24/8/09

EL MOTOCROSS CUMPLIO UNA MUY BUENA JORNADA EN BAHIA BLANCA







Con una jornada agradable en lo climático, el Campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross cumpliò con su cuarta fecha del calendario en la ciudad de Bahia Blanca.
85 fueron los pilotos presentes entre todas las divisiones, en donde se presentó por primera vez en la ciudad la categoría Cuatriciclos.
Cerca de las 13 horas se dio comienzo a la actividad en donde se vieron buenas carreras sobresaliendo la primera manga de la categoría Master ganada por Pedro Hermosilla y una muy buena segunda manga de los cuatricilos con el 1-2 de los hermanos Marinozzi, que pagaron con creces la expectativa que generó entre el público el debut de esta categoría en la ciudad.
Aquí los resultados generales de cada categoría y en los proximos dias los resultados de cada manga y el campeonato actualizado.

4º FECHA - CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS

Promocional A – Resultados Generales
1. Arnaldo Schonoff ( Tres Arroyos)
2. Emiliano Cortes (Tres Arroyos)
3. albrto Moulia (Cnel. Dorrego)
4. Luis Galli ( Pedro Luro)
5. Juan Exposito (Tres Arroyos)
6. Guillermo Cirone (Tres Arroyos)
7. Oscar Vaccari (Cnel Dorrego)
8. Luis Diez (Tres Arroyos)
9. Ariel Martinez
10. Marcos Ayuza (Punta Alta)

Promocionales B – Resultados Generales
1. German Yunge (Jacinto Arauz)
2. Ariel Spaletti (Bahia Blanca)
3. Miguel Exposito (Tres Arroyos)
4. Diego Sitanar (Choele Choel)
5. Miguel Cabello (Cnel. Pringles)
6. Rafael Maneghini (Punta Alta)
7. Alejandro Berti (Bahia Blanca)
8. Sergio Schumar (Guatrache)
9. Diego Pereyra (Cnel. Dorrego)
10. Jose Fernandez (Tres Arroyos)

Juniors – Resultados Generales.
1. Sergio Panella (Tres Arroyos)
2. Patricio Rodríguez (Cnel. Dorrego)
3. Leonardo Etcheto (Bahia Blanca)
4. Fabian Ruiz (Bahia Blanca)
5. Guillermo Acosta (Cnel. Pringles)
6. Gustavo Pastega (Bahia Blanca)
7. Guillermo Riffler (Algarrobo)

Master – Resultados Generales
1. Pedro Hermosilla (Bahia Blanca)
2. Cristian Luzzi (Bahia Blanca)
3. Silvio Flocco (Pedro Luro)
4. Julio Alvarez (Bahia Blanca)
5. Horacio Spinetti (Cnel Suarez)
6. Pablo Nesprías (Darregueira)
7. Claudio Zinni (Bahia Blanca)
8. Rafael Leguizamon (Cnel. Pringles)
9. Marcelo Andrete (Viedma)
10. Marcelo Gandarias (Patagones)

Seniors – Resultados Generales
1. German Rodríguez (Cnel. Dorrego)
2. Hernan Gebel (Cnel Suarez)
3. Daniel Bonnet (Viedma)
4. Guillermo Traversa (Bahia Blanca)
5. Luis Neblis (Lamarque)
6. Gabriel Miguel (Patagones)
7. Dardo Gentili (Patagones)


Cuatriciclos – Resultados Generales
1. Diego Valente (Puerto Madryn)
2. Alejandro Marinozzi (Bahia Blanca )
3. Gonzalo Farias (Bahia Blanca)
4. Stefanno Marinozzi (Bahia Blanca)
5. Ariel Fuentealba (Bahia Blanca)
6. Gabriel Satorra (Cnel Dorrego)
7. Elvio Perez (Bahia Blanca)
8. Adrian Vigilia (Punta Alta)
9. Damian Sains

Cuatriciclos Promocionales – Resultados Generales
1. Guillermo Siffler (Tres Arroyos)
2. Pablo Torrado (Olavaria)

ARCO Y DUPLESSIS VENCEDORES EN CATAMARCA


Darío Arco (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Giulián Martínez (85cc. “A”), Lucas Vieyra (85cc. "B"), José Luis González (Master MX1) y Darío Ovejero (Master MX2) se adjudicaron la general de la sexta presentación del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito “Campanas del Rosario” de la provincia de Catamarca.

Enclavado al pie de las altas cumbres de Ambato frente al cerro “El Ancasti”, en plena pre cordillera, el trazado catamarqueño representa la pura expresión del motocross. Un escenario absolutamente natural que posee diferentes planos está situado a 500 metros del nivel del mar y suele ser la materia más difícil de los pilotos argentinos.

Las categorías 85cc. “A”y “B” fueron los primeros en rendir examen. En la clase mayor Lucas Vieyra ganador de la segunda manga enlazaba su tercer triunfo del ciclo 2009 y el primer lugar del podio. En la subclase “A” el roquense, Giulián Martínez, con un tercer y segundo puesto se alzo con la general. La fábrica de talentos sigue optimizando cada vez sus mejores productos.

La Master MX1 tuvo un duelo formidable entre José Luis González y Gerardo Godio, gano el primero que se impuso en las dos mangas. Gerardo Felipe pincho neumático en ambas mangas y anulo sus chances de podio. En la Master MX2, el oriental, Esteban Chappuis gano con autoridad la primera contienda y se constituyo en el piloto con mayor cantidad de victorias en el 2009 con un record de 10/12. El local, Dario Ovejero se llevo la segunda manga para el festejo de su pueblo y el derecho al primer escalón del podio.

La MX2 presento un parque envidiable más allá de la calidad conductiva de sus pilotos. El líder de campeonato, Martín Duplessis se adjudico la primera batería en la que Leocatta venció al uruguayo Florín en la lucha por el segundo lugar. La subclase “B” tuvo al campeón de la categoría 85 “B” Joaquín Poli como vencedor absoluto.

ARCO DEL TRIUNFO

La ausencia por lesión del campeón argentino Sebastián Sánchez, líder del torneo en la categoría reina con seis victorias, brindaba una oportunidad más que única al resto de los candidatos al título. Oportunidad que supo aprovechar Dario Arco – Yamaha Blue Team. El riojano demostró toda su jerarquía en el paso por el noroeste del país. Resolvió con contundencia las dos mangas. El piloto que representa a los diapasones está atravesando un ciclo más que positivo. En el 2008 había asomado como candidato al torneo bonaerense y gano las últimas dos mangas del nacional en Toay, La Pampa, pero le faltaba un plus para estar a la par de los dos mejores exponentes: Nicolás Roda y Sebastián Sánchez. Ahora parece haberlo encontrado. Junto a la dirección técnica de los hermano Molinari y la preparación física del “Gurú” Marcelo Majluf encontró lo que hace diferente a un piloto del resto. Lo que en deportes individuales se llama: Mentalidad asesina, característica solo propia de los Nº 1.

No fue bueno el fin de semana de Nicolás Roda, otro de los candidatos, quien tuvo problemas con el neumático delantero quedando relegado en la lucha por la punta. En cambio si lo de Ezequiel Fanello cada vez mas afirmado en la categoría elite con un tercer y segundo puesto que lo deposito en el podio.
El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes los días 19 y 20 de septiembre.

PODIOS
85 A
1. Giulián Martínez
2. Gerónimo Zapata Bacur
3. Agustín Poli

85 B
1. Lucas Vieyra
2. Julián Ballester
3. Emiliano Garro

MASTER MX1
1. José Luis González
2. Gerardo Godio
3. Mariano Ponce

MASTER MX2
1. Dario Ovejero
2. Esteban Chappuis
3. Julio Quiroga

MX2
1. Martín Duplessis
2. Nicolás Leocatta
3. Alberto Daniel Florín

MX 2 “B”
1. Joaquín Poli
2. Kevin Abud
3. Elías Coronel

MX 1
1. Darío Arco
2. Ezequiel Fanello
3. José Fanello

MX1 “B”
1. Jonatan Montenegro 2. Juan Diego Lacognata 3. David Caramela Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING
www.argentinamotos.com

MARTIN ALBANESE REGRESA A LA ACTIVIDAD


En "MOTORUGIR" (Viernes 21hs - AM560 Radio Nacional Bahia Blanca)el piloto oriundo de Daireaux, Martin Albanese nos confirmó su presencia para las próximas dos fechas del invernal y su intención de competir en el próximo campeonato internacional.
"Ya alquile una moto para las próximas dos fechas de Colonia Baron y Daireaux. La intención es ver como anda todo y poder comprar una moto para estar corriendo todo el proximo campeonato internacional de Speedway".
Luego de algunos campeonatos sin estar presente, el 500 c.c. recupera uno de sus mayores exponentes y una de las ultimas grandes apariciones del Speedway Argentino.

www.speedwaytotal.com.ar