)
34- Jules Croft – HBC/Nowell Motorsport – Honda CBR 1000RR – 19’31.76 (115.918 mph)
35- Michael Niblett – Stratstone Racing – Kawasaki ZX-10R – 19’32.43 (115.852 mph)
36- Robert Wilson – Taylor Lindsey Racing – Kawasaki ZX-10R – 19’39.21 (115.185 mph)
37- William Davison – Hill Contracts – Honda CBR 1000RR – 19’40.88 (115.023 mph)
38- Paul Owen – Team 98 wetrackbikes.co.uk – Honda CBR 1000RR – 19’42.21 (114.893 mph)
39- Shaun Anderson – GAS International – Suzuki GSX-R 1000 – 19’47.63 (114.369 mph)
40- Olie Linsdell – Flitwick Motorcycles – BMW S1000RR – 19’47.97 (114.337 mph)
41- Gary Carswell – Carswell Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 19’49.20 (114.218 mph)
42- James McCullagh – JKJ Honda – Honda CBR 1000RR – 19’50.19 (114.123 mph)
43- Yoshinari Matsushita – Penz13.com Racing – BMW S1000RR – 19’52.36 (113.916 mph)
44- Rico Penzkofer – Penz13.com Racing – BMW S1000RR – 19’52.60 (113.893 mph)
45- Lee Johnston – Millsport Racing – Ducati 1199 Panigale – 19’52.60 (113.893 mph)
46- Karl Harris – SMT Racing – Honda CBR 1000RR – 19’54.41 (113.720 mph)
47- Brandon Cretu – RevZilla.com – Honda CBR 1000RR – 19’57.59 (113.418 mph)
48- Fabrice Miguet – MIG Racing – Kawasaki ZX-10R – 20’00.55 (113.138 mph)
49- Paul Duckett – Duckett Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 20’01.09 (113.087 mph)
50- Maria Costello – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 20’04.24 (112.791 mph)
51- Daniel Jansen – New Zealand Motorcycle – BMW S1000RR – 20’07.61 (112.477 mph)
52- Ian Mackman – Norton Motorcycles – Norton V4 1000 – 20’08.82 (112.364 mph)
53- Ryan McCay – Freebrothers Racing – Honda CBR 1000RR – 20’16.12 (111.689 mph)
54- Graham English – TIVA Engineering Ltd – BMW S1000RR – 20’38.36 (109.684 mph)
55- John Ingram – CallMac Scaffolding – Honda CBR 1000RR – 20’48.29 (108.812 mph)
56- Phil Harvey – Phil Johns – Yamaha YZF R1 – 21’18.07 (106.276 mph)
57- Stefan Holz – alpha Racing – BMW S1000RR – 21’43.90 (104.171 mph)
MOTOWORLD.ES - BIKERACING.IT

Ducati reabrirá su fábrica hoy y continuará su producción


La fábrica Ducati retomará su actividad normal hoy si no hay contratiempos. El nuevo terremoto sufrido ayer en el Emilio Romagna, que ha dejado 16 muertos, obligó a cerrar la factoría para comprobar si había daños estructurales.

El nuevo seismo sufrido en el norte de Italia ha tenido mayores repercusiones que el del pasado 19 de mayo, puesto que han fallecido 16 personas, muchas de ellas trabajadores que regresaban por primera vez a sus puestos de trabajo, que habían sido cerrados como medida cautelar para revisar posibles daños en su estructura. Este segundo temblor, de 5,8 grados en la escala Richter, terminó por derrumbar muchas naves industriales, atrapando a las víctimas. Por ese motivo, Ducati, cuya fábrica de Borgo Panigale no pareció verse afectada por el seismo, cerró ayer la factoría como medida preventiva, para revisar la estructura y comprobar posibles fallos. Aparentemente, según pudimos sabes a última hora de la noche, los edificios de la fábrica no están afectados y hoy se podrá reanudar la actividad laboral con normalidad. El terremoto tampoco ha afectado al equipo de carreras, que pudo partir con destino al Circuit de Catalunya -se espera su llegada para hoy- sin mayores contratiempos.
motoworld.es

LA DUCATI DE CHECA SERÁ 3 KGS MAS LIVIANA


La caída de Carlos Checa en la segunda manga del GP de Superbike en Miller Motorsports permitirá que las Ducati, las únicas motos bicilíndricas del campeonato, rebajen en tres kilos su peso mínimo para las tres siguientes carreras empezando por San Marino. Así las Ducati pasarán a pesar un mínimo de 168 kilos por los 165 inamovibles de las tetracilíndricas, con lo que se espera que se igualen algo las prestaciones.
Para los que no estéis familiarizados con el reglamento de Superbike decir que para tomar esta decisión se toman los resultados de las dos mejores Ducati y la dos mejores tetracilíndricas en cada pack de seis mangas, en este caso las de Monza, Donington y Miller. Se hace la media, se confrontan y en el caso de que una configuración le saque más de cinco puntos a la otra y además uno de sus representantes sea líder del mundial se suben o se bajan 3 kilos en las bicilíndricas en función de los resultados.

En este caso las tetra han conquistado una media de 18,45 puntos por carrera por los 11,55 de las Ducati, además de estar Biaggi liderando el campeonato con su Aprilia. Salen las cuentas y a pesar de que Checa tiene 30 puntos de desventaja en la general realmente malos solo le quedan 2 circuitos, Brno y Motorland con la incógnita de Moscú. Hay que creer en el Toro todavía.
MASMOTO.NET

COVATTI POR EL CASCO DE ORO EN ESLOVENIA

eslovaquia
Este Sabado 2 de junio en la pista de Krsko, Eslovenia, se corre el Casco de Oro Esloveno.
Allí estará Nicolas Covatti buscando repetir los buenos resultados obtenidos el pasado año en esa pista.
Aqui la lista:

1. Dawid Lampart (Polonia)
2. Tobias Busch (Alemania)
3. Renat Gafurow (Rusia)
4. Matej Kus (Rep. Checa)
5. Samo Kukovica (Eslovenia)
6. Roland Benko (Alemania)
7. Fritz Wallner (Austria)
8. Mattia Carpanese (Italia)
9. Aleksander Conda (Eslovenia)
10. Jozsef Tabaka (Hungria)
11. Zdenek Simota (Rep. Checa)
12. Nicolas Covatti (Argentina)
13. Ziga Radkovic (Eslovenia)
14. Kevin Wolbert (Alemania)
15. Andriej Kobrin (Ucrania)
16. Artur Mroczka (Polonia)

R1. Denis Stojs (Eslovenia)
R2. Nejc Malesic (Eslovenia)

JORDI TORRES WILD CARD EN MOTO2


Descartada la participación de Xavier Simeón en el Gran Premi Aperol de Catalunya por las lesiones en una mano y un pie que se produjo en Le Mans, el Tech 3 Racing Team ha llamado a Jordi Torres para que le sustituya este fin de semana y ejerza de puntual compañero de equipo del británico Bradley Smith.

Torres, de 24 años, lidera actualmente el Campeonato español de Moto2 después de imponerse en las dos últimas carreras disputadas en Navarra y Aragón. El piloto de Rubí también tiene experiencia previa en la competición mundialista de Moto2: Se estrenó la pasada temporada como sustituto en el equipo de Aspar y participó en diez Grandes Premios. Su mejor resultado fue la 17ª posición alcanzada en el Gran Premio de Malasia, en Sepang.
Para asegurar una cierta experiencia previa a Torres al manillar de la Mistral 610, la escudería gala le ha organizado este martes una sesión privada de ensayos en la pista de Ales, en Francia.

Por su parte, Simeón continúa evolucionando satisfactoriamente de sus lesiones y el Tech 3 Racing Team espera contar con él en la siguiente cita del Campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña, a celebrar en Silverstone el 17 de junio.
motogp.com

YA ESTA LA LISTA DEFINITVA

http://speedwaytotal.com.ar/wp-content/uploads/2012/05/berwick16junio.jpg El proximo 16 de Junio la Argentina tiene dos plazas disponibles para la carrera eliminatoria al Speedway Grand Prix en la pista de Berwick que serán ultilizadas por Emiliano Sanchez y Facundo Albin.
Finalmente ayer se dio a conocer la lista completa de pilotos. Aquí los 16 pilotos de esa fecha:

1. Sam Masters (Australia)
2. Emiliano Sanchez (Argentina)
3. Krysztof Buckowski (Poland)
4. Chris ‘Bomber’ Harris (UK)
5.Guglielmo Franchetti (Italy)
6. Christian Hefenbrock (Germany)
7. Henry van der Steen (Netherlands)
8. Kennerh Kruse Hansen (Denmark)
9. Ryan Fisher (USA)
10.Matej Kus (Czech Republic)
11. Tero Aarnio (Finland)
12. Davey Watt (Australia)
13. Tai Woffinden (UK)
14. Linus Sundstrom (Sweden)
15. Facundo Albin (Argentina)
16. Kenny Ingalls (USA)

Los pilotos reservas son los britanicos Danny King y Lee Complin.

Así serán las series:
Heat 1: Sam Masters – Emiliano Sanchez (Argentina) – Krysztof Buckowski – Chris ‘Bomber’ Harris

Heat 2: Guglielmo Franchetti – Henry van der Steen – Christian Hefenbrock – Kennerh Kruse Hansen

Heat 3: Matej Kus – Tero Aarnio – Ryan Fisher – Davey Watt

Heat 4: Facundo Albin – Linus Sundstrom – Kenny Ingalls – Tai Woffinden

Heat 5: Tai Woffinden – Sam Masters – Guglielmo Franchetti – Ryan Fisher

Heat 6: Linus Sundstrom – Matej Kus – Emiliano Sanchez – Christian Hefenbrock

Heat 7: Tero Aarnio – Facundo Albin – Henry van der Steen – Krysztof Buckowski

Heat 8: Chris ‘Bomber’ Harris – Kennerh Kruse Hansen – Davey Watt – Kenny Ingalls

Heat 9: Christian Hefenbrock – Kenny Ingalls – Sam Masters – Tero Aarnio

Heat 10: Davey Watt – Guglielmo Franchetti - Facundo Albin – Emiliano Sanchez

Heat 11: Kennerh Kruse Hansen – Ryan Fisher – Krysztof Buckowski – Linus Sundstrom

Heat 12: Tai Woffinden – Chris ‘Bomber’ Harris – Matej Kus – Henry van der Steen

Heat 13: Henry van der Steen – Davey Watt – Linus Sundstrom – Sam Masters

Heat 14: Emiliano Sanchez – Tai Woffinden – Kennerh Kruse Hansen – Tero Aarnio

Heat 15: Kenny Ingalls – Krysztof Buckowski – Matej Kus – Guglielmo Franchetti

Heat 16: Ryan Fisher – Christian Hefenbrock – Chris ‘Bomber’ Harris – Facundo Albin

Heat 17: Sam Masters – Kennerh Kruse Hansen – Facundo Albin – Matej Kus

Heat 18: Ryan Fisher – Emiliano Sanchez – Henry van der Steen – Kenny Ingalls

Heat 19: Krysztof Buckowski – Davey Watt – Tai Woffinden – Christian Hefenbrock

Heat 20: Guglielmo Franchetti – Linus Sundstrom – Tero Aarnio – Chris ‘Bomber’ Harris

Por otro lado se conocen ya algunos rivales de Nicolas Covatti y Cristian Carrica para la carrera de Miskolc, Hungría, de ese mismo día.
Krzysztof Kasprzak y Grzegorz Zengota irán por Polonia. Mientras que Friedrich Wallner lo hará por Eslovaquia.
De esta lista faltan aun confirmar:
Dos de Eslovenia, dos de Francia, uno de Dinamarca,dos de Ucrania,dos de Hungria,uno de Rusia,uno de Rep. Checa, mas los dos suplentes que serán de Hungría.

Aqui otros pilotos confirmados para la carrera de Alemania:

GUSTROW – ALEMANIA
Tobias Busch (D)
Kevin Wölbert (D)
Peter Ljung (S)
Dennis Andersson (S)
Timo Lahti (FIN)
Przemyslaw Pawlicki PL
Piotr Pawlicki PL