26/6/12

FELIPE ELLIS DOMINA EN TRES ARROYOS




Con el brillo que destella Felipe Ellis al comando de su Kawasaki se disputó la tercera fecha del Campeonato MX Bonaerense de motocross (fiscalizado por FAM), que fue la excusa justa para dejar oficialmente inaugurado el circuito El Triángulo de Tres Arroyos, con la presencia de 108 competidores. El talentoso bahiense, piloto oficial Kawasaki, dominó a gusto ambas mangas de la categoría principal -Senior y Pre Senior, que sólo tuvo en pista a seis corredores- al comando de una máquina inalcanzable y con una calidad conductiva que hizo las delicias del escaso público que se acercó al circuito desafiando un mediodía signado por un fuerte viento, el que hizo volar mucha tierra en un circuito que evidenció falta de agua con el correr de las mangas. Ellis ganó de principio a fin las dos mangas y mas allá de la incontrastable diferencia, mostró fiereza a la hora de acelerar, calidad conductiva al saltar o maniobrar en zonas de frenaje, y sentido del espectáculo cada vez que encaró una meseta, algo que el público su supo reconocer desde sus comentarios y su aplauso. Pero la fiesta del motocross, en su regreso a la ciudad tras más de una década, no terminó allí. Fueron seis categorías más las que salieron a pista, las que además mostraron a los pilotos locales en acción, en un dinámico espectáculo. En Master A se impuso el necochense Fernando Amoretti, definiendo la general a su favor ante Estanislao Salanueva, por ganar la segunda manga. Aquí Sebastián Prieto -que sufrió un golpe en los entrenamientos que lo limitó a la hora de correr- quedó tercero, tras dos mangas parejas; y Enrique Molina fue cuarto con los mismos puntos, tras quedar detrás de Prieto en la segunda. Aquí largaron 15 pilotos. En Master B, que reunió 10 motos, el tandilense Nicolás Pedersen hizo una carrera impecable ganando ambas mangas Carlos Morales, inclusive en la segunda tuvo un problema en la partida que lo relegó al último puesto y en una remontada espectacular definió la carrera a su favor faltando media vuelta. Promocional fue la categoría más convocante con 36 máquinas en el partidor y aquí el tandilense Octavio Fernández Barroeta se llevó el triunfo al quedarse con ambas mangas, la segunda definiéndola a su favor e una vuelta de la bandera a cuadros. Francisco Bulfaro se quedó con la carrera de Principiantes, que contó 23 motos, siendo el segundo mejor. El piloto de Quequén ganó ambas mangas, teniendo como escolta en la primera a Andrés Ramos y en la segunda a Facundo Pietrocola. La Junior con siete motos en pista tuvo como ganador al necochense Luciano Colonna, que fue segundo en la primera manga, la cual ganó Juan Cruz Cassano, y se impuso con notable contundencia en la segunda la cual ejerció a partir de la mitad de carrera, en la que fue escoltado por Cassano. Bejamín Cassano, se quedó con la general de 85 cc tras ganar ambas mangas de principio a fin.

Fuente: La Voz del Pueble (Tres Arroyos),
Clasificaciones

Senior-Pre Senior:

1) Felipe Ellis

2) Luciano Yanfascia (primero en Pre Senior)

3) Braian Selles

4) Pablo Dutto

5) Víctor Gebel

6) Fernando Amoreti

Promocional:

1) Octavio Fernández Barroeta

2) Germán Fossati

3) Juan Ignacio Acuña.

Master A:

1) Fernando Amoreti

2) Estanislao Salanueva

3) Sebastián Prieto

4) Enrique Molina

Master B:

1) Luis Pedersen

2) Carlos Morales

3) Bruno Metvescig

Principiantes:

1) Francisco Bulfaro

2) Lucas Nadalin

3) Andrés Ramos

Junior:

1) Luciano Colonna

2) Juan Cruz Cassano

3) Ezequiel Suárez Gallo.

85 cc.:

1) Benjamín Cassano

2) Fermín Ciccimarrra

3) Augusto Fernández Berroeta

SE CONOCEN LOS PILOTOS DE LA WORLD CUP

event 1
Los equipos para la primera fecha eliminatoria de la Speedway World Cup ya fueron presentados ante FIM.
Las novedades son, en Polonia el regreso de Gregorz Walasek quien no estab en la seleccion desde 2008 y el debut en seleccion para el campeon U21 Maciej Janowski. La gran ausencia será la de Jarek Hampel por lesion.
En Dinamarca sin dudas la noticia es la ausencia de Nicki Pedersen quien regresaría en las fases posteriores y debutarán en SWC Michael Jepsen Jensen, Leon Madsen and Mikkel B Jensen.
Rusia no muestra grandes novedades.
USA repite mismo equipo que el que consiguio la clasificacion hace unos meses.
Gran Bretaña presenta dos pilotos regresando de lesión, Scott Nicholls (clavicula), Tai Woffinden(Mano).
Australia tampoco trae grandes novedades. Republica Checa regresa a Josef Franc a su tradicional formacion.
Alemania presenta a Wolbert junto a su tradicional equipo
Los ganadores de cada carrera clasifican directo a la Final, los 2º y 3º de cada carrera disputan el Run Off dos dias antes de la final.

2012 FIM MONSTER ENERGY SPEEDWAY WORLD CUP TEAMS:



EVENT ONE, BYDGOSZCZ (Poland), JULY 7:

Referee: Jim Lawrence (Great Britain)

RUSIA (ROJO): 1 Emil Sayfutdinov, 2 Grigory Laguta, 3 Artem Laguta, 4 Roman Povazhny (captain). Team Manager: Oleg Kurguskin.

POLONIA (AZUL): 1 Tomasz Gollob (captain), 2 Grzegorz Walasek, 3 Janusz Kolodziej, 4 Maciej Janowski. Team Manager: Marek Cieslak.
ESTADOS UNIDOS (BLANCO): 1 Greg Hancock (captain), 2 Billy Hamill, 3 Ryan Fisher, 4 Ricky Wells. Team Manager: Richard Child.

DINAMARCA (AMARILLO): 1 Niels-Kristian Iversen (captain), 2 Leon Madsen, 3 Michael Jepsen Jensen, 4 Mikkel B Jensen. Team Manager: Anders Secher.

EVENT TWO, KING’S LYNN (Great Britain), JULIO 9:

Referee: Marek Wojaczek (Polonia)

ALEMANIA (ROJO): 1 Martin Smolinski (captain), 2 Kevin Wolbert, 3 Max Dilger, 4 Tobias Kroner. Team Manager: René Schäfer.

REPUBLICA CHECA (AZUL): 1 Lukas Dryml, 2 Ales Dryml (captain), 3 Josef Franc, 4 Matej Kus. Team Manager: Milan Spinka.

GRAN BRETAÑA (BLANCO): 1 Chris Harris (captain), 2 Scott Nicholls, 3 Tai Woffinden, 4 Danny King. Team Manager: Neil Middleditch.

AUSTRALIA (AMARILLO): 1 Jason Crump (captain), 2 Chris Holder, 3 Darcy Ward, 4 Davey Watt. Team Manager: Mark Lemon.