14/11/11

GUIDO FALASCHI ( 1- 10 - 1989 / 13 - 11 - 2011)


Todo el mundo del deporte motor está consternado por la trágica noticia de la desaparición de Guido Falaschi.

Nuestro sentimiento se une al de la familia Falaschi.

CAIDA Y ABANDONO PARA RIBODINO


Tras realizar una fenomenal labor en la previa, siendo el más veloz en cada salida a pista tanto el viernes como el sábado, Luciano Ribodino debió abandonar prematuramente en la competencia final de la categoría 600cc Súper Sport que cumplió con su novena y penúltima fecha de la temporada en el autódromo de General Roca en el marco del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.

Sin embargo, más allá de que la caída le impidió continuar en la pelea por el título que con su triunfo de hoy se adjudicó anticipadamente Diego Pierluigi (Yamaha), lo más preocupante para Ribodino ha sido que el incidente le ocasionó una lesión en la muñeca izquierda, con fisura de cubito y radio. Esto le demandará dos meses de recuperación y deberá cancelar su participación internacional del próximo 19 y 20 de noviembre en el autódromo “Nelson Piquet” de Jacarepaguá (Río de Janeiro), donde había sido invitado especialmente por el ex piloto mundialista Alex Barros para competir sobre una BMW en la categoría Moto GP 1.000cc

El joven piloto nacido en San Francisco (Córdoba) marchaba adelante sin exigirse al límite, cuando en el cuarto giro, a la salida de una curva y al momento de plena aceleración, la Yamaha YZF R6 alistada por el equipo de Víctor Monti le patinó y posteriormente lo despidió por el aire, dejándolo tendido sobre la misma pista y motivando la aparición de la bandera roja. Finalmente, la carrera culminó con victoria de Pierluigi, escoltado por Fabricio Perren (Kawasaki) y por Matías Pérez (Yamaha).

Lamentablemente, con esta lesión, a "Lucho" se le niega además la posibilidad de disputar la última fecha del año -a disputarse el 10 y 11 de diciembre en Mar de Ajó- de la divisional más importante del motociclismo nacional.

Fuente: Dpto. de Prensa Luciano Ribodino

MX BS AS EN AZUL: ELLIS 3º


Y al final pudo romper el maleficio. Marcos Trossero se quedó con el séptimo round del MX Buenos Aires, disputado esta tarde en el circuito La Fortaleza de la ciudad bonaerense de Azul. Era la séptima fecha del certamen y el piloto oficial Yamaha no había podido lograr una victoria en el certamen. En las seis primeras fechas 4 victorias fueron para Demián Villar (Honda), una para Arco (Suzuki) y la restante para Correa (Kawasaki). Ahora el team que dirige Maneco Molinari pudo festejar. Y el "pitufo" fue contundente en ambas mangas sobre el demonio de Turdera, que terminó en la segunda posición. Esto le da un ingrediente extra a la definición de la Senior Open, dado que Villar ahora tiene una ventaja de 19 puntos, dado que Trossero le descontó seis. Detrás de ellos terminaron sus compañeros de equipo, Felipe Ellis y Joaquín Poli, los que pelearon por el tercer escalón del podio durante gran parte de las baterías, especialmente en la última. Una tarde a puro sol y motocross, donde también fueron ganadores: Sergio Panella (Junior 450), Alex Compagnucci (Junior 250), Santiago Scasso (Promocional), Nicolas Fanello (Pre Senior), Luis Pighetti (Master A), Omar Roncallo (Master B), Agustín Musere y Francisco Grassano en las divisionales de 85 y Matías Fossati y Mateo Campagnole en la 55. Todo quedó dispuesto para que la última de la temporada sea entre el 10 y 11 de diciembre en la ciudad balnearia de Villa Gesell, sobre circuito de arena. Ampliaremos
mxlarevista.com.ar

HOPKINS ES NUEVAMENTE OPERADO


John Hopkins ha tenido que ser operado de urgencia debido a una seria infección en el dedo lesionado en Brno. Se trata de la cuarta operación a la que se somete, y deberá estar tres semanas en tratamiento para recuperarse.

Nuevas complicaciones para John Hopkins, que este fin de semana ha tenido que ser operado de urgencia debido a las complicaciones sufridas en su dedo lesionado en Brno. Hopkins acudió a un centro médico de urgencia aquejado de fuertes dolores, y allí comprobaron que sufría una severa infección como consecuencia de un rechazo sufrido por el hueso tras varias intervenciones desde que se lesionó. Esta última operación es la cuarta a la que se somete. Los médicos le han aplicado un tratamiento con antibióticos y le han colocado una escayola plástica, que deberá mantener durante tres semanas de reposo. Hopkins ha sometido su dedo a grandes esfuerzos desde su lesión: corrió las tres últimas pruenas del BSB esforzándose al máximo para luchar por el título sin estar plenamente recuperado, y acudió a Malasia para correr como piloto invitado en MotoGP, aunque allí tuvo que renunciar antes de la sesión clasificatoria debido a las molestias.
motoworld.es