28/10/11

NUEVO REGLAMENTO PARA WSBK 2012


Ayer se dio a conocer el nuevo reglamento del Mundial de SBK, aprobado por la Comisión de SBK. Unas nuevas normas que introducen pequeños cambios en la reglamentación del campeonato.

Los gestores del Mundial de SBK han ajustado la reglamentación del campeonato de cara a la próxima temporada. No son cambios espectaculares, sino ajustes que resultan especialmente más llamativos en las categorías de Superstock. Las dificultades económicas de los equipos han estado en el centro de la discusión y se han tomado medidas en busca de abaratar algunos de los costes de la competición. Una de las decisión tomadas al respecto es que por primera vez se aplica un periodo de restricción de entrenamientos, que irá del 1 de diciembre al 15 de enero, y se reducen las sesiones de entrenamiento en las carreras de 60 a 45 minutos.

Se eleva el peso mínimo de las bicilíndricas a 171 kilos, manteniéndose en 165 el de las demás motos, sin tolerancia de peso en ningún caso. En Superstock el peso mínimo de la moto se calculará a partir del peso en seco de cada modelo, reduciéndolo en un 8 por ciento, y nunca puede ser inferior a 165 kilos. Se mantiene el sistema de “handicaps” de peso para las bicilíndricas 1200cc, pero se anuncia que ha sido modificado, aunque de momento no se ha detallado el proceso. Igualmente, la Federación Internacional (FIM); asegura que en breve publicará el contenido íntegro de los cambios introducidos en la reglamentación.

Las motos de Supersport se someterán al mismo proceso de homologación que actualmente realizan las Superbike, en el caso de incorporación de un modelo que no haya competido con anterioridad. El límite para realizar la producción requerida se mantiene en el 31 de diciembre del año en que se obtiene la homologación. Las marcas están obligadas a producir 1.000 unidades de ese modelo tras la primera homologación, y otras 2.000 unidades en las sucesivas homologaciones de ese modelo. La Comisión de SBK parece que ha dejado claro que no va a hacer salvedades con MV Agusta, un fabricante interesado en introducirse en SBK y Supersport, pero que de momento no cuenta con la suficiente capacidad para afrontar semejantes exigencias de cara a 2012.

Se amplía la edad máxima para correr en Superstock hasta los 26 años, cumplidos antes del 29 de marzo de 2012, y se establece un número máximo de motores para toda la temporada en las categorías de Supersport (8) y Superstock (3).

COLIN EDWARDS NO ESTARÁ EN VALENCIA


El piloto tejano del Monster Yamaha Tech 3 se está recuperando de las heridas sufridas en el trágico accidente que la semana pasada se cobró la vida de Marco Simoncelli en Sepang, pero no podrá tomar parte en el último Gran Premio de la temporada.

Colin Edwards no estará en condiciones de subirse a su YZR-M1 en la cita final de la campaña 2011 que se disputará la semana próxima en Valencia. El piloto de 37 años precisará una intervención quirúrgica por la lesión en el brazo izquierdo que se produjo en el incidente ocurrido durante la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia.

Edwards fue examinado el pasado miércoles por el especialista ortopédico Dr. Henry Small en el University General Hospital de Houston y allí se confirmó que tiene múltiples pequeñas fracturas en la parte superior del húmero izquierdo, el hueso que conecta el hombro con el codo.

Edwards también tiene daños en el cartílago que rodea la punta del húmero, lo que requerirá su paso por el quirófano el próximo martes. Con un período de recuperación de cuatro semanas por delante, Edwards queda descartado para tomar parte en la carrera de Valencia, el 6 de noviembre, en la que iba a ser su última aparición con el equipo Monster Yamaha Tech 3. Edwards también tiene diversos hematomas y sufre la inflamación de las dos muñecas y del talón derecho como consecuencia del accidente, pero los chequeos adicionales realizados en el citado hospital no revelaron fracturas.

El equipo Monster Yamaha Tech 3 está considerando las opciones para reemplazarle en Valencia y tiene previsto efectuar un anuncio a la mayor brevedad posible

Colin Edwards
: "En primer lugar, quiero dar las gracias a todos el mundo por todos los mensajes de apoyo recibidos desde el domingo. El apoyo y el cariño que me han mostrado han sido abrumadores y han supuesto un gran consuelo en este difícil momento. Mi corazón está con la familia y los amigos de Marco y le voy a echar mucho de menos, al igual que toda la familia de MotoGP”.

“Ayer vi el funeral de Marco y realmente me gustaría haber estado allí. Quería ir, pero por desgracia no pude viajar a causa de mis lesiones. Sé que Valentino habló con la familia de Marco en mi nombre y le doy las gracias por ello. Fue una gran ceremonia y una celebración muy apropiada de su vida. También hubiera querido estar en Valencia la próxima semana para dar mi apoyo a MotoGP, pero no va a ser posible a causa de la intervención que necesito en mi brazo izquierdo. La parte superior del húmero izquierdo tiene múltiples pequeñas fracturas, pero es sobre todo el cartílago que está en la parte superior del hueso lo que está afectado. La operación será para poner el cartílago en su sitio, pero no hay daños en los nervios y por tanto debería estar recuperado al 100% en unas cuatro semanas”.
motogp.com