29/5/09

349,3 KM/H RECORD DEL MOTOGP!...ROSSI LO PONE EN DUDAS


En las pruebas libres de hoy viernes, Dani Pedrosa con la Honda ha batido el nuevo record de velocidad punta en la historia del mundial.
349,3 km/h, dos mas que la anterior marca realizada por Loris Capirossi en Barcelona en 2004 cuando el record fue 347,4 km/h.
Valentino Rossi, que consiguió una velocidad máxima de 344.3, la tercera tras el finés Mika Kallio (Ducati), con 348.1, puso en duda la marca de Pedrosa y la del resto de los pilotos y la atribuyó a un error en la fotocélula que la mide.
Rossi explicó a los periodistas que si el año pasado a su moto le medían 329 kilómetros por hora en la recta de un circuito en el que ha ganado siete veces consecutivas, éste año es imposible que se haya mejorado en 15 kilómetros hora.

ROSSI USARÁ UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD


Valentino Rossi probará durante la carrera en Mugello la ultima versión del equipo Dainese, con airbag integrado, D-AIR RACING.
A diferencia del video demostrativo que se ve debajo, la bolsa de proteccion esta situada internamente.
Algunas de las caracteristicas del nuevo equipo son:
Proteccion de shock: En relacion a una proteccion convencional, el nuevo Airbag D-Air Racing protege la zona de espalda y claviculas. Los tests realizados para la homologacion del equipo han demostrado que el equipo reduce en un 84% la energia transmitida por un impacto. El sistema trabaja sinergicamente con los demas componentes de proteccion del equipo y hace que el piloto se mentenga en la justa posición en caso de accidente.
Proteccion de Hipertensión: El inflado de la bolsa frena de modo significativo los movimientos extremos del cuello al momento de la caida.
Ergonomia: Todo el sistema esta inserto dentro del equipo, el Airbag infla la parte superior del mismo y puede ser rapidamente desinflado por el mismo piloto para poder retomar la acción.
La posicion de los componentes del sistema no genera ningun tipo de molestia al piloto, ni es diferente a un mono tradicional.
Peso: El peso del D-Air Racing es practicamente minimo debido a la miniaturización de los componentes.
El D-Air se sigue desarrollando con Michi Ransender en 125 c.c. y Marco Simoncelli en 250 c.c.

SPEEDWAY GRAND PRIX EN SUECIA


El Speedway Grand Prix se presenta en el Ullevi Stadium de Gotemburg en Suecia para su tercera fecha del año.
EL Puntero del campeonato Jason Crump arriva nueve puntos por delante de Andreas Jonson, quien en esta oportunidad es el maximo idolo local.
Crump viene teniendo un año en gran forma y parece acertada hasta ahora su decisión de no correr en liga inglesa para poder concentrarse en el titulo mundial.
"Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y puede pasar cualquier cosa. En este momento mi atención se centra enteramente en Suecia y no estoy pensando más allá de que en esta etapa." Mi objetivo es ganar y capturar tantos puntos como sea posible para mantener o aumentar mi liderazgo en la serie.”.
La sorpresa de esta temporada es la aparición del joven ruso de 19 años, Emil Sayfutdinov, quien ganó el primer Grand Prix en Praga y luego llegó a la semifinal en Polonia: "Estaba nervioso cuando llegué por primera vez al estadio antes del primer Gran Premio, sobre todo cuando comenzaron a entrevistarme, como yo no hablo muy bien inglés fue un poco difícil, pero traté de decir lo que sé. Antes del primer Gran Premio mi objetivo era puntuar tanto como se pueda y, por supuesto, quería ganar también. Finalmente gané y fue una gran alegría."
Sayfutdinov está a sólo 10 puntos detrás de Crump
Scott Nicholls ha tenido un mal inicio a su temporada, pero en Coventry en la Elite League durante la semana, mostró su mejor rendimiento del año hasta la fecha.
Mientras tanto, el Gran Premio de Suecia marca el regreso al nivel superior del deporte para el sueco-brasileño, Antonio Lindback. de 24 años, quien se retiró y volvio a la actividad después de solucionar una serie de problemas personales.
Ahora bajo el ala del seis veces campeón del mundo Tony Rickardsson, parece que los demonios han sido expulsados por Toninho: "Tony ha sido de gran ayuda. Él me ha ayudado mucho en mi moto, sabe bien cómo prepararlas para las distintas pistas. Tener a él en mi box ha sido un verdadero impulso a mi carrera. "

Clasificaciones después de dos fechas:
01-Jason Crump 36pts
02-Andreas Jonsson 27
03-Greg Hancock 26
04-Emil Sayfutdinov 26
05-Tomasz Gollob 24
06-Nicki Pedersen 21
07-Fredrik Lindgren 21
08- Leigh Adams 19
09-Kenneth Bjerre 15
10-Sebastian Ulamek 13
11-Hans Andersen 12
12-Rune Holta 11
13-Chris Harris 11
14-Grzegorz Walasek 11
15-Jaroslaw Hampel 9
16-Scott Nicholls 5

BAUTISTA COMPLETA EL TRIPLETE ESPAÑOL


Tras Simón en 125cc y Lorenzo en MotoGP, Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) también ha arrancado con fuerza en el Gran Premio Alice de Italia y ha firmado el mejor tiempo en la tanda libre del viernes con un registro de 1'53.814.
Detrás de él, sólo 244 milésimas más lento, se ha situado Hiroshi Aoyama sobre su Honda Scot Racing. Otros dos españoles han completado las cuatro primeras posiciones, Héctor Barberà (Pepe World Team) y Alex Debón.

GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE
250cc Free Practice Nr. 1 Classification

1-Alvaro BAUTISTA -Aspar Team Aprilia- Tiempo:1'53.814 Velocidad: 291.970 Km/h
2-Hiroshi AOYAMA +0.244
3-Hector BARBERA +0.458
4-Alex DEBON +0.560
5-Raffaele DE ROSA +0.770
6-Karel ABRAHAM +0.847
7-Ratthapark WILAIROT +0.898
8-Marco SIMONCELLI +1.031
9-Mattia PASINI +1.306
10-Hector FAUBEL +1.628
11-Thomas LUTHI +1.705
12-Roberto LOCATELLI +1.767
13-Mike DI MEGLIO +2.164
14-Lukas PESEK +2.290
15-Jules CLUZEL +2.485
16-Alex BALDOLINI +2.777
17-Shoya TOMIZAWA +3.428
18-Imre TOTH +4.659
19-Valentin DEBISE +5.838
20-Axel PONS +7.863
Out of limit time
8 Bastien CHESAUX SWI Racing Team Germany Honda
56 Vladimir LEONOV RUS Viessmann Kiefer Racing Aprilia
37 Daniel ARCAS SPA Milar - Juegos Lucky Aprilia
11 Balazs NEMETH HUN Balatonring Team Aprilia

MOTOGP

LORENZO DEMUESTRA PORQUE ES EL PUNTERO


Jorge Lorenzo ha dado el primer golpe de efecto del fin de semana en el circuito de Mugello. El piloto mallorquín, ganador de la pasada carrera en Le Mans, se ha traído a Italia el impulso ganador y este viernes lo ha evidenciado con el crono más rápido de la sesión libre, un registro de 1´49.870, firmado a 10 minutos del término de la sesión, que bate el record del circuito en poder de Stoner desde 2008 (1´50.003).
Rossi, invicto en Mugello desde 2002, ha sido segundo, sólo 2 décimas por detrás del español. El “Doctor” ha precedido a los otros dos grandes candidatos al título, Casey Stoner (Ducati Marlboro), que aspira a situar por primera vez una Ducati en lo más alto del podio, y Dani Pedrosa (Repsol Honda).
Tanto Pedrosa como Mika Kallio, Rossi y Niccolò Canepa han batido el record de velocidad punta en Mugello, firmado por Barros en 2004 con 343.0 kms/h. El barcelonés ha llegado hoy a los 349.288, en la larguísima recta principal del trazado toscano.
La única caída de la sesión, sin consecuencias físicas, la ha protagonizado el rookie del Pramac Racing Niccolò Canepa, que ha anotado en 14º mejor registro precediendo al piloto oficial de Ducati Nicky Hayden.

GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE
MotoGP
Free Practice Nr. 1 Classification


1-Jorge LORENZO -Fiat Yamaha Team- Tiempo:1'49.870 Vel.Max: 342.422 Km/h
2-Valentino ROSSI +0.195
3-Casey STONER +0.274
4-Dani PEDROSA +0.938
5-Colin EDWARDS +1.021
6-Alex DE ANGELIS +1.028
7-Loris CAPIROSSI +1.137
8-Randy DE PUNIET +1.160
9-Andrea DOVIZIOSO +1.336
10-Marco MELANDRI +1.489
11-James TOSELAND +1.531
12-Toni ELIAS +1.953
13-Chris VERMEULEN +2.124
14-Niccolo CANEPA +2.449
15-Nicky HAYDEN +2.533
16-Yuki TAKAHASHI +2.737
17-Mika KALLIO +2.749

MOTOGP

SIMON LIDER EN LA MENOR


Julián Simón, el vencedor de la carrera en Le Mans hace dos semanas, ha encabezado la sesión libre de 125cc que esta tarde ha abierto la acción del Gran Premio Alice de Italia. El piloto toledano se ha enseñoreado de la clasificación desde los primeros minutos de la tanda. Contestada su hegemonía por sus compañeros de equipo Smith y Gadea, que le han sustituido al frente de la tabla de tiempos en el último tercio de la hora, Simón ha restituido la jerarquía con un crono final de 1.59.437.
Marc Márquez (Red Bull KTM) y Stefan Bradl han sufrido sendas caídas en los últimos minutos del entrenamiento, cuando intentaban mejorar sus cronos.

GRAN PREMIO D'ITALIA ALICE
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1-Julian SIMON -SPA- Aspar Team 125cc Aprilia Tiempo:1'59.437 promedio:236.998 km/h
2-Sergio GADEA +0.284
3-Andrea IANNONE +0.317
4-Bradley SMITH +0.425
5-Nicolas TEROL +0.535
6-Stefan BRADL +1.110
7-Sandro CORTESE +1.209
8-Esteve RABAT +1.294
9-Scott REDDING +1.298
10-Lorenzo SAVADORI +1.439
11-Lorenzo ZANETTI +1.476
12-Simone CORSI +1.483
13-Danny WEBB +1.522
14-Johann ZARCO +1.731
15-Pol ESPARGARO +1.962
16-Randy KRUMMENACHER +2.059
17-Takaaki NAKAGAMI +2.329
18-Joan OLIVE +2.401
19-Marc MARQUEZ +2.570
20-Riccardo MORETTI +2.656
21-Jonas FOLGER +2.907
22-Luigi MORCIANO +3.071
23-Dominique AEGERTER +3.435
24-Gennaro SABATINO +4.242
25-Efren VAZQUEZ +4.310
26-Davide STIRPE +4.314
27-Tomoyoshi KOYAMA +4.796
28-Luca MARCONI +5.016
29-Alessandro TONUCCI +5.262
30-Lukas SEMBERA +6.790
31-Jasper IWEMA +7.202
Out of limit time
10 Luca VITALI
5 Alexis MASBOU
16 Cameron BEAUBIER
MOTOGP

EL SPEEDWAY COMIENZA A DAR FORMA AL INTERNACIONAL DEL VERANO


En vísperas de una nueva fecha del campeonato invernal de Speedway en Colonia Barón este próximo domingo, RUGIR en su emisión de 19 a 20hs por AM 560 Radio Nacional, se comunicó con Cristóbal Mulet, máxima autoridad de FEBOM entidad fiscalizadora del motociclismo en la Prov. De Buenos Aires, para que nos adelante detalles acerca de la reunión que mantendrá con los pilotos en la jornada del domingo:
“Este Domingo voy a estar en la carrera de Speedway en Colonia Barón porque hay algunas novedades para darle a los pilotos, cosas que pensamos y son para mejorar todos. Ir ya trabajando en la construcción de las pecheras, de cómo van a ser. Se les va a dar para la clasificación de los pilotos, sensores que ya están contratados. También va a haber una difusión para todo el país y queremos charlarlo con los pilotos.
Empezar a hablar del tema cubiertas, que es el punto que nos quedó pendiente del año pasado y queremos trabajar ya desde ahora para tener las cubiertas en el verano. Hay que empezar con tiempo, por eso empiezan las reuniones.
Nos quedamos bastante conformes con respecto a lo que fue el verano pasado pero queremos seguir con las mejoras y para eso hay que trabajar con tiempo.”
“En el verano se va a correr en Aldea Romana. Nos vamos a reunir con Norberto García y la comisión directiva del C.M.S.
El año pasado las autoridades del club nos han ayudado mucho y hemos hecho todos un gran esfuerzo. Aparte de que queremos hacer el campeonato internacional en un escenario como el que la categoría se merece y también incluyendo a los clubes de la zona.”
“Siempre estamos pensando en el campeonato del Mundo, que lamentablemente por la situación de la crisis mundial esta todo frenado, pero apuntamos a poder hacer esa competencia.”
“Nosotros fiscalizamos la actividad del motociclismo en toda la provincia de Buenos Aires y hay mas de 70 clubes afiliados de todos los tipos de motociclismo a la federación. Los clubes cuando quieren tener actividad llaman a la federación.”
“Nosotros fiscalizamos la actividad, específicamente en el Speedway tomamos la posta de meterse en el tema y tratar de mejorar la actividad porque no se estaba haciendo por parte de quien tenía a su cargo esto.”
“Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar, no es un tema de acercar las partes, es nuestra función y obligación como dirigentes representativos de todos los clubes de la provincia, atender todas las problemáticas de los clubes. Pero también tenemos un mandato al que hay que cumplir y hacer caso. De hecho esta probado quién es quien dirige la actividad en la provincia de Buenos Aires, y quien en el país, la CAMOD.”
“El automoto club va a estar protegido. Lo estamos observando. Acá lo que tiene que cambiar es la actitud de la dirigencia o la dirigencia. Nosotros siempre estamos dispuestos y los teléfonos siempre están abiertos para que pueda el Automoto Club o quien quiera que sea, darle vida a la actividad.”
“El Automoto Club Bahía Blanca lo conozco perfectamente, hemos estado en contacto permanente con las distintas autoridades que se sucedieron, todos fueron leales a la actividad. Nosotros no creamos una división. Nosotros seguimos haciéndolo dentro de la línea que corresponde a la Federación Internacional de Motociclismo, a la Confederación Argentina de Motociclismo y a la Federación Bonaerense de Motociclismo.”
“El escenario para el campeonato internacional tiene que ser un escenario que se pueda mostrar al mundo, independientemente de eso, el Automoto Club Bahía Blanca puede tener alguna fecha para poder mantener la actividad y las arcas del automoto club, como hace cualquier club de la zona.”
“Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, tienen que llamar y les diremos cuales son las cosas a cumplimentar.”
“Por supuesto que hubo un desgaste, agresiones y un montón de cosas que aclarar, pero esas son todas cosas solucionables. Se cambiaran autoridades o no, se pedirán las disculpas del caso o no.”
“Acá no existen las dos partes, somos instituciones con grados distintos y tienen que aceptar quién es quien dirige la actividad.”
“Nosotros estamos observando al automoto club Bahía Blanca, cuando cambien las autoridades o estas mismas digan “queremos hacer algo a conciencia”, vamos a estar inmediatamente hablando. No vamos a dejar que se pierda el Automoto Club Bahía Blanca. Nosotros le hemos ofertado ya a gente que es allegada que trabaje, que le vamos a dar una mano, pero que el campeonato internacional se seguirá haciendo en donde está ahora.”

4º FECHA DEL C.A.M.


Este fin de semaana se presenta el CAM y su cuarta fecha:
El CLUB ATLÉTICO LIBERTAD TRINIDAD es uno de los mejores circuitos que visita el CAM. Sin duda que esta competencia, nos pone muy contentos a quienes integramos la Regional 4 de Motociclismo, porque el “JOSE AIRASCA” es un hermoso circuito, que siempre ha tenido una excelente presentación y muy buen estado la pista.
Será esta la oportunidad para disfrutar la 4º fecha de un campeonato que, como nunca, ha brindado excelentes espectáculos en pista en todas las categorías, con torneos que muestran lucha cerrada en los campeonatos.
La gente que compone la comisión directiva del Club Atlético Libertad Trinidad, sin duda, nos esperará con lo mejor que tienen como es costumbre en ellos, para que el CAM, viva un fin de semana a toda máquina, y que los pilotos puedan disfrutar, de un trazado que merece respeto y buen manejo.
Esperemos que el tiempo nos depare un atractivo fin de semana, para seguir disfrutando de este torneo 2009 que está realmente interesante.
Es de hacer notar que, con el agregado de las dos categorías de cuatro tiempos, el CAM tiende a seguir por la senda que todas las categorías importantes del País y también las internacionales siguen, ya que el futuro del motociclismo, pasa por las máquinas de cuatro tiempos, y, antes o después, tendrá que seguir la corriente y consolidar estas categorías.
Ya la Promocional 4T desde el principio se nota con una buena cantidad de pilotos, y por sobre todas las cosas, muy competitiva, si bien en los resultados parece diferente.
PRENSA CAM