25/5/11

VIDEO : APRILIA DORSODURO ON BOARD

Las supermoto, o supermotards grandes para carretera, tienen una postura de conducción que te dan un gran control sobre la moto. Pero el control total no existe, aquí tenemos una prueba de ello. Unas vueltas en circuito con una cámara on-board en la Aprilia Dorsoduro y una caída en la salida de una curva al abrir gas.

EL GRAND PRIX SE PRESENTA EN PRAGA


Este sabado el Speedway Grand Prix se presenta en la Republica Checa por la tercera fecha del campeonato 2011.
Luego de la victoria de Chris Holder en el pasado por agua GP de Suecia, los mejores del mundo se dan cita en la bella Praga.
Luego de la lesión sufrida por Jason Crump, ya parece recuperado aunque no en su plenitud, por lo que todos los pilotos oficiales de GP estarán en pista.
El estadio Marketa Stadium con una capacidad para 10.000 personas tendrá actividad a partir de la hora 19.00 local (14.00 hs de nuestro país).
El trazado de pista es de 353 metros y el record de pista es de 62.40 marcado por Greg Hancock el 17.05.1997
El piloto wild card será Matej Kus y los pilotos reservas serán Lukas Dryml y Zdenek Simota.
El referee será Frank Ziegler.
El primer GP en Republica Checa se disputó en Praga el 17 de Mayo de 1997
Así fueron los resultados anteriores:
(1st, 2nd, 3rd, 4th)

* 2010: Tomasz Gollob, Nicki Pedersen, Jaroslaw Hampel, Magnus Zetterstrom




* 2009: Emil Sayfutdinov, Fredrik Lindgren, Jason Crump, Leigh Adams





* 2008: Nicki Pedersen, Hans Andersen, Jason Crump, Greg Hancock





* 2007: Nicki Pedersen, Jarolsaw Hampel, Rune Holta, Scott Nicholls





* 2006: Hans Andersen, Matej Zagar, Antonio Lindbäck, Jaroslaw Hampel

Así está el campeonato:

POS

RIDER PTS
1 Ukraine #1 Tomasz Gollob
24
2 Ukraine #5 Greg Hancock
24
3 Ukraine #12 Emil Sayfutdinov
22
4 Ukraine #10 Nicki Pedersen
21
5 Ukraine #8 Chris Holder
19
6 Ukraine #2 Jaroslaw Hampel
17
7 Ukraine #11 Fredrik Lindgren
17
8 Ukraine #15 Janusz Kolodziej
17
9 Ukraine #7 Kenneth Bjerre
12
10 Ukraine #3 Jason Crump
11
11 Ukraine #6 Chris Harris
11
12 Ukraine #9 Andreas Jonsson
11
13 Ukraine #4 Rune Holta
10
14 Ukraine #14 Antonio Lindback
10
15 Ukraine #16 Thomas H. Jonasson
8

MOTO GUZZI 1200 SPORT EDICIÓN ESPECIAL


Moto Guzzi presenta una edición especial de su 1200 Sport que recibe la denominación Corsa. La marca italiana da una imagen más deportiva a su 1200 gracias a la decoración en rojo, blanco y dorado con un toque un tanto retro.
Las llantas están firmadas por Marchesini, las suspensiones por Marzocchi y los frenos por Brembo, todo queda dentro de las fronteras del país de la bota. El motor es un bicilíndrico en V a 90 grados situado en la característica posición longitudinal de las Guzzi y la transmisión es por cardán.
masmoto.com

FINALIZA EL PRIMER DIA DE TEST DE MOTO2 Y 125 C.C.


Julián Simón (Mapfre Aspar Team) ha firmado el crono más rápido en la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados que diversos equipos mundialistas de Moto2 y 125cc han empezado este miércoles en el circuito Motorland de Aragón para afinar sus monturas de cara a las próximas citas del Campeonato del Mundo.

Las sofocantes temperaturas reinantes durante todo el día han acabado condicionando la actuación de los pilotos, que ya no han podido mejorar los cronos matutinos tras la pausa del mediodía. Por la tarde, los termómetros han superado los 30ºC en el ambiente y la del asfalto ha sobrepasado los 42ºC.

El piloto de Villacañas ha encabezado la hoja de tiempos gracias a un mejor crono de 1'55.090 (por debajo de la pole de 2010 firmada por Andrea Iannone), anotado en la tanda matinal mientras que su crono más rápido de la tarde se ha quedado a 4 décimas.

Simón ha dedicado la jornada a buscar la puesta a punto idónea para su Suter y ha controlado la situación permaneciendo por delante de Bradley Smith (Tech3 Racing), Ratthapark Wilairot (Thau Honda Shinga SAG) y de su compañero de garaje Javier Forés.

En la pista de Alcañiz también ha rodado Carmelo Morales con la Moriwaki del Team G22. En función de sus prestaciones, el español podría conseguir una plaza en el equipo de los hermanos Nieto, en detrimento de Raffaele de Rosa.

Nico Terol ha firmado también por la mañana el mejor tiempo de la jornada entre los pilotos de 125cc. El líder del Campeonato ha concluido la jornada poco después de las 16.00h. con un crono de 2'00.699, apenas 9 milésimas más rápido que Maverick Viñales (Blusens SMX by Paris Hilton). El reciente vencedor de la carrera de Le Mans ha sido uno de los más activos, con 32 vueltas en la tanda vespertina. Héctor Faubel (Bankia Aspar) se ha situado tercero.

A reseñar la caída de Aleix Espargaró (Pons HP 40) saldada con pequeñas abrasiones en una rodilla y que se suma a la sufrida por la mañana por su compañero de equipo Axel Pons (sin consecuencias físicas).

motogp.com

18 MESES DE SUSPENSION PARA MATIAS LOPEZ

135077_497213677001_738727001_6007653_5112554_o
En reunión de Comisión Fiscalizadora se RESUELVE SUSPENDER SU LICENCIA DEPORTIVA POR 18 MESES, - Art. 25 - Incs. 31 , 40 y 41 del Código Deportivo- con prohibición del ingreso a los circuitos donde se realicen carreras de Motociclismo fiscalizadas por FEBOM durante el mismo período. Con comunicación a CAMOD.

FEBOM

TONI BOU SE DA UNA VUELTA POR EL CAMP NOU


La final de la Champions entre Manchester United y Barcelona está cerca, muy cerca y el equipo de la Ciudad Condal cuenta con el apoyo de aficionados en todos los deportes. Jorge Lorenzo y Ramón Forcada son culés confesos y lo muestran cuando tienen la ocasión. Pero también en el mundo del trial nos encontramos con seguidores del fútbol como puede ser el campeonísimo Toni Bou.

Siendo un nueve veces campeón del mundo el club dejó que el piloto catalán visitara el Camp Nou y sus instalaciones. Lo que no sé si tuvo en cuenta Sandro Rosell y compañía es que Toni va en moto hasta por los pasillos de las oficinas, cosas de moteros. Ya era demasiado tarde para echarse atrás y el sonido de un motor de moto acompañado de golpes en barandillas y paredes comenzó a inundar escaleras y gradas. ¿Ultras? Para nada, Toni Bou.

moto22.com

KAWASAKI TRIUNFO EN EL MX DEL NORTE


El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato MX del Norte en la localidad de General Belgrano.
Durante los entrenamientos del día sábado, con un excelente clima, la pista presentada estuvo en muy buenas condiciones, sin embargo el domingo el tiempo se presentó muy cambiante, por momento muy nublado, lluvia, sol y una pista muy deteriorada.
Así y todo el público se hizo presente para ver unas mangas electrizantes; El piloto del Team Centro Mondial Kawasaki CMK Nicolás Puigdemasa, haciendo valer su condición de local, se llevó todos los aplausos dado que se impuso con amplia supremacía sobre sus rivales en ambas mangas desde el inicio de las mismas. Cabe remarcar que Nicolás viene de una lesión y solo pudo subirse a la moto el día miércoles previo a la carrera, así y todo no fue impedimento para que pueda trepar a lo más alto del podio.

Clasificación General:

1. Nicolás Puigdemasa
2. Nicolás Castronuevo
3. Nazareno Iglesias

PRENSA KAWASAKI