20/6/10

DUNGEY GANA EN BUDDS CREEK


AMA Motocross
No importa el obstáculo. A Ryan Dungey nada parece detenerlo en el camino hacia su primer título 450 del AMA Motocross. y así lo demostró este sábado en Budds Creek, por la cuarta fecha del certamen, cuando en el arranque de la primera manga cayó al suelo, se golpeó y mojó sus antiparras. Tras levantarse y quitárselas, el piloto del Team Rockstar Makita Suzuki no sólo no abandonó sino que dió pelea hasta llegar al tercer lugar para luego, en la segunda carrera, obtener la victoria y llevarse la general. Quién detiene a Dungey? Al parecer, el resto está lejos de poder hacer pero como sabemos, esto es motocross y nada está dicho hasta la última vuelta de la última cita.

Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship
MotoTees.com Budds Creek National
Budds Creek Motocross Park – Mechanicsville, Md.
June 19, 2010
Round 4 of 12

450 Class (Moto Finish)
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (3-1)
2. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda (1-5)
3. Chad Reed, Australia, Kawasaki (4-2)
4. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha (5-4)
5. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM (2-12)
6. Brett Metcalfe, Australia, Honda (6-6)
7. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha (7-7)
8. Ben Townley, New Zealand, Honda (14-3)
9. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (8-8)
10. Justin Brayton, Fort Dodge, Iowa, Yamaha (10-10)

450 Class Championship Standings
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 171
2. Chad Reed, Australia, Kawasaki, 135
3. Brett Metcalfe, Australia, Honda, 131
4. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM, 129
5. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda, 120
6. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha, 116
7. Ben Townley, New Zealand, Honda, 114
8. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha, 81
9. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha, 81
10. Tommy Hann, Decatur, Texas, Suzuki, 81

250 Class (Moto Finish)
1. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki (4-1)
2. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda (3-2)
3. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki (2-3)
4. Christophe Pourcel, France, Kawasaki (1-6)
5. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda (5-4)
6. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha (6-5)
7. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda (7-8)
8. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha (9-10)
9. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda (11-9)
10. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (10-13)

250 Class Championship Standings
1. Christophe Pourcel, France, Kawasaki, 169
2. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki, 144
3. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki, 143
4. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda, 121
5. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha, 120
6. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda, 120
7. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda, 109
8. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda, 106
9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki, 94
10. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha, 82

BLOGGERX

OTRA CAÍDA DE MERCADO EN LA SEGUNDA CARRERA DE MUGELLO


No tuvo suerte Leandro ‘Tati’ Mercado en la segunda carrera en el circuito de Mugello, en un fin de semana donde los problemas con la moto y las condiciones de pista, arruinaron todas las expectativas del piloto argentino de poder hacer una buena presentación.

Si bien los inconvenientes en la suspensión delantera tuvieron una resolución, pero no hubo pista seca en Mugello, ni para el warm up ni para la carrera, para terminar de ajustar la Kawasaki Ninja ZX-6R.

La segunda carrera en Mugello, comenzó con la pista muy mojada, producto de lloviznas intermitentes que comenzaron a caer, desde el sábado a la noche y que pusieron la pista muy resbaladiza. Mercado, volvió a largar desde el noveno lugar y solo fue superado por el piloto de la Yamaha Nº 77 Stefano Casalotti, quien estuvo delante de ‘Tati’ durante tres giros, aunque el argentino estaba rodando en 2’17.267 mientras el italiano lo hacía en 2’18.757, hasta que una frenada las motos se rozaron, cayéndose los dos pilotos sin consecuencias físicas.

“Fue una verdadera pena, porque había tomado precauciones antes de la carrera, para correr con la misma actitud que tuve en Monza, porque la pista mojada era un verdadera trampa”, expresó ‘Tati’, contrariado por la caída luego de tres vueltas, “ha sido un fin de semana para olvidar, ya el jueves hubo lluvia en el ensayo privado, el viernes hubo pista seca, al igual que el sábado, pero tuvimos algunos problemas mecánicos que afectaron nuestros entrenamientos, para llegar al domingo, donde continuó el mal tiempo”.

En menos de una semana, ‘Tati’ Mercado y el equipo BWG Racing, se enfrentan con un nuevo desafío, ya no por el Campionato Italiano Velocità, sino por la segunda fecha del Europeo de Superstock 600, en el circuito de Misano, donde espera poder recuperar su perfomance.

En cuanto a la carrera del Stock 600, nuevo triunfo de Fabio Massei, aunque en este caso tuvo la férrea oposición del Lorenzo Zanetti -ex mundialista 125-, hubo varios sobrepasos pero al final prevaleció Massei por escasos 0.027, tercero fue Dino Lombardi.


mario diez

información de motociclismo de competición

CAMPANO GANA EN ESLOVAQUIA - ARCO 7º


7MA. FECHA.

ESLOVAQUIA

CIRCUITO: Senkvice.

ESTADO DE LA PISTA: Barro, mucha huella y duro en partes.

ESTADO DEL TIEMPO: Bueno, 29º, poco nublado.


Luego de una semana de inactividad a causa del golpe sufrido en la segunda manga de la carrera anterior en la República Checa, Darío Arco tuvo una obligada semana de reposo con su pié izquierdo muy maltrecho, lo que hizo que llegara a esta carrera con un poco menos de velocidad que el resto de los pilotos que entrenó al menos dos veces antes de llegar a Eslovaquia, y en un nivel donde cada milésima de segundo cuenta, eso se hizo notar, además de que no existió una total recuperación del pié izquierdo del piloto argentino, que hacía imposible apoyarlo con la total confianza que debería.

En clasificación, poniendo a punto la moto con el nuevo encendido programable, los tiempos fueron variando en menos, hasta lograr estar en el 5to. Puesto en clasificación, pero luego varió la condición del piso a causa del barro que se secó rápidamente y complicó el tránsito, y con una puesta a punto que no era la adecuada, se tuvo que conformar con el 11mo. lugar.

Llega el Domingo, y el pié vuelve a molestar inchándose algo, por lo que tuvo que vendarse con la lógica incomodidad al calzarse la bota, pero no fue ese el principal problema, sino la falta de timing sobre la moto, lo que contaba directamente Darío: “En la primera manga, largué mal, en el puesto 18, lo que nos complicó el tránsito con los más lentos y recuperar posiciones, por lo que solamente pude llegar al puesto 12.”

En la segunda manga también de 30 minutos mas dos vueltas nos decía :”Acá pude largar muy bien, en el segundo lugar, donde me mantuve hasta mitad de carrera, cuando ya el estado físico no alcanzó –increíble que en una semana sin entrenar se pueda resentir tanto-, y de a poco los pilotos comenzaron a superarme, y al no poder apoyar el pié por el dolor, no pude dar batalla como quisiera, pero el objetivo era rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato”, finalizó diciendo Darío Arco.

Dentro de 15 días, el campeonato continúa en España, y como siempre, estaremos informando al minuto de la campaña de nuestro compatriota sobre la Yamaha YZ450F del equipo oficial YAMAHA MOTOR ARGENTINA, con el auspicio de BANCO DE LA RIOJA, LCM COVERS, LEOCATA MOTOS, SECRETARIA DE DEPORTES DE LA RIOJA, y FANATICOS DEL MX DE ARGENTINA.


CLASIFICACION GENERAL:

1 115 Campano Jiminez, Carlos ESP RFME Yamaha

2 32 Potisek, Milko FRA FFM Honda

3 23 Salvini, Alex ITA FMI Husqvarna

4 11 Zerava, Martin CZE ACCR Honda

5 46 Cepelak, Jiri CZE ACCR Yamaha

6 22 Wicht, Gregory SUI FMS Honda

7 162 Staufer, Michael AUT OeAMTC KTM

8 140 Masarik, Petr CZE ACCR Honda

9 155 Beggi, Christian ITA FMI TM

10 67 Michalec, Petr CZE ACCR Honda

11 201 Smola, Frantisek CZE ACCR Suzuki

12 40 Arco, Victor Dario ARG CAMOD Yamaha

13 266 Borka, Janos HUN MAMS Kawasaki

14 94 Szolga, Richard SVK SMF Honda

15 87 Simko, Tomas SVK SMF KTM


CAMPEONATO

1 115 Campano Jiminez, C. ESP 318

2 23 Salvini, Alex ITA 311 -

3 11 Zerava, Martin CZE 225

4 289 Irt, Matevz SLO 218

5 32 Potisek, Milko FRA 183

6 40 Arco, V. ARG 165

7 67 Michalec, Petr CZE 123

8 201 Smola, F. CZE 118

9 22 Wicht, Gregory SUI 111

10 5 Martin, C. FRA 69


NESTOR GUTIERREZ

JEFE DE PRENSA

DARIO ARCO

LORENZO DUEÑO DE SILVERSTONE





Jorge Lorenzo es más líder del Campeonato tras la carrera que se ha disputado esta tarde en el circuito de Silverstone. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha no ha encontrado rivales en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, donde ha cosechado su tercera victoria de la temporada tras escaparse en la primera mitad de la carrera y cruzar la meta con una ventaja de más de 8 segundos sobre sus rivales. Andrea Dovizioso y el debutante Ben Spies han completado el podio.

Las dos únicas ocasiones que el balear había ganado desde la pole eran las carreras disputadas en Estoril en las ediciones de 2008 y 2009. Con este tercer triunfo desde la pole, en una carrera dominada prácticamente desde principio a fin, Lorenzo ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general y cuenta con 115 puntos, 37 más que Andrea Dovizioso.

En el arranque de la prueba, los tres pilotos que el sábado consiguieron las codiciadas plazas de la primera fila - el poleman Lorenzo, Randy De Puniet (LCR Honda) y Dani Pedrosa- han realizado buenas salidas y se han situado en el grupo de cabeza. El balear del Fiat Yamaha ha respondido a los ataques lanzados por Pedrosa en las primeras curvas y ha emprendido una eficaz galopada al frente del pelotón.

En esos primeros momentos se ha ido al suelo Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini), mientras su compañero de equipo Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso se unían al compacto grupo de cabeza.

El mallorquín ha tardado poco en conseguir algunos metros de ventaja gracias a un poderoso ritmo en el que ha alternado los giros en 2’03 y 2’04, suficiente para conseguir casi 8 segundos de margen cuando la prueba ha llegado a su ecuador. Después, ha mantenido su velocidad de crucero con aparente facilidad hasta la última de las 20 vueltas programadas en el trazado británico.

Desaparecido el español, la pelea se ha trasladado a las siguientes posiciones. Dovizioso, que ha tomado el relevo de su compañero Pedrosa cuando éste se ha visto engullido por varios pilotos en el ecuador de la prueba, ha podido mantener la segunda plaza mientras que Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) ha superado a Nicky Hayden en la última vuelta y ha conquistado su primer podio en el escenario del Campeonato del Mundo.

Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha podido superar también a Randy de Puniet (LCR Honda) en esos últimos instantes para cruzar la meta en quinta posición. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha sido 7º por delante de Dani Pedrosa, que ha cedido la segunda plaza del Campeonato a favor de su compañero de equipo tras la carrera de este domingo.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.

A seis vueltas para el final Loris Capirossi ha tenido una salida de pista en la curva 1 que ha acabado con la caída del piloto italiano. El veterano piloto del Rizla Suzuki ha sumado así su tercer abandono en carrera de esta temporada. Su compañero Álvaro Bautista ha sido 12º, precedido por el también debutante Héctor Barberá.

AIRASIA BRITISH GRAND PRIX

MotoGP Race Classification

Silverstone, Sunday, June 20, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12599Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha170,441'34.083
2204Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda169,9+6.743
31611Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha169,9+7.097
41369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati169,9+7.314
51127Casey STONERAUSDucati TeamDucati169,9+7.494
61014Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda169,8+9.055
7958Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda169,4+14.425
8826Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda169,3+15.313
975Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha168,5+27.954
10641Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati167,5+42.394
11540Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati167,5+43.365
12419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki167,5+43.408
13336Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati167,5+43.580
Not Classified


65Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki167,17 Vueltas
Not Starting


33Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda
0 Vuelta

PRIMERA VICTORIA DE CLUZEL EN MOTO2



Jules Cluzel ha conseguido este domingo su primera victoria en la categoría de Moto2 en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo 2010 que se ha disputado en el circuito de Silverstone.

El francés del Forward Racing se ha impuesto en un apretado final de carrera a un terceto de pilotos formado por el suizo Thomas Luthi, el español Julián Simón y el ídolo local Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que ha sido quien se ha visto finalmente apeado del podio.

Previamente, a dos vueltas para el final se ha ido al suelo el italiano Claudio Corti, compañero de equipo de Cluzel, cuando peleaba al frente del quinteto de escapados.

Corti, que salía desde la pole position por primera vez en su carrera, ha sido uno de los protagonistas de la prueba desde su inicio, cuando ha intentado la escapada inicial. Los españoles Fonsi Nieto y Julián Simón, junto con Cluzel, han emprendido el seguimiento del italiano y ha sido el toledano del Mapfre Aspar quien ya en la quinta vuelta ha tomado el relevo al frente del grupo.

La carrera se ha convertido en una gran hilera de pilotos, sin posibilidad de que ninguno de los que rodaban delante pudiera poner tierra de por medio. Cluzel ha tomado el relevo al frente del grupo tras deshacerse de Corti mientras Simón y Alex Debón (Aeroport de Castelló-Ajo) se convertían en los principales enemigos del dúo del Forward Racing y Fonsi Nieto cedía terreno.

En el último tercio de la carrera, el grupo delantero ha quedado formado por Cluzel, Luthi, Simón, Corti y Redding, todos ellos con el chasis suizo Suter, a excepción precisamente del suizo Luthi, al manillar de un prototipo Moriwaki. El error y caída de Corti en la fatídica curva 8 del trazado ha dejado al cuarteto restante en disposición de disputar las plazas del podio y ha sido el francés, que ya fue tercero en Qatar, el que ha podido cruzar la meta por delante de Luthi y Simón.

Para la clasificación general, buen sexto puesto de Shoya Tomizawa que recupera terreno sobre Toni Elías. El manresano ha intentado una remontada al estilo de la realizada en Mugello pero en esta ocasión la cabalgada sólo le ha permitido escalar hasta una 10ª plaza que le mantiene al frente del Campeonato.

Carrera desafortunada para Simone Corsi y Stefan Bradl, que se han ido al suelo en la primera parte de la carrera, y para Yonny Hernandez y Alex Baldolini, que han caído cuando enfilaban la última vuelta.

AIRASIA BRITISH GRAND PRIX

Moto2 Race Classification

Silverstone, Sunday, June 20, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12516Jules CLUZELFRAForward RacingSuter162,139'19.472
22012Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki162,1+0.057
31660Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter162,1+0.322
41345Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter162,1+0.520
5116Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR161,7+5.271
61048Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter161,7+5.377
7963Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter161,7+5.484
8819Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki161,7+5.709
9777Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter161,4+10.240
10624Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki161,4+10.411
11510Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki161,4+10.701
12429Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up161,4+10.741
13314Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota161,3+10.959
14241Arne TODEGERRacing Team GermanySuter161,0+16.062
15140Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex161,0+16.161
16
59Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210160,5+24.118
17
8Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda160,1+29.563
18
72Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3160,1+29.952
19
61Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki160,0+30.218
20
52Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki160,0+31.289
21
9Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris160,0+31.423
22
54Kev COGHLANGBRMonlau Joey DarceyFTR159,9+31.715
23
80Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex159,9+31.819
24
44Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter159,7+35.447
25
76Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota159,7+35.851
26
53Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV159,2+42.924
27
39Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter158,6+51.566
28
35Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3158,3+56.529
29
21Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter158,2+58.361
30
71Claudio CORTIITAForward RacingSuter156,9+1'18.671


5Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris151,5+2'44.369
Not Classified


68Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2161,51 Vuelta


25Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.161,41 Vuelta


17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR161,01 Vuelta


55Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter159,71 Vuelta


75Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi159,42 Vueltas


2Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up161,03 Vueltas


96Anthony DELHALLEFRABlusens-STXBQR-Moto2159,65 Vueltas


3Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi155,017 Vueltas


65Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter154,517 Vueltas

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA MARC MARQUEZ



Marc Márquez ha sumado su segunda victoria consecutiva en la carrera de 125cc que este domingo ha completado la jornada de competición del GP AirAsia de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

El joven piloto del Red Bull Ajo Motorsport se ha impuesto a Pol Espargaró en un vibrante mano a mano que se ha prolongado hasta poco antes de la línea de meta. Los dos hombres más en forma de la categoría se han adelantado en numerosas ocasiones en las dos últimas vueltas de la carrera, dos giros de infarto en el que ambos han exhibido su mejor pilotaje. El pulso ha terminado a dos curvas de la línea de meta , con un error de Espargaró que ha brindado la segunda victoria consecutiva de Márquez tras la conseguida en Mugello.

"No me he podido desenganchar de Pol y sabía que nos lo jugaríamos todo en la última vuelta. Nos hemos adelantado unas cuatro veces, nos hemos tocado, pero lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído y me he llevado la victoria" ha explicado el piloto de Cervera sobre su duelo de alto voltaje con Espargaró. "Estoy muy contento por la segunda victoria e intentaremos seguir con este ritmo en Holanda”.
El piloto del Tuenti Racing ha rodado unos segundos fuera de la pista pero su rápido regreso al asfalto le ha permitido salvar el segundo puesto y situarse como nuevo líder de la categoría, en detrimento de Nico Terol.
Bradley Smith (Bancaja Aspar) ha dado una alegría a los espectadores británicos al completar el podio. El piloto de Oxford ha roto así la racha de tripletes españoles en el octavo de litro que se prolongaba desde la carrera inicial del Campeonato.
Terol (Bancaja Aspar) ha sido 4º tras una batalla con Efrén Vázquez que ha terminado con el piloto de Barakaldo en el suelo cuando ya enfilaba hacia la bandera a cuadros. Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany), Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing) y Johann Zarco (WTR San Marino Team) han completado las ocho primeras posiciones.

AIRASIA BRITISH GRAND PRIX

125cc Race Classification

Silverstone, Sunday, June 20, 2010

Pos.PointsNum.RiderNationTeamBikeKm/hTime/Gap
12593Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi157,538'12.837
22044Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi157,4+2.576
31638Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia156,6+13.446
41340Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia156,4+17.117
51171Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia155,1+35.641
61011Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi154,9+39.184
7935Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia154,9+39.258
8814Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia154,8+39.949
9712Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia154,8+40.510
10699Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia154,2+50.287
1157Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi153,3+1'03.503
12423Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia153,3+1'04.065
13353Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia153,1+1'07.148
14215Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia153,0+1'07.591
15194Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia153,0+1'07.601
16
26Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia153,0+1'08.045
17
78Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda152,7+1'12.472
18
50Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia152,4+1'16.933
19
69Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia151,1+1'38.139
20
84Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia150,9+1'41.224
21
32Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia150,9+1'41.416
22
60Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta150,8+1'42.313
23
87Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia150,8+1'42.642
24
75Deane BROWNGBRColin Appleyard/Macadam RacingHonda148,01 Vuelta
Not Classified


73Taylor MACKENZIEGBRKRPHonda150,81 Vuelta


63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia150,46 Vueltas


52Danny KENTGBRAztec Grand PrixHonda148,46 Vueltas


74James LODGEGBRRS Earnshaws MotorcyclesHonda143,19 Vueltas


5Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia136,812 Vueltas


39Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia154,013 Vueltas


72Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta147,713 Vueltas

motogp

CAIDA EN EL PRIMER GIRO PARA TATI MERCADO



Inconvenientes que no hallaron solución en el transcurso del día originaron la caída de Leandro Mercado en la primera vuelta de la carrera 1 de la clase Stock 600 en Mugello, tercera fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad.
Por tercera vez consecutiva, Fabio Massei se impuso en la categoría. La ventaja que consiguió al principio fue clave para que el romano se impusiera con tres segundos de diferencia sobre su escolta.
Ya en la mañana, clasificando para la segunda competencia de esta programación (que tendrá lugar mañana), “Tati” se vio imposibilitado de explotar el potencial de su Kawasaki Ninja, cuya suspensión delantera mostraba un comportamiento sumamente defectuoso que la convertía en una máquina muy inestable.
Las ondulaciones del circuito y las curvas ciegas y rápidas eran para el argentino, en esta situación, escollos importantes. Sumado a ello, hubo chaparrones que hicieron que la prueba se dispute apenas con una huella de la pista seca y el resto con dejos de humedad.
Mercado probó de rotar neumáticos para piso mojado y lisos, pero el problema radicaba en la suspensión, a la cual, una vez desarmada por completo por el equipo BWG Racing, se le encontró una anomalía que fue detectada y corregida y que podría facilitarle la labor a Leandro mañana.
La segunda carrera del fin de semana en Mugello se disputará, también a diez giros, a las 10:05 (hora argentina) después de un Warm-Up de quince minutos a las 4:40.

DECLARACIONES
La moto era muy inestable de adelante. La suspensión rebotaba en todos lados y yo me veía venir que podía caerme de un momento a otro. No terminé en el piso antes entre ayer y esta mañana solo porque no atacaba al máximo las curvas, razón por la cual también caí de octavo a noveno en la clasificación. Acelerando, el percance se agravaba. Largué bien y llegué cuarto a la curva 1, pero en medio del pelotón de punta en el que me metí, el ritmo que llevábamos era alto para exigir del todo a la Ninja y a la mitad de la primera vuelta me caí y arrastré casi 100 metros por el asfalto. Los técnicos de BWG Racing desmenuzaron la parte delantera de la máquina y creen haber detectado la raíz del inconveniente y aportado una solución para la segunda competencia, que también largaré noveno.

RESULTADOS
1-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) 15m58.014s a 157.676 km/h, 2-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 3.427s, 3-Giuliano Gregorini (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 3.469s, 4-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 8.799s, 5-Stefano Casalotti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 8.846, 6-Nico Morelli (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 9.004s, 7-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 9.153s, 8-Davide Fanelli (Honda CBR600RR, Italia) a 9.918s, 9-Pietro Maglioni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 17.018s, 10-Federico Biaggi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 18.972s, NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 8 vueltas.

prensa mercado

POTY SANCHEZ EN OSTROW EL PROXIMO 3 DE JULIO

Emiliano 1
El próximo 3 de julio se correrá en las pistas de Ostrow (Polonia), Lonigo (Italia) y Togliatti (Rusia) las semifinales clasificatorias para el GP challenge, la carrera que dá paso al GP en 2011. Ya se conoce la lista de pilotos para cada pista.
Emiliano "Poty" Sanchez se presentará en Ostrow en una lista que tiene como a los principales nombres a pilotos de la talla de Krzysztof Kasprzak,Antonio Lindback, Magnus Zeterstrom, Grzegorz Walasek, Sebastian Ułamek, Tai Woffinden y Darcy Ward entre otros.
Aqui la lista de cada una de las fechas.

Ostrów - Polonia:
1. Krzysztof Kasprzak (Polska)
2. Antonio Lindbaeck (Szwecja)
3. Magnus Zeterstroem (Szwecja)
4. Lee Richardson (Wielka Brytania)
5. Daniel Nermark (Szwecja)
6. Grzegorz Walasek (Polska)
7. Thomas H. Jonassson (Szwecja)
8. Patrick Hougaard (Dania)
9. Emiliano Sanchez (Argentyna)
10. Sebastian Ułamek (Polska)
11. Tai Woffinden (Wielka Brytania)
12. Roman Povazhny (Rosja)
13. Rafał Dobrucki (Polska)
14. Rory Schlein (Australia)
15. Matej Zagar (Słowenia)
16. Troy Batchelor (Australia)

17. Darcy Ward (Australia)
18. Matej Kus (Czechy)

Lonigo (Italia):
1. Guglielmo Franchetti (Włochy)
2. Grzegorz Zengota (Polska)
3. Miejsca dla zawodnika z Włoch
4. Leon Madsen (Dania)
5. Lukas Dryml (Czechy)
6. Cory Gathercole (Australia)
7. Jurica Pavlic (Chorwacja)
8. Niels Kristian Iversen (Dania)
9. Andriej Kudrjaszow (Rosja)
10. Simon Stead (Wielka Brytania)
11. Ales Dryml (Czechy)
12. Fredrik Lindgren (Szwecja)
13. Chris Harris (Wielka Brytania)
14. Christian Hefenbrock (Niemcy)
15. David Ruud (Szwecja)
16. Tomasz Jędrzejak (Polska)

17. Martin Vaculik (Słowacja)
18. Edward Kennett (Wielka Brytania)

Togliatti (Rusia):
1. Adrian Miedziński (Polska)
2. Denis Gizatullin (Rosja)
3. Mads Korneliussen (Dania)
4. Kevin Woelbert (Niemcy)
5. Andriej Karpow (Ukraina)
6. Nicolai Klindt (Dania)
7. Danił Iwanow (Rosja)
8. Kauko Nieminen (Finlandia)
9. Martin Smolinski (Niemcy)
10. Matej Ferjan (Węgry)
11. Jonas Davidssson (Szwecja)
12. Artiom Łaguta (Rosja)
13. Janusz Kołodziej (Polska)
14. Tomasz Gapiński (Polska)
15. Grigorij Łaguta (Rosja)
16. Jewgienij Karawackij (Łotwa)

17. Ryan Fisher (USA)
18. Jan Jaros (Czechy)

speedwaytotal.com.ar

AOYAMA NO SERÁ DE LA PARTIDA - TRES CAIDAS DE PEDROSA EN SILVERSTONE





Casi al final de la tanda de Warm Up, también Dani Pedrosa ha perdido el control de su RC212V en el mismo punto donde se ha caído Aoyama. El piloto del Repsol Honda, que el sábado sufrió contusiones en ambas rodillas en la caída ocurrida en la sesión clasificatoria, ha escapado aparentemente sin daños mayores de este nuevo incidente.
El asfalto frío ha traicionado a Hiroshi Aoyama cuando apenas empezaba a rodar. El piloto japonés ha protagonizado un “highside” cuando abordaba la curva 8 del trazado y se ha golpeado fuertemente en su aterrizaje sobre el cemento. El piloto del Interwetten Honda ha sido trasladado al centro médico del circuito donde le han apreciado una posible lesión en una vértebra de la zona torácica. Aoyama ha sido trasladado al hospital de Oxford para que le realicen más radiografías y determinen el grado de la lesión. En cualquier caso, no podrá tomar la salida en la carrera de este domingo.

TOMASZ GOLLOB Y LA FECHA PERFECTA

tg02
El mas grande estadio de Speedway del mundo está en Polonia: El MotoArena Torun. La mas grande pasión por el Speedway del mundo esta en Polonia, la mas grande liga del mundo está en Polonia y el mejor campeonato de cualquier deporte motor del mundo es el Speedway Grand Prix y hoy estuvo en Polonia en donde se dió casi la perfección para cualquier hincha polaco.
Todos esperaban que el debut del MotoArena en el mundial sea con un buen papel de algun polaco, ya sea Gollob, Hampel, Holta, Miedziński, Janowski o Mroczka. Y en la previa aunque Hampel llegaba como puntero, todos los cañones apuntaban al "dios en la tierra" que tiene el Speedway polaco: Tomasz Gollob.
Y Tomasz sigue cumpliendo...
Porque ganó todos los heats, mas la semifinal, mas la final, para que definitivamente, por si a alguno le quedaban dudas demostrar que es uno de los mejores de todos los tiempos. No tendrá carisma, no será marketinero ni tribunero, pero es uno de los mejores sin duda.
Hoy era una nueva oportunidad para demostrarlo, y como lo hizo el pasado año dandole el titulo del mundo a Polonia en el ultimo heat ante Leigh Adams en un mano a mano infernal, esta vez Gollob le dió a todos los polacos el debut que todos querian.

Si ya se... me sale el hincha de adentro.. seguramente, pero lo de Gollob hoy fue historico y quedará en la historia. La final fue Polonia contra Crump:Gollob, Holta, Hampel, Crump.
Por si faltaba algo, Gollob quedó puntero del campeonato con 78 pts a tres de Hampel.
Quizá este año se dé... no pudo ser en el 99, tampoco en 2009... quizá el 2010 sea el año para que Tomasz cierre un año de 10. Habrá que esperar.

Pts Grand Prix Polonia:
1. T. Gollob (3,3,3,3,3,3,6) 24
2. R. Holta (3,3,2,3,1,3,4) 19
3. J. Hampel (3,3,1,3,1,2,2) 15
4. J. Crump (3,2,3,2,3,2,0) 15
5. H. Andersen (1,2,2,1,2,1) 9
6. N. Pedersen (W,1,2,2,2,1) 8
7. T. Woffinden (2,0,0,3,2,0) 7
8. A. Miedziński (2,1,0,W,3,0) 6
9. Ch. Holder (1,2,3,W) 6
10. M. Zetterstroem (1,0,3,1,1) 6
11. F. Lindgren (1,2,1,0,2) 6
12. G. Hancock (2,1,2,1,0) 6
13. P. Protasiewicz (0,0,0,2,3) 5
14. Ch. Harris (2,1,0,1,1) 5
15. K. Bjerre (0,3,1,0,0) 4
16. A. Jonsson (0,0,1,2,0) 3
17. A. Mroczka (W)
18. M. Janowski

Heat by Heat:
1. R. Holta, A. Miedziński, F. Lindgren, K. Bjerre
2. T. Gollob, G. Hancock, H. Andersen, N. Pedersen (W)
3. J. Hampel, Ch. Harris, Ch. Holder, P. Protasiewicz
4. J. Crump, T. Woffinden, M. Zetterstroem, A. Jonsson
5. T. Gollob, J. Crump, A. Miedziński, P. Protasiewicz
6. R. Holta, H. Andersen, Ch. Harris, M. Zetterstroem
7. K. Bjerre, Ch. Holder, N. Pedersen, T. Woffinden
8. J. Hampel, F. Lindgren, G. Hancock, A. Jonsson
9. Ch. Holder, H. Andersen, A. Jonsson, A. Miedziński
10. T. Gollob, R. Holta, J. Hampel, T. Woffinden
11. M. Zetterstroem, G. Hancock, K. Bjerre, P. Protasiewicz
12. J. Crump, N. Pedersen, F. Lindgren, Ch. Harris
13. J. Hampel, N. Pedersen, M. Zetterstroem, A. Miedziński (W)
14. R. Holta, J. Crump, G. Hancock, Ch. Holder (W)
15. T. Gollob, A. Jonsson, Ch. Harris, K. Bjerre
16. T. Woffinden, P. Protasiewicz, H. Andersen, F. Lindgren
17. A. Miedziński, T. Woffinden, Ch. Harris, G. Hancock
18. P. Protasiewicz, N. Pedersen, R. Holta, A. Jonsson
19. J. Crump, H. Andersen, J. Hampel, K. Bjerre
20. T. Gollob, F. Lindgren, M. Zetterstroem, A. Mroczka
21. T. Gollob, J. Hampel, N. Pedersen, T. Woffinden
22. R. Holta, J. Crump, H. Andersen, A. Miedziński
23. T. Gollob, R. Holta, J. Hampel, J. Crump

Campeonato:
1. Tomasz Gollob 78
2. Jarosław Hampel 75
3. Kenneth Bjerre 59
4. Jason Crump 58
5. Rune Holta 48
6. Andreas Jonsson 46
7. Hans Andersen 46
8. Nicki Pedersen 44
9. Chris Holder 41
10. Magnus Zetterstrom 37
11. Chris Harris 36
12. Greg Hancock 34
13. Fredrik Lindgren 33
14. Emil Sajfutdinow 27
15. Tai Woffinden 22

TRAINING DAY

jc01
np01
tg01
tg03
tg04
HEAT 1