29/1/12

TEAM ITALIA ANUCIA SUS PILOTOS PARA SUPERSPORT


Team Italia ha comunicado de manera oficial sus pilotos para la temporada 2012, jóvenes talentos que participarán en la Copa FIM Superstock y en el Campeonato de Europa Superstock 600. El primero de la lista es Lorenzo Savadori (foto), natural de Cesena (Italia) y con 18 años, quien repetirá temporada en Superstock 1000 ahora con la nueva Ducati 1199 Panigale preparada por el Barni Racing Team.
El italiano tuvo una temporada complicada en 2011 en la que se vio obligado a aprender de cero, si bien este ex campeón de Italia y Europa en categoría de 125cc cuenta ahora con un año de experiencia en su haber que seguro le servirá para mejorar.
"Quiero dar las gracias a la Federación Italiana de Motociclismo y Barni Racing por esta oportunidad única", comentó Savadori. "El nivel de la competición es muy alto, pero trato de mejorar y estoy con ganas de probar la nueva moto", exclamó.
Además, en Superstock 600 serán Riccardo Russo y Luca Vitali los encargados de defender los colores del equipo. Luca Vitali es hijo de Maurizio Vitali, cuatro veces campeón de Italia. Cabe recordar que el joven corredor de Rimini ya compitió el año pasado en Superstock 600 con Forward Racing Junior Team al disfrutar de cuatro wildcard en las rondas de Monza, Misano, Imola y Portimao. Esta vez, tanto él como Russo correrán para Team Trasimeno en dos Yamaha YZF R6.

GLORIAS ENCAPSULADAS







Desde la pagina de Facebook de Yamaha MotoGP llegan las imagenes de las viejas glorias de Yamaha en el mundial de MotoGP. Motos historicas como la Yamaha M1 campeona del mundo de Jorge Lorenzo, de Valentino Rossi y las 2T de Max Biaggi, Carlos Checa, Norifumi Abe y otros.
Lo sorpendente es que las viejas 500 c.c. estan conservadas al vacio! encapsuladas en un nylon para conservarlas sin que ni siquiera el aire las afecte..aqui las imagenes.

SEIS MOTOS LLEVA DUCATI A SEPANG



Este próximo martes arrancan los primeros test oficiales de la pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang, Malasia. Todas las miradas de estos primeros entrenamientos del año estarán puestas, sin duda, en el equipo Ducati, que presenta para la ocasión la esperada GP12, la moto desarrollada por indicación de Valentino Rossi y su equipo de mecánicos traído de Yamaha para competir con las máquinas janonesas.
El equipo Ducati, que ya está en Sepang preparando todo el material a la espera de la llegada de sus pilotos entre hoy y mañana, se ha llevada nada más y nada menos que seis motos hasta el país malayo. Dos unidades de la GP11.1 con que compitieron el pasado año desde media temporada; dos más de la denominada GPZero, que era una evolución de la anterior pero ya con el chasis de doble viga y que se probó en los test de Valencia tras el final de la pasada temporada, en noviembre; y dos unidades más de la nueva GP12, la Ducati más ‘japonesa’ de los últimos tiempos y realizada al pie de la letra de las peticiones de Rossi y su entorno.
Con las tres motos en pista, con los pilotos titulares Rossi y Nicky Hayden, y con el probador Franco Batainni, Ducati realizará todas las pruebas y comparativas posibles para poder marcar el camino a seguir.
En las imágenes, recogidas del twitter, se puede ver a un mecánico de Ducati hoy en Sepang manipulando una de estas motos. Por la imagen podría ser la GPZero, aunque aseguran que externamente la GP12 no varía mucho de la GPZero, que los cambios están en el interior de ese carenado.
motocuatro.com

EL TURNO DE BUBBA



El campeonato AMA y FIM de Supercross 2012 ha comenzado de forma emocionante. En Oakland, cuarta carrera de la temporada, hemos asistido a la victoria del cuarto ganador diferente del año, que no es otro que James Stewart,

James Stewart ha logrado la victoria en la cuarta carrera del campeonato AMA y FIM de Supercross 2012, con loo que se convierte en el cuarto ganador de la temporada, en un arranque de campeonato emocionante como pocos se recuerdan, en el que nadie consigue repetir victoria. Stewart se impuso en Oakland en una carrera impecable y sin errores. Chad Reed llevó el mando de las operaciones desde la salida y durante las diez primeras vueltas, la primera mitad de la carrera, controlando la presión de Steward y de Ryan Villopoto que casi desde la salida se pusieron a su rueda, superando el único escollo de Andrew Short. Pero a mitad de carrera Stewart lanzó un ataque sobre Reed, que el austaliano no pudo detener. Stewart se pudo en cabeza y se escapó, imponiéndose con una clara ventaja sobre el piloto de Honda, que a su vez pudo controlar a Villopoto. Ryan Dungey, el líder del campeonato, tuvo una mala salida y se vio obligado a remontar toda la carrera, quedándose sin opción a podio, pero consiguió llegar hasta la cuarta plaza.

Short fue quinto, yendo de más a menos, mientras que por detrás quedaron Windham, Millsaps,Weimer, Brayton y Hansen. Los resultados de Oakland hacen que la clasificación se iguale mucho más en las posiciones de cabeza, y comienza a definir a los cuatro candidatos al título, que no son otros que los ganadores de las cuatro primeras carreras, los favoritos del campeonato. Reed y Dungey comparten liderato empatados a puntos, con Villopoto a sólo dos puntos, y Stewart, recuperando terreno gracias a su victoria, está ya a sólo diez puntos de la primera posición.

Oakland AMA Supercross Results:
1. James Stewart (Yamaha)
2. Chad Reed (Honda)
3. Ryan Villopoto (Kawasaki)
4. Ryan Dungy (KTM)
5. Andrew Short (Honda)
6. Kevin Windham (Honda)
7. Davi Millsaps (Yamaha)
8. Jake Weimer (Kawasaki)
9. Justin Brayton (Honda)
10. Josh Hansen (Kawasaki)
11. Mike Alessi (Suzuki)
12. Kyle Chisholm (Kawasaki)
13. Broc Tickle (Kawasaki)
14. Brett Metcalfe (Suzuki)
15. Nick Wey (Kawasaki)

2012 AMA Supercross Championship Points:
1. Chad Reed, 85
2. Ryan Dungey, 85
3. Ryan Villopoto, 83
4. James Stewart, 73
5. Jake Weimer, 61
6. Kevin Windham, 58
7. Andrew Short, 52
8. Josh Hansen, 47
9. Brett Metcalfe, 45
10. Davi Millsaps, 42

Oakland Supercross Lites Results:
1. Eli Tomac (Honda)
2. Marvin Musquin (KTM)
3. Zach Osborne (Yamaha)
4. Ryan Sipes (Yamaha)
5. Matt Moss (KTM)
6. Travis Baker (Honda)
7. Nico Izzi (Yamaha)
8. Max Anstie (Honda)
9. Martin Davalos (Suzuki)
10. Dean Wilson (Kawasaki)
11. Cole Seely (Honda)
12. Jason Anderson (Suzuki)
13. Billy Laninovich (Honda)
14. Gavin Faith (Honda)
15. Gareth Swanepoel (Yamaha)

2012 AMA Supercross Lites Championship Points:
1. Eli Tomac, 88
2. Dean Wilson, 73
3. Zach Osborne, 67
4. Marvin Musquin, 64
5. Tyla Rattray, 60
6. Cole Seely, 57
7. Jason Anderson, 53
8. Nico Izzi, 46
9. Max Anstie, 45
10. Ryan Sipes, 43