23/2/11

YANAGAWA REEMPLAZA A VERMEULLEN EN WSBK


Kawasaki ha decidido rescatar a un viejo conocido para cubrir el asiento libre que deja Chris Vermeulen para el GP de Australia de este fin de semana en Superbike. Akira Yanagawa, de 40 años, será el piloto que intente sumar algún punto para el campeonato de constructores.
El nipón pasó a la historia en 1997 por ser el primer piloto japonés en ganar una carrera de SBK fuera de Japón, concretamente en Austria. Ese mismo año fue cuarto en el campeonato, aunque algunas caídas le fueron relegando a mero probador de Kawasaki para MotoGP y se ha fogueado en el nacional japonés de Superbike con los años.

Yanagawa ha participado en estos test de Australia previos a la carrera del domingo, siendo último en la tabla de tiempos al nivel de los novatos Aitchison y Staring, también con Kawasaki. Desde luego lo van a tener todos difícil para sacar algo positivo, aunque buenos serán los datos para gente como Sykes o Lascorz, 5º hoy en el test.

BARBERÁ Y SUS NUEVOS COLORES




El día no podía ser mejor para Héctor Barberá. Hoy ha estrenado en Sepang la que será su nueva decoración para la Desmosedici GP11 y además ha sido el mejor piloto Ducati de la sesión aunque haya que contar con la baja de Valentino Rossi.
El blanco y el rojo de Mapfre visten a la moto con la que Barberá espera rendir para acceder a material oficial en 2012. Casualidades o no tiene un cierto aire a la 250 cc que llevó en 2009. Más racional que la decoración de la Ducati oficial es.

STONER APLASTA, ROSSI ENGRIPADO









Al término de la segunda jornada, Casey Stoner (Repsol Honda) se ha erigido como el hombre más rápido del contingente de MotoGP en Sepang gracias a un espectacular crono de de 2.00.171, anotado en los minutos finales de la sesión. El registro del australiano ha superado en 48 milésimas el tiempo de su compañero de equipo Dani Pedrosa (2.00.229) que había figurado en cabeza de la hoja de tiempos a lo largo del día.

El ataque a los cronos de los hombres de Honda– el de Pedrosa lo ha conseguido en su cuarta vuelta, el de Stoner en su giro final, tras 42vueltas) ha barrido el récord de velocidad del circuito malayo (en poder de Valentino. Rossi, con 2.00.518 en 2009) y da buena cuenta de la eficacia de sus RC212V, subrayada por el tercer puesto de Andrea Dovizioso, la tercera punta del tridente oficial de HRC, que ha logrado un tiempo de 2.00.531.

Como en la primera jornada, han sido los dos hombres del Yamaha Factory Team, Ben Spies y Jorge Lorenzo, quienes han intentado la réplica. El tejano ha firmado el cuarto mejor tiempo (2.00.824) por la mañana y ha sufrido una caída por la tarde, cuando peleaba con el cronómetro a última hora. El incidente no ha tenido consecuencias físicas pero le ha dejado ya sin opciones de mejorar su mejor vuelta, que se ha quedado a 7 décimas de Stoner.

El campeón del Mundo se ha situado a continuación, en la quinta plaza. Lorenzo ha rebajado en varias décimas su vuelta rápida de la primera jornada y ha sido el último del contingente que ha rodado hoy por debajo de 2.01 (2'00.931) pero sus prestaciones no ha podido frenar el avance de los oficiales de Honda. El balear ha precedido a Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) por apenas 0.102s. El italiano con el dorsal 58 se ha concentrado en las suspensiones y frenos para intentar limitar la pérdida de adherencia de tren posterior en frenada.

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) – hoy dedicado a trabajar en la geometría del chasis- han completado el top ten, separados entre sí por poco más de 3 décimas.

Ausente Valentino Rossi, aquejado de una gripe que le ha impedido rodar en esta segunda jornada, los restantes hombres de Ducati han quedado alejados de los mejores tiempos. Nicky Hayden ha sido 12º, Randy de Puniet Pramac Racing) 14º, Loris Capirossi (Pramac Racing) 15º y Karel Abraham (Cardion Motoracing AB) 16º. El checo ha tenido una caída sin consecuencias en los últimos minutos de la jornada.

Los tiempos:

1 Casey Stoner (Honda) 2’00”171 (42 vueltas)
2 Dani Pedrosa (Honda) 2’00”229 (41 vueltas)
3 Andrea Dovizioso (Honda) 2’00.531 (46 vueltas)
4 Ben Spies (Yamaha) 2’00”824 (54 vueltas)
5 Jorge Lorenzo (Yamaha) 2’00”931 (45 vueltas)
6 Marco Simoncelli (Honda) 2’01”003 (52 vueltas)
7 Hiroshi Aoyama (Honda) 2’01”439 (64 vueltas)
8 Colin Edwards (Yamaha) 2’01”738 (4 vueltas)
9 Héctor Barberá (Ducati) 2’01”909 (64 vueltas)
10 Álvaro Bautista ( Suzuki) 2’02”035 (35 vueltas)
11 Nicky Hayden (Ducati) 2’02”208 (44 vueltas)
12 Randy de Puniet (Ducati) 2’02”604 (35 vueltas)
13 Loris Capirossi (Ducati) 2’02”624 (39 vueltas)
14 Karel Abraham (Ducati) 2’02”676 (36 vueltas)
15 Toni Elías (Honda) 2’02”941 (60 vueltas)
16 Cal Crutchlow (Yamaha ) 2’02”984 (40 vueltas)
17 Nobuatsu Aoki (Suzuki)2’04”582 (46 vueltas)

Tiempos de referencia en Sepang:

Mejor tiempo en Sepang 2011: Marco Simoncelli (Honda) 2’00”757 (3 de febrero).
“Pole position” GP Malasia 2010: Jorge Lorenzo (Yamaha) 2’01”537.
Vuelta rápida GP Malasia2010: Valentino Rossi (Yamaha) 2’02”117.
Récord: Casey Stoner (Ducati) 2’02”108 (2007).

MOTOGP.COM