6/9/11

SE VIENE EL ENDURO DE BS AS


En muy pocos días… Seremos testigos del nacimiento de una alternativa distinta de vivir la aventura en moto. Los días 14-15 y 16 de Octubre comenzamos con una serie de tres (3) encuentros de Enduro, el primero será en un lugar casi deshabitado, con toda la inmensidad del mar Argentino y sus grandes medanos a nuestra entera disposición. La Playa de Orense, ubicada a 70 Km. de la ciudad de Tres Arroyos, será la sede de este primer encuentro, informaron los organizadores.

Este será El Campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, algo que hasta el momento no existía y que a partir del 14-15-16 de Octubre ira tomando la envergadura de los grandes eventos de Enduro del País. Estamos trazando un circuido de unos 35 Kms. la vuelta, estaremos recorriendo paisajes inimaginables, con el mar a nuestros pies, grandes pinares, medanos muy pocas veces transitados, un dispositivo de comunicaciones y seguridad dignos del evento que te presentaremos, con múltiples categorías para que nadie quede sin participar, categorías de “Parejas” para que los mas avezados ayuden a los novatos, para que las Mujeres también puedan compartir la pasión de recorrer lugares increíblemente bellos en Moto y en Cuatriciclos.
Tendremos, el viernes 14 de Octubre, una largada simbólica, al estilo de los Grandes Premios, en la Ciudad de Tres Arroyos, esto incluye hasta el Show de múltiples artistas.
Para el Sábado 15, después del entrenamiento oficial, disfrutaremos de una cena de camaradería, ya instalados en Orense, muy cerca del Padock. Estas a punto de participar del DESAFIO, esto será 100% AVENTURA
Para mas info: endurobaires@yahoo.com.ar

"ME HE OPERADO 18 VECES"


Ha pasado de ganar el Mundial de Moto2 a cerrar día sí, día también, la tabla de clasificación de MotoGP, una categoría que no le era extraña. Toni Elías (Manresa, Barcelona; 28 años) sufre en la pista y en el taller del equipo satélite de Honda: LCR, pero siempre está dispuesto a echarse unas risas.

Pregunta. ¿A qué jugaba de pequeño?

Respuesta. Con motos de juguete. Siempre acababa entrando en algún quiosco y comprando una moto o un coche de aquellos pequeños para hacer carreras. También iba en bici intentando imitar al que era mi ídolo, Ricky Johnson, campeón americano de motocross y supercross.

P. ¿Dónde dio su primer beso?

R. ¡En la guardería! No me acuerdo del primero, pero en la guardería di muchos. Era muy besucón.

P. ¿Cómo es su casa?

R. Ahora vivo solo en un piso pequeño en el centro de Manresa, ¡pero lo tengo muy mono! No es nada del otro mundo. La casa de mis padres está mejor, pero ya tengo una edad y era hora de independizarse.

P. ¿Qué coche tiene?

R. Un Porsche Cayman desde el 2007.

P. ¿Y cuántos pares de zapatillas?

R. No hay capricho que me guste tanto como las zapatillas y los zapatos. Y tengo muchos pares. Hasta unas amarillo fosforescente... ¡Es lo más bestia que uno puede llevar!

P. ¿Qué lleva siempre en la maleta?

R. El ordenador, algunos medicamentos y el neceser. No soy muy ordenado, pero soy un obseso de la higiene personal.

P. ¿Sigue algún ritual en las carreras?

R. Llevo amuletos: cadenas con la Moreneta y una cruz de San Benito, que me protege; además del escarabajo azul al cuello y un cuarzo que suelo guardar en los bolsillos del mono. Y como ritual, siempre escucho música e intento visualizar las carreras. Este es un año difícil: sé que estaré de los últimos, pero siempre salgo como si fuera a ganar. ¡Luego la torta me la llevo igual: último otra vez!

P. ¿Tiene pesadillas?

R. Después de las carreras sueño mucho. Y tengo cada caída... Siento que estoy en una curva, escucho el motor cuando la rueda patina, y salgo volando. ¡Me pego cada susto!

P. He leído que defiende aquella teoría de que los cantantes bajan dos tonos si tienen relaciones sexuales antes de una actuación.

R. ¿Eso lo dije yo? Seguro que a los cantantes les influye, pero no creo que nos pase a los pilotos. Si la moto va bien, todo es más fácil. Aunque, cuando estoy en las carreras no estoy mucho por estos temas...

P. ¿Cuántos huesos se ha roto?

R. No los he contado, pero sí sé el número de operaciones: 18.

P. ¿Cómo lo hace para reírse hasta de sus propias desgracias?

R. Si no lo hiciera, ¡acabaría llorando! Y vale mucho más la pena reírse de uno mismo. Si no, te vuelves loco. Es mi terapia. Y no me cuesta demasiado. Lo que no significa que no me preocupe: la procesión va por dentro. Si puedo encontrar el momento de echar unas risas, lo aprovecho. Como después de la carrera de Indianápolis, a pesar del mal resultado. Salimos de fiesta: ¡había hecho un esfuerzo muy grande, me lo merecía! Yo soy así, no me esconderé en la habitación de un hotel a lamentarme.

P. ¿Se pueden hacer amigos en el paddock?

R. Sí, muy pocos porque la gente va muy a la suya, pero sí. Este año me he entrenado algunos días con Jorge Lorenzo fuera del circuito. Con otros no me iría... No todos nos tenemos las mismas simpatías.

P. Dice que le gustaría ser Gladiator, ¿por qué?

R. Me inspira. Al final, esto también es una guerra y aquí hay que sobrevivir. Aquella película me inspira y también su banda sonora, la escucho mucho antes de las carreras.

P. ¿A quién admira?

R. Admiraba mucho a Senna, a Rainey, a Armstrong. Ahora valoro mucho el trabajo de los ciclistas y los atletas, que se entrenan muchas más horas que nosotros y que optaron por un deporte muy duro. También admiro a la gente que está enferma y tiene las narices de tirar para adelante.

P. ¿Cuál es su piropo preferido?

R. No sé... No me considero guapo, ¡pero me considero muy simpático!

elpais.com

MV AGUSTA F4 CORSACORTA - JOYA ITALIANA!






RR es la combinación mágica que nos traslada inmediatamente al mundo de la competición, y así se presenta la última F4 creada por MV Agusta, una máquina diseñada para pilotos que no renuncian a exigirse en máximo sobre la moto.
Los materiales más exóticos y refinados, unas suspensiones ultra sofisticadas y el nuevo 1.000 cc de carrera corta de la firma italiana convierten a esta moto en una de las superbikes más poderosas del mercado. La MV Agusta F4 RR es la herramienta perfecta para pilotos que busquen prestaciones, y lo máximo que puede ofrecer la tecnología que hoy en día está disponible en el mundo de las dos ruedas. Todo ello empaquetado en un diseño de inconfundible sello italiano.

Las principales aportaciones de la F4 RR Corsacorta a la gama de MV Agusta se encuentran en el propulsor de 201 CV a 13.400 rpm, que ha recibido mejoras en casi todas sus áreas. También destacan las nuevas relaciones de cambio más cortas, las suspensiones Öhlins con regulación separada de compresión, extensión y precarga o las llantas de aleación de aluminio.

Dailymotos.com

PRIMERA VICTORIA DE LA HONDA MOTO3


El campeonato All Japan GP3 ha cerrado la temporada en Sugo, donde la nueva Honda NSF250R, la Moto3 de la marca japonesa, ha logrado su primera victoria en competición, batiendo a las 125 “dos tiempos”.

El All Japan GP3, el equivalente japonés de la categoría 125, que integra a las 125 “dos tiempos” de Gran Premio y a las Moto3, ha cerrado la temporada en Sugo con un doblete a cargo de los pilotos de las Honda NSF250R, las Moto3 de la marca japonesa, que han batido a toda la competencia con motos de "dos tiempos". Fujii se anotó la victoria por delante de su compañero Watanabe, al que superó por poco menos de medio segundo, dejando tercero a Yamada, a casi 18 segundos, sobre una Honda RS125R de “dos tiempos”. Poco a poco la NSF250R ha ido ganando terreno a las 125 2-T y el triunfo en la última cita del año se convierte en una excelente promoción para la marca, que el pasado mes de junio presentó en público su Moto3 y dio a conocer sus ambiciosos planes de expansión para la nueva moto en el mundo de la competición.

MOTOWORLD.ES

NUEVO TEST DE LA YAMAHA 1000C.C.


Los pilotos del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo y Ben Spies han tenido hoy la segunda oportunidad de rodar con el prototipo 2012 de la TZR-M1 equipada con el motor de 1000cc, esta vez en el Misano World Circuit. El test ha tenido lugar el día después de la brillante victoria de Lorenzo en Misano, su segundo triunfo este año en tierras italianas. La moto utilizada hoy es la misma que estrenaron en Brno el pasado agosto, con pequeñas modificaciones de puesta a punto y de electrónica para adaptarla al revirado circuito adriático.

Jorge Lorenzo, 60 vueltas, 1’33.7:
“Ha sido más difícil aquí que en Brno, que es un circuito muy rápido. Misano es más lento, con lo que las diferencias entre la 800 y la 1000 son menores. Es complicado entender enseguida cuál es el estilo de pilotaje que requiere. Hemos progresado mucho en un par de horas de trabajo, ya que la moto tiene un gran potencial. Hemos trabajado en la electrónica, para que nos ayude en las zonas de frenada, pero sobre todo en el estilo de pilotaje de la moto, intentando adaptarla a mis características.”

Ben Spies, 74 laps, 1’34.3:
“Hemos rodado con la misma moto que estrenamos en Brno, pero hemos cambiado un montón de cosas y hemos comenzado a trabajar en la electrónica. Misano es un circuito con una gran exigencia física; es muy estrecho y la moto se levanta de delante constantemente y derrapa de atrás. Es divertida de pilotar pero más física que la 800. Me he divertido y hemos sido capaces de rodar rápido, con algunos buenos tiempos de vuelta. Hemos podido proporcionar muchos datos a los ingenieros para que sigan adelante en el desarrollo con vistas al próximo test. Creo que la próxima temporada será muy buena para nosotros, ya tengo ganas de que comencemos a correr con la 1000!”

Comunicado de Prensa gentileza de Yamaha Factory Racing

"NO SOY CAPAZ DE PILOTAR COMO STONER"


Valentino Rossi ha comentado a MCN que es poco realista el pensar en emular la victoria de la pasada temporada lograda por Casey Stoner en Motorland Aragón.

La carrera de Motorland Aragón de la pasada temporada fue cuando el australiano hizo un gran avance con la configuración del tren delantero de la GP10 y pasó a ganar tres de las últimas seis carreras.

Sin embargo, Rossi dijo que era imposible creer que podía repetir el éxito de Stoner con la actual GP11.1, incapaz de luchar incluso por el podio en la actualidad.

El italiano probará un chasis de aluminio en Mugello esta semana para tratar de resolver algunos de los problemas que ha experimentado a lo largo de 2011.Pero no habrá una cura milagrosa a tiempo para la carrera de Motorland Aragón.

Rossi declaró: "No creo que sea posible, Stoner llegó a Aragón y cambió mucho el rumbo de su temporada. Mucha gente que me dice esta moto ganó tres de las seis últimas carreras, pero para mí ganó tres de las últimas 18 carreras del año pasado. A partir del momento en que Stoner modificó la configuración y pilotó como un demonio hizo grandes resultados sin nada que perder, jugando a todo o nada. Esto no es una crítica a Casey porque en este momento no soy capaz de hacerlo como él. En Aragón espero que podamos estar más cerca. El año pasado, Nicky fue muy rápido, pero será difícil".

motocuatro.com