5/8/12

WSBK: LAS CAIDAS DE LA CARRERA 1 EN SILVERSTONE

SUPERSPORT: CLUZEL GANA UN CARRERON




Una larga y emocionante batalla entre los tres pilotos de PTR Honda finalizó en una lucha cuerpo a cuerpo entre el vencedor, Jules Cluzel (PTR Honda) y Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda). La lucha entre los dos pilotos fue tan dura que llegaron a tocarse en las últimas curvas, pero el piloto galo no se arrugó y venció la carrera por solo 0.157 segundos.
Broc Parkes (Ten Kate racing Products Honda) cruzó la línea de meta por detrás de los pilotos de PTR para finalizar en tercera posición, a 0,591 segundos, mientras que Ronan Quarmby (PTR Honda), finalizó en un meritorio cuarto puesto después de engancharse al grupo de cabeza después de reiniciarse la prueba. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini), se salió de pista al comienzo de la prueba, pero se recuperó para alcanzar la quinta plaza, por delante de los pilotos de Kawasaki, Fabien Foret (Kawasaki Paso Intermoto) y su compañero de equipo, Lorenzini Sofuoglu. Sherindan Morais acabó en séptimo lugar. En la lucha por el campeonato, Sofuoglu suma 148 puntos, seguido de Lowes, 134, Cluzel 120, Foret 118 y Parkes 98 puntos.
Supersport World Championship 2012
Silverstone, Classifica Gara

01- Jules Cluzel – PTR Honda – Honda CBR 600RR – 16 giri in 34’48.860
02- Sam Lowes – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 0.157
03- Broc Parkes – Ten Kate Racing Products – Honda CBR 600RR – + 0.591
04- Ronan Quarmby – PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 2.068
05- Kenan Sofuoglu – Kawasaki Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 5.067
06- Fabien Foret – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 19.484
07- Sheridan Morais – Kawasaki Lorenzini – Kawasaki ZX-6R – + 20.038
08- Alex Baldolini – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 23.169
09- Andrea Antonelli – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 23.964
10- Gabor Talmacsi – ProRace – Honda CBR 600RR – + 27.061
11- Mathew Scholtz – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 28.992
12- Roberto Tamburini – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 29.652
13- Vittorio Iannuzzo – Power Team by Suriano – Triumph Daytona 675 – + 30.077
14- Romain Lanusse – Kawasaki Intermoto Step – Kawasaki ZX-6R – + 30.311
15- Raffaele De Rosa – Team Lorini – Honda CBR 600RR – + 31.328
16- Alexander Lundh – Bogdanka Honda PTR – Honda CBR 600RR – + 31.442
17- Imre Toth – Racing Team Toth – Honda CBR 600RR – + 37.636
18- Vladimir Leonov – Yakhnich Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 38.733
19- Florian Marino – MSD R-N Racing Team India – Kawasaki ZX-6R – + 41.414
20- Dino Lombardi – Team PATA by Martini – Yamaha YZF R6 – + 46.105
21- Martin Jessopp – Riders PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 48.442
22- Fabio Menghi – VFT Racing – Yamaha YZF R6 – + 1’03.403
23- Eduard Blokhin – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – + 2’04.976
RT. Joshua Day (Team GOELEVEN) Kawasaki ZX-6R 31'12.952
RT. Luca Marconi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 29'38.501
RT. Jed Metcher (Rivamoto Junior Team) Yamaha YZF R6 13'34.264
RT. Dan Linfoot (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 9'13.027
RT. Danilo Marrancone (KUJA Racing) Honda CBR600RR 9'21.350
RT. Kenny Noyes (WKbikes Hampshire Motorcycles) Suzuki GSX-R600 
RT. Balazs Nemeth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 
NS. Valentin Debise (SMS Racing) Honda CBR600RR 
BIKERACING.IT - WSBK.COM

LLUVIA Y FRANCESES EN EL FIN DE SEMANA DEL WSBK



Sylvain Guintoli (Pata racing Ducati) fue declarado ganador de la segunda carrera de Superbikes después de disputarse ocho vueltas tras las intensas lluvias que cayeron durante la segunda carrera y la caída de tres pilotos en el mistro tramo del circuito, lo que obligó a la organización a mostrar la bandera roja. La mitad de los puntos se repartieron entre los quince primeros pilotos. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) iba en cabeza en la vuelta donde se mostró la bandera roja, pero tuvo una caída poco antes, por lo que la cuenta atrás lo relegó al segundo puesto.


En tercer lugar cruzó por línea de meta Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert). El piloto Eugene Laverty del conjunto Aprilia, pasó por meta a 16 segundos del genio sobre la lluvia Guintoli, y finalizó en cuarto lugar. Maxime Berger (Team Effenbert Liberty Racing Ducati) acabó quinto, Chaz Davies (ParkingGO MTC Aprilia) acabó finalmente en séptimo lugar. Un puesto por detrás en la octava posición acabó Carlos Checa (Althea Racing Ducati). Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) fue octavo. Con el italiano Max Biaggi (Aprilia Racing) en undécimo lugar, la clasificación general del campeonato deja a Biaggi con 274 puntos, Melandri con 263.5 y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) con 222.5, dos puntos por delante de Carlos Checa.
eni FIM Superbike World Championship 2012
Silverstone, Classifica Gara 2

01- Sylvain Guintoli – PATA Racing Team – Ducati 1198 – 8 giri in 19’42.051
02- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 0.881
03- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 1.671
04- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 19.045
05- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 22.116
06- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 23.736
07- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 24.690
08- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 26.197
09- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 26.861
10- John Hopkins – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 27.194
11- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 29.243
12- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 30.328
13- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 32.746
14- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 34.905
15- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198 – + 35.849
16- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 40.091
17- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 58.530
RT. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 17'39.615
RT. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 14'47.797
RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 12'32.929
RT. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2'42.301

LORIS BAZ GANA UNA CARRERA EXTRAÑA


Loris Baz, el joven subcampeón de Europa de Superstock y campeón de Europa junior, ha logrado su primera victoria en el Mundial de SBK en una loca carrera donde las seis últimas vueltas se han disputado bajo la lluvia y rodando con slicks.



La carrera se inició a la hora programada pero tuvo que ser suspendida a poco de comenzar a causa de la lluvia, que hizo que se fueran al suelo Johnson, Brignola o Smrz entre otros.

Después del parón reglamentario la carrera iniciaba el procedimiento de salida nuevamente pero esta vez declarándose en mojado, aunque en esos momentos la lluvia había parado y la mayoría de pilotos decidió salir con slicks y solo el poleman Smrz y Guintoli fueron los únicos de cabeza en salir con neumáticos de agua.

Carlos Checa tomaba el liderato al inicio pero un toque bastante fuerte con Leon Camier, que casi acababa con el de Sant Fruitos en el suelo, hacia que se lo tomara con más calma. Mientras tanto Haslam se hacia con la cabeza de carrera, con un agresivo Baz tras el británico y Sykes a su rueda.

Checa comenzaba su ataque dos vueltas despues, pasando a Sykes en la 4ª y al duo Baz-Haslam en la 5ª, para imprimir un fuerte ritmo que le llevó a tomar una distancia con el grupo, que llego a ser de casi 3 segundos.

Esta distancia parecía insalvable a mitad de carrera, en parte por el ritmo del piloto de Ducati Althea y en parte por la lucha sin cuartel que llevaban tras él un grupo de hasta 13 pilotos, en el que Haslam, Camier, Sykes, Melandri y Baz eran los más activos.

Pero a 6 vueltas del final comenzaba a llover y la ventaja de Checa se desvanecía en solo 2 vueltas, con Haslam recogiendo el liderato y Baz, Sykes y Camier persiguiendo al británico, mientras Checa llegó a caer hasta la 7ª posición.

Sorprendentemente, los dos pilotos de BMW Italia fueron los grandes beneficiados por la lluvia y Fabrizio y Badovini llegaban a los primeros puestos, donde comenzaba un festival de derrapajes causados por el agua en pista, que hacía que en ciertos momentos mantener la verticalidad fuera toda una proeza.

Camier se iba al suelo a tres vueltas del final y llegábamos a una última vuelta de locura, con el grupo muy compactado y Fabrizio liderando seguido de Baz, Rea, Badovini, Checa y Biaggi, pero este último pisaba la raya blanca y el piano a la salida de una curva, algo prohibido en agua y maxime con slicks, y caía de forma violenta aunque sin consecuencias físicas para el romano.

Finalmente un extraordinario Baz se imponía al duo BMW Italia de Fabrizio y Badovini, con Rea, Checa y Haslam tras ellos. Un último golpe de efecto hacía que Badovini cayera justo despues de pisar la línea de meta y lograr el podio, no pudiendo evitarlo Rea al ir a su rebufo, acabando en el suelo en una caída que pudo ser muy peligrosa y que se saldó sin consecuencias.

David Salom, con la Kawasaki Pedercini, conseguia sumar un valioso punto merced a su 15ª posición.

Alegría por tanto en el box del Provec Kawasaki con la victoria de Baz a lomos de la moto del añorado Joan Lascorz, al que mandamos todo nuestro ánimo, y el campeonato que vuelve a estar muy abierto tras la caída de Biaggi, que lidera ahora con 12 puntos sobre Melandri, 51 sobre Sykes y 56 sobre Checa.

eni FIM Superbike World Championship 2012
Silverstone, Classifica Gara 1

01- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – 18 giri in 40’46.128
02- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.383
03- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 0.459
04- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.539
05- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 1.012
06- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 2.619
07- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 6.123
08- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 9.170
09- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 19.022
10- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 19.087
11- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 29.840
12- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198 – + 30.158
13- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 44.222
14- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 1’20.387
15- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1’42.698
16- Sylvain Guintoli – PATA Racing Team – Ducati 1198 – a 1 giro
17- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – a 1 giro
--------------------------------------------------Not Classified------------------
RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'23.341
RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 30'28.566
RT. Niccolò Canepa (Red Devils Roma) Ducati 1098R 31'11.647
RT. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 21'57.027
NS. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 
NS. David Johnson (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
MOTOCUATRO.COM

STK1000: 8º MERCADO - VICTORIA DE LA MARRA





Leandro Mercado logró avanzar hasta el octavo puesto final en la séptima competencia del año del Campeonato FIM Superstock 1000.
La pelea por ganar que mantuvieron Eddi La Marra (Barni Racing Team Italia Ducati) y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) durante el tramo final de la carrera de Superstock 1000 en Silverstone, ha caído finalmente del lado del italiano por apenas dos décimas, permitiéndole así conseguir su primera victoria en la categoría.
Las gotas de lluvia que amenazaron con retrasar el inicio de la carrera en su primera vuelta no fueron finalmente una amenaza para los corredores, especialmente para los escapados La Marra y Guarnoni, acompañados por Bryan Staring (Pedercini Kawasaki) en el podio. Tras ellos ha terminado Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet), seguido por el piloto local Kev Coghlan (DMC Ducati Panigale).
La Marra es todavía más lider en la general gracias al triunfo, que le sitúa con 119 puntos por los 88 de Barrier, 86 de Staring y 82 de Guarnoni.
Superstock 1000 FIM Cup 2012
Silverstone, Classifica Gara

01- Eddi La Marra – Barni Racing Team Italia – Ducati 1199 Panigale – 10 giri in 21’42.623
02- Jeremy Guarnoni – MRS Racing – Kawasaki ZX-10R – + 0.241
03- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.054
04- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 3.198
05- Kev Coghlan – DMC Racing – Ducati 1199 Panigale – + 7.920
06- Christoffer Bergman – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 12.551
07- Ondrej Jezek – SK Energy Racing Team – Ducati 1098R – + 15.888
08- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 19.155
09- Markus Reiterberger – Team alpha Racing – BMW S1000RR – + 27.657
10- Fabio Massei – EAB Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 28.067
11- Robbie Brown – DMC Racing – Ducati 1199 Panigale – + 32.641
12- Alen Gyorfi – MetalCom Adrenalin H-Moto – Honda CBR 1000RR – + 32.674
13- Randy Pagaud – Team OGP – Kawasaki ZX-10R – + 54.660
14- Andrzej Chmielewski – Red Devils Roma – Ducati 1098R – + 58.245
15- Massimo Parziani – M.V. Racing Team – Aprilia RSV4 APRC – + 58.720
16- Philippe Thiriet – Team Brazil by ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 1’00.305
17- Heber Pedrosa – Team Brazil by ASPI – Kawasaki ZX-10R – + 1’00.496