29/7/11

CHECA SIGUE CON DUCATI AL FRENTE DE TODOS


Dos Ducati se han colado al frente de la tabla de tiempos en el primer ‘qualifying' de la Ronda del Reino Unido, que se celebra en el remodelado circuito de Silverstone este fin de semana. En una pista amoldada sobre el papel a las características de las máquinas cuatro cilindros, el líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa (Althea Racing Ducati), ha liderado la tanda con un tiempo de 2:05.377 que ha sido cuatro décimas más rápido que la gran sorpresa del día, el joven francés Maxime Berger (Supersonic Racing Team Ducati). Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el primer británico en la provisional parrilla de salida, terminando tercero por delante de Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team).

Tras ser el más rápido de los primeros libres, el americano y wild-card John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) ha concluido en cabeza de la segunda fila, seguido por la Suzuki GSX-R1000 versión Alstare de Michel Fabrizio.

Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) no ha pasado de la novena posición, algo habitual en él los viernes puesto que prefiere centrarse en el trabajo de puesta a punto.

Superbike World Championship 2011
Silverstone, Classifica 1

01- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – 2’05.477
02- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 0.393
03- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.422
04- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.460
05- John Hopkins – Samsung Crescent Racing – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.497
06- Michel Fabrizio – Team Suzuki Alstare – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.546
07- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.552
08- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 0.560
09- Max Biaggi – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.567
10- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.639
11- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.699
12- James Toseland – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 0.839
13- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1.170
14- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 1.220
15- Alex Lowes – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 1.263
16- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.275
17- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 1.285
18- Troy Corser – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 1.413
19- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 1.475
20- Roberto Rolfo – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.768
21- Fabrizio Lai – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 2.184
22- Jon Kirkham – Samsung Crescent Racing – Suzuki GSX-R 1000 – + 2.412
wsbk.com

HOPKINS SORPRENDE EN LAS LIBRES


John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki), piloto wild-card para la ronda del Reino Unido, ha sido el más rápido de la primera tanda de entrenamientos libres celebrada en Silverstone con un crono de 2:06.667. El americano, que compite esta temporada en el Campeonato Británico de Superbikes, ha terminado por delante de Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team), mejor británico, y del checo Jakub Smrz (Effenbert - Liberty Racing Ducati).


En cuarto lugar se ha colado James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team), de vuelta en Superbikes tras un periodo lesionado. Los tres candidatos al título no brillaron en la primera jornada, siendo Carlos Checa (Althea Racing Ducati) quinto, Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) decimocuarto y Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) decimosexto.

Superbike World Championship 2011
Silverstone, Classifica Pruebas Libres 1

01- John Hopkins – Samsung Crescent Racing – Suzuki GSX-R 1000 – 2’06.667
02- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 0.221
03- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.301
04- James Toseland – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 0.319
05- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 0.346
06- Troy Corser – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.397
07- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 0.433
08- Michel Fabrizio – Team Suzuki Alstare – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.459
09- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.521
10- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 0.841
11- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 0.880
12- Alex Lowes – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 0.919
13- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 1.020
14- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 1.085
15- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.120
16- Max Biaggi – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 1.293
17- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1.406
18- Jon Kirkham – Samsung Crescent Racing – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.433
19- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 1.580
20- Roberto Rolfo – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.781
21- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 2.438
22- Fabrizio Lai – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 2.751

GINO REA COMIENZA DELANTE EN SUPERSPORT



Gino Rea (Step Racing Honda) sigue en plena forma y quiere encadenar a su victoria de Brno otra en Silverstone, visto la fuerza con la que ha empezad. Rea ha marcado el tiempo más rápido de la primera sesión de clasificación del Mundial de Supersport, con un crono de 2:09.362 que ha aventajado en dos décimas el registro de Sam Lowes (Parkalgar Honda). El italiano Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) ha acabado por detrás de ambos, también en primera fila de la parrilla provisional.


Otras dos Honda se han colado en las siguientes posiciones, la del Hannspree Ten Kate Honda comandada por el francés Fabien Foret y la CBR600RR del Harms Benjan domada por Robbin Harms. Junto a ellos, sexto ha terminado Roberto Tamburini (Bike Service R.T. Yamaha) y séptimo otro británico, James Ellison (Bogdanka PTR Honda).
TIEMPOS SUPERSPORT ENTRENAMIENTOS LIBRES SILVERSTONE 29 FEBRERO 2011

1. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’09.362
2. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2’09.590
3. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2’09.804
4. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2’10.004
5. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 2’10.414
6. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2’10.789
7. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2’10.951
8. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2’10.972
9. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2’11.181
10. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2’11.217
11. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2’11.285
12. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2’11.323
13. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 2’11.544
14. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2’11.567
15. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2’11.634
16. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2’11.646
17. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’11.952
18. Luke Stapleford (Profile Road and Racing Perfor) Kawasaki ZX-6R 2’12.232
19. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2’12.388
20. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2’12.403
21. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2’12.534
22. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 2’12.708
23. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2’13.209
24. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 2’14.626
25. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2’14.652
26. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 2’15.149
27. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 2’15.369
28. Christan Cassella (AARK Racing) Triumph Daytona 675 2’16.669
29. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 2’18.477
30. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’18.756
31. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’18.945

ESTADISTICAS DE SILVERSOTNE


WorldSBK.com repasa las estadísticas, hechos y datos que conciernen a la novena ronda del FIM Mundial de Superbikes, que se disputa en Silverstone este fin de semana.

PILOTOS
• Tres participaciones de Max Biaggi en Silverstone y tres resultados mejorables: dos sextos puestos y un quito. Max llega a Silverstone con 16 triunfos en su haber, a uno del piloto italiano más exitoso de Superbikes, Frankie Chili;
• Leon Camier fue capaz de batir a su compañero Biaggi en la segunda manga del año pasado, terminando tercero pese a salir decimosexto. De seis carreras disputadas en Silverstone con el Campeonato Británico de Superbikes ha ganado dos, 2008 y 2009;
• Carlos Checa fue séptimo y décimo el año pasado. El español celebrará 100 carreras WSBK en la ‘Race Two' de Silverstone;
• Mark Aitchison fue segundo en la carrera de Superstock 1000 del año 2007 en Silverstone, pero no tuvo tanta suerte el año pasado en Supersport cuando acabó vigesimosegundo;
• Troy Corser ha disputado 11 de las 13 carreras celebradas en Silverstone, perdiéndose únicamente la ronda del año 2002. Acumula tres podios -dos segundos y un tercero-. El año pasado fue décimo en la primera manga y no acabó la segunda por una caída;
• Malos recuerdos para Joan Lascorz, quien sufrió un accidente brutal el año pasado al tocarse con Eugene Laverty en la salida de la carrera de Supersport. Roberto Tamburini le golpeó por accidente rompiéndole el hombro y fracturándole varias costillas;
• En la carrera de MotoGP del año pasado en Silverstone, Marco Melandri se fue al suelo en la vuelta inaugural mientras peleaba con un ex campeón de Superbikes, Ben Spies;
• Siete podios en once carreras para Noriyuki Haga en Silverstone. El japonés siempre había calificado en primera línea de parrilla hasta 2010 y ya ganó una carrera en 2004. El año pasado tuvo un fin de semana para olvidar, calificó decimoquinto y apenas mejoró uno y dos puestos en sendas carreras. Únicamente no puntuó en Silverstone en la campaña 2005 por culpa de un problema de combustible en su Yamaha;
• Roberto Rolfo consiguió en 2007 acabar cuarto, su mejor resultado hasta la fecha en Superbikes y repetido también en Monza;
• Dos séptimos puestos son el mejor registro de Sylvain Guintoli en esta pista, logrados en los dos últimos años;
• James Toseland subió al podio en las cuatro carreras disputadas en Silverstone entre 2005 y 2006, haciendo doblete el primer año. El pasado año acabó quinto en la segunda manga tras partir duodécimo;
• Siete carreras para Lorenzo Lanzi en Silverstone con un mejor resultado en 2007, donde acabó séptimo tras partir en quinto lugar;
• Eugene Laverty ganó la carrera de Supersport el año pasado por delante de Kenan Sofuoglu y Gino Rea;
• Tom Sykes fue decimoctavo y decimocuarto en 2010, dos año antes había subido al podio por detrás de Leon Haslam y Shany Byrne en el Campeonato Británico de Superbikes;
• Chris Vermeulen nunca terminó en Silverstone por debajo de la cuarta plaza en el mismo número de carreras disputadas entre 2004 y 2005, ganando la ‘Race Two' del primer año;
• Michel Fabrizio sólo ha terminado dos de las cinco carreras disputadas en Silverstone, siendo su mejor resultado un cuarto puesto el año pasado, por detrás de Cal Crutchlow, Jonathan Rea y Leon Haslam;
• Pole, victoria y vuelta rápida el año pasado para Ayrton Badovini en la cita de Superstock 1000;
• Dos visitas de competición a Silverstone para Leon Haslam, 2004 y 2010, en ambas acabó en el top-5 tanto en carrera como en clasificación. Su mejor resultado es un tercer puesto en la primera carrera del año pasado;
• Jakub Smrz acabó la sesión de clasificación del año pasado en primera fila, pero en carrera cayó al decimotercero y noveno puesto;
• En la carrera de Superstock de la pasada temporada, Maxime Berger terminó segundo por detrás de Badovini. Hizo la pole en 2007 en la cita de Superstock 600, pero se canceló la carrera por el mal tiempo. Fue tercero el 2005 en Superstock 600, tras Claudio Corti y Yoann Tiberio. También corrió en 2006 en la misma categoría, concluyendo duodécimo.


EQUIPOS


• El mejor resultado de Aprilia fue en la primera carrera de Superbikes que se disputó en Silverstone, un segundo puesto de Noriyuki Haga en 2002;
• Ducati ha ganado nueve veces en Silverstone, pero el año pasado -por primera vez- no subió al podio. Al menos una de sus motos ha estado siempre presente en la primera fila de parrilla;
• Honda suma dos victorias en Silverstone: 2002 con Edwards y 2004 con Vermeulen. El año pasado acabaron segundos en sendas carreras con Jonathan Rea. De hecho, Honda siempre ha terminado en el top-4 menos en 2003, cuando no tenían equipo;
• El mejor resultado de Kawasaki lo logró Chris Walker en 2002, cuarto. La temporada pasada no fueron capaces de acabar ninguna carrera entre los diez primeros;
• Suzuki nunca ha ganado en Silverstone, su mejor resultado es un segundo puesto de Troy Corser en 2005 y otro de Gregorio Lavilla en 2003. No parten desde primera fila en los últimos seis años, con la pole de Corser en 2005;
• Las únicas victorias de Yamaha en Silverstone las consiguió Cal Crutchlow el año pasado. Acumula tres podios y buenas clasificaciones desde 2005.


HITOS DE SILVERSTONE


2004 - Primera victoria y vuelta rápida de Chris Vermeulen;
2006 - Primera pole de Tommy Hill en la que su primera carrera en Superbikes;
2010 - Cal Crutchlow consigue su primera victoria en Superbikes, a la vez primer doblete al ganar la segunda manga también, que fue el podio 200 de Yamaha.

KAWASAKI FABRICARÁ LA ZX10 NINJA EN BRASIL!


En una decisión que desde luego quedará en historia por tratarse de un modelo de alto calibre, Kawasaki Motores do Brasil ha dado a conocer hace instantes que en este segundo semestre de 2011 empezará a producir su supersport tope de gama de fama mundial, tanto en su modalidad standard como con frenos antibloqueo, en la fábrica que posee en el Polo Industrial de Manaos.

La noticia de la presentación mundial de la ZX-10R Ninja de esta temporada, la que se fabrica en Japón, había generado muchos comentarios, sobre todo por los cambios que había incluido, destacándose el control de tracción S-KTRC (Sport-Kawasaki Traction Control). Sin embargo, esta información sin dudas se ha transformado en la gran novedad del año para América Latina.

¡Felicitaciones a la gente de Kawasaki Brasil! Con esta muestra, la industria motociclística de alta tecnología sigue consolidándose en nuestro vecino país.

informoto.com

YOSHIMURA DOMINA SUZUKA


El equipo Yoshimura Suzuki Racing Team lidera los entrenamientos clasificatorios de las Ocho Horas de Suzuka, tercera pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia que se disputa este fin de semana en Japón.

La primera jornada de los entrenamientos clasificatorios en las Ocho Horas de Suzuka ha tenido un claro dominador: Yoshimura Suzuki. Aunque la escudería FCC TSR Honda, con Ryuichi Kiyonari, Keisuke Akiyoshi y Shinichi Itoh ha tenido a sus pilotos siempre entre los dos primeros clasificados en casa sesión, el impresionante registro de Yukio Kagayama para Yoshimura, 2'07"884 ha permitido que el equipo se haga con el primer puesto. Además, también fue el equipo más rápido en los entrenamientos libres. Kagayama cuenta como compañeros con Joshua Waters y Nobuatsu Aoki. FCC TSR Honda es segundo, por delante del Musashi RT Harc Pro, con Makoto Tamada, Tadayuki Okada, y Takumi Takahashi. El primer equipo fijo del Mundial es el YART, cuarto, gracias al buen hacer de su piloto japonés Katsuyuki Nakasuga. BMW Motorrad France es séptimo, mientras que el Yamaha Racing France GMT 94 donde milita David Checa es décimo. Bolliger Team Switerland es 12º, y SERT 14º, y Honda TT Legends 21º.

Mañana se disputará la sesión clasificatoria especial Top 10 Trail. Suzuka es la única prueba del Mundial que conserva un sistema clasificatorio especial para la formación de la parrilla. Los dos mejores pilotos de los diez mejores equipos realizarán una última sesión cronometrada tras la segunda sesión clasificatoria para conformar la parrilla de salida definitiva.

Los mejores tiempos en Suzuka:

1 Y.Kagayama (Yoshimura Suzuki Racing Team) Suzuki GSX-R1000 2'07"884

2 K.Akiyoshi (FCC TSR Honda) Honda CBR1000RR 2'08"260

3 M.Tamada (Musashi RT HARC Pro) Honda CBR1000RR 2'08"962

4 K.Nakasuga (Monster Yamaha YART) Yamaha YZF R1 2'09"045

5 T.Takahashi (Musashi RT HARC Pro) Honda CBR1000RR 2'09"162

6 K.Tokudome (Honda Suzuka Racing Team) Honda CBR1000RR 2'09"405

7 T.Hamaguchi (Crown Keibihosyou Racing) Honda CBR1000RR 2'09"661

8 R.Kiyonari (FCC TSR Honda) Honda CBR1000RR 2'09"806

9 S.Itoh (FCC TSR Honda) Honda CBR1000RR 2'09"841

10 J.Waters (Yoshimura Suzuki Racing Team) Suzuki GSX-R1000 2'10"024

motoworld.es

CASEY STONER TIENE UNA LESION DE VERTEBRAS


La condición física de Casey Stoner es bastante precaria. El piloto australiano reconoce que tiene un problema de vértebras como consecuencia de la dura caída sufrida en Assen, y el periodo de recuperación se presume largo.

A pesar del buen momento deportivo por el que pasa tras su victoria en Laguna Seca, Casey Stoner no las tiene todas consigo debido a una seria lesión en el cuello que arrastra como consecuencia de la dura caída sufrida en Assen, semanas atrás. El golpe que sufrió en Holanda sacudió con fuerza su cuello a través del hombro, pinzando un músculo entre las vértebras y los discos. Stoner ha reconocido que el músculo se encuentra bastante mal, según ha declarado a la cadena norteamericana Fox Sports: “Me han hecho un scanner y los médicos dijeron que pasarán dos y medio meses antes de mi cuello esté bien, tardará mucho tiempo en sanar”, confiesa el australiano, que aseguró que en Laguna Seca tuvo bastantes problemas tras la sesión clasificatoria: “Tuve dificultades para respirar porque mi cuello y los músculos de mis costillas estaban entumecidos”.

Su condición física se ve seriamente comprometida, limitando además su entrenamiento. Stoner confiesa que apenas puede entrenar: “No puedo hacer entrenamiento de fuerza debido a mi cuello, sólo montar en bicicleta”, asegura Stoner, que de esta forma ve comprometido su rendimiento en las próximas carreras. Aunque Stoner comentó en alguna de las anteriores carreras que arrastraba molestias tras el accidente de Assen, esta inesperada confesión abre una nueva incógnita en el campeonato, que se ha convertido en uno de los de mayor siniestralidad de los últimos años debido a las numerosas lesiones que se están produciendo. Hiroshi Aoyama, que también se cayó en Assen, en el mismo punto y pocos instantes después que Stoner, también arrastra secuelas del accidente, de las que aún no se ha recuperado.

motoworld.es

DUCATI Y SUZUKI ANALIZAN LA MITAD DE TEMPORADA


El Project Director de MotoGP en el Ducati Team, Alessandro Cicognani, confiesa que el inicio de temporada ha sido complicado: “Digamos que esperábamos más, pero hemos tenido problemas con la recuperación del hombro de Valentino, y con la búsqueda de las correctas sensaciones de Nicky con su moto”.

”Hemos obtenido algún buen resultado al inicio, como por ejemplo el primer podio de Valentino en Le Mans o el de Nicky en Jerez, pero de golpe han aparecido problemas. Pero estoy seguro que a partir de ahora las cosas cambiarán, hemos encontrado la dirección de trabajo correcta y continuaremos así”, ha añadido.

Respecto a la segunda parte de la temporada, Cicognani expone los objetivos del Ducati Team: “Nuestro objetivo es mejorar día a día, carrera a carrera, queremos ser competitivos y luchar por la victoria, haremos todo lo posible para conseguirlo”.

”Un inicio difícil”, éste ha sido el sintético comentario de Paul Denning, Team Manager del Rizla Suzuki. “En la primera carrera de Qatar no pudimos ni salir a pista, a causa del accidente de Álvaro. Su regreso en Estoril se produjo mucho antes de lo esperado, pero el proceso de recuperación y la búsqueda de la confianza necesaria han necesitado de un tiempo suplementario. Sólo en la novena carrera, en Sachsenring, hemos podido ver a Álvaro con el mismo ritmo que en los entrenamientos invernales.”

“La moto se encuentra en un buen nivel de desarrollo: Suzuki ha hecho un gran trabajo con el basculante y el chasis para mejorar la temperatura de los neumáticos y el agarre en general. El motor es competitivo, sólo debemos continuar mejorando pequeños detalles”, ha añadido Denning. “Pero el piloto continua teniendo un papel fundamental en el resultado final: si tiene problemas físicos o no está preparado a nivel mental, el resultados e resiente”.

”Ahora estamos muy contentos de que Bautista haya recuperado su forma física y sea capaz de dar el máximo. Tenemos un solo piloto, por lo que hacemos lo posible por ofrecerle las mejores condiciones. Él es un gran profesional y quiere luchar por estar con el grupo de cabeza con pilotos como Simoncelli y Lorenzo, con los que ya estuvo compitiendo de tu a tu en 250cc”.

Por lo que respecta al resto de la temporada, el Team Manager de Suzuki ha añadido:”Si continuamos mejorando la moto y aumentando el feeling entre la moto y el piloto, esperamos alcanzar posiciones en la zona alta. Aún tenemos que reducir la distancia que nos separa de la Honda o de la Yamaha. Estamos aquí para trabajar bien y ver hasta dónde podemos llegar”.

motogp.com

8+3 PTS DE POTY PARA LA VICTORIA DE SHEFFIELD


Nueva presentacion de Sheffield Tigers como local ante Rye House Rockets y victoria por 64 a 27 con 8 puntos del Emiliano "Poty" Sanchez mas 3 puntos de bonus.

Nuevamente el piloto capitalino demuestra su buena y constante temporada en Sheffield que les permite seguir su marcha triunfal como punteros de la Premier League


SHEFFIELD TIGERS 64

1. Ricky Ashworth (1,2,3,3) 9+2

2. Hugh Skidmore (2,3,3,2,1) 11+1

3. Josh Auty (2,2,3,3,3) 13+1

4. Emiliano Sanchez (3,1,2,2) 8+3

5. Shane Parker (3,3,3,2) 11+1

6. Simon Lambert (3,2,SQ,R,1,2,3) 11 + 2

7. Ashley Birks (1) 1

RYE HOUSE ROCKETS 27

1. Jordan Frampton (3,6,2,1,2) 14

2. James Brundle (R,0,1,0) 1+1

3. Ritchie Hawkins (0,1,C) 1+1

5. Steve Boxall (1,R,1,0,0) 2

6. Luke Bowen (2,1,0,1) 4

7. Nelson (0,0,2,C,0) 2

Series

1. Frampton, Skidmore, Ashworth, Brundle (D) 3:3 (3:3)

2. Lambert, Bowen, Birks, Nelson 4:2 (7:5)

3. Sanchez, Auty, Neath, Hawkins 5:1 (12:6)

4. Parker, Lambert, Boxall, Nelson 5:1 (17:7)

5. Frampton (Joker), Auty, Sanchez, Brundle 3:6 (20:13)

6. Skidmore, Ashworth, Bowen, Boxall (R) 5:1 (25:14)

7. Parker, Neath, Hawkins, Lambert (SQ) 3:3 (28:17)

8. Skidmore, Nelson, Brundle, Lambert (R) 3:3 (31:20)

9. Auty, Sanchez, Boxall, Bowen 5:1 (36:21)

10. Ashworth, Skidmore, Neath, Hawkins (C) 5:1 (41:22)

11. Parker, Frampton, Lambert, Brundle 4:2 (45:24)

12. Auty, Lambert, Bowen, Nelson (C) 5:1 (50:25)

13. Ashworth, Parker, Frampton, Boxall 5:1 (55:26)

14. Lambert, Sanchez, Neath (Joker),Nelson 5:1 (60:27)

15. Auty, Frampton, Skidmore, Boxall 4:2 (64:29)

GRAND PRIX ALLA ITALIANA!

pallen1

Nuevamente el Speedway Grand Prix toma vida esta vez en la peninsula italica con el GP de Italia en Terenzano.
12 puntos son los que separan a Greg Hancock de Tomasz Gollob en lo maximo de la tabla de posiciones y esta será una muy buena oportunidad para el polaco de recortar puntos ante Hancock, ya que viene con el impulso y motivación de coronarse campeon del mundo con su selección y es el ultimo ganador de los GP de Italia en 2009 y 2010.
El sueco Magnus Zetterstrom será el reemplazo del ruso Artem Laguta en el Grand Prix de Italia ya que Laguta sufrió la quebardura de su muñeca corriendo para su club en Polonia, Czestochowa, donde cayeron derrotados por 56-34 ante Tarnow.

Zetterstrom se clasificó como primer reserva en el pasado GP Challenge de Vojens y ya reemplazó a Laguta en el GP de Cardiff. 39 años de edad para este experimentado sueco que alcanzó las semifinales en Cardiff.

Terenzano tiene una capacidad para 4000 personas, el trazado tiene un largo de 400 metros y el record de pista lo posee Chris "Bomber" Harris con un tiempo de 71.75 en 2010

El primer GP de Italia se disputó en 2006 en Lonigo, y con el traslado a Terenzano el GP visito su 29º escenario distinto de competencia.
Solamente un piloto italiano pudo ser piloto estable de Grand Prix, ese fue Armando Castagna en el año 1998 quien compitó las seis fechas y finalizó nº 18 del mundo sobre 24 pilotos. Ese verano, del año 1999, se hizo presente en la Argentina para correr el campeonato. Siendo así la unica vez que en Argentina estuvo compitiendo un piloto estable de Grand Prix. El nº 18 del mundo.

El piloto Wild Card será el Esloveno Matej Zagar, quien ya fue piloto WC en 2006 cuando el GP se disputó en Lonigo.

Los pilotos reservas serán los locales Mattia Carpanesse y Guglielmo Franchetti

Estos fueron los ultimos resultados del GP de Italia

En Terenzano

  • 2010: Tomasz Gollob, Chris Harris, Greg Hancock, Nicki Pedersen




  • 2009: Tomasz Gollob, Hans Andersen, Nicki Pedersen, Grzegorz Walasek



    En Lonigo


      2008: Hans Andersen, Bjarne Pedersen, Jason Crump, Leigh Adams


    • 2007: Nicki Pedersen, Greg Hancock, Wielsaw Jagus, Jason Crump




    • 2006: Jason Crump, Scott Nicholls, Hans Andersen, Leigh Adams


    En el Facebook de Speedway Total compartiremos los links para ver la carrera en vivo por internet.